Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXVII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXVII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    C4BTS - XXVII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)


    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 06 de noviembre a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).


    NOTAS IMPORTANTES

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 27-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 27-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/193647

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

  • #2
    * Matrícula: 0108
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
    * Puntuación: 1939
    - 827 por población
    - 349 por territorio
    - 634 por tecnología
    - 129 por maravillas
    * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
    * Turno/Año de consecución: n/a.

    Save:
    27-Pali-1600 d. C..CivBeyondSwordSave



    Si no puedes con ellos, úneteles


    Podría, también, haber titulado esta crónica como “Amigo de los poderosos”. Ya les contaré el motivo.

    Al empezar la segunda parte le declaré la guerra a Pedro, le robé dos ciudades, las que estaban más cercanas, firmé la paz después de una batalla adversa que contradijo las estadísticas y las posibilidades a mi favor; la bronca y el no querer debilitarme motivaron el Alto el Fuego. Pagó caro el cese de hostilidades.


    Momentos antes del ataque:




    Ya empezó a quedar evidenciado en ese entonces el error estratégico de mi parte al no comenzar antes las hostilidades, dejé pasar mucho tiempo, permitiendo que los demás pudiesen posicionarse mejor que yo. Para subsanar el error decidí hacerme amigo de los poderosos.

    Al imperio Mongol le “regale”, previa amenaza, una tech; no deseaba su odio, ya tenía demasiado entre manos. En esa línea me convertí al Hinduismo para obtener el beneplácito Celta y del mencionado; decisión complicada porque sólo tenía una ciudad que profesaba esa religión y la que yo había fundado era el Cristianismo.

    En el año 1080 DC., le volví a declarar la guerra a los rusos, ahora intervino mi amigo Kublai. La verdad que subestime el poderío de Pedro, me costó tomarle San Petersburgo y casi la pierdo luego, esto evito que arrasara sus otras ciudades. Ya recuperado fui por su capital, Moscú, pero los mongoles me ganaron de mano y se la arrebataran antes que yo, al igual que la última que le quedaba. En el año del señor de 1260 la civilización rusa fue exterminada.

    Le declaré la guerra a Toro, apoyando la embestirá contra ellos de los Celtas y los Mongoles. Las posibilidades de expansión eran buenas pero el agredido se benefició de una decisión del Palacio Apostólico (que manejaba Juan) y, pese a los votos en contra de nosotros los atacantes, logró que firmáramos la paz. Por esa misma vía consiguió recuperar dos ciudades arrebatadas.

    1500 usé un Gran profeta para tener mi primera edad de oro que me permitió mejorar económicamente mi imperio.

    Celta y mongoles le declararon la guerra a Juan, pero este fue “salvado” por una decisión del Palacio Apostólico que decretó el cese de hostilidades. Gracias al manejo estratégico del Palacio también recuperó él y Toro ciudades arrebatadas.

    Firmé un acuerdo de protección con los poderosos Kublai y Boadicea.

    Temo el avance tecnológico de Pascal, deberé ir por él en breve, debo ver cómo convencer a mis amigos para que me acompañen en la empresa, algo muy difícil porque además de estar adelantado goza de excelente relaciones con todos; sería bueno que él me declare la guerra para provocar la activación del acuerdo de protección.


    Más imágenes:


    Panorámica:



    Capital:



    Información:



    Diplomacia:



    Relaciones:



    Minimapa (ampliado):
    Last edited by Pali00; November 6, 2010, 10:01.

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 0012
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
      * Puntuación: 467
      * Tipo de Derrota: Derrota Diplomatica
      * Turno/Año de consecución: 1490DC

      Un desastre vaya...al menos no me eliminaron, aunque solo me salvo la campana
      Attached Files
      tranquilos! yo vigilo a Himan

      Comment


      • #4
        Ya vence el plazo, sino no postera nadie yo soy el ganador y Mariolo el subcampeón…

        Buenísimo…

        Comment


        • #5
          * Matrícula: 0096
          * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
          * Puntuación: 2994
          - 1571 por población
          - 530 por territorio
          - 748 por tecnología
          - 145 por maravillas
          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
          * Turno/Año de consecución: n/a.

          27-rusbem 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

          La edad de oro del Imperio romano y la caída del pueblo Maya.
          Se continuó la campaña de guerra contra los mayas, tomándoles su capital, pero dado que habían descubierto la maquinaria, se decidió firmar una tregua ya que a esta guerra no se le veía mucho futuro con el avance militar actual.
          Se acabó rápido con gremios y Roma empezó a sacar en cadena caballeros, para retomar la campaña cuanto antes.
          Mientras tanto, en Moscú se construyó el mausoleo de mausolo para aprovechar al máximo las edades de oro y se aprovechó este hito para comenzar la primera edad de oro romana.
          Con una fuerza considerable de caballería, se saca Tradición militar y se ascienden todos los caballeros a coraceros y se retoma la guerra, que de esta vez es cuestión de pocos turnos ya que la diferencia militar es abismal.
          Durante la guerra se entra en la segunda edad de oro, una algo más larga de lo normal, al acabarse el Taj Mahal durante ella
          Con Pacal avasallado, dejándole sólo las ciudades del norte (tundra y nieve), se movilizan las tropas al sur para ir a por el siguiente, es turno de Toro. Y con fusil se mejoran los coraceros a caballerías y se empiezan a sacar en cadena fusileros, pinta una guerra rápida, aunque de momento sólo dio tiempo a tomarle 2 ciudades y arrasarle otra, a ver si se consigue que capitule rápido, creo que se podrá acabar la partida en la siguiente ronda
          La parte negativa de la partida es que el que está construyendo todas las maravillas es Joao, que está bastante lejos como para proponerse un ataque rápido.
          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0083.jpg
Views:	1
Size:	69.6 KB
ID:	9089562Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0081.jpg
Views:	1
Size:	56.5 KB
ID:	9089564Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0080.jpg
Views:	1
Size:	97.7 KB
ID:	9089565Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0078.jpg
Views:	1
Size:	97.4 KB
ID:	9089566
          Nobody expects spanish inquisition!

