Results 1 to 28 of 28

Thread: Mini AAR - PF: Un sueo en el Pacfico

Arsen
    King Arsen's Avatar
    Country
    This is Arsen's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    20:57

Mini AAR - PF: Un sueo en el Pacfico

La noche anterior haba estudiado y luego me acost, ese da haba sido duro as que no tard en quedarme frito.
    Ahora acababa de abrir los ojos y me encontraba sentado en un viejo sof en medio de... ninguna parte.
    Miento, estaba en un aeropuerto militar sin esfaltar.
    No tard en llegar alguien vestido de militar. Ostia era Chuck Norris!!!
    -Cadete! Bienvenido a la USSAF, 15th FG escuadron. Ha sido reclutado en estado de emergencia para defender Pearl Harbor de un ataque secreto japons inminente!!
    -A ver... un poquito de por favor. Chuck, tu no eras un ranger de Texas?
    -Ni por favor ni ostias!! Sabe lo que es un P-40B?
    -Mmmmm un ltimo modelo de Porsche?
    -Es el caza que le ha sido asignado. Est familiarizado con sus instrumentos?
    - Pos va a ser que no.
    -Yo le cuento, esto es la palanca, esto los pedales, y las alas dejo que las descubras t.
    -A practicado los despegues y aterrizajes?
    -buenoooo.... en mi PC el otro da despegue un par de veces desde un portaviones en un simulador.
    -Entonces todo en regla, ya puede montar su avin, piloto.
    -Oiga... pero yo llevo gafas, los pilotos no deben...
    -Tranquilo hijo, si no sabe aterrizar no se preocupe por ellas, maana seguramente ya no las necesitar, ARRRIBAAAAAA!!!

Jur, a ver quien le dice que no a Chuck, que si no te mete l el guantazo te lo mete el negro o la ta esa que siempre van con l.

Me sub a mi P-40B. Chuck me mir y gui el ojo diciendo, tranquilo muchacho, te lo hemos puesto en modo fcil.
    Repas mentalmente los pasos a seguir.
    Cerrar cabina. Encender los motores, bajar flaps hata posicin Take-Off. Cuando la helice gira sola, ir subiendo gradualmente la potencia. En cuanto tenga suficientes revoluciones hay que tirar del freno, cuando el avin empiece a moverse hay que guiarlo por la pista con el rudder de la cola trasera, y cuadno tengamos suficiente velocidad bajar los elevadores. Una vez el avin est en el aire subir el tren de aterrizaje y mover los flaps en posicin rise. Ganar altura y mirar las instrucciones de la misin, que como estn en ingls no las entend, as que solo us el mapa.

Una vez arriba me di cuenta de la belleza del lugar. Era libre!!! La vista alcanzaba media isla, poda contemplar sus diferentes terrenos y la sombra de mi propio avin me recordaba los documentales de Flix Rodrguez de la Fuente.

Volv a echar un ojo a la cabina.
    -Dios, este avioncete an parece sencillito y no se para que sirve nada, cul de esas agujas marcara el combustible restante? cul la presin? y sta se calcula con milibares, atmsferas o pascales? En fin, me limitar pillar de la palanca que tengo entre las piernas que de eso si que tengo prctica.

Una vez pasado el primer punto del itinerario, habr que cruzar toda la isla direccin al sur, aumento la potencia del motor al 100%. Entramos en una zona rural de campos listos para la cosecha, al fondo se aprecia un aeropuerto en condiciones, no como el sitio de mierda desde donde me han hecho despegar y que debido a su malestar aun me tiemblan los glteos.

Definitivamente no sal desde ese aeropuerto por ser de uso civil, cerca hay una pequea ciudad. Se que estoy a 1200 metros de altura, pero creo que las calles estn vacas, todo el mundo debe estar cagado en sus casas, insensatos, si yo fuera de ellos me ira a los trigales, no creo que los japos vengan a bombardear los arados.
    Aunque bueno, con las casitas que se gastan, cualquiera las abandona as como as.

Cerca del siguiente punto de la ruta, ya se aprecia la baha de Pearl Harbor. Es un da sin exceso de nubes, espero que los antiareos sean efectivos.

Que emocin, pilotando a pocos metros por encima de los barcos como en cierta pelcula del mismo nombre!! Bajamos la potencia considerablemente, vamos a 550 km/h y hay que estar al cuidado de las novedades.

