Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Yo como fiel vasallo esperare la decisión de nuestro Astro Rey

    Comment


    • #47
      Si yo se lo que un vecino esta investigando porque tengo puntos de espionaje suficiente, puedo negociar con el un intercambio del estilo yo te doy algo a cambio de la tech que terminaras dentro de x turnos? ambos sabemos que tech es y en cuantos turnos la terminaria, por lo que yo veo no hay coordinacion

      Comment


      • #48
        Prohibitus est !!
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #49
          Equivale a asegurarse la primacía de un intercambio antes de tiempo.

          Comment


          • #50
            Traigo otra vez a discusión los PPM (Pactos de Protección Mutua), principalmente su función durante la MFP (Marca Final de la Partida).

            En la actualidad los mismos son apenas una expresión de voluntad; estos requieren algún tipo de cláusula que establezca precisamente en qué consistirá esa protección y cómo se cumplirá, algo imposible de establecer en la parte final de la partida debido al impedimento de hablar entre los jugadores.

            Creo que amerita alguna reglamentación u observación al menos, no es posible que un alguien con quien firmé un PPM acuerde la paz con mi agresor en el turno siguiente y establezca relaciones como si nada hubiera pasado. Ojo, no me parece mal que se pueda traicionar a otro jugador al que se llamaba aliado, yo no lo haría, aunque está bien que exista al menos como alternativa. Sin embargo al menos debería estar obligado a estar en guerra con el atacante por cierta cantidad de turnos, para que por más que no ataque a mi agresor al menos no pueda establecer relaciones normalmente. Otra posibilidad sería la de establecer condiciones por más que este la MFP, condiciones que sólo se circunscriban al PPM.

            Comment


            • #51
              El Reglamento es claro en este sentido.

              Solo los NAP son inviolables, con la excepción de que se rompa por un PPM con un tercero.

              Un PPM es revocable y no puede ser asimilado como si fuese un NAP. El que lo firma ha de ser conciente del riesgo que corre.
              O sea, puedo tener un PPM firmado contigo y declararte la guerra. Cosa que personalmente no haría pero poder hacerlo puedo o me lo pueden hacer.

              Además hablas de a partir de la MFP, donde los jugadores juegan estrictamente en plan individual.

              P.S: Aparte de todo esto, al caso concreto que te refieres considero que llamarlo traición es pasarse bastante y una cosa es el roleo y otra es esto.
              Rozas ya el insulto personal.

              Comment


              • #52
                Hay que añadir que el NAP solo se rompe si el PPM es público, "en duro". Si es un PPM privado no se rompe el NAP.

                Comment


                • #53
                  También habría pues que distinguir entre que el PPM se activase por defensa real de los intereses de los firmantes y no por meterse donde no les llaman. Arrastrando a los que llaman amigos aliados a la guerra con feas manipulaciones.

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by thordeim View Post
                    P.S: Aparte de todo esto, al caso concreto que te refieres considero que llamarlo traición es pasarse bastante y una cosa es el roleo y otra es esto.
                    Rozas ya el insulto personal.
                    Creo saber a qué te referís, pero yo lo planteé al tema en general, no en particular, y no di nombre propios. Claro que no te voy a responder porque me parece que estás confundido Thor. Creo de verdad que es algo que se debe rever lo de los PPM, más aún durante la MFP.

                    Comment


                    • #55
                      Pali, el caso que has puesto de ejemplo es exactamente el que nos pasó en Marengo. Allí lo llamaste traición y aquí también.
                      Como te dije en el hilo, yo no lo veo así y expliqué el porqué.

                      Ahora veo que lo usas de ejemplo para evitar malentendidos en futuras ocasiones y que no es malintencionado

                      Veamos que dice la Comisión

                      Comment


                      • #56
                        A mi me parecería bien que se renovasen las normas en cuanto a los PPM o sino direcatamente eliminarlos, ya que no valen para nada sin ciertas condiciones. Evidentemente alguien que firme un PPM con alguien será por alguna razón, siempre hay posibilidad de entrar en una guerra indeseada, aunque la misma protección que esperas recibir será la que deberás dar. En otro caso nadie obliga a firmar un PPM.

                        Evidentemente no hablo de ningún caso en concreto, sólo digo que tal y como están ahora, el valor de los PPM's es nulo.
                        Nobody expects spanish inquisition!

                        Matrícula PG: 0096

                        Comment


                        • #57
                          No estoy convencido de que los PPM sean nulos. Eso depende de quién los firme. Y el que no los honore, tendrá un punto negativo de cara al otro jugador. Teniendo en cuenta el conjunto de partidas APT que jugamos, poco a poco se irá sabiendo de quién se puede uno fiar y de quién no. Habrá PPMs de oro y otros que serán papel mojado desde el principio. Son un factor más que enriquece el juego.

                          Dejemos tiempo al tiempo.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #58
                            Astro, ¿y se podría estudiar la posibilidad de establecer condiciones para los PPM cuando rige la MFP, sólo establecer condiciones de mutua protección, no más allá de eso?

                            Comment


                            • #59
                              Bueno, siempre se podrán formar alianzas que tengan el mismo efecto que lo que propongo y éstas sí que no se podrán romper en caso de firmarlas :P
                              Nobody expects spanish inquisition!

                              Matrícula PG: 0096

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Pali00 View Post
                                Astro, ¿y se podría estudiar la posibilidad de establecer condiciones para los PPM cuando rige la MFP, sólo establecer condiciones de mutua protección, no más allá de eso?
                                La MFP es para que cada uno busque su victoria individual, tiene sentido que no se puedan planear alianzas y que cada uno se busque la vida. Puedes intuír que van a hacer los demás, puedes meterte en guerras que antes no harías puedes apoyar a quien quieras sin esperar nada a cambio, si ves que te conviene de cara a mejorar tu puntuación final. Tiene su punto de gracia como colofón a la partida.
                                Nobody expects spanish inquisition!

                                Matrícula PG: 0096

                                Comment

                                Working...
                                X