Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2010 - Campeonato APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • En eso estamos koning

    P.S: rusbem, no vayas tan deprisa, danos un poco más de tiempo a ver hacia donde se decanta la balanza de nuestro duelo personal

    Comment


    • Por otra parte más vale asegurar, Rusbem/Perseo, ganad ya!!!!
      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

      Comment


      • El MASTER, lo está jugando solo rusbem.
        Cuidado con lo que pides koning, para ganar pronto tiene que eliminar a alguien.

        Comment


        • Originally posted by koningtiger View Post
          A ver que os parece esto, no se pueden lanzar nucleares, pero sí construirlas hasta que esté construido el SDI.

          Por otro lado, la pareja tiene el 67% de la población del planeta, y además sin mutaciones radiactivas en esa población, que suertudo. Creo que puede ganar por dominación.

          Como son las puntuaciones APT en esta partida Astro, quien puntua?
          Sí, además otra es la ecología, que salvo yo nadie la tenía y con radiar el uranio ya "bastaba" para evitar que se hiciesen nukes. Me gusta más lo de poder hacerlas sin tirarlas , además esa opción también es mucho más fácil de controlar.
          Nobody expects spanish inquisition!

          Matrícula PG: 0096

          Comment


          • Originally posted by koningtiger View Post
            Pues será cuestión de intentar ser el mejor de la morralla, increible que ya hayan eliminado a dos antes que a mi. Thor y Pali, intensificad los combates!

            Me parece que con Thor declararemos "tablas"...

            Comment


            • Esperemos un poquito más antes de declarar nada

              Comment


              • xDDD
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • Bueno, señores, es el fín

                  Berlín ha sido tomada por Astolfo. A pesar de contar con el Cristo Redentor abriendo sus brazos amorosos, no ha habido milagro. Este será probablemente mi último turno. Muero ateo

                  Como quiera que me despido, antes de mi funesto final, quisiera saber por qué de una manera tácita, Adolf y Flauro no han dejado de guerrear entre si (el estar en guerra en esta partida no significa estar dándose palos continuamente) y no se han puesto a tirar sus ICBM sobre los centros de producción de Astolfo. No sólo le estais dando la partida a cada turno que pasa, sino que, a mi entender, estais jugando bastante mal Yo mientras pude, le lancé ICBMs a su territorio de base. Lamentablemente cometí el error de creer que Otto resistiría más, y pensaba atacar a Astolfo antes de terminar con Guderian. Desgraciadamente me equivoqué.

                  Esto no es una incitación a la coordinación, es una reflexión sobre lo que significa jugar una partida de este tipo, que se aparenta más a una partida de Risk, en la que todos están contra todos, que a una de civilización.

                  Esperemos que con las nuevas reglas esto no pase de nuevo de una manera tan flagrante

                  Suerte a los que quedais
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • [QUOTE=koningtiger;5954974]A ver que os parece esto, no se pueden lanzar nucleares, pero sí construirlas hasta que esté construido el SDI.

                    QUOTE]

                    Me parece mala opción, koning. Con eso lo que se hace es una carrera desenfrenada a ver quién tiene más nukes hasta que estén las SDI. Por cierto, qué SDI, la de un jugador, la de todos?
                    Con la experiencia muy buena del primer Masters, considero que el hecho de retrasar la construcción del Manhattan hasta el Laser es suficiente. Ojo, no será obligatorio construir el Manhattan, eh? Aqui dejamos al raciocinio de los jugadores ver si hay que construirlo o no, en función de la situación general de la partida.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Originally posted by astrologix View Post
                      Como quiera que me despido, antes de mi funesto final, quisiera saber por qué de una manera tácita, Adolf y Flauro no han dejado de guerrear entre si (el estar en guerra en esta partida no significa estar dándose palos continuamente) y no se han puesto a tirar sus ICBM sobre los centros de producción de Astolfo. No sólo le estais dando la partida a cada turno que pasa, sino que, a mi entender, estais jugando bastante mal Yo mientras pude, le lancé ICBMs a su territorio de base. Lamentablemente cometí el error de creer que Otto resistiría más, y pensaba atacar a Astolfo antes de terminar con Guderian. Desgraciadamente me equivoqué.

                      Esto no es una incitación a la coordinación, es una reflexión sobre lo que significa jugar una partida de este tipo, que se aparenta más a una partida de Risk, en la que todos están contra todos, que a una de civilización.

                      Esperemos que con las nuevas reglas esto no pase de nuevo de una manera tan flagrante

                      Suerte a los que quedais
                      Esto es recontra habitual en lo pitboss, al menos en los que he pasado al menos en forma fugaz como reemplazante, y me he quejado por ello. En Hermes absolutamente todos iban jugando para facilitarle la tarea a Naldo, se iban aliando con él para destruir un tercero y luego ser ellos mismos víctimas, en Marengo si bien no fue tan evidente todo se quedaron de brazo cruzados cuando Naldo, otra vez, estaba por ganar y con su nave por ser lanzada que fácilmente se advertía. Si bien fui reemplazante en ambas partidas y mi suerte estaba hachada intenté de todas las formas que se me ocurrió debilitar al que creía que iba a ganar y que podía “comerse” a cualquiera en un par de turnos.

