Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C PBEM: Las Mulas de Mario (II Parte)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No. Estoy por conquistar por segunda ocasión Roma

No es cierto.

Ok. Estoy de acuerdo en terminar esta partida aca.

Mis perspectivas ya no consistian en ganar. Las unidades romanas son terribles.

Creo que a Persia solo se le podría ganar haciendo una alianza 3 a 1, y eso, con muchas dificultades (Opción ofrecida en diversas ocasiones por lenguas venenosas )

Un AAR de este PBEM quedaría genial. Las batallas han sido memorables. (Como olvidar la desaparición de Roma )

Comment

• Originally posted by ydiiby
      Ahora comprendo como Niessuh y Manolo han podido empezar otro PBEM
      Je, fue antes el huevo que la gallina. Pero ya estaba lanzando la nueva partida y me encontré con que tenía que jugar esta

Y pensar que en un PBEM estoy solo con Niessuh en una isla
      Pero estás muy bien preparado
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Niessuh
        Por cierto Astro, del first spanish PBEM....¿no hiciste AAR?
        Pues todavía no, he estado muy atareado y además ahora con problemas de LAN desde hace ya varias semanas estoy con la cabeza en otro sitio, sin contar que estuve fuera una semana.....

A ver si me lanzo pronto, porque creo que valdrá la pena compartir experiencias
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Una breve historia de persia:

La cosa empezó realmente mal: desde el principio estaba en guerra tambien con Egipto, y ya en el turno dos con los escitas, que ni conocia hasta entonces. Dada la situación de acoso y convencido de que Macedonia iba a atacar inminentemente, decidi que iba a dividir el imperio en dos partes. La interior llegaba hasta las montañas del Sur de Anatolia y bajaba haciendo una curva por la costa del Mediterraneo. Las ciudades sobre esa linea eran la última frontera, el punto del no pasaran. Todas estaban sobre colinas. El area exterior era todo lo que quedaba fuera de esa linea.

En la zona interior, que contenia las fértiles tierras del Tigris y el Eufrates me dediqué a prosperar: diseñé un mapa intentando que hubiese el máximo de ciudades pero que todas llegasen a tamaño 12 y ocupasen toda casilla aprovechable. Muchos años despues lo conseguí, y ni una pradera ni una llanura y creo que casi ninguna colina quedaron sin ocupar por un ciudadano. Las ciudades tenian que tener lo mínimo para llegar a tamaño doce y sacar unidades, en esto el oráculo en Persépolis fue la mejor maravilla que podia tener: con templo, mercado y cuarteles (y un juzgado si estaba lejos) la ciudad estaba lista para sacar unidades el resto de la partida, no construia nada más.

En la zona exterior no hice nada, ni una ciudad, ni una mejora, solo sacar unidades para autodefensa, trabajadores y colonos para la zona interior.
          Aqui se ve la diferencia entre zonas:
          Attached Files
          Last edited by Niessuh; November 5, 2004, 20:48.

Comment

• Pero el griego no atacó, solo fundó una ciudad en la frontera de anatolia y sobre colina, lo que indicaba que no tenia pensado atacar (o eso pensaba yo) y llegue hasta Gaza contra Egipto, consiguiendo mi edad dorada y una frontera perfectamente defendible. Eso me dio confianza y planifique el salto a una nueva capital en el corazón del imperio, Niessupolis, pues Persepolis estaba en el extremo. Comence a construir el Palacio y a prosperar con tranquilidad.

Con Cártago habia pactado toda la parte inferior del arbol de investigación, y la cosa iba muy bien. La parte de arriba no tenia interes, ninguna nueva mejora me era necesaria y pensaba que con la monarquia me iba perfecto. En breve llegó la caballeria y el ejército comenzó a crecer a medida que las ciudades del interior pasaban a la producción militar...

Comence a fundar ciudades fuera de la zona interior, pero la expansión se interrumpio cuando me di cuenta de que el coste del palacio en Niessupolis se incrementaba a medida que fundaba ciudades. Entonces paré de fundar en cercanias y envie colonos a zonas más distantes, pensando en que todos llegasen el año de la finalización del palacio.

