Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas técnicas sobre los pitboss ATP

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Manolo, yo apechugaré si creo que tengo que hacerlo, que vosotros queráis darle la vuelta a todo es normal, es lo que hacéis siempre.

P.S: hasta que Astro no me lo explique bien, y me convenza, paso de perder el tiempo con esto; una deuda pura es lo que es, por mucho que la queráis disfrazar.

Comment

• Originally posted by HIMAN View Post
      A ver, aquí no se trata de interpretar las reglas, el Reglamento tiene que ser claro, y si lo que dice Astro es cierto (aunque no explica nada de nada), yo debo ser gilipollas.

En la primera pregunta de Kerkus, se plantean dos cuestiones, que yo entiendo que son ilegales, hasta que un jugador no puede investigar una tech, no puede saber si otro, que sí la tiene, la ha investigado por su cuenta o no, y si se lo pregunta, y el otro se lo dice, le está revelando información tecnológica prohibida; pero más increible todavía me parece, que se pueda negociar por una tech que no te pueden ofrecer hasta que tengas otra, en el mismo turno (como un pack, que dice Manolo), porque si el Reglamento dice, que no se pueden contraer deudas puras de techs, y tú pagas por dos tecnologías, y te dan una en este turno, y la otra en el siguiente, ¿no estás dejando una deuda tecnológica pura?.

De la segunda pregunta de Kerkus no digo nada, porque está englobada en mi explicación anterior.

Resumiendo, yo aquí solo veo dos posibilidades, o Astro no entiende lo que escribe, o yo no entiendo lo que leo; y como estoy seguro de que es la segunda, ya que por mucho que me esfuerce por entenderlo, no lo entiendo, pues no me veo capacitado para corregir a nadie.

Acepte este trabajo, porque era el menos agradecido de todos, así que no hace falta que me deis ánimos, no lo necesito.

¿De verdad que os gusta que os examine alguien que sabe menos que vosotros?, por favor, no contestéis; a mí no, yo lo he vivido y es imposible que eso le pueda gustar a nadie.

P.S: y que conste que no estoy enfadado, ni nada por el estilo, panda de maricones.
      Pues si que está tenso el patio

A ver, no confundas lo que se obtiene por espionaje con lo que se obtiene mirando las pantallas del juego. Tampoco des un sentido erróneo a lo que hasta la fecha entendemos por coordinación de la investigación o del espionaje.
      Coordinación de la investigación: fulanito y menganito no tienen las tecnoloigías A y B. Fulanito le dice a Menganito: "oye, qué tal si tu investigas A y yo B? y asi luego nos las intercambiamos". Lo mismo si A ya la tiene uno y le dice al otro que investigue B.
      Coordinación del espionaje: Por ejemplo, fulanito espía al jugador A y menganito al jugador B y los dos se pasan las informaciones correspondientes con respecto a las tecnologías que investigan A y B.

En el caso 1 de Kerkus, mirando las pantallas de tecnologías, él puede saber que Fulanito tiene ya la Brújula y para saber si tiene la Optica ya o no, no tiene más que mirar la columna que indica las tecnologías que Fulanito puede investigar. Si la Optica no aparece en la lista, es que ya la tiene, aunque no aparezca todavía en la columna de las tecnologías que pueda intercambiar con Kerkus. O sea, que no hace falta intercambiar palabra ni coordinar nada para saberlo. Ni siquiera hace falta ver una carabela navegando. Por lo tanto, Kerkus puede decirle a Fulanito que le intercambia primero la Maquinaria por el Feudalismo y 250 oros y en el turno siguiente la Optica (que ya está pagada, total o parcialmente), que va detrás (y repito, que Fulanito ya tiene).

El segundo caso, tampoco es coordinación, es solo preguntar si la Optica es vendible por Fulanito o no (por ir detrás de la Brújula y por estar ocultada por ésta, Kerkus no puede saber si Fulanito la obtuvo de otro, por lo que no podría intercambiarla, o si la investigó él mismo, por lo que la puede meter en el "paquete".)

