Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C PBEM: "¡Arde Europa!"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Attached Files

    Comment


    • aki se ve mejor los puntos...
      Attached Files

      Comment


      • pues no entiendo.. en la pantalla de estado de vicotria dan al EJE con 300 puntos sobre los aliados...


        como sea... Excelente PBEM...!

        y aunque pense que el ganador por puntos era el Eje... pues felicitaciones a los Aliados...!!

        ahora posteo un resumen de mi partida..

        Comment


        • Gran partida...tenemos que hacer otras !!

          Comment


          • El primer turno

            Antes que nada quiero recordar como esta guerra la inicio Francia atacando en su primer turno a mis indefensos panzers, por lo que desde entonces tengo en mi el derecho de legitima defensa, mas alla de la broma, ete aqui un detalle a ajustar en el escenario. Francia deberia limitarse en su primer turno a aguardar el ataque Aleman, pero bueno en terminos generales es solo un detalle.

            Sabido que el enemigo no era Francia sino Rusia, decidi enviar al frente este todo lo disponible y dejar unicamente una reserva minima con el objetivo de atacar y conquistar Francia. Asi pues creo haber hecho bien. Pasados los turnos me convenzo que ese ataque inicial a Rusia me valio una buena brecha de defensa y el frente Frances nunca supuso un peligro.


            El Frente Frances, la conquista

            Con solo un minima parte del ejercito abocado al frente Frances, sabia que me seria dificl conquistar toda Francia. Me conformaba con sacar las ciudades mas productivas y dejar aislado Paris. Este plan tenia dos objetivos.
            1 que las ciudades Francesas de Africa sean poco productivas al estar lejos de la capital Paris, la cual si la conquistaba pasaria a ser una ciudad Africana la capital, con lo que la distancia a su capital se reducia y por ende aumentaba su productividad.
            2. Que Francia se dedicara a construir unidades defensibas a la espra de defender su capital, cada unidad defensiva era una unidad ofensiva menos. Asi cuando Francia decidio pasar al ataque en los turnos finales, unicamente lo pudo hacer con unos pocos tanques y muchas infaterias...
            El plan se ajusto a los hechos y se confirmo cuando comprobe la aplastante superioridad que tenia la fuerza aerea Britanica sobre el campo de batalla de Paris y sus alrededores. Un ataque a Paris hubiera sido un total fracaso y la destruccion de valioso material de guerra. Por lo que decidi iniciar una propaganda belicista anunciado turno tras turno y por todos los menos, el 'inminente' ataque a Paris... ataque que nunca se planeo y menos aun se ejecuto.


            El Frente Ruso, la conquista.

            A sabiendas que tenia poco turnos antes que los poderosos T34 apareciran en el campo de batalla, pretendi evitar a toda costa una guerra de tanques. Por lo que el objetivo era claro, atacar mientras no haya seniales de T34s. Todo kms ganado a rusia seria destinado a construir una gran cadena de contingencia del contraataque Ruso. Asi pues, luego de conquistadas las ciudades fronterisas se detuvo el ataque al ver el primer tanque ruso en la zona, desde ese momento se inicio una gran tarea de barricada. Construyendo bosques para retrazar el rapido (demasiado rapido para mi) avance de 4 casillas de los T34 y dejando todas las ciudades con menos de 2 de poblacion listas para ser arrasadas... Tactica que daria excelentes resultados en los primeros intentos rusos desbaratando ola tras ola de tanques rojos que asomaban por la frontera.

            Comment


            • La inutil guerra del Atlantico.

              Los totalmente inutiles submarinos nazis no duraron en el atlantico ni un suspiro.Lentos , indefensos y con un poder de ataque limitados, fueron cazados como moscas, los pocos que pudieron llegar a atacar un objetivo murieron atacando, ni un solo submarino logro ganar una batalla en todo el juego. En conclusion, la guerra del Atlantico no existio y no tuve la minima oportunidad de luchar en ese frente. Los Aliados no cometieron ningun error, y con solo poner sus buques en convoy y escoltados por otro submarino ya desbarataron todo el poder maritimo Aleman.



              El gran impas.

