Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo jefe del pozo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nuevo jefe del pozo

Acabo de conseguir montar un pitboss de prueba en mi máquina, gracias a la ayuda de Manolo hemos comprobado que es posible conectarse ya

Como siempre por estos lares, la idea es que todo aquel que quiera participar en la partida entre en esta de prueba.

En breve empiezo a hablar de unas estupendas reglas, horarios precisos y características optimas, y asi pueden empezar las discusiones y amenazas de no jugar

La partida aquí, las civ se asignan aleatoriamente:
    IP: jefepozo.servegame.com
    pase: prueba

Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

esto...jefe del pozo.....esta partida es al civ4 o al warlords?.....

Comment

WARLORDS!

Comment

¿Puedo?
        Visto que en el PBEM Un buen día, no se deciden
        Lo único que sería la primera partida MP, PBEM o Pitboss que jugaría.
        Por cierto, me gustaría participar como pueblo en el Demogame, era para, si quieres, claro, darme de alta en el foro de Latin Lovers para ver de que va eso.

Comment

Me interesa

A ver si esas reglas me convienen ...
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

bueno.....yo ya entre y juegue mi turno ......
            La India tiene un nuevo gobernante.....y la elegi yo.....no fue aleatorio......

Comment

debe ser que no le active la opción esta vez última que la lance... bueno siendo la de prueba da igual

Comment

Bueno bueno ... creo que lo importante es ver quien va a jugar y decidir las reglas que poco hay que probar ya del pitboss

Comment

Visto que Niessuh no me ha dicho que no, supongo que puedo jugar. Por cierto, si tengo alguna duda te lo pregunto en abierto o por PM.

Comment

Veamos, que estais muy deseosos:

Requisitos jugadores
                    En principio jugadores veteranos, entendiendo por eso simplemente jugadores capaces de comprometerse a jugar durante un año casi todos los dias (periodos vacacionales aparte). Que a los dos meses dejes una civ hace mucho daño a una partida. No quiero decir que gente que no ha jugado pitboss/PBEM no pueda jugar, pero primero por favor se plantee si va a ser capaz de cumplir con esto. A aquellos que no puedan cumplir con todo el horario o que no tengan experiencia se permite y se recomienda que dos o más jugadores amiguetes formen un grupo para llevar una civ.

Características
                    - Mapa pangea: interesa que todos se conozcan con todos rápido por motivos que más abajo se mencionan.
                    - Tamaño dependera del número de jugadores, procurando que no haya comienzos en "oasis árticos"
                    - Civs aleatorias
                    - Sin intercambio ninguno de tecnología (opción activable en el menú).
                    - Resto de caracteristicas aleatorias o las habituales (en el menu del pitboss no veo la opción aleatoria para clima o nivel del mar asi que la que digan los dados)

Horario
                    La partida estará disponible todos los dias a todas horas, 24/7/365, pero dependerá de mi situación que siga así. Tengo el portatil en un hueco a medida en el salón de mi casa, lo que me permite dejarlo todo el dia puesto con el mínimo rendimiento. Se cierra por vacaciones. Si alguna amistad se pide el sofa cama del salón por una temporada se cierra por "zumbido al lado de mi oreja"

Se salvará regularmente los dias laborables más o menos a las 18:30, posiblemente a las 0:00 y quizás a las 07:30 hora española.

Duración del turno
                    Turnos de 24 horas fijas. Al menos para comenzar el primer mes de la partida (recordar que se pueden dar órdenes con turnos de adelanto usando MAYUSCULAS), luego se verá si ampliamos el fin de semana, si aumentamos la duración del turno a 36 horas o si introducimos la "ampliación por demanda"™:
                    Una mejora de esto podría ser turnos de 24 horas pero ampliables por petición a 48 en caso de guerra. De esta forma se iria a toda marcha y se ralentizaria en caso de que hubiese alguna guerra...

Un problema de esto es que, en caso de no conocerse todos, te enteras de guerras que no tendrias porque enterarte...se puede mejorar mediante mensajes anónimos al que mantiene la partida. Me explico: se abre una cuenta en gmail con acceso para todos los jugadores. La partida se juega a un ritmo constante de 24 horas. Si alguien va a ausentarse más de un dia o declara una guerra, pide una ampliación a 48 horas, escribiendo desde esa cuenta un mensaje al admin. El admin lo ve, lo dice en la thread y el siguiente turno lo amplia a 48. Se podria pedir una ampliación de un turno o una indefinida hasta nuevo mensaje, en cuyo caso habria que enviar un nuevo correo para cerrarla. Dado que cualquiera podria pedir cerrar una indefinida, el admin publicará que se va a cerrar, momento en el que cualquiera puede pedir continuar.
                    El motivo de jugar en pangea es el conocernos todos lo antes posible, lo que hará que deje de ser necesario pedir anonimamente ampliar turno pues todo el mundo se entera de cuando hay una guerra.