                      Y de hecho pasa en actuales partidas, en Auster también, algo similar. Se privilegian guerras intestinas en vez de ir contra el que va a ganar, se llama “instinto de supervivencia”, “temor”, o como sea, pero en mi cortísima experticia en estas extraordinarias partidas veo que este patrón que ahora señalás como distintivo Astro se repite.

                      Ah, y yo un par de acciones contra Astolfo he hecho, pero toda mi estrategia se fue por la borda cuando cometí en enorme error de declarar la guerra a Flauro cuando este estaba on line, me diezmó. Me gustaría haber hecho más, sin dudas.

                      El Master esta bárbaro y si vuelvo a estar participando habré aprendido de estos errores.
                      Last edited by Pali00; April 13, 2011, 16:43.

                      Comment


                      • Desde el principio vi claramente que Astolfo destacaba mucho e iba a ser el rival a derrotar. Observaba todos sus movimientos, incluso le metí un Gran Espía y cuando éste me robó una tecnología se hizo la luz. Al utilizar sus puntos de espionaje me dejó una diferencia por la que podía ver sus movimientos tan bien como los míos.
                        Mi plan era fundar un par de ciudades más y atacarle.

                        Pude ver como Adolf se armaba, pero pensé que iba a atacar también a Astolfo, ya que por entonces ya se veía como destacaba muchísimo sobre todos los demás y que pronto sería tarde si no actuábamos con apremio. Cuando Adolf me atacó, lo cambió todo. Tuve que defenderme de su feroz ataque con todas mis fuerzas y olvidarme por completo del "gran depredador". El ataque de Adolf fue muy contundente y continuado durante muchos turnos. Para cuando logré estabilizar la situación, era ya muy tarde. Astolfo ya tenía la partida ganada.

                        Adolf mantenía y mantiene una ciudad ocupada y bien armada dentro de mi territorio acechando mi capital. No podía enviar mis pocas tropas a suicidarse a tierras de Astolfo y dejar a merced de Adolf mi culo. Ya me costaba mantener firme la línea con todos mis efectivos como para quitarla.

                        Puede que me equivoque, pero pensé que si hacía ese cambio de táctica, estaba muerto en dos turnos. Mi instinto de supervivencia prevaleció.

                        Comment


                        • Originally posted by astrologix View Post
                          Como quiera que me despido, antes de mi funesto final, quisiera saber por qué de una manera tácita, Adolf y Flauro no han dejado de guerrear entre si (el estar en guerra en esta partida no significa estar dándose palos continuamente) y no se han puesto a tirar sus ICBM sobre los centros de producción de Astolfo. No sólo le estais dando la partida a cada turno que pasa, sino que, a mi entender, estais jugando bastante mal Yo mientras pude, le lancé ICBMs a su territorio de base. Lamentablemente cometí el error de creer que Otto resistiría más, y pensaba atacar a Astolfo antes de terminar con Guderian. Desgraciadamente me equivoqué.

                          Esto no es una incitación a la coordinación, es una reflexión sobre lo que significa jugar una partida de este tipo, que se aparenta más a una partida de Risk, en la que todos están contra todos, que a una de civilización.

                          Esperemos que con las nuevas reglas esto no pase de nuevo de una manera tan flagrante

                          Suerte a los que quedais
                          Y yo que juraría, astro, que también tú fuiste a por otro, antes que a por quien ganaba...

                          Ah, ya leí lo del Manhattan, el post del Next War II lo escribí antes de leer este hilo: yo estoy más con quien decía de aumentar su coste de producción (al menos para el Next War, toda vez que lleva Mod propio...); me parece sumamente irreal lo de no poder hacer Manhattan hasta láser... me parece parecido a prohibir Construcción hasta que alguien tenga Feudalismo, por la brutalidad de las catapultas al principio (vale, no es lo mismo, pero se ve la idea).

                          Pero vaya, es simple pensamiento en alto, no pretendo ningún debate

                          PD: Hail Astolfo
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                            Y yo que juraría, astro, que también tú fuiste a por otro, antes que a por quien ganaba...
                            Las apariencias engañan Astolfo se estaba merendando a su primera víctima por el norte y Guderian por el sur. Si ataqué fué precisamente para que el pez gordo engordara menos rápido y de paso yo coger unos kilitos que me hacían falta y quitarme a un vecino engorroso

                            Todo tiene su lógica, Perseo

                            Lo que no me verás nunca es darle a otro la partida mirando con los brazos cruzados, salvo casos muy contados en que ya la impotencia sea manifiesta.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Originally posted by astrologix View Post
                              Las apariencias engañan Astolfo se estaba merendando a su primera víctima por el norte y Guderian por el sur. Si ataqué fué precisamente para que el pez gordo engordara menos rápido y de paso yo coger unos kilitos que me hacían falta y quitarme a un vecino engorroso

                              Todo tiene su lógica, Perseo

                              Lo que no me verás nunca es darle a otro la partida mirando con los brazos cruzados, salvo casos muy contados en que ya la impotencia sea manifiesta.
                              De lo 1º, esa es la excusa que he oído siempre: "Fui a por otro para que no se lo papara el que iba 1º"...

                              De lo 2º, aún recuerdo la paz firmada con César en Marengo

                              Todo tiene su lógica... y cada uno también tiene la suya
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment


                              • Claro, pero ya que insistes, para tí la perra gorda
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X