Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XLIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XLIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 22 de junio de 2013 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    43-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "43-Kramsib") y no dejar el genérico "43-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    - Población:
    - Territorio:
    - Tecnología:
    - Maravillas:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    * Matrícula: 0108
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
    * Puntuación: 289

    - 95 por población
    - 71 por territorio
    - 107 por tecnología
    - 16 por maravillas
    * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
    * Turno/Año de consecución: n/a.


    Save:
    43-Progressive Game 0125 d. C..CivBeyondSwordSave


    Es un nivel muy alto este donde cualquier detalle es fatídico. Yo tuve 3 grandes detalles que creo me marcarán durante toda la partida. La idea era terminar con 5 ciudades y solo tengo 3 por mala suerte o errores de cálculo, pero la idea de 5 ciudades no pude concretarla. Y por último, atacar rápido, tampoco lo hice

    Fundé mi segunda ciudad bastante rápido, sobre los caballos para tenerlos rápido para asegurarme el recurso ante la velocidad de expansión de mi vecino. La tercera llego un poco después mientras sacaba Carros. Una vez fundadas mi 3 primeras, y ahora únicas ciudades, mandé un colono al norte protegido con un Carro ya que los bárbaros estaban terribles. Tenía que meter sobre la capital una metrópolis antes que Sury. El Carro protector estaba herido, tenía fuerza de 3 y pico, pero consideré que era más que suficiente para defenderse del guererito bárbaro que los amenazaba. Increíblemente el guerrero ganó (debe haber tenido un 5% de posibilidades de ganar) y no solo elimino al Carro, sino al colono y toda posibilidad de meter al norte una ciudad , Sury antes que siquiera pudiese reaccionar ya tenía una allí

    Necesitaba con urgencia la cuarta ciudad, para conseguirla no iba a necesitar un nuevo colono ya que al este había una ciudad bárbara, Bactriana, que ya tenía unos puntos de población. Mandé unos Carros hasta allí, eran 4 (con 2 ascensos cada uno) que debían liquidar a 2 Arqueros sobre una colina con 1 ascenso cada uno, consideré que era un poco arriesgado intentar tomar la ciudad solo con los Carros, que estaría muy justo, así que esperé a 3 unidades de Sury que se dirigían hacia la mencionada ciudad bárbara, las unidades de Sury eran 1 soldado con espada, un carro y un arquero, pensé que no podrían contra los defensores y creí que lo mejor sería dejarlos que me los ablandaran para que yo pudiera tomarla sin problemas. Gran error, fatal error, acompañado de mala suerte. Esas 3 unidades tomaron sin problema la ciudad y yo me volví a quedar con las manos vacías

    Pude tener casi sin problemas 5 ciudades, ahora tengo solo 3 y no tengo idea como o donde meter una más.

    Acobardado, golpeado por la mala suerte y los errores de cálculo tomé una decisión que a futuro creo que será peor que las demás, pese a haber creado un ejército más o menos poderosos con unidades avanzadas como la Caballería Númida no ataqué, me quedé con todas las tropas quietecitas, creo que perdí una oportunidad única e irrepetible

    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0314.JPG
Views:	1
Size:	187.0 KB
ID:	9095734

    Comment


    • #3
      Creo que más o menos todos hemos pecado un poco de lo mismo... y aquí, cualquier pequeño factor de mala suerte, se agranda una barbaridad.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        * Matrícula: 096
        * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
        * Puntuación: 396
        - 142 por población
        - 79 por territorio
        - 144 por tecnología
        - 32 por maravillas
        * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
        * Turno/Año de consecución: n/a.

        Sin mucha historia la verdad, intenté fundar rápido viendo que Surya había nacido pegadísimo a mi capital (realmente era la segunda ciudad, pero deidad es lo que tiene, la máquina empieza con 2 ciudades :S).
        Fundé rápidamente en el aluvión, que tenía también cobre, aunque visto lo visto, fue un error, y debí fundar junto a los caballos, ya que Surya en seguida se me coló y fundó entre mi capital y mi segunda ciudad. Construyeron muy rápido la Gran Muralla, por lo que mis posibilidades de ir a la par en tecnologías se esfumó.
        Fundé un par de ciudades más donde me dejaron hueco y luego con unas cuantas taladas saqué las Pirámides.

        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0158.JPG
Views:	1
Size:	227.6 KB
ID:	9095738
        43-rusbem 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
        Nobody expects spanish inquisition!

        Matrícula PG: 0096

        Comment


        • #5
          Por mi parte, comencé rápido a expandirme, viendo que Surya estaba pegado.

