Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS: MODS, GUÍAS, REGLAMENTO Y PARONES APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ4BtS: MODS, GUÍAS, REGLAMENTO Y PARONES APT

    MODs de Manolo para jugar los APT


    APTMod2017a: Para los pitboss principales: HIPERBOREA, MISSISSIPPI, KANDINSKY, PICASSO,...
    https://www.dropbox.com/s/6oxmplrb0w...2017a.rar?dl=0
    (para bajarlo, darle a los tres puntitos (...) a la derecha de la pantalla y seleccionar la opción de bajada)

    APTMod2017Masters: Para los pitboss MASTERS
    (no disponible)

    APTMod2013NextWar : Para los pitboss APT NEXT WAR
    (no disponible)

    Si hay algún problema para obtener el mod deseado: contactar a Astrologix o a Magno.


    CORRESPONDENCIAS ENTRE TURNOS, AÑOS Y MANGAS
    Versión 1.11, cubre pitboss principales y Masters
    https://www.dropbox.com/s/cmm1wag44i...1-11.xlsx?dl=0

    PITBOSS LAUNCHER VERSIÓN TECLADO:
    https://www.dropbox.com/s/xijsvavkmj...5.2.0.zip?dl=0

    INSTRUCCIONES PARA PERMITIR CONEXIONES SIMULTANEAS A LOS PITBOSS:
    https://www.dropbox.com/s/vqrw351ph9...eidad.pdf?dl=0

    INSTRUCCIONES PARA JUGAR A LOS PITBOSS BTS DESDE STEAM:
    https://www.dropbox.com/s/hj0eaaq8ta...STEAM.pdf?dl=0


    GUIA DE REFERENCIA DE CIV IV - Beyond the Sword - Versión Patch 3.13 (en Inglés)
    (esta guía, imprimible, es muy útil y recoge todos los parámetros del juego. El desfase con la versión definitiva 3.19 de BtS es mínimo, por lo que la recomiendo totalmente).
    Más información y descarga en el hilo original del documento: https://forums.civfanatics.com/threa...-sheet.236346/


    COMISIÓN REGLAMENTARIA
    Diríjase a ella si tiene alguna duda sobre el reglamento:
    http://apolyton.net/forums/showpost....&postcount=577


    ÚLTIMA VERSIÓN DEL REGLAMENTO

    (recientes añadidos en rojo)

    Esta versión (2.15) se aplica a todos los pitboss APT en curso, a menos que se haya hecho una excepción para alguno de ellos:
    https://www.dropbox.com/s/gcrcjz2383un3qr/Reglamento-Campeonato-APT-V2.15.pdf?dl=0

    Résumen de las 20 reglas principales (V1.1):
    post #3 de este hilo

    Summary in English (V1.1):
    https://apolyton.net/forum/civilizat...onship-english

    Para saber qué es el campeonato APT, el reglamento da todas las informaciones necesarias. Para saber lo que es un pitboss en sí, este hilo puede ser útil: http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=191369

    HISTORIAL VERSIONES PASADAS:

    V2.14: https://drive.google.com/file/d/0B6i...kV0VRYWlv/view
    V2.13 : https://apolyton.net/forum/civilizat...56#post9314956
    V2.12 : http://apolyton.net/showthread.php/2...=1#post6432340
    V2.11 : http://apolyton.net/showthread.php/2...98#post6381798
    V2.10 : http://apolyton.net/showthread.php/2...49#post6286549
    v2.9: http://apolyton.net/showthread.php/2...16#post6248716
    V2.8: http://apolyton.net/showthread.php/2...50#post6227350
    V2.7: http://apolyton.net/showthread.php/1...=1#post6148094
    V2.6: http://apolyton.net/showthread.php/1...10#post6072910
    V2.5: http://apolyton.net/showthread.php/1...=1#post6060400
    V2.4: http://apolyton.net/showthread.php/1...=1#post6031828
    V2.3: http://apolyton.net/showthread.php/1...=1#post5949863


    ALGUNO DE ESTOS ENLACES NO FUNCIONA? Contacta al administrador del campeonato
    Last edited by astrologix; April 4, 2020, 04:38.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    CALENDARIO DE PARADAS 2020


    (ninguna por ahora)
    Last edited by astrologix; April 4, 2020, 04:25.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      Resumen del Reglamento APT
      Versión 1.1
      Todas las reglas expuestas aquí están explicadas mucho más ampliamente en el Reglamento.


