Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-NEXT WAR V - Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    LA GACETA DE BIZANCIO

    De nuestros servicios informativos en Egipto.

    La crónica de hoy se resume a...

    ... ¡Ciao TEBAS!


    Click image for larger version

Name:	Tebas-1.JPG
Views:	1
Size:	177.1 KB
ID:	9101494

    Click image for larger version

Name:	Tebas-2.jpg
Views:	1
Size:	93.2 KB
ID:	9101495


    Seguiremos informando
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #77
      Bien, buenísimo. Así podrás ganar la partida seguramente...

      Comment


      • #78
        Muy buenos los dos. Astro con su operacion comando y la réplica de Pali con ironia fina

        Comment


        • #79
          Necesito que se alargue el turno al menos 6 horas :/

          Comment


          • #80
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #81
              Gracias Astro.

              Isabel declara la guerra a Egipto.

              Comment


              • #82
                La partida se ha quedado medio colgada. Creo que por ser el turno de victoria de Musa. A ver si podeis entrar o Musa, o Isabel o Sala para que enganche.
                He recargado el autosave pero se queda a 22:00 hasta que entre uno de estos. Los demás no podemos al estar en guerra y el mod nos pone después.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #83
                  Victoria de Musa? pues no sabía nada

                  Ya he entrado a ver si se arregla.

                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0273.JPG
Views:	1
Size:	237.6 KB
ID:	9101516

                  Comment


                  • #84
                    Enhorabuena Kerkus !!

                    Has hecho la partida que hacía falta. Con tu ventaja financiera podías ganar ventaja tecnológica fácilmente mientras los demás estabamos enfrascados en guerras. Bueno, no todos

                    Por falta de tiempo no me dediqué a analizar el árbol de tecnologías, y sinceramente, creía que con este mod para ganar por nave había que estar todavía más avanzado. Creo que esto habría que corregirlo para próximas ediciones.

                    Pero también, lo cierto es que has estado demasiado tranquilo desde que eliminaste a Asoka. Pero no quiero adelantarme: cuando pueda entrar en la partida haré mi crónica
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #85
                      Mil disculpas Kerkus por mi antideportividad, pero creo que no ha habido gran mérito en la victoria, apenas si ganaste un mano a mano y Astro realizó todo lo demás.

                      No quiero decir más porque sino terminará mal, pero unos post más arriba está todo dicho, Astro festejaba por arrasarme mi capital cuando faltaban 8 turnos para que llegue la nave de Kerkus a la victoria

                      Comment


                      • #86
                        ¡¡Felicidades kerkus!!

                        Pali entiendo lo que planteas, pero cada jugador juega como quiere. Lo más habitual habría sido que los dos atacaseis a Kekus esperando parar al que iba a ganar la partida. Cada uno hace sus calculos. Si Astro lo jugó así pues así fue. Quizá vió que era mejor asegurarse el segundo puesto.

                        --Modo Broma On--

                        Astroooo que te has equivocadooo la capital que tenias que destruir era la otraaaa


                        --Modo broma off--

                        Naaa no os lo tomeis a mal ninguno de los implicados. Ha sido una gran partida
                        Last edited by Milarepa; March 7, 2015, 09:05.

                        Comment


                        • #87
                          El segundo lugar siempre lo tuvo asegurado, y mí tercer lugar siempre lo tuve asegurado.... pero bueno...

                          Comment


                          • #88
                            Pali, parece que me quieres echar la culpa de algo. No estoy de acuerdo para nada contigo y te lo voy a demostrar cuando haga mi crónica.

                            Aclaro que cuando te arrasé Tebas ya sabía que Kerkus había lanzado la nave. No fué un error de mi parte, fué absolutamente adrede y no pensaba ganar la partida por ello. Mi objetivo en ese momento era doblegarte, porque a pesar de ser muy superior a tí militarmente, te obcecabas turno tras turno en no firmar la paz que te ofrecía a cambio de Durnovaria. Preferiste seguir perdiendo la partida a ceder una ciudad que para mi era vital desde siempre, por tener oro y carbón. Y que me arrebataste en el pasado cuando era mía. Tuviste suerte de que Milarepa/Isabel no osara atacarte, porque si éste hubiera tenido el valor de declararte la guerra antes del penúltimo turno, hubieras quedado cuarto, y no tercero.

