Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2010 - Campeonato APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by rusbem View Post
    Yo a astro creo que le tuve que mandar 5 o 6 icbm's para quitarle el maldito uranio .
    6 para quitar 1 sólo recurso!!!

    Uhhhh...

    Comment


    • Originally posted by rusbem View Post
      Yo a astro creo que le tuve que mandar 5 o 6 icbm's para quitarle el maldito uranio .
      Sin contar que luego fundé una ciudad en uranio y que conseguí hacer una o dos nukes más
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Originally posted by Pali00 View Post
        Es que usted, pequeña sabandija, me está contaminando todo mi territorio y yo con mi palabra de no atacar sobre tierra estoy dándole demasiadas ventajas.

        Adolf, el loco incomprendido.
        Pues si no vas a cumplirlo no lo digas. Adolf el loco mentiroso, intentas quedar bien ante el mundo con bonitas palabras para luego cagarte en ellas.

        Comment


        • Originally posted by astrologix View Post
          Sin contar que luego fundé una ciudad en uranio y que conseguí hacer una o dos nukes más
          Sí, por eso gratuitamente hice que lloviese fuego en todas tus ciudades para que no sacases muchas, cuando se me escapó el colono, al que también nukeé xD
          Nobody expects spanish inquisition!

          Matrícula PG: 0096

          Comment


          • Bueno, chicos, después de ver lo que está pasando en esta partida, voy a modificar el reglamento para el próximo Masters

            Si la comparo a la anterior, donde el Manhattan fué construido mucho más tarde, esta partida ha dado mucho menos juego. En lugar de ver declaraciones de guerras multilaterales, estamos viendo guerras por pares, en las que todos los contendientes menos el más fuerte, se destruyen entre si, dejando la partida, evidentemente en bandeja al más poderoso y al que menos nukes ha recibido. O visto de otra manera, al que más se ha desarrollado y que por consiguiente ha podido construir más nukes que nadie. Su victoria se ve venir muy pronto y la partida pierde todo suspense. En el Masters 2009, Manhattan vino mucho más tarde y los ejercitos convencionales de tierra, mar y aire tuvieron tiempo de desarrollarse y por consiguiente, ya con la protección de la SDI, vimos reales movimientos tácticos y avances en el territorio lentos pero debidos realmente a una elaboración estratégica y táctica. Y los avances tecnológicos sucesivos iban aportando nuevos retos.

            Aqui lo que vemos es que para conquistar una ciudad, basta con nukearla suficientemente como para que todas las defensas caigan, y luego, con un marine o un paracaidista se conquista y fuera.

            Por lo tanto, la primera regla que se me ocurre es que

            - no se podrá construir el Manhattan hasta que al menos un jugador posea la tecnología Laser.

            Esto facilitará que se puedan construir las SDI con relativa rapidez, con lo que las nukes no serán tan efficaces.

            Por otro lado, visto que sobrevivir lo más posible tendrá en sí bastante mérito, estoy acariciando la idea de crear dos mangas para la misma, una a los 80 turnos y la segunda ya la final.

            Las mangas darían los puntos siguientes:
            1. 20 puntos
            2. 15 puntos
            3. 10 puntos
            4. 6 puntos
            5. 5 puntos
            6. 4 puntos
            7. 3 puntos

            y en la segunda y ultima manga, el vencedor tendría una bonificación de 5 puntos y +20 si gana por conquista o dominación. Los eliminados reciben 2 puntos.

            Os parecen sensatas estas ideas ?
            Last edited by astrologix; April 12, 2011, 16:19.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • A mi me parece muy bien, esta partida quedó bastante desbalanceada por la suma de diversas circunstancias, sobre todo la de la construcción de Manhattan tan pronto.
              Nobody expects spanish inquisition!

