Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mod para el Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mod para el Pitboss

    Resumen

    El Mod desarrollado para Pitboss son unas modificaciones sobre el Civilization BTS parche 3.19 que añade nuevas funcionalidades para su modalidad de juego Pitboss. A partir de la vesion del 2011 se ha añadido al mod el mandar datos de la partida a una web para su procesado y uso.
    De esta forma desde esta web se pueden acceder de forma centralizada a los datos de todas las partidas en curso.

    La funcionalidad basica es el control del doble turno una vez iniciada una guerra.
    Para declarar una guerra el jugador debe estar online, no haber terminado el turno y en ese momento puede declarar la guerra, realizar sus movimientos, terminar turno y salirse del juego.

    A partir de ese momento cada turno de la partida se parte en 2, ambos siempre de la duracion total del turno normal ( en general 24 horas ).

    Si el rival aun no habia terminado el turno cuando declaramos la guerra jugaremos en primer lugar y durante ese tiempo el mod no permitirá entrar en la partida al rival. Cuando terminemos nuestro turno o bien cuando pase la duracion del turno normal (lo que antes se produzca) empezará el turno del rival y nosotros ya no podremos entrar a la partida.

    Si al declarar la guerra el rival ya habia terminado turno entonces seremos los segundos de turno y el funcionamiento es igual al descrito pero al contrario.
    Nunca se debe declarar la guerra estando el rival online. Si mientras se esta jugando el turno de la declaracion de guerra el rival entra a la partida se le debe avisar para que salga sin realizar ningun movimiento.
    Last edited by Manolo; October 24, 2011, 03:45.

  • #2
    Hay distintas versiones activas de el mod:

    APTMod2012 : Para los pitboss APT principales, el Masters y el Épica de 2012


    APTMod2011NextWar : Para el pitboss APT BIG CRUNCH


    APTMod2011 : Para el pitboss APT BIG BANG


    PbossMod2011 : Para los pitboss APT principales y el Masters:


    PbossMod2011NextWar : Para los pitboss APT Next War:


    PitbossMod319 : Para los pitboss APT principales de 2010:


    PbossMod319NextWar : Para el pitboss APT Next War I de 2010:


    INSTALACION

    BTS Version 3.19

    El mod, contenido en el archivo rar, se coloca en la instalación principal de Firaxis, en la carpeta Beyond the Sword\Mods. El camino completo "normal" es el siguiente :

    C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods

    Para la instalación, no hay más que descomprimir el rar en esa carpeta y listo.

    Para jugar, hay que lanzar BTS, ir al menu Avanzado y seleccionar Cargar un mod. En la lista que sale, elegir el nombre dle mod y Aceptar. A continuación BTS se rearranca él solo pero ya con el mod cargado (el nombre aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla de entrada de BTS).


    ================================================== ==================

    El mod a partir de su verion APT2011 hace inncecesario el uso de civstats y añade un cliente que permite el paso de datos a la nueva web.


    Instrucciones de administracion de una partida con mod APT*.
    Estos pasos son solo necesarios para el administrador de las partidas no para los jugadores.

    Debemos tener instalado el cliente APTMOD:
    1- descargar el cliente: https://dl.dropbox.com/u/6355677/aptclient2_0.rar
    2- descomprimir en algun directorio.
    3- descargar si no esta instalado ya el runtime de java : http://java.com/es/download/

    1- Arrancar de la partida pitboss de forma normal. Este paso termina cuando sale la ventana del pitboss ya creada con el contador de turno en marcha.

    2-Configuracion del fichero aptmod.txt del cliente.
    Nos vamos al cliente y editamos este fichero y lo configuramos con nuestros datos. El fichero tiene esta pinta:

    NUM_PITBOSS=2
    BASE_DIR=C:\\Archivos de programa\\Firaxis Games\\Sid Meier's Civilization 4\\Beyond the Sword
    URL_SERVIDOR=http://aptmod.com
    PITBOSS1=prueba
    NICK_ADMIN1=Manolo
    PASS_ADMIN1=pass
    PITBOSS2=prueba2
    NICK_ADMIN2=Manolo
    PASS_ADMIN2=pass


    En NUM_PITBOSS pondremos el numero de partidas que tendremos activas.
    BASE_DIR el directorio base del BTS
    URL_SERVIDOR tendra la url de la web que podra cambiar, nos la debe suministrar el administrador de la web.
    a partir de aqui hay un grupo de 3 elementos que se repetiran para cada partida que tenga en marcha este server.
    PITBOSSxxx= tendra el nombre exacto de la partida
    NICK_ADMINxxx tendra el nick del usuario administrador de la partida en la web
    PASS_ADMINxxx tendra el password del usuario administrador de la partida en la web.

    3- Una vez configurado el fichero ejecutamos el aptclient.bat del cliente (si lo teniamos arrancado hay que parar antes y volver a arrancar) y debe quedarse una ventana activa.

    4- El cliente genera unos logs dentro del directorio en el que fue instalado y que borra cuando arranca.
    Last edited by Manolo; June 6, 2012, 05:49.