          Matrícula PG: 0096

          Comment


          • #6
            Bueno dejo el save y me voy a cenar !!!

            Mañana comento un poco lo acontecido tranquilamente, una ronda bastante buena, lástima que se me escapó la G.Biblioteca por 2 turnos, la música por 3 turnos y el tah Mahal por sólo 1 turno, esto me ha quitado bastantes posibilidades de ganarar por la vía rápida y me ha obligado a cambiar de planes varias veces. Ahora mismo estoy en guerra no deseado con Pacal y temiendo que Joao me pueda atacar.

            * Matrícula del Jugador: 0067
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
            * Puntuación: 3946
            * Tipo de Derrota: n/a
            * Turno/Año de consecución: n/a

            Desglose:

            Población 2187
            Territorio 633
            Tecnología 820
            Maravillas 306

            27-Naldorinho 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0086
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Logoklon
              * Puntuación: 2785
              * Tipo de Victoria: n/a
              * Turno/Año de consecución: n/a

              Desglose:
              Población 1461
              Territorio 536
              Tecnología 676
              Maravillas 112
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Me parece que fuera de plazo, pero ahí va:

                * Matrícula del Jugador: 0104
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
                * Puntuación: 2304
                * Tipo de Victoria: n/a
                * Turno/Año de consecución: n/a

                Desglose:
                Población 983
                Territorio 564
                Tecnología 712
                Maravillas 48

                Tras una larga guerra contra Toro Sentado, en la que le conseguí tomar 4 ciudades, ayudado por la gran Boadicea gracias a que me convertí al hinduismo para lograr su apoyo, resulta que la gran beneficiada ha sido ella: Kublai Kan y Juan II se han hecho vasallos suyos sin guerra de por medio, y Toro Sentado cuando ya se veía perdido.
                Así que quedan 3 imperios en juego: Boadicea con sus 3 vasallos, Pacal con ventaja tecnológica, y yo.
                En los últimos turnos ha aprovechado Pacal para declararme la guerra , pero no ha conseguido (aún) tomarme la ciudad fronteriza. Mi antigüa aliada no quiere ayudarme en este conflicto, así que me tendré que defender solo.
                Menos mal que acabo de descubrir el fusil

                Unas screenshots, y el save:

                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0023.jpg
Views:	1
Size:	63.8 KB
ID:	9089569Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0022.jpg
Views:	1
Size:	47.2 KB
ID:	9089570
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 0060
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: X_MiTH_X
                  * Puntuación: 4262
                  * Tipo de Victoria: n/a
                  * Turno/Año de consecución: n/a

                  Hemos seguido con la vía wargomera. Como odio que mi enemigo se haga vasallo de otro en el momento más jugoso y cuando voy a apoderarme de unas cuantas maravillas.
                  He jugado deprisa y corriendo otra vez porque no tenía tiempo. Lo resumo en que seguí mi campaña contra Toro Sentado y cuando vi que tenía suficiente paré para recuperarme un poco. Poco después el traidor del Mongol me atacó por la espalda pero pude resistir el envite y firmar la paz unos turnos después. Claro que la venganza se sirve fría y cuando los galos empezaron a darle para el pelo y aproveché y le devolví la puñalada trapera. Pena que se avasalló con Boudica en el momento más jugoso de mi conquista y cuando iba a hacerme con todo su territorio fácilmente.

                  Después de esta situación decidí que lanzarme contra Boudica iba a ser complicado debido al poder militar que está acumulando. Decidí que el Maya era una presa mucho más fácil y a la que intentaría robar algunas tecnologías (es el más avanzado en este campo) y le frenaría un poco para que no pudiera resistirse mejor en el futuro gracias a su diferencia tecnológica abismal.

                  Ahora solo me queda empezar a estudiar como afronto la batalla final contra Boudica que parece será la madre de todas las batallas.
                  Attached Files
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    Impresionante partida X_MITH_X, ya la tiene, e impresionante también la puntuación. Demostraste que era una partida para jugarla bien warmonger, yo la estoy jugado constructor y si bien puedo ganarla me falta muchísimo para hacerlo.

                    Comment


                    • #11
                      Revisando saves.... en breve la clasificación de ronda

                      Comment


                      • #12
                        CLASIFICACIÓN SEGUNDA RONDA

                        POSICION
                        MATRICULA
                        NOMBRE PUNTOS
                        1 0060 X_MITH_X 4262
                        2 0067 NALDORINHO 3926
                        3 0096 RUSBEM 2994
                        4 0086 LOGOKLON 2785
                        5 0104 PALANX 2307
                        6 0108 PALI 1939
                        7 0012 MARIOLO 467


                        Declaramos a X_MiTH_X ganador de la segunda ronda.

































                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #13
                          Enhorabuena, crack

                          Partidaza que te estás marcando, y una burrada de puntos que sacarás al final... además, le has limpiado la ronda a Naldo, y eso me viene bien para el Campeonato

                          A ver qué sucede en unos días, con la 3ª ronda...
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #14
                            Muchas gracias. Las dos primeras rondas han ido bastante bien, pero la tercera se ha torcido bastante hasta que la he logrado terminar. Pensaba que me costaría menos finalizar pero la gala se ha puesto cabezota.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment

                            Working...
                            X