Page 1 of 12 1 2 3 4 11 ... LastLast
Results 1 to 30 of 338

Thread: Propuesta de Campeonato 1vs1

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    This is Manolo's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    03:23

Lightbulb Propuesta de Campeonato 1vs1

Bueno, se me ha ocurrido que para complementar los pitboss actuales estaria bien echar un campeonato de partidas 1 contra 1.
    Esta por definir aun todo pero podria ser algo asi:

Grupos de 4 con 3 partidas cada uno ( siempre solo una a la vez cada jugador) cada partida podria ser en una epoca diferente para dar variedad y con un limite de turnos de unos 100 o 120 para que las partidas no pasen de 3 a 6 meses ( en realidad creo que los 1 contra uno durarian menos porque en seguida se desequilibran.
    Se darian puntos y los primeros clasificados jugarian la final o semis y final dependiendo del numero de participantes.

En principio se puede hacer un pitboss por partida ( mejor que el email para tenerlos todo mas controladito de trampas y tal) y no creo que haya problemas para que los albergue yo todos.

No quiero desarrollar mas la idea hasta ver si hay gente interesada. Minimo tendria que haber 8 o asi para empezar a desarollarlo mas... que os parece ?

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    This is Magno's Country Flag
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 18, 2013
    Local Time
    22:23
    interesante... en un mapa diminuto para que haya ostias? o podría ser un mapa enorme para evitar las ostias y competir en modo builder.

Diria que para evitar estar jugando a maximizar el puntaje, se compita a lograr un 50% mas de puntos. Es decir. Gana un jugador si logra superar al otro en un 50% en el puntaje. Si pasan los 100 turnos y no se logro la diferencia se da por empate.

Tortuga
    King Tortuga's Avatar
    Country
    This is Tortuga's Country Flag
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Esto ya lo propuse yo en todociv http://www.todocivilization.com/viewtopic.php?f=8&t=858

Pero claro yo proponía pbem porque no puedo hostear pitboss. De todas formas como yo ya quise mojarme con esto, si quieres que te ayude a llevarlo y organizarlo solo dimelo. Y por supuesto me apunto, ya que además no creo que me apunte a ningún apt más en un tiempo
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Quote Originally Posted by Magno View Post
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya! :doitnow!:

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    La idea inicial era mapas pequeños .. que las partidas no duraran mucho , inicios avanzados para salir con 3 o 4 ciudades y asi evitar tirarse un mes para sacar un par de ciudades. Y claro basicamente guerra, si alguien quiere ser builder y el otro le ataca me parece a mi que lo lleva claro.

Tortuga. no parece que tuviera mucho exito tu propuesta... a ver aqui ...

Tortuga
    King Tortuga's Avatar
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Yo había pensado (depende de los participantes claro) hacer por ejemplo liguilla en dos grupos de 4 (si somos 8) y de ahí los dos primeros de cada grupo pasan a eliminatorias. También pensé en poder hacer varias épocas. He hecho muchos 1vs1 en todociv y suelen ser muy rápidos, y en modo pitboss más, lo ideal es que sean mapas diminutos o pequeños para que haya contacto rápido y no se haga muy pesada la partida, un mapa grande solo buildeando sin encontrarte con nadie es bastante aburrido. También pensé en diversas modalidades y reglas para hacer que la partida no se estanque, los 1vs1 es algo que particularmente me gusta.
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya! :doitnow!:

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Justo justo lo mismo que tenia pensado yo mas o menos.. venga si tienes mas por ahi cuentanos

Tortuga
    King Tortuga's Avatar
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Pues mira hay mil formas de hacer esto entretenido y variado, siempre dependiendo del número de gente claro.

Puedes hacer rondas de todos los gustos y colores, quién consiga primero tal maravilla o elimine al contrario gana, quien consiga capturar 3 ciudades gana, en realidad aquí puedes poner todo lo que se te ocurra para hacer que no todas las partidas sean iguales y haya más puntos estratégicos a tratar, aunque está claro que sigue siendo un 1vs1 y la guerra sigue teniendo un papel fundamental.

Lo que yo quería hacer para darle continuidad (pero era dificil por tener que ser partida en internet o pbem) era una liga donde estemos todos, asi todos jugaríamos contra todos y estaría siempre super interesante al final "a ver quien gana", "este tiene que ganar si quiere seguir optando a la victoria" , etc, como una liga de futbol vamos, y luego aparte la gran copa. Ahora claro, esto es difícil porque supongo que consumiría mucho hacerlo a la vez, pero entre liga y copa hay exactamente el mismo número de pitboss por lo que supongo no habría problema si se hace por separado. Aparte lo de la liga está bien porque el número de jugadores que haya no importa, ya que no hay que hacer grupos ni nada, como mucho primera y segunda división , y luego alomejor los 8 que mejor quedan optan por la copa. Pero bueno basta ya que me emociono con esto