Se me entiende? No importa si eres gilipollas o no, HIMAN , sigues en el cargo En serio: un error de interpretación lo puede tener cualquiera. Si no lo aceptáramos, estaríamos todos dimitidos y nadie en su cargo
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Esto es lo que pone textualmente el Reglamento:

"En cuanto al intercambio de tecnologías, no se puede anticipar una tecnología por otra que todavía NO ESTÉ INVESTIGADA, incluso aunque no se nombrase de la que se trata. Eso equivale a coordinar la investigación. Y también a asegurarse la primacía de un intercambio antes de tiempo.

Otro corolario a la regla es que no se pueden contraer deudas puras en el tema de las tecnologías. Siempre hay que dar algo investigado por algo investigado, o por recursos, por oro (al contado o a plazos) o por algo concreto, pero no entregar sin más y dejando una deuda pura al otro. Y tampoco vale "regalar" una tecnología, dejando por entendido que el otro contrae una deuda. Si hay regalo, tiene que ser puro, dejando claro al otro que no debe nada.

Lo que si está permitido es redondear un intercambio de tecnologías con una deuda parcial en probetas o en oro o en algo equivalente, en el caso de que el valor de las tecnologías intercambiadas no sea el mismo."

Para mi, está clarinete

Originally posted by astrologix View Post
        un error de interpretación lo puede tener cualquiera. Si no lo aceptáramos, estaríamos todos dimitidos y nadie en su cargo
        +1

Comment

• Pues yo sigo pensando lo mismo, si esa es la mejor explicación que me puedes dar, no me has convencido.

P.S: y para ser honesto conmigo mismo, no puedo aceptar esa responsabilidad, no debo; ¿con que cara le digo yo ahora a otro que tiene mal una respuesta; lo siento pero no puedo aceptarlo.

Comment

• Joder HIMAN, que cabezón que eres tu también

Recuerda que yo fallé una respuesta en el examen cuando se supone que me las tendría que haber sabido todas. ¿Que hago, dimito también?

Comment

• No veo qué tiene que ver esto con que permanezcas o no en tu cargo. Tu tarea no es interpretar el reglamento o explicarlo, esto es la responsabilidad de la comisión reglamentaria.

Dimisión rechazada

Comment

• O sea, que mi tarea es ser un irresponsable, y cualquiera puede pedirle a la comisión reglamentaria una revisión del examen, pasando de mi culo, ¿no?.

P.S: ahora ya no estoy dejando la decisión en vuestras manos; acabo de darme cuenta de que no me diste el cargo por mis conocimientos, sino porque no tenías otra opción, solo yo me ofrecí para ese puesto. Como dijo Tom Cruise en Misión imposible 2, "he sido repudiado".

Comment

• ¡Hala!, ¡Hala!, venga, saquemos las cosas de quicio

HIMAN, no puedes dimitir, te necesitamos.

Comment

• A palabras necias, oidos sordos.

Ya estamos en uno de esos nudos emocionales que tanto nos gustan.

Venga, HIMAN, relájate, que te queremos mucho

Comment

• Yo estoy muy relajado, y no se trata de si me queréis o no, a mí eso me da igual; simplemente, no voy a realizar una tarea para la que no estoy preparado.

P.S: y ya, no voy a decir nada más sobre el tema, la decisión está tomada, y es irreversible.

Comment

• Te lo has tomado muy a pecho, ya te vale

Comment

• Comment

• Kerkus, no te preocupes, tú no eres el responsable de nada; la culpa es mía por ser tan confiado.

P.S: es más, si no fuese por ti seguiría viviendo en una gran mentira.

Comment

• Lamento que te lo tomes así, HIMAN

Esa reacción es desproporcionada, y no sé si soy yo, pero tu última frase suena a acusación grave totalmente fuera de lugar.

Comment

• Es que viendo como se lo estáis poniendo, casi que mejor que el examen lo haga alguien de la comisión. Porque si uno hace los exámenes pensando que se sabe el reglamento y corrigiendo a los demás, y luego viene la comisión y le contradice... pues para qué lo haces?

Lo ideal sería de que no se tuviera que llegar a los extremos de tener que hacer tantas reglas y exámenes. Pero siempre se buscan demasiadas tretas para tener que hacer estas cosas
                                Rual en TodoCivilization

Comment

Working...
                                X