Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XLII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XLII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 28 de abril de 2013 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    42-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "42-Kramsib") y no dejar el genérico "42-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    Bueno, creo que voy a ser el primero. Antes qe nada.. me parece o se cayo el servidor de la pagina o algo? no he podido entrar a este sitio desde el martes creo.. En fin.. en cuanto a mi partida.. el hecho de empezar todos en "el viejo continente" y tener qe expandirnos y aparte haber 2 civilizaciones de mas, me hizo pensar que habia que hacer colonos rapidos e ir por algo de cultura... por lo que el lider Imperialista ha vendido bien, y mas siendo Cesar y sus espadas . Me decidi a ir por Stonehenge, lo cual aumentaria mis fronteras automaticamente (casi siempre lo hago), me iba a dar un gran profeta en 50 turnos (tecnologia tipo Teologia, de muchas probetas) y ademas el bonus de cultura me permitiria (o mas bien no permitiria a mis adeversarios) que me "usurpen tierras" con su cultura, si es qe me entienden..... La cosa es qe faltando creo qe 3 o 4 turnos para la consecucion de dicha gran maravilla, me la sacan, turno 38 si mal no recuerdo.. En general, cuando me sacan Stonehenge, me enfado a punto de apretar Alt+f4.. pero hoy no, decidi lucharla.. y bueno... consegui Feudalismo con el gran profeta, antes me habia hecho Budista como lincoln y el imperio etiope, y no como Boadicea que es hindu (que luego entro en guerra). Me hice de una religion porqe no haba muchos recursos que aumentaran la falicidad de mi pueblo.... en fin... tengo ciudades mixtas que son comerciales y cuarteles a la ves... y tengo algunos pretorianos esperando atacar a Lincoln...

    Por favor, no se rian, es todo lo que se me ocurrio hacer xD

    * Matrícula del Jugador: n/a
    * NOMBRE DEL JUGADOR: azanini
    * Puntuación: 341
    * Tipo de Victoria: -
    * Turno/Año de consecución: -

    NOTA IMPORTANTE: Al llegar al año 125 dc, guarde la partida, pero con el nombre generico de "progressive game" o algo asi... luego, la segui jugando por 2 o 3 turnos hasta que la cerre a la partida SIN GUARDARLA. Ahora, para subirla, he de abrir el archivo guardado en el 125 dc y cambiarle el nombre por "
    42-azanini-125dc.CivBeyondSwordSave" para subirla en el formato correcto. Hago esta aclaracion porqe va a parecer que regugue turnos, y de paso pregunto si podre volver a jugar si es que mi partida resulta la mejor (lo cual dudo).
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Lo primero, si jugaste 2-3 turnos más, tienes que continuar la partida a partir de ahí. Como has salido sin guardar, mira a ver si todavía tienes el autosave del turno en el que lo dejaste, sino me temo que no podrás continuar
      Nobody expects spanish inquisition!

      Matrícula PG: 0096

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 096
        * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
        * Puntuación: 380
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a


        Desglose:
        - población: 142
        - territorio: 91
        - tecnología: 131
        - maravillas: 16

        Con Roma y 2 rivales extra, parece que lo pedía la partida, tropas, tropas y más tropas.
        Fundé rápidamente 3 ciudades, la segunda para sostener la economía y la 3ª donde vi el hierro y el cobre, que además es una excelente militar con tanta colina y comida
        En los últimos turnos con unas cuantas catas decidí que la guerra ya era una victoria segura y me lancé a por el americano.
        Creo que esta partida va a ser una guerra constante

        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0152.JPG
Views:	1
Size:	162.3 KB
ID:	9095252Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0151.JPG
Views:	1
Size:	225.5 KB
ID:	909525342-rusbem 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
        Nobody expects spanish inquisition!

        Matrícula PG: 0096

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0123
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Kerkus
          * Puntuación: 435
          * Tipo de Victoria: n/a
          * Turno/Año de consecución: n/a


          Desglose:
          - población: 128
          - territorio: 106
          - tecnología: 185
          - maravillas: 16


          Una ronda muy tranquila, todas las naciones nos hemos dedicado a expandirnos en paz.

          No se le pueden poner pegas al mundo en que nos ha tocado vivir; muchos bosques, terrenos fértiles con ríos y bastantes recursos y comida. Además tengo a mi disposición cobre, hierro y caballos.

          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.JPG
Views:	1
Size:	198.6 KB
ID:	9095260


          Pantallas de información:


          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.JPG
Views:	1
Size:	120.4 KB
ID:	9095257
          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.JPG
Views:	1
Size:	147.7 KB
ID:	9095258


          La Capital:

          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.JPG
Views:	1
Size:	174.3 KB
ID:	9095259

          42-Kerkus 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

          Comment


          • #6
            ¡Qué buenos son los pretorianos! Para mí la mejor UU del juego, desequilibrantes en las fases tempranas de la partida y todavía útiles en tiempos más modernos, son capaces de plantarles cara hasta a los maceros.