Si se ponen ciertas reglas como "200 turnos de máximo de partida" y requisitos para ganar como los que he mencionado y no simplemente eliminar al otro, se pueden declarar empates que creo darán mucho juego. No me gustaría que fuera por puntuación porque la puntuación engaña mucho y que tengas un terreno muy fértil te va a lanzar ya. Ya iré poniendo si se me ocurren más cosas

Tortuga
    King Tortuga's Avatar
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Ahora que lo pienso lo de la liga es dificil porque se tardaría un monton de tiempo al ser pitboss

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Tortuga View Post
    Ahora que lo pienso lo de la liga es dificil porque se tardaría un monton de tiempo al ser pitboss
    el tiempo es el mismo em un pbem que pitboss si es 1 vs 1. Lo demas estoy abierto a todo

Yo pensaba en mapas prehechos con ambos bandos igual.

a ver la gente que interes tiene y desarrollamos algo

koningtiger
    Emperor koningtiger's Avatar
    Country
    This is koningtiger's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Joder tíos, sois un pozo sin fondo de vicio. Poneos separados las salidas si no quereis ver carreras de guerreros.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos ()
    Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°)
    Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)

Pali00
    Emperor
    Country
    This is Pali00's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 18, 2013
    Local Time
    Es buena idea, muy buena en realidad, el que no sea Pbem creo que entusiasmará mucho más. Yo en lo personal ya esto medio sobrepasado de partidas, no me iba a anotar en ninguna más, pero apareció Big Crunch y Big Bang y no podía decirle que no a el Pato y Manolo con el trabajo bárbaro que están haciendo en la nueva Web, pero de verdad me gustaría participar

Postealo en Todocivilizacion también Manolo.

astrologix
    Senior Staff astrologix's Avatar
    Country
    This is astrologix's Country Flag
    Thanks
    1
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Aplaudo todo lo que sea traer gente de Todocivilizacion para acá y aumentar nuestro fondo de jugadores Civ4-BtS !!!

Ahora bien, creo que hay que estar superviciado y tener mucho tiempo para que los que ya están en los Progressives y en los APT se apunten además a esto. Esperemos que haya una avalancha de nuevos jugadores
    Hosting and playing the Civ4BtS APT: Casiopea, Breda, Andromeda. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

CHINCHIN
    Emperor CHINCHIN's Avatar
    Country
    This is CHINCHIN's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Si lo entendí bien serian liguillas de 4 todos contra todos en varios grupos. Y los ganadores de cada grupo se juegan ser finalistas. ¿no?

Me parece muy buena idea, los pocos juegos que he jugado por liguillas han resultado súper interesantes.

Lo malo es que estoy en 4 pitboss, haciendo un mod que te consum mucho tiempo, y en un mostergame de tablero vía cyberboard con cientos de fichas, no se si podré resistir la tentación.

the_civilian
    Warlord the_civilian's Avatar
    Country
    This is the_civilian's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 18, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by astrologix View Post
    Esperemos que haya una avalancha de nuevos jugadores
    yo me apunto

Perseo_FIC
    Emperor Perseo_FIC's Avatar
    Country
    This is Perseo_FIC's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Una partida 1vs1 en mapa diminuto al tiempo, podría llevarla... Estoy dentro
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010.
    CivELO: 3º (2777 puntos).

Mariolo
    King Mariolo's Avatar
    Country
    This is Mariolo's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    yo claro esta que me apunto tambien

ChiefComander
    Prince ChiefComander's Avatar
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    02:23
    Me gusta la idea de Tortuga, de construir maravillas o arrasar ciudades o unos objetivos. Harían la partida algo más que guerras, aunque siempre será mas importante guerrear.
    Podrían hacer una tabla de puntuación por ejemplo el primero en construir una maravilla unos puntos, el que de la vuelta al mundo otros puntos. Y al final de los turnos pactados comprobar una media con los puntos del juego y los puntos de objetivos de la tabla.

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    This is Magno's Country Flag
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 18, 2013
    Local Time
    yo me apunto, mientras no sean partidas simultaneas

de hecho, si es en series 4 todos contra todos, las partidas se pueden ir montando a medida que los jugadores esten disponibles con un plazo maximo de x meses para terminar la serie.

thordeim
    Emperor thordeim's Avatar
    Country
    This is thordeim's Country Flag
    Thanks
    19
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    La idea es estupenda

Pero he superado con creces mi tiempo disponible de participación y ya voy un poco agobiado . No me inscribo de primeras, pero algún día lo haré. Esto no me lo puedo perder
    Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Bueno .. cuento 9 y quizas alguno mas la idea entonces promete al menos ser desarrollada mas.

Vamos aportando ideas todos sobre como os paree mejor que lo podamos hacer y sacamos las mejores ideas y mientras damos tiempo a que se apunten mas

Estilpón
    Emperor
    Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
    Country
    This is Estilpón's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by thordeim View Post
    La idea es estupenda

Pero he superado con creces mi tiempo disponible de participación y ya voy un poco agobiado . No me inscribo de primeras, pero algún día lo haré. Esto no me lo puedo perder
    +1
    Israel = apartheid

HIMAN
    King HIMAN's Avatar
    Country
    This is HIMAN's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    02:23
    La idea es muy interesante, pero de momento paso.