Ese año fué grandioso, 205 ac. quince ciudades fueron fundadas en todos los rincones del imperio. La caballería cruzó Suez hacia el Gran Egipto, tomando Pelusium. Con la capital centrada persia se convirtió en la nación más poderosa del mundo conocido. El palacio prohibido se habia acabado unos años antes en Susa, al Oeste de la antigua capital Persépolis

Egipto cayó rápido. Cambié a un régimen monárquico cuando llegó finalmente un gran ejército griego avanzando por el centro de Anatolia. Los guerreros Numidas salieron a presentar batalla en una colina frente Ancyra, pero las catapultas los diezmaron y los griegos tomaron la colina. Entonces llegó el gran error de mi partida. Frente a Ancyra estaba la pila griega, en la ciudad habia unos pocos numidas. En ese turno mi ejército procedente de Egipto le faltaba un turno para llegar al lugar, salvo alguna caballeria que si llegaba, pero preferí no entrar en la ciudad con ellas. Si Manolo atacaba seguro tomaba la ciudad, por lo que lo mejor era arrasarla, pero yo estaba convencido de que esperaría un turno para atacar ¿por qué? porque casi toda su artilleria habia quedado atrás en el ataque a la colina, estaba convencido de que esperaría a traerla al asedio de la ciudad y atacar el siguiente turno. No fué así, atacó enseguida y perdí la ciudad.

Pero pronto me tomé la venganza. En el Sur de Anatolia fundé una ciudad puente, Ghulaman (salió así por defecto y le dejé el nombre) que me permitió mover mi caballería a las puertas de Mileto. El persa la arrasó. Decidí retirarme entonces, el ataque resultó agridulce porque perdí alguna unidad en la retirada, y sobretodo perdí al rey Darío y su ejército

Siguió una época tranquila, pasé a un mandato imperial, expulsé a los escitas al Norte de los Cárpatos y el ejército continuo agigantandose cada vez más, Macedonia sacaba un montón de galeras pero no tenia problemas en cederle el control del mar, llegaron las noticias de la destrucción de Roma. Entonces un colono persa fuertemente escoltado se aposentó en la frontera entre Ancyra (la ciudad que perdí) y Kirikkale (mi nueva ciudad frontera) era una típica ciudad puente. Pero esta vez estaba sobradamente preparado para esa amenaza y tras un severo bombardeo mis inmortales acabaron con todos. Pero lo que era espectacular fue lo que vio mi inmortal al tomar la colina: el ejército de Alejandro y un buen montón de pilas alrededor. Creyendo que estaba agotado por el ataque a su colono, mando a todas esas tropas al ateque directo, por llano. Y yo le esperaba con una enorme cantidad de caballeria y artilleria que habia estado concentrando. Todos lo griegos fueron aniquilados, incluido Alejandro. Eso sí, tuve que atacar con todo, las últimas bajas (incluida la de Alejandro) las causaron los numidas. Habia aniquilado la capacidad ofensiva macedonia

Todo ello se puede ver aquí:
            Last edited by Niessuh; November 5, 2004, 20:53.

Comment

• Tras un tiempo observe que los griegos se expandian considerablemente por el Norte, por lo que me plantee hacer lo mismo, más para quitar tierras que por propio interes, pues mi imperio estaba completo. Entonces me plantee el ir a por la victoria por dominación, en extensión estaba cerca y esas tierras del Norte me darían la población...