            Así que con Roma el guión de juego para mí estaba claro. Tras echar un vistazo por los alrededores y ver que tenemos varios vecinos, establecí los siguientes objetivos:

            - HIERRO: Priorizar el descubrimiento de forja del hierro. Y rezar para que haya hierro relativamente cerca, es vital mandar a los pretorianos a visitar a los vecinos cuanto antes mejor.

            - CULTURA: Con vistas a tener el hierro dentro de las fronteras culturales en cuanto aparezca me pareció importante contar con Stonhenge, por tanto empecé a construirlo muy pronto, con dos civs extras no quería arriesgarme.

            - ECONOMIA: El ejército conquistador necesitará producción para ser creado, esto no supone ningún problema por la excelente salida que tenemos. Pero un ejército poderoso necesita también dinero que lo mantenga. En una partida de conquista como parece que será esta me parece importante contar con una economía saneada que permita tener un ejército bien nutrido y al mismo tiempo mantener la investigación en un nivel aceptable. Muy cerca de la capital hay terreno de aluvión, ideal para hacer villas. Hacer unas cuantas tempranamente puede marcar la diferencia entre poder o no poder mantener un gran ejército el tiempo necesario, por eso descubrir la alfarería y hacer villas cuanto antes se convirtió en mi tercer objetivo.


            Y así, una vez cumplidos los tres objetivos, resulta que hay hierro y cobre en abundancia cerca de nuestro terreno de salida, que es magnífico: ha servido para hacer dos excelentes ciudades productivas: la capital y Antium, con hierro, cobre, colinas y suficiente comida para trabajarlos.
            Una tercera ciudad, Cumae se encargará de aportar oro a las arcas del imperio, gracias a sus villas de aluvión.

            Son tres ciudades magníficas, valen tanto para producción como para ciencia, no se puede pedir más. Bueno sí, algún recurso de lujo ... que no anda muy lejos tampoco: con la fundación de Neapolis que aportará pieles para la felicidad del imperio ya está todo listo para "pedir amablemente" a los vecinos que nos entreguen sus ciudades.

            La opción más lógica parece atacar primero a los americanos, que además de ser los más cercanos ya están en guerra con los etíopes y si me descuido se los meriendan antes que yo.

            ¡Que empiece la fiesta!
            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0031.JPG
Views:	1
Size:	109.0 KB
ID:	9095262

            Al llegar al primer control los americanos ya son historia. El imperio romano cuenta con otras dos ciudades arrebatadas a los yanquis: New York con cerdos, arroz y caballos y Washington con hierro, más cerdos y oro!!
            Al terminar la primera ronda la puntuación final no es muy llamativa, pero las perspectivas creo que son mejores de lo que indica la puntuación, veamos las gráficas:

            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0032.JPG
Views:	1
Size:	109.0 KB
ID:	9095263

            En dos de las gráficas Roma destaca sobre el resto de imperios: producción y poder (ejército). Manteniendo esta preponderancia en producción es cuestión de tiempo engullir a los vecinos y de momento no me preocupa demasiado el retraso en ciencia. En el momento adecuado se aparta la guerra momentáneamente y se fortalece la economía y mientras tanto el pillaje en las conquistas dará para ir tirando.

            * Matrícula del Jugador: 0086
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Logoklon
            * Puntuación: 373
            * Tipo de Victoria: n/a
            * Turno/Año de consecución: n/a


            Desglose:
            - población: 117
            - territorio: 123
            - tecnología: 101
            - maravillas: 32

            42-Logoklon AD-0125.CivBeyondSwordSave

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 91
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Dami
              * Puntuación: 393
              * Tipo de Victoria: n/a
              * Turno/Año de consecución: n/a

              Como todos, a fundar ciudades e invadir... funde 5 ciudades y al final de esta manga le declare la guerra a Boa, van cayendo dos ciudades, voy por la santa
              Viendolo en perspectiva me parece que tendria que haber ido primero por los Yanquis... pero claro, con el diario del lunes topos ganamos el prode

              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.JPG
Views:	1
Size:	324.9 KB
ID:	9095268

              42- Dami_0125 d. C..CivBeyondSwordSave
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                Originally posted by Dami View Post

                Como todos, a fundar ciudades e invadir...

