Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Siendo esos números correctos, ¿puede una civ avasallarse a otra no estando en estado guerra con nadie, solo con el argumento de una amenaza verbal?.

    Comment


    • En Casiopea yo jugaba con Napoleon y avasallé por conveniencia a Qin, con quien tenía fronteras comunes. Estábamos en el mismo continente y yo estaba en guerra contra la coalición Manolo, koning y alguno mas que no recuerdo en el otro continente.

      Yo tenía ya a Roma como vasallo y me interesaba tener vasallo a Qin para formar una unidad continental a mi mando. Tenía dos posibilidades. Atacar a Qin y avasallarlo de fuerza, lo que hubiera sido muy fácil, o proponerle avasallamiento por conveniencia. La ventaja para Qin en este caso es que por convenciencia él podía liberarse del vasallaje a los 10 turnos si quería, y para mí que no tenía que enfrascarme en esa guerra que de todos modos la iba a ganar en pocos turnos.

      Todos los parámetros fueron verificados y entonces convinimos el vasallaje.

      En este caso, actué como un imperialista y no como alguien que quiere salvar a otro de la eliminación porque esté atacado por un tercero. En el caso que nos ocupa, sin una regla clara, Manolo, desde el otro continente, podía haber avasallado a Qin, pero esto hubiera sido completamente irrealista.

      Entiendo que esta es la filosofía correcta de los vasallajes por conveniencia.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Originally posted by thordeim View Post
        Siendo esos números correctos, ¿puede una civ avasallarse a otra no estando en estado guerra con nadie, solo con el argumento de una amenaza verbal?.
        Se han cruzado nuestros posts.

        Evidentemente, si los numeros son correctos, el avasallamiento por conveniencia es posible, como explico con mi ejemplo.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Personalmente pienso que un vasallaje no debería poder efectuarse bajo ningún concepto si no hay guerras de por medio. Eso dificulta la labor de los controladores del juego reglamentario.

          También pienso que si se puede hacer con fronteras terrestres, tendría que poder hacerse con una civ de un continente cercano y por supuesto, la relación de fuerza debería ser la misma. Si no para capitulación, sí para conveniencia.

          Son mis opiniones, no espero que nadie las siga ni las acepte, solo la expongo.

          Comment


          • si se piensa en la URSS, fue una especia de vasallaje por conveniencia donde técnicamente no hubo necesidad de declarar la guerra para que acataran....
            No me parece mal, solo lo acalararia mejor en la regla para que no se interprete como lo hizo Manolo en su momento, que en los hechos es como muchos lo entienden

            Comment


            • Aclara eso de cómo lo interpretó Manolo, plis.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Originally posted by astrologix View Post
                Aclara eso de cómo lo interpretó Manolo, plis.
                pues en Casiopea recuerdo que a Manolo no le gusto nada esa interpretacion. El pensaba como Thord que para ser vasallo debia haber una declaración de guerra.

                Comment


                • Ah, ya, pero los vasallajes en tiempo de paz existen en el reglamento desde el principio del campeonato !
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • si... pero la muestra empírica dice que 2/3 interpretan que no

                    Comment


                    • Es bueno que quede ahora muy claro
                      Last edited by thordeim; May 9, 2014, 14:09.

                      Comment


                      • Originally posted by Magno View Post
                        si... pero la muestra empírica dice que 2/3 interpretan que no
                        Voy a tener que echar a los dos tercios de las partidas

                        Bueno, mejor no, que nos quedamos sin campeonato
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Originally posted by astrologix View Post
                          Voy a tener que echar a los dos tercios de las partidas

                          Bueno, mejor no, que nos quedamos sin campeonato

                          por mi echalos... a ver si por fin ganamos una partida!!

                          Comment


                          • Hay un cuestión técnica que hay que resolver/aclarar.

                            ¿Qué pasa si se propone un acuerdo, embargo por ejemplo, entre varia naciones y todas firman menos 1? ¿El acuerdo se cae al no firmar una de las partes o vale para los que lo hicieron?

                            Cualquiera de las 2 interpretaciones sería válida, así que necesitamos “jurisprudencia”, que la siente la Comisión o Astro.

                            Comment


                            • Por cierto, no podemos seguir Mercator hasta definir este punto.

                              Comment


                              • Solo con que haya uno que no lo firme, el tratado desaparece de la patoweb y no queda ninguna constancia de él, así que por lógica no debe valer si no lo firman todos.

                                P.S: si ahora viene Astro, y me lleva la contraria, me voy al Monte Rushmore a cagarme en Sid Meier.

                                Comment

                                Working...
                                X