Aviones enemigos avistados en el este y el oeste. Se trata de un escuadrn de 3 aviones en el este y unos 15 en el oeste, nosotros solo somos 2, creo que pondremos rumbo al este. Mantengo la potencia a un nivel alto para ganar unos 500 metros de altura ms y preparamos rumbo de interceptacin.

Tras cruzar la entrada de la baha los caones antiareos nos ayudan para el contacto visual del enemigo, efectivamente son 3 cazas japoneses volando en formacin. Ponemos los flaps en modo combate y aumentamos la potencia al 110% para alcanzarlos.

Maniobra de interceptacin exitosa, nos hemos puesto a su cola. Usamos el amplificador de imagen para apuntar y con la poca precisin que tenemos abrimos fuego a discrecin.

Despus de elegir al blanco ms fcil empieza una pequea persecucin y despus de unas cuantas rfagas de balas, nuestra presa empieza a humarear, apenas puedo creer que en mi primer combate vaya a derribar a un Japo de verdad,

intento meterle mas plomo a ver si de una jodida vez se cae, pero el tio es muy escurridizo, y en un momento dado con un giro brusco el Japo me jode la cazera y escapa.
    Mientras maldigo a su madre, miro por la ventana para ver si los daos han sido crticos y se estrella, pero... Oh!! Yo tambin estoy tocado!! El fervor de la batalla me dej ciego para los otros aviones, este debe ser un error que no se debe repetir, la bala que llevo en la cola podra tenerla en la cabeza.

Miro el mapa y pongo nuevo rumbo a otra presa, de pasada veo a mi compaero batallando duramente, lstima que yo sea un piloto amateur y no podamos luchar cooperando.
    Ya tengo otra presa cerca, esta se cruza en mi camino y con aleteo brusco me pongo en su cola, la fuerza del giro casi me hace perder el control del avin pero consigo mantenerlo. Abro fuego de nuevo hasta que el sol me deslumbra y mi Japo se desvanece entre los rayos. No se puede escapar!!!, disminuyo la potencia hasta el 30%, mejor ser precavido que ponerme delante suyo.

Aparece de nuevo cerca de mi, pero est ganando altura, debo dar de nuevo potencia y conseguir no perderlo. El japo no para de subir y mi avin no es capaz de escalar tanto. Estamos subiendo en espiral y solo veo el cielo y nubes, hasta que pierdo el norte y me desoriento, al ver que pierdo el avin le doy a la palanca al mximo y esta vez mi avin si que se descontrola. El Japo ha escapado.

Una vez equilibrado de nuevo el avin localizo otra presa. Nuestras velocidades son perpendiculares. No ser difcil ponerse de nuevo a su cola, pienso. Estoy bastante alejado y mi posicin de tiro es difcil; incomprensiblemente el Japo gira y se me pone de culo, acelero para tenerle ms cerca y me pongo en la mejor situacin que puede un piloto como yo pedir.

Ya le tengo, no solo saca humo sin que tiene un pequeo incendio por a zona de la cabina. Pero mierda!!! Voy demasiado deprisa, voy a rebasarlo!!, bajada drstica de la potencia y a la espera, el tio est girando, quiere despistarme, pero el largo rastro negro delata su posicin y el morro de mi avin ya se le est orientando de nuevo.

Blonk!! Blonk!! Blonk!! Joooooder!! Quien est perforando mi cacharro? Alguien consigui meter una rfaga certera en mi avin, pero parece que los daos no son graves y puedo continuar, tampoco alcanzo a ver ningn perseguidor, as que busco denuevo a mi japoncete, el primero que encuentro no es el que yo busco, pero es fcil ponerle a tiro, a los pocos segundos recibo un mensaje de que se ha eliminado un avin enemigo, debi ser el que yo alcanc, y me lo he perdido!!! La rabia me llen los sentidos, tena a ese otro Japo delante y quise que pagara por los otros dos aviones.
    Ops, si ya han caido dos y este es el tercero... dnde coo se ha metido mi compaero? Joooooder, lo han derribado!!! Ueno, puestos a derribar a uno... mejor l que yo.

El japo ascenda, as que mientras le estaba disparando aument mi potencia y tir de la palanca de nuevo. Despus de unos momentos logr tenerlo varios instantes delante del objetivo y no perd la oportunidad de agujerearlo, empezaron a saltar trozos del chasis de su caza, hasta que se produjo una doble explosin que me llen de jbilo.

No saciado con ese espectculo quise rematarle, estaba sediento de fuego
    Consegu meterle de nuevo en medo de mi diana

Apret con fuerza el disparador y se produjo otra explosin, ese japo es miiiiiiio, solo miiiiiiooooo.