Habia huecos en la frontera Escita por los que me colé profundamente en su territorio antes de atacar. Eso me permitió que en dos turnos controlase una linea que llegaba al Norte del mar negro con fuerzas abundantes, impidiendo la expansión griega a la vez que yo me dedicaba a aplastar a placer a los escitas. En esa guerra saqué hasta cuatro líderes.Una vez pacificada la zona reorganicé el ejército: la fuerza principal se concentró en Anatolia, pensando en un posible ataque, en Escitia quedaron los suficientes para repeler cualquier agresión, con mucha caballeria por la mucha distancia a defender, y en Egipto habia otra fuerza defensiva, más pequeña pero importante. El ir por la dominación me hizo hacer hospitales allá donde las ciudades podian pasar de 12, y ciudades de Egipto como Khmun o Menphis, o del alto Eufrates, como Hatra, Ramadi, Carrhae....llegaron a pasar de los tres millones de habitantes.

Entonces, cuando y estaba colonizando la zona Norte, llegó una gran oleada griega: Por los bosques del Norte fue detectada una gran formación de caballería. que era vigilada por mis observadores a caballo. Por Anatolia, por el mismo sitio que la otra vez venian unos 60 hoplitas y 10 de caballería pesada, y una pila parecida pero con más caballería por las colinas al Norte del Mar Negro. Pero justo era lo que estaba esperando por ambos sitios, y siendo pilas tan defensivas me senté a esperar. Mientra la caballería del Norte se acercaba a las ciudades de la antigua Escitia. Tuve que abandonar una (Alama), pero al siguiente paso que dieron los diezmé. Y efectivamente, la pila de Anatolia piso el llano y fué completamente arrasada, la otra pila se volvió sin atacar, y en esa retirada piso un bosque en donde mi caballeria le atacó, dejando solo un puñado de unidades enemigas. Ahora si que Macedonia era debil, y yo rebosaba unidades. Pronto lance una pila descomunal sobre Ancyra, que fue arrasada, y no paré hasta que toda Anatolia fue mia. El Griego hizo tierra quemada, arrasando ciudades y mejoras a mi paso, pero la reconstrucción fue rápido, para allá fueron todos los trabajadores que habian acabado en casi todo el resto del imperio.

Este destrozó hizo que definitivamente Roma se aliase con los griegos. En ese momento Roma habia arrebatado la costa Africana más próxima a Egipto y por allá que me entró, pero allí habia la guarnición suficiente para mantenerlos a raya y tras los oportunos refuerzos llegados de la conquistada Anatolia fueron expulsados de África. Decir que a estas alturas los refuerzos formaban una linea continua desde Persépolis a La costa de Anatolia durante todos los turnos.
              Grecia envió otra partida de incursores por los bosques del Norte para parar mi expansión por la zona, pero fue igualmente parada y empezo un juego del gato y el ratón por todos los bosques del Norte, localizando al enemigo.

Hice un desembarco tentativo en las ciudades del mar Negro que no tuvo éxito en conquistar ciudades, pero consiguio distraer al enemigo, Finalmente lancé una ofensiva por el Este del Mar Negro. A pesar de que conquistaron grandes ciudades y hicieron un gran avance por esa zona, en realidad el ataque pretendía alejar el máximo de tropas de Grecia, pues lo que se pretendía era un ataque a lo bestia en Constantinopla, abrirse paso hasta arrasar Grecia y crecer en la antigua Escitia a base de ciudades y de absorver los casi 100 workers para llegar al 50% de población mundial

Todos jugaron una partida de gran nivel A ver que se cuentan los del Oeste
              Last edited by Niessuh; November 5, 2004, 20:54.

Comment

• INICIO INESPERADO.

Nunca me había topado con empezar una partida de esta manera.

Los pocos PBEMs en que había empezado, primero había una platiquita, que mira vamos a conocernos, o cosas asi.

Astro no hizo contactos conmigo, al abrir el save me topo con que Siracusa esta a punto de caer.

¡¡¡Tengo que iniciar a la defensiva!!!

Casi no me gusta rushear, pero tanto Marsala como Siracusa, lo tuvieron que hacer a costa de sus ciudadanos para obtener unidades que repelieran el ataque de los cerdos romanos.

Pronto me di cuenta que sería una partida warmonguera 100%
                Attached Files

Comment

• Defensa de Siracusa

Gracias a una buena flota, Cartago (Capital) estuvo enviando tropas a Marsala, y de aqui salian a Siracusa.

