Announcement

Collapse
No announcement yet.

En Exclusiva para el Spanish Forum

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• En Exclusiva para el Spanish Forum

se me ocurrió hacer puentes para el Civ2:

unidades de tierra que no mueven, y con un event que los haga reaparecer pero de la civ que los mató cada vez que mueren. de esta manera se pueden parar fuerzas de invasión por un cacho...

otra idea es hacerlos de mar y que las tropas tengan que esperar un turno ahí, pero sólo los puede matar otras tropas de mar...

Sí, es una buena idea, pero... por qué un event para hacerlos reaparecer como unidades de la civ que los mató?

Creo que es más adecuado representar puentes mediante units si se supone que el jugador va a estar interesado en destruirlos para que el AI no pueda usarlos más... Sería como bombardeos o voladuras de puentes...

Yo había tenido otra idea buena para puentes, pero requería usar totatlemente dos clases de terreno (Glacier y tundra por ejemplo), dibujando una parte del puente en cada una de ellas... Así, el resultado final en el juego daría una especie de puente con una tile de entrada y otra de salida, no sé si me explico... y para defenderlo, bastaría con poner unas cuantas units en él, sin necesidad de events...

[This message has been edited by Fiera (edited February 17, 2001).]
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

Comment

eso es por si son tropas de mar...

para bolarlo lo disbandeas.

también se puede hacer paradropable, y construis puentes y los mandas a otros lugares...

Comment

La idea de Fiera de los dos tiles es realmente buena. Y original porque no recuerdo haber visto nada igual en ningun escenario.

Comment

Sí, y por supuesto las tiles de puente tendrían un alto bonus de defensa (200% o quizá más)...

Me alegro de que te guste, Jesús.
          En cuanto a verla en un escenario, creo que sería una feature más apropiada para un escenario de tipo táctico que estratégico...
          - Spiro T. Agnew

Comment

quote:

Originally posted by Fiera on 02-18-2001 09:02 AM
            En cuanto a verla en un escenario, creo que sería una feature más apropiada para un escenario de tipo táctico que estratégico...

Ya veremos cuando haga mi scenario sobre el golpe de Ongania...

Comment

Fiera, yo habia pensado algo parecido pero eso tiene un problema, y es que eso solo permitiria puentes en una direccion, por ejemplo del cuadrado de arriba al de abajo, o del de la derecha a la izquierda, o en diagonal. Necesitarias dos tipos de terrains para cada direccion y eso quizas te gaste demasiados. Bueno, la importancia depende de la cantidad de terrains distintos que pongas.
              Quizas con uno de los terrains de bosque, hill o mountain quizas....si se pone el fondo azul y el archivo del terrain2 en forma de puente o algo asi...

Comment

quote:

Originally posted by kIndal on 02-21-2001 05:13 PM
                Fiera, yo habia pensado algo parecido pero eso tiene un problema, y es que eso solo permitiria puentes en una direccion, por ejemplo del cuadrado de arriba al de abajo, o del de la derecha a la izquierda, o en diagonal. Necesitarias dos tipos de terrains para cada direccion y eso quizas te gaste demasiados. Bueno, la importancia depende de la cantidad de terrains distintos que pongas.

Ya lo sé... Por eso dije que quedaría mejor en un escenario de tipo táctico, quizá una batalla o una campaña (como la campaña del Gran Capitán en 1503, por ejemplo).

Digamos que entonces habría un par de puentes de gran importancia estratégica, dispuestos los dos de la misma forma (horizontal o verticalmente), con lo que sólo perderías dos tipos de terrain.
                - Spiro T. Agnew

Comment

Working...
                X