              Matrícula PG: 0096

              Comment


              • A mí también me gusta la idea, pero hablando de desbalancearse también se desbalancea a favor del que logra Mining, de hecho en esta partida quien esta primero tiene esa corporación desde casi el principio y así el dominio de las acciones. De haber existido esa regla nos quemaría a todos con sus nucleares (mas tarde seguramente) y el resultado final hubiese sido el mismo. Insisto, me gusta la idea Astro es mejor que ahora, pero creo que se podría buscar dar una vuelta de rosca, el problema central aquí es que las nucleares son baratísimas para el daño que ocasionan, deberían costar al menos el doble, es más el costo se lo subiría en todas las partidas, tal vez se podría meter la modificación en el mod que usamos actualmente. Pienso por ejemplo en un costo de producción 3 veces superior al actual y una reducción en su valor en martillos al tener Láser un jugador.

                Pero como dije esta partida igual tendría el mismo dominador sin las atómicas presentes.

                Comment


                • No estoy del todo de acuerdo, Pali. El Mining y el Sushi sólo son verdaderamente poderosos cuando se conquistan territorios ajenos. El construirlos en sí no dan forzosamente mucha ventaja, puesto que cada cual tiene relativamente pocos recursos en esta partida. Otras maravillas, como el Pentágono, las Tres Gargantas o el Cristo redentor son igualmente poderosas para el que las construye.

                  Depende de cada cual saber por qué maravillas o corporaciones quiere ir primero, e intentar por ejemplo que el mismo no haga Mining y Sushi a la vez.

                  En cuanto al valor de las nukes, también es relativo. Las ICBM cuesta bastante construirlas y son casi ineficaces cuando ya se tiene la SDI. Las tácticas son más baratas, cierto, pero hacen falta submarinos y porta-misiles para llevarlas lejos, por lo que la guerra submarina cobra todo su interés. En esta partida no hemos podido ver nada de eso, por haber tenido el Manhattan (gracias a tí ) tan pronto.

                  Por otro lado, no quisiera que una modificación del mod altere el juego de base.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Astro, tus nuevas ideas me parecen sumamente acertadas

                    Nos hemos perdido la posibilidad de haber podido desplegar una gran cantidad de combinaciones tácticas y las hemos reducido a solo una

                    P.S: no debería existir esta posibilidad en futuros MASTER.

                    Comment


                    • Pero el tema es que la posibilidad si va a estar, sólo que llegará un poco más tarde, habrá 50 turnos de diferencia, un poco más capaz. Pero insisto, creo que es buena la idea, sólo señalo que no habrá grandes diferencia y en algún punto se llegará al actual.

                      Comment


                      • Es posible Pali, pero muy improbable y seguro que de forma muy diferente

                        Es bueno vivir nuevas experiencias, pero debemos aprender de ellas para conseguir partidas más interesantes.
                        Estoy completamente convencido de que con esta nueva idea, así será

                        Comment


                        • Me parecen muy acertadas Astro.

                          No es lo mismo que lleguen las nucleares con todo el mundo ya asentado, que apenas iniciado el juego. Cambia mucho.

                          Y ya no es un tema de desequilibrar el juego, en este se han dado una seria de circunstancias que han hecho que Rusbem nos supere a todos ampliamente. Es mas bien por que el juego se vuelve muy aburrido.
                          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                          ID: 0003

                          Comment


                          • A ver que os parece esto, no se pueden lanzar nucleares, pero sí construirlas hasta que esté construido el SDI.

                            Por otro lado, la pareja tiene el 67% de la población del planeta, y además sin mutaciones radiactivas en esa población, que suertudo. Creo que puede ganar por dominación.

                            Como son las puntuaciones APT en esta partida Astro, quien puntua?
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment


                            • Puntos APT otorgados por el Masters para los tres primeros clasificados en score, que se contabilizan en la clasificación del trimestre en que termina el Masters:

                              1er puesto: 40 puntos (+25 puntos al vencedor si lo logra por conquista o dominación)
                              2°: 20 puntos
                              3°: 10 puntos

                              Los jugadores supervivientes a partir del 4° puesto reciben 3 puntos. Los jugadores eliminados reciben 2 puntos.

                              P.S: A ver si nos repasamos el Reglamento de vez en cuando

                              Comment


                              • Pues será cuestión de intentar ser el mejor de la morralla, increible que ya hayan eliminado a dos antes que a mi. Thor y Pali, intensificad los combates!
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                                Comment

                                Working...
                                X