              Luego de frenado el frente Frances, anunciando a cuatro vientos el ataque a Paris y frenado el avance sobre Rusia y preparando las barricadas, comensaron a pasar turno tras turno sin muchos incidentes... a tal punto que pense que no se percataban que solo restaban menos de 30 turnos para el fin de la partida... y si no fuera el aviso que de el juego, aun pienso que los Aliados aun estarian esperando el ataque a Paris...

              Asi, pues pasaron no menos de 20 turnos en qe solo esperaba y espiaba las ciudades vecinas para preveer los ataques.

              El contraataque inicial Ruso.

              Cuando Rusia se decidio atacar, lo esperaba bien informado y armado... Con la politica de "esprar" habia logrado mantener un gran numero de unidades y sabia perfectamente cuantos tanques rusos haba en las ciudads vecias gracias a los servicios de los espias... por lo que la primera ola del contraataque Ruso fue un exito, decenas de T34 fueron arrasados, eso si.. muchas ciudades habian tenido que ser arrasadas en una politica de tierra quemada... cada turno que los T34 quedaban expuestos en campo abierto , eran facil blanco de mis bombarderos...

              El segundo contraataque Ruso.

              Aprendida la leccion, el Ruso comenzo un avance mas lento pero seguro, construyendo aerodromos para poder acercar sus cazas y bombarderos al frente... y acompaniando sus tanqus con flaks. Aun asi,la segunda ola del ataque Ruso fue tambien repelida. Sin embargo el costo tambien habia sido grande, ya perdia muchos bombarderos y arrasaba muchas ciudades, en particualar en los Balcanes en donde dejaba al Italiano expuesto...

              El contraataque por el frente Frances

              Al igual que en el frente Ruso, se habia decidido la construccion de barricadas en forma de bosques para retrazar l avance Aliado, y tambien dejar todas las ciudades con menos de 2 de poblacion listas para ser arrasadas. La incapacidad de llevar infanterias, extremandamente lentas para llegar a su destino me obligaba a dejar tanques para defender esas ciudades... unidades demasadas caras y valiosas para dejaras en la infima tarea de defender ciudades improductivas... Este, otro error del escenario, marco mi politica en la zona. Imaginar que una infanteria demoraba 8 turnos en cruzar a campo travieza para llegar al centro de Francia.. en esos 8 turnos el ingles tenia mas que suficiente para hacer añicos cada pobre infanteria con sus bombarderos...

              El contraataque Aliado se dirigio tambien hacia Italia, a sabiendas que Alemania era demasado fuerte. Por algunos turnos intente esperar el ataque con un contingente de tanques a la espera, pero las urgencias del frente norte me obligaron a abandonar esa defensa, dejando al Italiano a su suerte...

              Comment


              • La perdida de Noruega

                Aunque no tuvo un impacto directo en la produccion Alemana, cuando perdi l acceso al petroleo, solo restaban 10 o 12 turnos, y construir un tanque nuevo de cero me tomaba entre 5 y 10 turnos. Por lo que deje a todas las ciudades construyendo tanques el turno previo a perder el acceso al petroleo... eso me dio una ultima ronda de tanques y para cuando estos estaban terminados y no habia suficientes turnos para construir otro... por lo que en realidad no me afecto en mucho, lo que si me afecto fue que ahora cuando reclutaba voluntarios en vez de tener una infateria obtenia un rifleman.

                EL colapso de Italia
                Atacado por Rusia en el este y Aliados en l sur y oeste y sin yo poder dedicar recursos a su defensa, Italia cayo y fue arrasada. Sin embargo su resistencia, principalmente en Roma, obligo a los Aliados a concentrar su fuerzas en ese frente y no atacar directamnte a Alemania. Ademas de enlentencer su avance a tal punto que ninguno de sus ejercitos llego siguiera a la frontera con Alemania y entrar en combate con mis tanques. Pues entonces, su resistencia fue clave para el Eje.


                Los Utlimos turnos...