Y siguieron las explosiones, ahora el avin perdia tantos trozos que mi pjaro chisporroteaba con ellos al chocar. Tuve que reducir la marcha porque perdi mucha velocidad, seguramente las explosiones fueron daando sus sistemas y se haba quedado sin motores, as como sistemas de direccin, ya que se limitaba a planear. Creo que nunca entender porque ese hombre no salt en paracadas, tal vez la bala que no tengo yo en la cabeza la tena l desde el inicio de la persecucin.

De nuevo no vi explotar al avin, termin rebasndolo a pesar de hacer todo lo posible para que no pasara. Eran tantas las ganas que tena de ver ese espectculo que bajando potencia y tocando cosas apagu los motores. Cuando vi mi hlice parada, el pnico me invadi, me puse nervioso pero pude sobreponerme. Estaba a 800 metros de altura, encend de nuevo los motores y di potencia de nuevo. Mientras el avin alcanzaba velocidad suficiente yo imitaba al piloto anterior planeando.

Al fin poda volar de nuevo, tena que volver, la persecucin me haba alejado del puerto, y mientras estaba virando o un Blonk!!!
    -mierda, ya hay alguien por aqu de nuevo.

Y mientras deca esto vi dos aviones japoneses de cara hacia mi, joooooder!!! Como cambia la cosa cuando los tienes de cara y mas si son dos!!!
    Blonk Blonk Blonk, varios sonidos secos metlicos se oyeron a mi alrededor.

Blonk Blonk Blonk de nuevo. No se que coo significa jammed pero creo que me han dejado sin dos ametralladoras. Bueno, pudo ser peor.

Despus de cruzarme con esos dos, me dispona a dar 180 cuando recib 4 o 5 impactos ms, esta vez me jodieron otra ametralladora y mi tanque de combustible se leak que creo que significa que estaba derramando la gasofa.

Segua sin saber donde estaba el desgraciado que me haba disparado, cuando en mi mente me vi de pequeo, en en el cine de mi barrio, mirando con la boca abierta aquel extrao aparato, por donde las palomitas saltaban al tiempo que docenas de ellas hacan Blonk!!!

Esta vez la carne se me puso de gallina. Esa no haba sido una rfaga cualquiera.

Me estaba precipitando empicado hacia el suelo.

Mayday, Mayday, alguien me oye???

Por suerte los mandos an respondan y pude equilibrar el horizonte ficticio, pero la orga palomitera regres.

Los das de gloria de ese avin se haban acabado, ahora solo importaban los mos.

Vir intentando eludir a mi/mis perseguidores. Los impactos disminuyeron, y busqu algn sitio donde intentar caer sin estrellarme.

Olvid bajar el tren de aterrizaje, pero sin saber cmo, mi avin se pos encima de la hierba, cerca de un ro.

Abr la cabina y sal corriendo hacia el agua, all tir de la anilla que hincha un flotador y me tumb para no perderme el espectculo areo restante.

Lamentablemente los Japos no se rinden fcilmente y sin tener suficiente con haberme derribado, se aseguraron de destrozar mi aparato.

En fin, a mi modo de ver, ganamos 3 a 1 y yo consegu mis alas de plata

La prxima vez que vuele, pillar un hidroavin y me ir de ligue por playas nudistas

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrs tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    16:57

Qu juego es?
    Mi Web de msica

Cuando un dedo seala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francs)

WRW
    Emperor WRW's Avatar
    Country
    This is WRW's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Muy bueno

jasev
    Senior Staff jasev's Avatar
    Country
    This is jasev's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Muy bien Arsen, esperamos ver tus prximos triunfos.
    "Son espaoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cnovas del Castillo)
    "Espaa es un problema, Europa su solucin" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Djate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cvico

Zcylen
    Emperor Zcylen's Avatar
    Country
    This is Zcylen's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    19:57
    desgraciado!

ojala y destruyan tu avioncito y que los vuitres acaben con tu cuerpo en putrefaccion
    mueran los yankees!!!

pot lo demas, muy bien
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Thorgal
    Emperor
    Country
    This is Thorgal's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Combat Flight Simulator?
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

jasev
    Senior Staff jasev's Avatar
    Country
    This is jasev's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    "Son espaoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cnovas del Castillo)
    "Espaa es un problema, Europa su solucin" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Djate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cvico

pablo_arg26
    King pablo_arg26's Avatar
    Country
    This is pablo_arg26's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Muy buenos grficos pero los simuladores ya me aburrieron!!!!!

