Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXIV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXXIV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 21 de enero de 2011 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    34-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "34-Kramsib") y no dejar el genérico "34-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by Perseo_FIC; January 26, 2012, 18:46.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 110
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Megax
    * Puntuación: 434
    - 130 Población
    - 131 Territorio
    - 125 Tegnología
    - 48 Maravillas
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a
    Me fue muy bien en el inicio de partida, fundamos 4 ciudades, construimos el Stonehenge y las Pirámides y tenemos buen futuro para expandise invadiendo a un vecino y de paso tenemos guardado un GP para cuando conquistemos alguna ciudad santa o si sacamos una religión. Por ahora económicamente estamos bajando aunque no por mucho ya que estamos por sacar moneda y la cosa cambiará. La visibilidad de datos del mod ayuda bastante para ver como se expanden los demás aunque si que me tomo tiempo encontrar que significan algunos íconos y aún me faltan por descubrir.
    Y otra vez me pasó que olvide que el coste de investigación estaba multiplicada y pensé que no alcanzaba a fundar el budismo y se me escapó de las manos, en fin en la otra ronda comienzo ataque y expansión a costa de Boadicea, me defiendo del mongol que anda amenazando y espero tener una cómoda victoria por conquista o dominación
    34-Megax-125dc.CivBeyondSwordSave
    Megax is Wolf

    Comment


    • #3
      En los albores de la civilización española nuestra lideresa oriunda de Madrigal de las Altas Torres (las enseñanzas locales llevan a uno a conocer estas cosas) observó el entorno y descubrió que era rico en diversos recursos constructivos. Como tal, la vena builder tomó el control y se lanzó a por maravillas tempranas como Stonehenge, la Gran Muralla o las Pirámides.

      Cada una de ellas tenía un objetivo claro. Stonehenge nos servirá para obener rápidamente nuestro primer Gran Profeta y soportar nuestra economía en nuestras firmes creencias religiosas. ¿Había dicho ya el sobre nombre que nuestra líder luce con orgullo? La Gran Muralla nos ayudará a evitar que los bárbaros nos molesten en las primeras fases de asentamiento y expansión. Cuando nuestro ejercito es aún débil debido a que nuestros esfuerzos se están centrando en la construcción. Las Pirámides nos permiten elegir cualquier forma de gobierno desde temprano, que sumado a que no tenemos anarquía nos puede venir muy bien.

      El problema es que para realizar este magnifico plan constructivo, digno de cualquier Comunidad Valenciana, nuestras prioridades iniciales van a dejar relegada la consecución de una religión temprana. A cambio nos lanzaremos a lograr construir el Oráculo y sacar el Confucianismo, cosa que seguro confunde a nuestros enemigos.

      Nuestro plan inicial surgió efecto inmediato y a la vez que expandíamos nuestro Imperio, nuestras maravillas iban alzándose majestuosas a las puertas de nuestras ciudades. Nuestros exploradores fueron descubriendo a nuestros vecinos. Americanos y Celtas primero y posteriormente Portugueses. Parece que tanto a Americanos como a Celtas los podemos controlar bastante bien cerrando su expansión, pero Portugal será un hueso duro de roer debido a la manera expansiva que tiene de comportarse y a que no tiene vecinos que le limiten inicialmente. Tardíamente hemos descubierto a los Egipcios al otro lado de una gran cordillera infranqueable que limita la frontera americana al este. Obviamente este hecho insólito se debió a los gritos que pegaba un escriba cuando descubrió que todos los jeroglíficos que había escrito como Amon debían ser rescritos como Aton. Esto alertó a nuestro explorador que respondió con preciosos gritos euskaldunes que atravesaron las altas cumbres consiguiéndose el primer contacto transalpino.

      En el fondo nuestra cultura basada en una fuerte economía de villas y en contra de toda idiosincrasia ibérica apostando fuerte por la investigación y el desarrollo, parece dar sus frutos y nuestra expansión inicial ha llegado casi a su punto final. Lo que nos lleva a la siguiente fase del proceso... Comerse a los vecinos. Esa fase comenzará en la siguiente ronda y parece que nuestra apetitosa vecina celta será la mejor candidata. Las razones muchas y variadas, la primera porque si la dejas confiarse te la monta a la mínima. La segunda porque parece que el amigo Roosevelt se lleva bien con nosotros y tendremos la espalda cubierta mientras realizamos el ataque. Y tercera porque el gato es mio y me lo fo$#@...

      Estos son los resultados de nuestra magna obra. Futuros creadores de la lengua castellana lo reflejaran en preciosos textos en un futuro próximo. De momento lo dejamos en latín y que Plutarco o Herodoto den buena cuenta de ello.