                Sufriendo ataques simultaneos en 4 frentes, sufreindo bombardeos en todo el territorio, la cosa se ponia mas fea turno tras turno! Con la perdida de Italia, por un lado eso daba un respiro pues los ejercitos Aliados nunca llegaron a ponerse en combate directo con fuerzas nazis y se "distrajeron" con Italia.. la cual cumplio con creces su objetivo de retrazar el avance aliado., sin poder ayudarlo , Italia sucumbio, pero aseguro con su resistancia el triunfo del Eje! Si , pues aunque Amilca haya ganado en forma idnividual, el escenario se plantaba por alianzas y la alinza del Jee supera el 300 puntos a los Aliados... por lo que no se porque, pero para mi el ganador fue el EJE


                Los grandes errores mios
                El ataque a Grecia: sacrifique mi unico ejercito sin lograr nada. Deberia haber preservado el ejercito para cuando tuviera panthers o tigers.
                El Ataque a Holanda: envie una pila enorme de panthers a por la ciudad y fueron machacadas por la aviacion Aliada.
                La construccion de la maravilla que me permitia construir ejercitos: cuando la termine demoraba 45 turnos en construir un ejercito!!!

                Los grandes aciertos mios:
                El ataque en el segundo turno a Rusia: me permitio conquistar tierra sin gastar tanques en una batalla de tanques contra los T34.
                La tactica de tierra quemada y de barricadas en bosques que enlentecieron el avance Ruso, dejandome tiempo para reaccionar.
                La defensa de Noruega primero y el abandono de Noruega a tiempo para tener tanques en todas las ciudades, eso hizo perder un monton de unidades al Ruso dstinadas a ese frente y no logro menguar mi produccion de tanques.
                EL 'inminente' ataque de Paris: imagino que turno tras turno, los Aliados planearon la defensa de paris y el contraatque, construyendo unidades para ello. Y ese ataque nunca llego dejando unidades defensivas construidas innecesariamente.




                Detalles que no me gustaron del escenario

                1. Que Francia me haya atacado antes de que Alemania pudiera moverse.
                2. Las lentas, lentisimas infanterias. Totalmente inutiles para defender los territorios conquistados. Propondria que subieran a 2 de capacidad de movimiento, o tener alguna unidad de defensa similar.
                3. Los rapidos, demasado rapidos T34... con 4 de movimiento y ataque repetido, son 8 casillas en un solo turno de avance maximo! para mi , demasiado. Creo que con 3 seria suficiente.
                4. Los totalmnte inutiles submarinos nazis, fragiles, visibles , lentos y poco poderosos. Dberian ser totalmnte invisibles incluso para los submarinos Aliados, mas rapidos que los transportes para poder alcanzarlos y mas poderosos en atque para poder tener chance de matar algo siquiera...
                6. La aviacion es demasiado poderosa, en el frente Aliado, la supremacia aliada era total y en mi frente ya te cotnara el Ruso cuantos T34 mate con solo bombarderos... Para mi gusto, demasiados poderosos, tal vez bajarle el poder o subirles el costo para no tener tantos

                Comment


                • Un gran resumen alejandro!!

                  Mi opinión es que veo floja a los aliados, me dedique a conquistar Italia porque si te quitaba los puntos de Italia estabas perdido, hacia mucho tiempo que habiamos decidido atacar a los Italianos al ver que la tierra quemada funcionaba tan bien a los alemanes.


                  Es un buen escenario y lo mejor son sus jugadores, ha sido un placer jugar con vosotros, espero jugar otros pmbes juntos.

                  Un saludo!

                  Comment


                  • revisando las suscripciones encontre esto... y en honor al regreso de Amilcar lo bumepo....

                    que grandes escenarios de C3C.... extranio los escenarios en BTS!

                    Comment


                    • Hombre, pero si es la partida en la que todos fuimos ganadores

                      También echo de menos los escenarios multiplayer. Estaría bien jugar algún pitboss con algún escenario de la 2GM que tenga tanta variedad de unidades y tanques personalizados para cada civ como tenía éste
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • Y que te crees que era Diadocos? Un escenario histórico pero bien hecho, no como los que vienen de casa con el civ.

                        Menudos resucitadores estais hechos.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                        Comment

                        Working...
                        X