Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra del Pacífico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Originally posted by Thorgal

    Ave, Perfectus Detritus


    (espero que seas lector de Asterix)

    Yo si! Ese es el de la cizaña!
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

    Comment


    • #77
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #78
        No saben la felicidad que me da ya no ser el único chileno del foro. Ahora puedo sentarme a leer las threads en vez de que me explote el cerebro viendo lo que escriben los argentos

        Postea unos mapas Kelzad
        de ahi posteo el mapa francés.

        El único comentario que haré es sobre lo que preguntó Academia del por qué no tomamos posesión efectiva de la patagonia oriental. Hasta donde tengo entendido sólo un fuerte chileno se fundó al este de la cordillera y con posterioridad a la fundación del Fuerte Bulnes (actual Punta Arenas). Debido a la poca población de Chile y la situacion de guerra permanente con los araucanos occidentales, más los posteriores conflictos con Perú y Bolivia (guerra contra la Confederación de 1837), hacían imposible enviar mayor personal militar ya que no habia de donde sacarlo. A eso se suma la decidora opinión de Charles Darwin, que en su paso por Chile realizó un breve estudio de la Patagonia para el gobierno, indicando que la Patagonia oriental era prescindible por razones que no expondré ahora pq es too long.

        MI opinión es que ambos gobiernos siempre tuvieron claim sobre la zona y Tierra del Fuego, sin embargo (e independiente que bajo mi punto de vista el claim chileno tenga mayor base), todo se resolvió con el acuerdo de 1881 por el cual Chile renunciaba a toda pretensión Atlántica y Argentina a toda pretensión Pacífica.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #79
          Hay una calle que se llama Bulnes acá en Capital... también será territorio chileno? Seguro cerca de ahí está la embajada


          CP,
          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

          Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

          Comment


          • #80
            Hey, que yo sepa los argentinos no han renunciado a salida al Pacífico y eso es lo que buscan, siempre presionando. Además lo de la constutución de 1833 no lo he revisado y mientras no lo revise no te puede juzgar.

            Los argentinos cuando no les favorece un tratado, llegan y lo declaran "INSANABLEMENTE NULO" como el de 1977 sobre aguas fueguinas.
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

            Comment


            • #81
              Los argentinos cuando no les favorece un tratado, llegan y lo declaran "INSANABLEMENTE NULO" como el de 1977 sobre aguas fueguinas.
              No entiendo tu punto... esto es politica.
              Si yo fuera chileno y uno de esos tratados me perjudicara, haria exactamente lo mismo.
              Todos los paises deben hacerlo cuando algo les desfavorece.

              que yo sepa los argentinos no han renunciado a salida al Pacífico y
              ???
              En mi vida escuche al gobierno de Alfonsin, Menem, De la Rua o Kirchner presionar por una salida al pacifico.

              MI opinión es que ambos gobiernos siempre tuvieron claim sobre la zona y Tierra del Fuego, sin embargo (e independiente que bajo mi punto de vista el claim chileno tenga mayor base), todo se resolvió con el acuerdo de 1881 por el cual Chile renunciaba a toda pretensión Atlántica y Argentina a toda pretensión Pacífica.
              Coincido. No se porque razon nosotros nos quedamos con la mayor parte de la patagonia.
              Porque renunciaron a toda pretension atlantica ustedes? es obvio que nosotros nos beneficiabamos mas a nivel territorial no entiendo.... para evitar una guerra?
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #82
                La gracia de los tratados es acatarlos, como en juicio, si ya no puedes objetar algo, lo único que debes hacer es aceptarlo.

                Y tambien ustedes se contradicen en cada tratado que firman.
                En de 1902 señalan el campo de hielo sur como chileno y ahora en 1998 se hacen los "boludos" y dice, que cómo, que aquí, que ayá, que eso tambien es nuestro...
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                Comment


                • #83
                  Porque renunciaron a toda pretension atlantica ustedes? es obvio que nosotros nos beneficiabamos mas a nivel territorial no entiendo.... para evitar una guerra?
                  Por lo que se durante la guerrra del Pacifico Chile renuncia a todo reclamo sobre la patagonia para evitar que Argentina apoyara belicamente a Peru.