      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.jpg
Views:	1
Size:	64.7 KB
ID:	9092701Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.jpg
Views:	1
Size:	62.8 KB
ID:	9092702
      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.jpg
Views:	1
Size:	61.5 KB
ID:	9092703Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0004.jpg
Views:	1
Size:	83.8 KB
ID:	9092704



      Esto es lo que nos depara el presente. Los hados nos mostrarán lo que nos aguarda en el futuro.



      * Matrícula del Jugador: 0060
      * NOMBRE DEL JUGADOR: x_MiTH_x
      * Puntuación: 553
      * Tipo de Victoria: N/A
      * Turno/Año de consecución: N/A
      Attached Files
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 91
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Dami
        * Puntuación: 416
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a

        34-Lord Dami 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

        Sevilla, 125 D.C. (despues de la cabrona)
        Diario de un Guerrero:

        La vida en el bosque era hermosa, corriendo con las bolas la viento entre los arboles, haciendo dibujos en el suelo y jugando a quien meaba mas lejos, alguna oveja para cenar, buen jamon... nadie sabia como encerrar a esos bichos jodidos, pero cada tanto atrapabamos un rezagado y FIESTA!

        Hasta que un buen dia nacio esa cabrona, la tal Isabel... primero el jamon era rico, las ovejas daban lana y los arboles buen cobijo, pero no era suficiente... Que el jamon siempre sabe a cochino, cuando llueve me mojo y esa lana es de mala calidad, quiero un pueblo, granjas, establos y calles (todos los hombres pensamos en quemarla y aplacar la ira de los 23 dioses conocidos, pero las muy yeguas escucharon y pidieron lo mismo, matar una mujer vaya y pase, pero quedarnos sin minitas?? JAMAS! ).

        Y todos los boludos hicimos caso, talamos los bosques, dominamos cada fiero animal que osaba molestar y fuimos felices de nuevo, trabajando de sol a sol, pero dia por medio tocaba ñaca ñaca y todos contentos...

        Pero no... sois una panda de promiscuos degenerados!!! por alla hay piedra, quiero un calendario que pueda dejar a la intemperie, piramides (que esa tilinga egipcia se cree mejor que yo) y un Dios como corresponde, con palacio y esas cosas... "Y bue..." dijimos los muchachos... "todo sea por ñaca ñaca..." y ya que estabamos en eso de la construccion, plantamos algunos pueblos mas, algunos no querian llegar a casa (que el nene se porto mal todo el dia, tu madre lo malcria... etc... etc...) y otros buscaban ñaca ñaca en los pueblos vecinos

        Despues aparecio Washington, medio rellenito, pero simpaticon... se llevaba bien con Isabel y no jodia demasiado... despues Juan, medio maricon parece el hombre, pero Isa lo quiere, es inofensivo... hasta que un dia llego Boadicea, una diosa, con ese escote divino y una cara de perra infernal! todo iva bien, hasta que la vio Isabel y se dio cuenta proque todos nos estabamos mudando a Sevilla ... "tomatela, puta relajada, estos maricones son nuestros!" , dijo nuestra lider...

        Y no hay que explicar nada mas, asi llegamos a esto, yo en taparrabo y con un palo viendo como vienen esos machotes musculosos con hachas y lo peor, nada de ñaca ñaca hasta que termine la guerra


        P.D.: Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 34
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Manolo
          * Puntuación: 550
          - 235 Población
          - 168 Territorio
          - 131 Tegnología
          - 16 Maravillas
          * Tipo de Victoria: n/a
          * Turno/Año de consecución: n/a

          Ronda tranquila, solo expansion y sin guerras ( preparando la de Boa como todos )
          Temas burocraticos, se me olvido cambiar el nombre en detalles asi que he cargado el sav cambiado el nombre y vuelto a salvar, creo que eso no jode lo de sacar datos y espero que salga mi nombre correcto en el fichero . mira a ver Mith
          34-Manolo 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

          Comment


          • #6
            Cracks xD
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              Tremendas las puntuaciones de estos muchachos!
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                rusbem
                Matrícula: 96
                Puntuación 449 - /115/111/143/80

                La verdad es que ya le perdí los tiempos a esto de jugar en monarca, perdí el Gran faro por 1 turno, pero hice en Madrid Coloso, Oráculo(V.Metal) y Mahabodhi y en Barcelona Las Pirámides. Tengo una economía mixta villas/granjas, cambiando entre el 0 y el 100% de vez en cuando y despistándome demasiado a menudo, como con la esclavitud, que llevo toda la partida con ella y me olvidé de usarla... soy un desastre, jeje.
                Además, en el comienzo saqué como 7 guerreros del tirón, parece que el mod tiene por defecto sacar tropas en bucle y ni me di cuenta con la pasoturnitis aguda que tengo
                El gran espía que me salió (Urdangarín), lo dejé especializado en Barcelona, así mientras no se enteren irá robando poco a poco todo lo que pueda, lo bueno es que luego le queda muy cerca EUA, para veranear cuando le haga falta.