Esta tactica me funciono bastante, hasta que el romano empezo el bloqueo maritimo.

Con eso impidio que a Siracusa siguieran llegando más tropas, y dicha ciudad se encontraba ya con 1 de población.
                  Attached Files

Comment

• Caida de Siracusa

Intente desviar la atención de Astro hacia el Norte, para de esta manera poder desviar la atención de Siracusa.

Sin embargo fue demasiado tarde, al siguiente turno caería Siracusa.

Aunque dicha perdida fue vengada con la destrucción de Luna, y aparte le hacia saber a Astro que tenia un regimiento de tropas cerca de su frontera. Con lo que en cierta forma conseguia el objetivo de desviar soldados de la frontera sur.

La expansión en Hispania había comenzado.
                    Attached Files

Comment

• Mi mas grande error.

Si Siracusa fue un trabuco, Marsala no iba a ser la excepción.

Los elefantes ayudaron muchisimo a repeler los ataques de las legiones romanas, que cada vez se hacían más y más fuertes (El nivel 3 ya estaba cerca, y eran unidades temibles en verdad)

Gracias a esta defensa, obtuve un lider, con lo cual genere un segundo armie. A Anibal no lo había ocupado, por lo que ya tenia 2 armies de cavalries.

Al ver a estos defensores en la colina, quise obtener las catapultas que protegian, por lo que mis dos armies fueron por ellas, pensando que no habría topas de refuerzo.

Craso error. Lo lamente toda la partida, nunca más me volvio a salir otro lider Perdi mis dos armies por un puñado de catapultas.
                      Attached Files

Comment

• Planeación ataque a Roma

Al perder mis mejores unidades, supe que Marsala estaba perdida. (Con estas armies y varias cavalries más, pensaba conquistar la isla entera), solo sería cuestion de tiempo.

Astro no se quiso arriesgar, formo una ciudad puente, con lo cual evito que yo supiera cuantas unidades estaba acumulando.

Al haber obtenido imperialismo, me era urgente cambiar de regimen, sabía que al hacerlo Astro me atacaría, pues intentaría aprovechar el hecho de que no podría construir unidades.

Por lo que decidi arriesgarme en un plan. Atacaría Roma tan pronto como viera la fuerza de ataque romana hacia Marsala.

El plan sería el siguiente, todas las trpoas saldrian de Marsala hacia el punto 1.

En dicho punto Astro no me podría ver. Y en un solo movimiento podría llegar a Aleria (Punto 2), con lo que el no se daria cuenta de que había movido tropas.

Al siguiente turno tendría que desmbarcar al lado de Roma e intentar tomarla.

Astro no se conformo con atacar Marsala, tambien ataco Masilia, (la ciudad desde donde salio el ataque a Luna), eran varias legiones.

La legión es una unidad cara, por lo que supuse que la mayor parte de su ejercito estaría en estos dos puntos.

Abandone las dos ciudades, y ataque Roma, con el sabido resultado Destrucción total de su capital.
                        Attached Files

Comment

• Expansión

Roma y Cartago estabamos parejos en fuerza militar, pero al terminar el palacio prohibido en Hispania, mi poder militar aumentaría más que el de el.

Con Galos y Ostrogodos (Creo), firmaba y firmaba alianzas contra Roma, para no dejarlo en paz.

Mis ciudades africanas ya estaban produciendo unidades al por mayor, y las de Hispania, parecian llevar buen camino.

Pensaba expandirme en Hispania en Africa y en el desierto egipcio, para combatir en territorio ocupado contra el Persa.

Hasta aca termina mi primera intervención.

A Frucus le tocara seguir con la parte II.
                          Attached Files

Comment

• Lo de atacar Roma fue muy ambicioso y un acierto

Samuel ¿puedes enviarme tus rios por correo? los archivos mtnRivers.pcx y deltaRivers.pcx que estan el Civilization III\art\terrain

Comment

• Enviados.

Comment

• ¡Gracias!

Comment

Working...
                                X