                  Comment


                  • #84
                    Por lo que se durante la guerrra del Pacifico Chile renuncia a todo reclamo sobre la patagonia para evitar que Argentina apoyara belicamente a Peru.
                    Suena coherente
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • #85
                      Por la mierda, ya van dos intentos de uplodera y me dice

                      Upload File


                      Couldn't Copy File To Server


                      Try again
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                      Comment


                      • #86
                        Nunca oí un solo reclamo de salida al Pacífico de Argentina, ni siquiera de las dictaduras. Ni de los más imbéciles nazionanistas. Kelzad, eso que dijiste es una recontrapelotudez.

                        Lo que me gustaría leer es la lista de reclamos chilenos en los foros internacionales sobre el robo argentino de su patagonia.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #87
                          Nosotros mantenemos siempre los temas limitrofes como bilaterales, en todo caso nuestros líderes no están muy preocupados de robar territorios y cambiar nombre a algunos montes...

                          A ustedes no le van a enseñar que lo único que desean es salida al Pacífico.... por favor
                          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                          Comment


                          • #88
                            AÑO 1941

                            Se firma el protocolo relativo a la reposición de hitos en la frontera Argentino-Chilena. Este acuerdo es de vital importancia para la relación bilateral ya que crea la Comisión Mixta de Límites (COMIX), formada por técnicos de ambos países, quienes tendrán a su cargo la demarcación de la frontera en base a los criterios de delimitación establecidos en 1881 y en 1893.


                            AÑO 1990
                            (29 de Agosto) Se reúnen los presidentes Menem y Aylwin y emiten la llamada Declaración de Santiago. Por la misma en los puntos 16 y 17 se imparten instrucciones a la COMIX para acelerar los trabajos de terreno en virtud de lo dispuesto por el artículo 1ro. del Protocolo de 1941, y se le fija a la misma un plazo de 60 días para que eleve un informe completo sobre el estado de situación de las cuestiones pendientes vinculadas a la demarcación.

                            El 12 de Septiembre la COMIX emite el Acta Nº 132 en respuesta a las instruciones impartidas por la declaración de Santiago. Se definen 24 puntos donde falta demarcación, de los cuales 23 puntos ya han sido acordados.

                            AÑO 1991
                            El 10 y 12 de febrero se reunen en Punta Arenas la Comisión Mixta de Límites Argentino-Chilena. Se analizan las soluciones técnicas para la demarcación de los 24 puntos pendientes. Con respecto a Hielos Continentales, el delegado chileno expresó: "Deben respetarse, para su demarcación las Actas de 1898. Deben incluirse el punto 49º del Cordón Mariano Moreno. Necesidad de disponer cuanto antes, de la cartografía de escala adecuada para cumplir con todas las tareas técnicas en la ejecución de la demarcación".



                            El 2 de Agosto los presidentes Menem y Aylwin firman el Acuerdo por el cual se traza una línea poligonal sobre territorio Argentino por lo que se cede a Chile, 1057 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Los Glaciares.




                            Y nosotros reclamamos una salida al Pacifico???? y uds no estan interesados en ganar territorio

                            Comment


                            • #89
                              DÓNDE ESTAN ESOS 1057 KILÓMETROS? NO LO VEO, NO LOS VEO, PARECE QUE NO ESTÁN EN LOS MAPAS CONEVENCIONALES...
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                              Comment


                              • #90
                                Lo que me gustaría leer es la lista de reclamos chilenos en los foros internacionales sobre el robo argentino de su patagonia.
                                Y quien ha hablado de robo? nosotros no nos quejamos de robo ni nada por el estilo. Fue un tratado que se firmó y punto. En el momento parecía lo más adecuado como muy bien puntualizó Amidala. En el momento en que peleabamos la Guerra del Pacífico 3/4 de las fuerzas armadas chilenas estaban concentradas en el norte y el 1/4 restante suprimía una rebelión araucana en el sur, sin embargo con ese 1/4* restante no se podría haber contenido al ejercito argentino... y el apoyo de Brasil era más que nada político que real.

                                Kelzad esos 1057 kilometros se refiere a la demarcación de los Campos de Hielo (me parece). Osea para nosotros los campos de hielo eran completamente chilenos y para los argentos completamente argentino, asi que bajo su punto de vista ellos perdieron 1057 km y nosotros los ganamos... pero bajo nuestro punto de vista, nosotros no ganamos y quien sabe cuanto "perdimos" ya que los gobiernos concertacionistas han sido bastante pragmaticos a la hora de dar a conocer las soluciones a problemas fronterizos.


                                *: app
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X