                34-rusbem-0125 d. C..CivBeyondSwordSave
                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0062.jpg
Views:	1
Size:	99.2 KB
ID:	9092720
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 0094
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                  * Puntuación: 434
                  - 165 Población
                  - 126 Territorio
                  - 95 Tecnología
                  - 48 Maravillas
                  * Tipo de Victoria: n/a
                  * Turno/Año de consecución: n/a


                  Seguí un desarrollo parecido al de Megax. Stonehenge, Pirámides, y a crecer hasta 5 ciudades... la religión, ya llegará mediante elefantazos.

                  Para la siguiente ronda, a por el yankee, y luego ya se irá a por Boa...

                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0045.jpg
Views:	1
Size:	117.7 KB
ID:	9092722
                  Attached Files
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Ayuda.. no puedo upload el archivo a Apolyton, creo que es el formato con que lo guarda, pero no se como modificarlo. El formato que tienen los archivos guardados en mi PC ahora mismo son: 34-Citizen77-1450 d.C. (creo que pueden ser los puntos... intermedios, pero no se como quitarlos) busqué en el archivo de configuración del juego en la carpeta Beyond the Sword y no encontré ninguna línea que me permitiera cambiar la manera como se guarda un archivo. ¿Alguno sabe como se corrige? Mientras creo que le voy a enviar a x_mith_x el archivo por email

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 0013
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                      * Puntuación: 425
                      * Tipo de Victoria: n/a
                      * Turno/Año de consecución: n/a

                      Desglose:
                      - 175 Población
                      - 135 Territorio
                      - 83 Tegnología
                      - 32 Maravillas

                      34-Ivanm_0820-125dC.CivBeyondSwordSave

                      Comment


                      • #12
                        Te respondí en el otro hilo, citizen
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula del Jugador: 0107
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Arlok
                          * Puntuación: 494
                          * Tipo de Victoria: n/a
                          * Turno/Año de consecución: n/a

                          Desglose:
                          - 145 Población
                          - 140 Territorio
                          - 113 Tegnología
                          - 96 Maravillas

                          Comenzamos la historia de la poderosa civilización hispana con la búsqueda de una guia espiritual con el descubrimiento del budismo, esperando que nuestros monjes nos guien por el buen camino en el desarrollo de nuestro pueblo.

                          Afortunada nuestra capital por la abundancia de minerales valiosos nos lanzamos a la construcción de maravillas que serán la envidia del resto del mundo. Conseguimos Stonehenge, las Pirámides, el Oráculo y el Gran Faro. Además conseguimos fundar una segunda religión (Confucianismo), aunque con la mala suerte de no conseguir un lider religioso que ayude a expandir la religión(con un 95% de probabilidades de un Gran Profeta, creamos un Ingeniero) .

                          A partir de aquí buscamos expandir nuestro territorio. Tenemos buenas relaciones con nuestros vecinos, pero Boadicea se acercó demasiado a nuestra capital en su expansión, impidiendo la nuestra por esa zona. Por ello decidimos lanzar contra ella nuestras hachas viendo la debilidad de su ciudad más cercana. El 1 d.C. atacamos y saqueamos Camuloduno.

                          El objetivo en la siguiente fase es acabar con ellos para proseguir la expansión.

                          34-Arlok 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

                          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0017.jpg
Views:	1
Size:	120.8 KB
ID:	9092729
                          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0018.jpg
Views:	1
Size:	55.6 KB
ID:	9092730

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador: 0012
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
                            * Puntuación: 323
                            * Tipo de Victoria:
                            * Turno/Año de consecución:

                            Poblacion: 105
                            Territorio: 113
                            Techs: 89
                            Maravillas: 16

                            verguenza me tenia que dar presentar estos numeros....
                            Attached Files
                            tranquilos! yo vigilo a Himan

                            Comment


                            • #15
                              Venga, me animo yo tambien, que hay que homenajear el cierre de ciclo

                              * Matrícula del Jugador: 105
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Pedrocco
                              * Puntuación: 399

                              90 por población
                              138 por territorio
                              107 por tecnología
                              64 por maravillas

                              Como casi siempre, me acelero dando botonazos.

                              Planifique mal la investigación para sacar el Oraculo, y me lo quitaron a falta de 5 turnos... y se hacia en 9

                              El resto pues para ir tirando na mas, a ver que hago en la segunda ronda...

                              34-Pedrocco 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

                              Comment

                              Working...
                              X