Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuándo es bueno fundar corporaciones?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Cuándo es bueno fundar corporaciones?

    Hola,

    Siempre que me encuentro en la edad de la máquina de vapor tengo la duda de si fundar corporaciones o no. ¿Tan imprescindibles son como dicen algunos? A veces he ganado sin ellas y cuando he intentado fundar alguna me ocasiona tantas pérdidas que mi imperio va a la bancarrota. A mi me da que hay que fundarlas cuando tengas muchas ciudades, más de 12 y superpobladas, llenas de recursos y con tanto oro que no sepas que hacer con él, como si invirtieras toda tu fortuna en grandes empresas, porque si vas un poco justito creo que llegan a ser más un problema que otra cosa.

    ¿Qué pensais?

  • #2
    Teniendo una buena ciudad especializada con banco y Wall Street, las corporaciones son rentables, aparte del beneficio que dan (martillos, comida, ...)

    Comment


    • #3
      Hay un hilo de corporaciones en el tread de guias, que explica muy bien las ventajas y desventajas (si no estan bien planificadas) de fundar corporaciones.

      Basicamente:
      Se tienen que fundar en la ciudad que mas oro produzca, con wall street y todos los edificios que den riqueza, asi dan ganancia, sino cada vez que la expandas generara perdida... y si, son muy utiles, sobre todo la union de mining mas sid sushi

      Aca esta: http://apolyton.net/showthread.php/1...yond-the-Sword.
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        Ese tema es muy bueno, y la parte que recalcar es planear casi desde el inicio e ir juntando los recursos necesarios, si quieres fundar y recien vas a buscar los recursos pues no podrías sacarle el máximo provecho
        Megax is Wolf

        Comment


        • #5
          Ni hablar de tener el Gran Personaje desde mucho antes...
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • #6
            Para Sid Sushi, tengo reservado el mercader que sale con El Gran Faro

            Ah, y si está bien organizado el imperio, no solo no dan pérdidas, sino que pueden llegar a proporcionar ganancia de oro por turno: Cada ciudad a la que se expande, da +4 de oro a la sede, que con banco + colmado + mercado + wall street, transforma en +12 por turno. Y el mantenimiento, si no se tienen demasiados recursos, se tiene la delegación (es innegociable), y no hay todavía demasiada inflación, puede fácilmente no llegar a tanto...
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              Si supiera cuándo fundar una corporación no estaría acá dialogando con ustedes, gente pobre
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Originally posted by DrGerry View Post
                Si supiera cuándo fundar una corporación no estaría acá dialogando con ustedes, gente pobre
                Te tengo la solucion para ue no te preocupes por eso: No fundes corporaciones!

                Eso hago yo
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  En todas las últimas partidas pitboss los ganadores y segundos han sido fundadores de las principales corporaciones. Son fundamentales y muy desequilibrantes bien pensadas.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Pali00 View Post
                    En todas las últimas partidas pitboss los ganadores y segundos han sido fundadores de las principales corporaciones. Son fundamentales y muy desequilibrantes bien pensadas.
                    Pues que quereis que os diga .. depende..
                    para mi si son importantisimas en un mapa estandar como en las partidas tipo master.
                    Pero en un mapa enorme o bien acaparas recursos a lo bestia ( con shushi si es mas facil que en mapas de mar si hay mucho ) o tampoco es para tanto.
                    Por ejemplo mining que la tengo en waterloo pues me da 6 martillos por ciudad, porque da 1 martillo por cada 2 recursos que tengas. Y no es tan facil pillar mas, porque los demas lo saben y tampoco te dan esos recursos, salvo que tengas medio mapa para ti , en cuyo caso te daria igual tener mining porque arrasarias igual.
                    Resumiendo .. estan bien .. pero para mi ni mucho menos son decisivas y sin contar con el gran coste en martillos y oro en expandirlas.

                    Comment


                    • #11
                      El todas las últimas partidas (Hermes, Marengo, Auster, Big Crunch, en las otras anteriores desconozco), incluyendo el Master, las corporaciones y en especial Mining han sido determinantes y hasta desequilibrantes diría.

                      Comment


                      • #12
                        Hay que ver si es la corporacion la desequilibrante o que el tio que la consiguio ya era el que tenia todas las papeletas para ganar ( el hecho de hacer una corporacion ya indica un poco que es el mas avanzado asi que las probabilidades de que siga ahi delante pues son grandes no cabe duda).

                        Comment


                        • #13
                          Sí, es verdad también.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Gigante Verde View Post
                            Te tengo la solucion para ue no te preocupes por eso: No fundes corporaciones!

                            Eso hago yo
                            Mi problema es que las fundo.

                            De fundir

                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Mi respuesta es que SIEMPRE debes fundar corporaciones... en especial Mining Inc y Sid Sushi en la ciudad más rica de tu imperio, y previendo de antemano esto debes tratar de crear todos los edificios de riqueza en esa ciudad, en especial crear Wall Street y expandirla a las ciudades propias que aporten recursos a tu corporación y en lo posible expandirlas a otras civilizaciones... esto te permite sumar recursos y que el coste lo pague el otro.

                              Saludos!

                              Comment

                              Working...
                              X