Le agarras la mano y chau a todos!!! no queda nadie

El mejor que jugu aunque no lo crean es el Falcon 1.0 para XT (mi primer XT fue una 8088) si tengo el diskette se los subo.
    La realidad de peso despegue maniobra es increble... el calculo del combustible, su peso, el armamento en cada ala todo influye al vuelo.... la artillera antiarea, las maniobras de los MIG-21 haciendo de seuelo para q otro te ponga a vos en su mira!!!! etc.

Lstima los grficos pedorros de la placa CGA en monitor mbar!!!!

Mi primer pc XT 8088 (Televideo) sin Hd

Arsen
    King Arsen's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Como dice Jasev es el Pacific Fighters.

Los que aprend a volar el dia anterior y encima no tengo joystick, con lo que volar puedo volar, pero apuntar a los enemigos cuesta una barbaridad :S

Adems jugu en dificultad facilona con lo que no hay que pensar en riqueza de combustible, presion, ni todos esos parmetros que hacen tan difcil empezar con un simulador as.

Tengo que mirarme manuales para aprender, y me pareci ver que el "Escuadrn 69" ofrece clases de vuelo

Harry
    Emperor Harry's Avatar
    Country
    This is Harry's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Originally posted by pablo_arg26
    Muy buenos grficos pero los simuladores ya me aburrieron!!!!!

Le agarras la mano y chau a todos!!! no queda nadie

El mejor que jugu aunque no lo crean es el Falcon 1.0 para XT (mi primer XT fue una 8088) si tengo el diskette se los subo.
    La realidad de peso despegue maniobra es increble... el calculo del combustible, su peso, el armamento en cada ala todo influye al vuelo.... la artillera antiarea, las maniobras de los MIG-21 haciendo de seuelo para q otro te ponga a vos en su mira!!!! etc.

Lstima los grficos pedorros de la placa CGA en monitor mbar!!!!

Mi primer pc XT 8088 (Televideo) sin Hd
    Dejate de joder.
    Ese juego eran puras rayas... Deprimente...

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    A mi me gustaba el F19 que creo que era para AT y hasta funcionaba en EGA :amazing!:
    Mi Web de msica

Harry
    Emperor Harry's Avatar
    Country
    This is Harry's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    El mejor juego de esa poca fue el Truco Arbiser...

Ah.... "el humano me ha ofendido, por eso le canto envido"... que tiempos aquellos...
    Harry versin 2014: 80% menos cascarrabias que hace 10 aos.

Niessuh
    Deity Niessuh's Avatar
    Country
    This is Niessuh's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    21:57
    El juego est guapsimo, aunque por lo visto los zeros son una patata al lado de los cazas yanquis

pablo_arg26
    King pablo_arg26's Avatar
    Country
    This is pablo_arg26's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Puras rayas pero tenia 14 aos (creo) estaba buenismo!!!

el truco, buenisimo.. conocieron el robotron, el digger, el rampage, el double dragon.... etc. que buenas pocas!!

Niessuh
    Deity Niessuh's Avatar
    Country
    This is Niessuh's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    21:57
    digger!

Me pas un ao que solo llegaba a la tercera pantalla, y un dia de repente me pas diez del tirn...que subidn de adrenalina

Thorgal
    Emperor
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Si les gustan los simulares de combate "realistas" Falcon 4.0. Con sus superparches gratis que son incribles. Hechos por la comunidad que han cambiado hasta el cdigo base del juego original. (hasta ha habido quilombo legal por ello) Hay dos "escuelas": freefalcon y otro ms que no recuerdo ahora.

Para simuladores civiles Flight Simulator 2004 sin duda. Tambin esta el Orbiter, simulador espacial muy realista y totalmente GRATIS con montones de addons y que precismente acaba de sacar nueva versin.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Qu tal el Combat Flight Simulator? Yo conoc el 1 hace un par de aos y me pareci medio pedorro, pero despus de haber volado en el FS 2004, supongo que Combat FS 3 (es la ltima?) debe ser putamadresco.
    Mi Web de msica

Arsen
    King Arsen's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Estoy empezando en el mundillo de la simulacion gracias a la pgina del Escuadron 69 aunque toy visitando varias ms.