                            Tu manera de jugar ha sido en mi opinión errónea y te has cegado en hacerme la puñeta después de haber firmado la paz en el turno 86.
                            Durante los 20 turnos que nos separaron de la nueva guerra, me convertiste al Taoismo con un espía, aumentaste muy agresivamente la cultura de Durnovaria hasta el punto de asfixiarme Filipópolis que quedó a tu merced, sin fronteras protectoras (que más tarde arrasaste fácilmente). En lugar de preparar una guerra contra Musa, o, si me apuras, contra Saladino, que estaba indefenso, para ganar potencia, te empeñaste en ir en mi contra cuando estábamos en paz!!

                            Yo planeaba declarar la guerra a Musa, pero tal y como te estabas portando conmigo, no me dejaste más opción que la guerra. Por lo que 20 turnos después de haber firmado la paz y muy a pesar mío y de los PPM que tenías firmados con Saladino, Musa e Isabel, tuve que atacarte de nuevo. Fíjate si no me tendrías harto que preferí entrar en guerra con cuatro antes que seguir aguantando tus artimañas.

                            La victoria de Musa la has favorecido con tu manera de proceder. Pero no querrás reconocerlo, veo que prefieres ironizar a mis expensas.

                            Comentaré más en mi crónica.

                            A pesar de esto que he aclarado, no estoy agrio con la partida, ni mucho menos. Estoy muy contento con el segundo puesto, me lo he pasado en grande y me ha servido de entrenamiento para el Masters. Que estaba ya un poco oxidado en cuanto a guerras modernas
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by Pali00 View Post
                              Mil disculpas Kerkus por mi antideportividad, pero creo que no ha habido gran mérito en la victoria, apenas si ganaste un mano a mano y Astro realizó todo lo demás.

                              No quiero decir más porque sino terminará mal, pero unos post más arriba está todo dicho, Astro festejaba por arrasarme mi capital cuando faltaban 8 turnos para que llegue la nave de Kerkus a la victoria
                              Todo lo que sigue es mi opinión personal, cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia

                              Que haya sido una victoria "tranquila" no significa que no tenga mérito, leer la situación internacional en cada momento y tomar las mejores decisiones no siempre es fácil. Además he eliminado a una dura civi, desarrollado mi imperio y montado la nave lista para ser lanzada en 120 turnos. Y todo sin perder de vista a mis dos agresivos vecinos.

                              En cuanto a quién de mis rivales ha "ayudado" más a esta tranquila victoria lo tengo muy claro, tú, Pali; no me has atacado directamente ni indirectamente, has mantenido al enorme ejército de Justus ocupado, no has atacado a Saladino y, lo más importante, me suministraste oro y tecnologías sin contemplaciones. No solo se puede hacer daño a una nación atacando directamente, si no intercambias o compras techs la estás debilitando igualmente y sin mancharte las manos. Y en esto Astro ha sido más perspicaz:

                              Techs y oro conseguido por mi nación de dos de mis vecinos:

                              Astro/Justus= Invisibilidad - 390 oros
                              Pali/Ramses II= Plástico, Ordenadores, Robótica, Ecología, Hidroponía, Escudo, Escudo avanzado - 1889 oros

                              Aparte de esto también en recursos la diferencia es abismal, de hecho con Astro solo he intercambiado un recurso en toda la partida.

                              Para ganar hay que tomar decisiones arriesgadas en algún momento y tener la suerte de que salgan bien, claro. Entrando en un terreno más hipotético y subjetivo puntúo algunas de esas decisiones arriesgadas de varios líderes, todo desde el punto de vista de Musa por supuesto:​

                              Justus:
                              Atacar a Breno tempranamente
                              Atacar a Isabel después
                              No obcecarse con seguir atacando a Isabel
                              No comerciar con Musa
                              No atacar a Musa
                              Atacar a Ramses

                              Ramses II:
                              Colonizar la zona central pacíficamente
                              Comerciar abiertamente con Musa
                              Defender a Isabel
                              Mantener las tropas en la frontera de Justus (en paz)
                              No atacar a Saladino
                              No atacar a Musa

                              Musa:
                              Atacar tempranamente a Asoka
                              No atacar después a Saladino
                              Ayudar a Isabel
                              Comerciar con todos
                              No atacar ni amenazar a Justus ni a Ramses

                              Comment


                              • #90
                                Muy interesante la exposición de las razones. Ya me suponía que habían motivos.

                                Yo también me lo he pasado bien con la partida a pesar del fallo que cometi que me han lastrado mucho. Cuando escriba la crónica entraré en detalles.

                                Comment

                                Working...
                                X