      1. El campeonato APT es de jugadores individuales. Una alianza de jugadores no puede ganar una partida.
      2. Cada partida da puntos APT según los puntos de score alcanzados en la misma.
      3. Se establecen clasificaciones trimestrales, pero la que define el ranking final es la de diciembre de cada año. Los 7 mejores clasificados del año acceden a jugar el Masters.
      4. Se inician 3 partidas principales por año. Turnos simultaneos. Duración del turno: 24 horas.
      5. Cada partida principal se divide en mangas de 90 turnos. Al final de cada manga se obtienen los puntos APT. Las Masters, Next War y Epica también dan puntos APT y tienen reglas específicas.
      6. Las tres primeras mangas de cada partida se juegan anónimamente. A partir de la cuarta se revelan las identidades.
      7. Los jugadores no pueden hablarse entre ellos hasta que no posean el Alfabeto. Pero con la Escritura ya se pueden intercambiar "jeroglíficos".
      8. Con el Papel se pueden intercambiar mapas y copias de pantalla.
      9. Cuando al menos un jugador conoce a todos los demás se declara pública la partida y se pueden publicar declaraciones en el hilo (thread) Apolyton de la misma.
      10. No se puede declarar la guerra a otro jugador si con ello se hace "doble turno". Una vez la guerra declarada, el mod crea dos mitades de turno de 24 horas cada una para cada bando.
      11. No se puede construir el proyecto Manhattan hasta que por lo menos 3 jugadores tienen la tecnología Láser. La explosión de las bombas nucleares genera infelicidad en el autor de los ataques.
      12. No se puede revelar a otro jugador lo que uno está investigando. Por lo tanto, no se puede coordinar la investigación. Excepción: si se está en alianza militar, con guerra ya declarada, y si se posee el Fascismo o el Comunismo.
      13. No se pueden anticipar ventas de tecnologías que todavía no se tienen. Los intercambios y ventas a plazos de tecnologías se pueden hacer bajo ciertas condiciones.
      14. La duración máxima de cualquier acuerdo hablado es de 40 turnos.
      15. En principio no se pueden vender, ni ceder, ni regalar ciudades. Solo ciudades pequeñas pueden ser arrasadas en caso de guerra.
      16. Las alianzas entre jugadores pueden ser formales o informales. Las formales conllevan objetivos y condiciones que todos los firmantes tienen que respetar hasta el fin oficial de la alianza.
      17. Se pueden firmar Pactos de Protección Mútua (PPM), públicos (por el mecanismo del juego), o privados (mediante la patoweb). Duración mínima: 10 turnos, máxima: 40 turnos.
      18. Los Pactos de No Agresión (PNA o NAP), son privados y se firman mediante la patoweb. Son inviolables. Pueden tener cláusulas adicionales, que los jugadores firmantes definen en cada caso. Duración máxima: 40 turnos.
      19. Marca de Final de Partida (MFP). A partir de un cierto momento, cuyas condiciones están explicadas en el Reglamento, se prohíbe toda comunicación hablada entre jugadores (salvo entre señores y vasallos) y se anulan todos los tratados y alianzas firmados en la patoweb. Cada jugador lucha por su victoria individual hasta el final de la partida.
      20. Los vasallajes están permitidos bajo las condiciones expuestas en el Reglamento.

      ADVERTENCIA : Ignorar una clausula del Reglamento completo con el pretexto de que no está incluida en este resumen no es excusa ante una posible penalización. La lectura del Reglamento completo es obligatoria.


      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment

      Working...
      X