          Saqué: Guerrero, Trabajador, Guerrero, Colono (turno 31), Trabajador, Guerrero, Colono (turno 48). Con el primer Colono, pude fundar Útica, que habría de ser mi ciudad económica principal, con todo el aluvión a su disposición. Pero cuando el segundo Colono iba camino del suroeste, para fundar pegado al cobre y al trigo, y ya iba por Útica, a 2 ó 3 turnos de llegar, llegó Surya ahí y fundó

          Viéndome sin cobre, decidí que fundaría al este de esa ciudad, cogiendo los caballos, pero al turno siguiente de fundar Surya, apareció ahí una ciudad bárbara. Tanto me cegó, que ni siquiera vi los caballos que tenía al oeste de la capi, donde aún podía haber fundado mi ciudad cuartel, que hubiera sido increíblemente cutre, pero que me hubiera permitido crear alguna unidad montada allí y en la capital.

          Decidí entonces fundar Hadrumeto al sur, sin recursos, ignorar el Tiro con Arco, y lanzarme de cabeza a tratar de sacar la Forja del Hierro cuanto antes, esperando que hubiese hierro cerca. Tampoco me vendría mal que el budismo llegase a alguna ciudad, para hacerme amigo de las civilizaciones que ya lo compartían.

          Nada de esto sucedió: En el turno 70 Surya me declara la guerra: Mis guerreros nada iban a hacer contra sus espadas, hachas y carros (bueno, un carro sí se lo maté ). Pocos turnos más tarde, caí eliminado.

          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0034.JPG
Views:	1
Size:	190.9 KB
ID:	9095741
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0123
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Kerkus
            * Puntuación: 341
            * Tipo de Victoria: n/a
            * Turno/Año de consecución: n/a


            Desglose:
            - población: 137
            - territorio: 81
            - tecnología: 107
            - maravillas: 16




            Nivel Deidad, ninguna posibilidad de victoria. Aun así empecé la partida con ganas, intentando fundar rápido un par de ciudades. Por cierto, donde está Dami, que fue él quien nos metió en este berengenal


            Poco después de fundar Útica cerca de los caballos y Hadrumeto donde el río Surya me declara la guerra, y manda una primera horda de arqueros y un lancero dirigida a mi capital. Justo acababa de sacar el primer carro en Útica, así que tuve que defender Cartago solo con guerreros. De forma milagrosa repelen el ataque y aprovecho para hacer carros a saco esperando un segundo ataque. Cuando tenía unos 9 o 10 carros aparece la pileta de Surya dirigiéndose a Útica, pero esta vez estaba compuesta por carros, hachas y espadas .

            Surya me podría haber barrido en pocos turnos, pero cuando estaba asediando la ciudad acepta la paz a cambio de Útica.

            Había logrado sobrevivir, pero la partida estaba sentenciada. Fundé dos ciudades más al este de Cartago mientras investigaba la forja del hierro y me convertí al budismo. Cuando el final de ronda se acercaba decidí fundar otras dos ciudades en sitios imposibles para subir un poco la puntuación.

            En la segunda ronda duraré lo que mis vecinos estimen conveniente :desire:


            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0005.JPG
Views:	1
Size:	201.0 KB
ID:	9095743

            43-Kerkus 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 91
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Dami
              * Puntuación: 209
              * Tipo de Victoria: n/a
              * Turno/Año de consecución: n/a

              Funde rapido 4 ciudades, la gran muralla y a esperar el gran espia que nos permita estar a tiro con las tecnologias y mantener lejos a los barbaros... la teoria es hermosa, pero vino Surva y se hizo un festin... al que se sumo otro vecino a lo ultimo... quedan pocos turnos

              43-Dami 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0015.JPG
Views:	1
Size:	311.0 KB
ID:	9095745

              PD: Si votaron Deidad, no se quejen! (yo solo propuse )
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                Originally posted by Dami View Post

                PD: Si votaron Deidad, no se quejen! (yo solo propuse )
                No me quejaba por el nivel, sino por si el instigador se escaqueaba de jugar

                Comment


                • #9
                  Ronda cerradísima, se procede a la revisión de saves.

                  En breve, los resultados
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    CLASIFICACIÓN FINAL RONDA 1

                    Ronda 1
                    Pos.Matr.JugadorPuntos
                    10096RUSBEM396
                    20123KERKUS341
                    30108PALI00289
                    40091LORD DAMI209

                    ¡¡DECLARAMOS A RUSBEM GANADOR DE LA RONDA CLÁSICA!!

                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                    Comment


                    • #11
                      Enhorabuena, Ru, por fin te llevas una primera ronda
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment

                      Working...
                      X