Tomo nota Thorgal del Falcon 4

Ahora tengo el Pacific Fighters y estoy consiguindome el MFS 2004, este lo quiero mas que nada para familiarizarme con datos tcnicos pues si hay manuales y clases de vuelo en castellano me irn perfecto, y tambin me molara pillar un Heli e irme a ver mi pueblo (ya tengo puesto el ojo a un helicptero de rescate suizo que parece muy currado, y las texturas de la Guardia Civil pa ponerselas )

El pacific Fighters parece que est bien ya para jugar con "avionetas" mas tarde ir a por cazas jeje

Mientras, para cuando termine exmenes me voy a regalar un joystick Saytek x45

aunque por pedir me molara la nueva versin:

Pero vale un pastn y aunque han retrasado la salida del Battlefield 2 creo que prefiero ahorrarme la pasta
    Last edited by Arsen; February 3, 2005 at 08:45.

Thorgal
    Emperor
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Conozco a uno que se ha fabricado un mando para FS con palanca-volante como la de los aviones de pasajeros, cuatro palancas de gases (con los inversores de empuje y todo, y que adems funcionan ) y pedales. Hay mogolln de tutoriales en internet para hacerlo.

FS 2004 es la pera. Yo los he tenido todos desde el FS95. Tambin el CFS1 y 2. Para el tres no me da la machine. Los CFS me parecen algo sositos.
    Si quieres tecnica y simulacion pura y dura te recomiendo que te mulees algn avin de pago para FS, como los Airbus de Phoenix Simulations o el 747-200 de Ready for Pushback. Es otro nivel. Hay quien se monta una verdadera cabina de simulador profesional en su casa con estos.

Un buen simulador de combate de la segunda guerra mundial un poco antiguo pero muy divertido es el European Air War. Sobre todo por las mels que se forman cuando atacas formaciones de bombarderos enemigos con cientos de aviones en el aire.
    Sin embargo el mejor de la segunda guerra mundial que he probado es el Sturmovik 2.

Gigante Verde
    Emperor Gigante Verde's Avatar
    Country
    This is Gigante Verde's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    15:27
    Posted By arsen:
    Mientras, para cuando termine exmenes me voy a regalar un joystick Saytek x45
    Cochina envidia por que te ensaas contra mi

Posted By Thorgal:
    Conozco a uno que se ha fabricado un mando para FS con palanca-volante como la de los aviones de pasajeros, cuatro palancas de gases (con los inversores de empuje y todo, y que adems funcionan ) y pedales. Hay mogolln de tutoriales en internet para hacerlo.
    Dame algunos links de esos tutoriales por favor
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PGs: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Thorgal
    Emperor
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    No parece dificil. Por ejemplo aqu hay un buen puado de turoriles de ese etilo.
    http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/m-howto.htm

Este para construir cuatro palancas de gases aunque un poco primitivas te da la idea de como se hace.
    http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/howto/throt.htm

Este casi se hace su propio avin...
    http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/howto/kevssim.htm

Arsen
    King Arsen's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    vi una page donde vendan cabinas de f-16.

El pack bsico consta del asiento, el panel y los mandos y cuesta algo mas de 3 mil $

Luego hay docenas de extras, algunos son creo que ms esenciales que otros, como las pegatinas del panel, otros son pijadas como un sistema de oxgeno con su bonbona y tubitos.

Lo que no se si os precios son reales, son una broma o simplemente alguien se equivoc poniendo las comas un sitio mas a la derecha de lo que deba ser. Porque el pack bsico me parece caro, pero las mierda pegatinas a 120 $ me parecen un robo igual que todos los otros accesorios.

Thorgal
    Emperor
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Pegatinas?

Aqu puedes ver hasta donde llegan algunos, gastandose verdaderas fortunas para construirse su propia cabina:
    http://www.projectmagenta.com/references/index.html

Como muestra un botn:

Hay gente pa t.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Los links anteriores no funcan
    Mi Web de msica

Thorgal
    Emperor
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Los de mi pentimo post? Tienes que copiarlos enteros y pegarlos en la barra de direcciones del explorer.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Qu nabo! no me d cuenta de que no haca el link completo

Estos pibes estn relocos!
    Mi Web de msica

Arsen
    King Arsen's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Yo porque no tengo abuela que sino tendra que "sonsacarle" ( ) algun bellete pa comprarme mi joystick y estos se compran medio avin

no sera ms rentable comprarse una avioneta y experimentar en carne y hueso? o es que son caprichosos y quieren pilotar aviones de alto tonelaje?

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    October 31, 2014
    Local Time
    Debe ser que no tienen edad suficiente o ya estn pasados para sacar el brevet
    Mi Web de msica