P.S: ¿os imagináis un 1vs1 entre el pato y yo?.
    Os estoy vigilando.

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Bueno . .mi idea original de hacer grupos de 4 creo que deberiamos descartarla porque es poco flexible, primero porque es casi imposible que seamos justo un multiplo de 4 y segundo que ya se ve que hay gente que ahora no se apuntaria pero quizas en unos meses si.

Por tanto necesitamos un sistema que permita un numero variable de jugadores y seria deseable que se pudieran incluir a medio campeonato mas jugadores... esto es muy dificil la verdad.
    Se puede hacer una liga de todos contra todos como comentais, haciendo rondas donde cada ronda debe ser diferente al anterior, mapa distinto epoca distinta, incluso mod distinto ( id pensando mods o escenarios que se adapten bien al 1vs1 )
    Cada partida se darian puntos ...a mi se me ocurre algo asi (supongamos un limite de partida de 100 turnos):
    Ganar por conquista en menos de 50 turnos (10 puntos)
    Ganar por conquista en menos de 75 turnos (8 puntos)
    Ganar por conquista en menos de 100 turnos (6 puntos)
    Tener mas del doble de puntos que el rival al final de los 100 turnos ( 4 puntos)
    Gana por puntos al final de los 100 turnos ( 2 puntos)
    Empate a puntos ( juas a ver quien lo consigue) ( 1 punto)

algo asi que las partidas sean rapidas para que el campeonato sea dinamico.
    El problema es la inclusion de nuevos jugadores .. quizas se pueden añadir con los puntos del ultimo porque no se si es factible que jueguen las rondas anteriores.. sonbre todo porque la regla basica deberia ser solo una partida a la vez por jugador.

Luego los primeros que jueguen la final o semis y final o algo asi ... que os parece? desarrollamos algo en base a esto?

Los mapas o escenarios si es posible y alguien se ofrece los podria hacer alguien que no participara para que esten totalmente balanceados, mismos recursos etc. incluso simetricos, sin huts, sin eventos .. etc

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Pali00 View Post

Postealo en Todocivilizacion también Manolo.

http://www.todocivilization.com/viewtopic.php?f=8&t=911

astrologix
    Senior Staff astrologix's Avatar
    Country
    This is astrologix's Country Flag
    Thanks
    1
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Yo de momento no me apunto, Manolo
    Hosting and playing the Civ4BtS APT: Casiopea, Breda, Andromeda. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

toWERS
    King toWERS's Avatar
    Country
    This is toWERS's Country Flag
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by thordeim View Post
    La idea es estupenda

+1

Si fueran partidas online fijadas en una fecha señalada igual iría más rápido

Pero más pbems/pitboss no por favor, me desbordan, no puedorrrrr
    Last edited by toWERS; September 21, 2011 at 06:21.

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Al ser 1 vs 1 ya depende de los participantes.. si ellos quieren jugar rapido a horas señaladas pueden hacerlo y jugar un monton de turnos en un dia.

En cuanto a tiempo que quita yo creo que al no tener diplomacia pues solo es entrar zas zas y fuera y como seran mapas muy pequeños pues no habra que mover demasiadas unidades.

koningtiger
    Emperor koningtiger's Avatar
    Country
    This is koningtiger's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Yo no puedo tío, reventaría con algo más.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos ()
    Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°)
    Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)

ivanm_082
    King ivanm_082's Avatar
    Country
    This is ivanm_082's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Me parece una idea genial! Me apunto!

Mientras no sean más de una partida a la vez, no debería haber problema de tiempo...

Pali00
    Emperor
    Country
    This is Pali00's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 18, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Manolo View Post
    Se puede hacer una liga de todos contra todos como comentais, haciendo rondas donde cada ronda debe ser diferente al anterior, mapa distinto epoca distinta, incluso mod distinto ( id pensando mods o escenarios que se adapten bien al 1vs1 )
    Cada partida se darian puntos ...a mi se me ocurre algo asi (supongamos un limite de partida de 100 turnos):
    Ganar por conquista en menos de 50 turnos (10 puntos)
    Ganar por conquista en menos de 75 turnos (8 puntos)
    Ganar por conquista en menos de 100 turnos (6 puntos)
    Tener mas del doble de puntos que el rival al final de los 100 turnos ( 4 puntos)
    Gana por puntos al final de los 100 turnos ( 2 puntos)
    Empate a puntos ( juas a ver quien lo consigue) ( 1 punto)
    La victoria Cultural, la más difícil, debería reportar muchos puntos. Algo así como 25 puntos.

Por ahora no me anoto, pero si los lanzamientos son dinámicos en las fechas más adelante seguro que si.

Page 1 of 12 1 2 3 4 11 ... LastLast