Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XLVI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XLVI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 25 de enero a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).


    NOTAS IMPORTANTES

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 46-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 46-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    - Población:
    - Territorio:
    - Tecnología:
    - Maravillas:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    * Matrícula: 0094
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
    * Puntuación: 1305
    * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
    * Turno/Año de consecución: n/a.

    - Población: 472
    - Territorio: 326
    - Tecnología: 443
    - Maravillas: 64

    Tras destruirle las ciudades al carolingio, llegué a las que no le podía tomar, dadas sus defensas y mi falta de catapultas.

    Con el respiro de la Moneda, los avances tecnológicos fueron llegando, y las ciudades prosperaron construyendo edificios a base de látigo, en una carnicería esclavista digna de rusbem

    Me lancé al sur a por el egipcio, para impedir que prosperase, y en estas de casualidad mi batidor, que andaba completando el mapa del desierto central, se encontró con varias pilas aztecas con destino sospechoso. A juntar tropas, sacar olifantes con látigo y demás artimañas, para conseguir frenarlo justo a tiempo.

    Una vez en paz con el azteca, el objetivo pasaba a ser nuevamente el egipcio, tomándole dos ciudades, y a punto de conseguir la tercera al final de la ronda, en lo que parece el comienzo de la campaña de invasión mundial en sentido antihorario

    El palacio apostólico me jugó alguna mala pasada, y las caras infelices están por doquier, anulando además los tan útiles martillos de los edificios religiosos.

    Esta segunda ronda fue de toma de impulso. La tercera ha de ser de látigo contra los enemigos

    Attached Files
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      rusbem
      * Matrícula: 0096
      * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
      * Puntuación: 1642
      * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
      * Turno/Año de consecución: n/a.

      Me empeciné en ir contra el carolingio por tener todas las maravillas del momento y me costó, cada dos por tres me obligaba a firmar la paz o a devolverle alguna ciudad, a alguna votaba que no y a otra Jamás! lo que relentizó bastante mi avance. Creo que me hubiese sido mejor empezar con otro...


      46-rusbem 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0191.JPG
Views:	1
Size:	254.6 KB
ID:	9099990
      Nobody expects spanish inquisition!

      Matrícula PG: 0096

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0123
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Kerkus
        * Puntuación: 1948
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a

        - Población: 777
        - Territorio: 483
        - Tecnología: 640
        - Maravillas: 48

        En cuanto puedo me lanzo a por Carlomagno, al que avasallo después de una larguísima guerra. La siguiente, Hatshepsut, también acabó por doblegarse y capitular. Ahora le ha tocado el turno a Toro Sentado, le quedan 4 ciudades y no creo que tarde mucho en adherirse al lado oscuro.




        Attached Files

        Comment


        • #5
          Antes de subir la crónica y el save hago una pregunta técnica. ¿Cómo se consideran los puntos en el Autosave?, porque habitualmente los punto del turno corresponde a la parte final del mismo, no al inicial que es lo que arroja el autosave.

          Lo pregunto porque en el turno, antes de que termine, podría intercambiar 2 tech.
          Last edited by Pali00; January 27, 2014, 08:22.

          Comment


          • #6
            Por ese motivo, se pide entregar el save al final del turno, para que sea igual para todos.

            Si entregas el autosave, se tomarán los puntos de ese save, pero sin hacer nada por nuestra parte (cambiar techs, fundar ciudades, aceptar una capitulación, etc.). Y en los casos en que sea obligatorio tomar una opción (ej. el evento de esclavitud, donde puedes elegir que continúe, eliminar 1 de población o eliminar 2 de población), siempre la acción que menos beneficie a quién entrega el autosave en lugar del save de final del turno.

            En conclusión, si puedes, entrega el save justo antes de pasar turno. Si se te olvidó, no lo guardaste y entregas el autosave, perderás los puntos que puedas haber ganado en ese último turno.

            Un saludo.

            PD: Entrega en cuanto puedas, por favor, que venía ya a cerrar la ronda y abrir la siguiente
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              * Matrícula: 0027
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Hardin
              * Puntuación: 1042
              * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
              * Turno/Año de consecución: n/a.

              - Población: 370
              - Territorio: 195
              - Tecnología: 413
              - Maravillas: 64

              Tras una primera ronda builder, Carlomagno me declara la guerra en el año 640, después de una guerra de desgaste le tomo 2 ciudades y destruyo otra, haciendo las paces por el hastío bélico, pero las ciudades conquistadas están ahogadas por la cultura del imperio. En la siguiente ronda intentaré terminar lo comenzado en esta.
              En las ciudades conquistadas estaba el templo de Artemisa y la Gran Muralla que son las únicas maravillas que tengo.
              Con el retraso tecnológico comienzo una tercera ronda un poco cuesta arriba.
              Attached Files

              Comment


              • #8
                * Matrícula: 0108
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
                * Puntuación: 1.635

                - 715 por población
                - 356 por territorio
                - 419 por tecnología
                - 145 por maravillas
                * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                * Turno/Año de consecución: n/a.

                Save, como e el autosave no contiene los punto del turno, sino al comenzar este:
                AutoSave_1600 d. C. PG 46 Pali.CivBeyondSwordSave


                Al comenzar esta ronda fui rápidamente por Hatshepsut, un rival fácil, sin embargo la situación muy controlada hasta ese momento se complicó ante el ataque de Carlomagno. Esto demoró mucho la conquista de los egipcios, de hecho tuve que frenar la guerra luego de combatir en 2 frentes. Por suerte Toku es genial para la defensa y el ataque y pude aguantar, aunque no sin demoras.

                Después de las escaramuzas iniciales volví por Egipto al que eliminé rápidamente. Luego fui por Toro, y otra vez el pérfido de Carlomagno me declaró la guerra. Conquisté unas ciudades del indio Americano y ahora estoy en guerra sólo contra el imperio Sacro Romano.

                Pese a dominar claramente el árbol tecnológico y tener el más poderoso ejército el pelear casi permanentemente en 2 frentes tan lejanos uno de otro ha hecho que todo vaya un poco más lento de lo esperado.


                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0433.JPG
Views:	1
Size:	157.1 KB
ID:	9099996

                Comment


                • #9
                  Ronda cerrada, se procede a la revisión de saves.

                  En breve, los resultados
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    CLASIFICACIÓN FINAL RONDA 2

                    Ronda 2
                    Pos.Matr.JugadorPuntos
                    10123KERKUS1948
                    20096RUSBEM1642
                    30108PALI001635
                    40094PERSEO_FIC1305
                    50027S. HARDIN1042

                    ¡¡DECLARAMOS A KERKUS GANADOR DE LA RONDA RENACENTÍSTA!!

                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                    Comment

                    Working...
                    X