    Comment


    • #3
      Para la instalación de Monozulu.
      Tengo entendido, que me corriga Monozulu, que para pasar del pitbossbts al warlords hay que instalar primero los archvos originales.
      Es decir, después de jugar warlords, si queremos jugar al progressive, primero hay que descomprimir el 'original' y decir sí a todo y después, el 'pitbossbts' y sí a todo otra vez.
      Y a la inversa: si después de jugar al progresive queremos jugar al warlords, primero descomprimir el original y luego el warlords.
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

      Comment


      • #4
        Originally posted by Zside
        Para la instalación de Monozulu.
        Tengo entendido, que me corriga Monozulu, que para pasar del pitbossbts al warlords hay que instalar primero los archvos originales.
        Es decir, después de jugar warlords, si queremos jugar al progressive, primero hay que descomprimir el 'original' y decir sí a todo y después, el 'pitbossbts' y sí a todo otra vez.
        Y a la inversa: si después de jugar al progresive queremos jugar al warlords, primero descomprimir el original y luego el warlords.
        En principo hacedlo asi, pero tengo que hacer algunas comprobaciones

        Comment


        • #5
          Originally posted by Zside
          Para la instalación de Monozulu.
          Tengo entendido, que me corriga Monozulu, que para pasar del pitbossbts al warlords hay que instalar primero los archvos originales.
          Es decir, después de jugar warlords, si queremos jugar al progressive, primero hay que descomprimir el 'original' y decir sí a todo y después, el 'pitbossbts' y sí a todo otra vez.
          Y a la inversa: si después de jugar al progresive queremos jugar al warlords, primero descomprimir el original y luego el warlords.
          Desde luego es lo recomendable, aunque a priori no es una condición obligatoria. Me explico, aviso que estoy muy espeso hoy

          Cada .rar descomprime en carpetas distintas 3 archivos, el del Bts descomprime en sus carpetas correspondiente y el Warlords en las suyas, por lo que si extraemos primero para jugar al Bts, e inmediatamente después queremos entrar al Warlords, los primeros archivos modificados que se extrayeron seguiran existiendo en su ruta correspondiente, y ya se sabe lo tonto que se ponen los servidores con archivos que no coinciden con los que el tiene.

          Y digo que no es condición obligatoria porque para jugar al Bts, por ejemplo, pasamos totalmente de los archivos que existan en la carpeta Warlords y viceversa.
          Yo personalmente recomiendo lo que tu dices Zside, es decir para pasar de un .rar a otro descomprimir antes el Original.rar que te 'limpia' las modificaciones.

          ¿Se ha entendido algo?, me ha llevado media hora escribirlo

          Comment


          • #6
            Re: Mod para el Pitboss

            Originally posted by Manolo
            ...
            Si ya teniais antes una instalacion dual hecha para jugar el pitboss del jefe del pozo seria conveniente borrar los ficheros:
            C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Warlords\Assets\Python\EntryPoints\ PbMain.p
            C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Warlords\Assets\XML\Text\CIV4GameTe xt_Misc1.xml
            porque ahora por uniformidad, y como podeis ver mas arriba, se ha decidido ponerlos en el directorio del civbase
            Nada más por aclarar, no solo es conveniente, es OBLIGATORIO borrar esos archivos del directorio de Warlords porque si no tendras incompatiblidad en las versiones.
            Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

            Comment


            • #7
              Acabo de hacer un cambio en el post inicial para la instalacion dual, gracias a astro que me ha avisado (no me habia dado cuenta que el PBMain.py para warlords y para bss son ligeramente distintos)

              Ahora en el fichero ModPitboss_V1_1.rar estan las 2 versiones, para BTS hay que copiar el del bts y para warlords el de warlords. Los ficheros del "metodo" monozulu estaban correctos

              Comment


              • #8
                Acabo de probar el método de monozulu. Funciona perfectamente en la Roca y no me da ningún mensaje de que los archivos no coinciden.

                Mis más sinceras felicitaciones a Manolo por el gran trabajo realizado.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Manolo
                  Acabo de hacer un cambio en el post inicial para la instalacion dual, gracias a astro que me ha avisado (no me habia dado cuenta que el PBMain.py para warlords y para bss son ligeramente distintos)
                  Ahora en el fichero ModPitboss_V1_1.rar estan las 2 versiones, para BTS hay que copiar el del bts y para warlords el de warlords. Los ficheros del "metodo" monozulu estaban correctos
                  Otra vez hay que bajar el rar y volver a copiar los archivos???
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    plas...plas....plas...plas

                    Buen trabajo Manolo. A pesar de que a mi me costó entenderlo...
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #11
                      Manolo, eres todo un profesional. Ahora actualizas versión y todo.

                      Comment


                      • #12
                        Osea, que para que no de errores de diferente versión, el nuevo pbmain.py del BTS se guarda en el \Assets\Python\EntryPoints\ del BTS dual, y el nuevo pbmain.py del Warlords se guarda en el \Assets\Python\EntryPoints\ del Vainilla dual...
                        Correcto?
                        Last edited by jm_ruiz; January 19, 2008, 07:49.
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #13
                          si

                          Comment


                          • #14
                            OK, todo correcto

                            Había metido el pbmain.py del en la carpeta del dual... Qué descabellado!!!

                            Ya funciona todo bien

                            Ahora sólo me queda descargar el save del Progressive Game del y comprobar que se abre correctamente... :desire: Pero ya lo dejo para la semana que viene. Me voy fuera.

                            Quiquejavi, ya te avisaré si necesito una mano...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment


                            • #15
                              Arrrrga
                              Tengo el Vista y si copio la carpeta me sale un mensaje que me dice "control de cuentas d eusuario".
                              ¿Es posible copiar la carpeta y pegarla fuera de archivo de programas?
                              Funciona la instalación dual con Vista?
                              Vivo con tu madre,
                              en un castillo.

                              Comment

                              Working...
                              X