Doble turno
                    Dicho en breve:
                    El jugador que esté en estado de guerra con otro, y en el turno anterior haya movido despues de el, no podrá volver a mover hasta que se cumpla una de estas dos condiciones:
                    1)Haya movido el otro jugador
                    2)Haya pasado medio turno (12 horas si el turno es de 24)
                    más explicaciones de esta y otras reglas: http://theoob.googlepages.com/pitbossrules.html
                    Last edited by Niessuh; February 18, 2007, 11:07.

Comment

El pueblo Otomano os saluda
                      Edito: me he cogido la Civilización antes de leer lo de Niessuh, yo, en principio, hasta el Verano estoy con la carrera (puede que sea más). Después es posible que tenga un pequeño desfase si encuentro trabajo y tengo que moverme y eso, pero creo que no estaría desconectado y podría jugar. Además tengo 8 horas de clase, estoy relativamente ocioso.
                      En cualquier caso si hay alguien más antiguo que yo o que juegue ya multiplayer y quiere jugar me parece razonable que tenga preferencia, así que no tiene más que decirmelo y le entrego la Civ.
                      Last edited by S. HARDIN; February 18, 2007, 11:15.

Comment

Ok a todo pero con puntualizaciones.
                        ok en cuanto a que los jugadores que jueguen sin experiencia en pbem o otros pitboss que tengan sentido de la responsabilidad suficiente como para no abandonar la partida por favor... los desequilibrios que se causan por cosas asi son mortales para una partida larga.

Respecto a lo de no intercambiar tecnologia creo que, si era la regla que vimos por ahi, era solo hasta una epoca no? hasta descrubrir fascismo o comunisno no?
                        Ahora toca discutir lo de las "reglas de doble turno", si queremos que las guerras sean estilo pbem es decir, primero uno luego otro durante toda la guerra, la regla de 12 horas es claramente insuficiente.
                        Si ampliamos el turno a 48 horas cuando 2 civs esten en guerra en la practica siginifica que estaremos con turnos de 48 horas durante casi toda la partida porque con tantas civs casi siempre hay alguna guerra activa ( por ejemplo mirad el pitboss del que soy server )
                        No tengo la solucion para el problema pero tengo confianza de que entre todos la hallemos

Comment

Originally posted by Manolo
                          Respecto a lo de no intercambiar tecnologia creo que, si era la regla que vimos por ahi, era solo hasta una epoca no? hasta descrubrir fascismo o comunisno no?
                          Sí, pero la opción de la que yo hablo es no intercambiar nunca tecnologia, como en el escenario de china.

Sobre el doble turno, que no quiero en ningún caso es que en algún momento de la partida se pueda dar la posibilidad de tener que plantearme tener festival de doble turno.

La regla de esperar al otro, como mínimo hasta que pase medio turno, me parece la mejor de las posibles. Y si el turno no dura suficiente pues solo hay una solución posible...ampliarlo

Comment

Quien es Okabi

Se puede presionar ALT+D para poner nombre

Comment

Originally posted by S. HARDIN
                              Edito: me he cogido la Civilización antes de leer lo de Niessuh, yo, en principio, hasta el Verano estoy con la carrera (puede que sea más). Después es posible que tenga un pequeño desfase si encuentro trabajo y tengo que moverme y eso, pero creo que no estaría desconectado y podría jugar. Además tengo 8 horas de clase, estoy relativamente ocioso.
                              En cualquier caso si hay alguien más antiguo que yo o que juegue ya multiplayer y quiere jugar me parece razonable que tenga preferencia, así que no tiene más que decirmelo y le entrego la Civ.
                              No te preocupes que cabemos todos, es una de las cosas buenas que tiene el pitboss
                              La cosa es que veas si vas a "serle fiel" a la partida, y si por circunstancias vas a dejarla una larga temporada tengas a un sustituto preparado para entonces

Comment

Working...
                              X