                Comment


                • #9
                  Si si, ya se que con una economia fuerte despues conquistas mas rapido y terminas antes, con mas puntaje y bla bla bla... pero es mas fuerte que yo!
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #10
                    * Matrícula del Jugador: 124
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: pariku
                    * Puntuación: 355
                    * Tipo de Victoria: n/a
                    * Turno/Año de consecución: n/a

                    Desglose:
                    - población: 92
                    - territorio: 134
                    - tecnología: 113
                    - maravillas: 16

                    42-pariku 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

                    La salida ha sido bastante cómoda, Roma rodeada de bosques y regada por un estupendo ríó puede llegar a ser una capital excelente, tanto a nivel industrial como científico, saliendo en un mapa tierra y con 2 civilizaciones estaba claro que íbamos a estar un poco apretaditos y era vital la explansión. Llevo mi líniea de investigación hacia la forja del bronce.

                    En el año 398 ac empiezo a planificar la expansión de las ciudades, quiero situar dos ciudades al noroeste de Roma, una, la más cercana, que aproveche los terrenos de aluvión y que en un futuro sea la fábrica de personajes ilustres, y la otra más al Noroeste que sea una ciudad científica con buena producción. Más hacia al oeste quiero colocar una ciudad cuartel y mi ciudad costera, un poco más al sur, aprovechando el pescado y los cerdos.

                    Click image for larger version

Name:	398ac-Planif ciudades.JPG
Views:	1
Size:	172.8 KB
ID:	9095271

                    La expansión se desarrolla con tranquilidad y al final fundó 5 ciudades, las 2 iniciales previstas, dos costeras y otra al sur aprovechando los caballos, los bárbaros fundan una ciudad al noroeste en un lugar apatecible para mí, pues hay piedra, voy llevando hacheros y cuando consigo el hierro pretorianos, pero no me da tiempo y Lincoln conquista la ciudad. Como ya tenía las tropas de asalto colocadas y ya había decidido que primera guerra sería contra Lincoln, le pispo la ciudad al turno siguiente y le declaro la guerra. Conforme van saliendo los pretorianos los voy enviando a Boston, y Washingtong, fundadoras de religiones. Boston caerá en el turno siguiente. La guerra pinta bien, en cuanto le pete al americano la fuente de hierro con un espia, creo que será fácil. He tenido que bajar el ritmo de investigación y tuve problemas con la felicidad pero como acabo de conseguir azucar por un intercambio y pronto empezaré a hacer templos me recuperarés.
                    Mi objetivo es acabar con el americano sin descuidar mi economía, después desarrollarme económicamente y en cuanto tenga catapultas ireme a por Boa o a por Sura.

                    Pinta bien la partida, me gusta.


                    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0402.JPG
Views:	1
Size:	254.9 KB
ID:	9095274Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0403.JPG
Views:	1
Size:	303.7 KB
ID:	9095273Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0401.JPG
Views:	1
Size:	181.1 KB
ID:	9095272
                    Last edited by pariku; April 27, 2013, 19:24.

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula: 0108
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
                      * Puntuación: 382

                      - 92 por población
                      - 127 por territorio
                      - 131 por tecnología
                      - 32 por maravillas
                      * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                      * Turno/Año de consecución: n/a.


                      Save, me pasé 1 turno, seguramente podrán sacar los puntos igual:
                      42-Progressive Game 0150 d. C. turno 121.CivBeyondSwordSave


                      Jugué demasiado rápido como para poder entrar a esta partida, que aprovecharé a jugar entera ante la ausencia de los APT. Como será de horrible que jugué que me olvidé de los Pretorianos, ni siquiera forja de Hierro saqué

                      Lo bueno es que partida pinta fácil...

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula: 0094
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                        * Puntuación: 356
                        * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                        * Turno/Año de consecución: n/a.

                        - 106 por población
                        - 97 por territorio
                        - 137 por tecnología
                        - 16 por maravillas

                        Todo se basó en sacar forja del hierro, sacar pretorianos e ir a por el americano como un loco

                        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0029.JPG
Views:	1
Size:	233.4 KB
ID:	9095278
                        Attached Files
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          Ronda cerrada, se procede a la revisión de saves.

                          En breve, los resultados
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #14
                            CLASIFICACIÓN FINAL RONDA 1

                            Ronda 1
                            Pos.Matr.JugadorPuntos
                            10123KERKUS435
                            20091LORD DAMI393
                            30108PALI00382
                            40096RUSBEM380
                            50086LOGOKLON373
                            60094PERSEO_FIC356
                            70124PARIKU355
                            80125AZANINI341

                            ¡¡DECLARAMOS A KERKUS GANADOR DE LA RONDA CLÁSICA!!

                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #15
                              Enhorabuena Kerkus,

                              Comment

                              Working...
                              X