Results 1 to 22 of 22

Thread: Civ3: Eleccion de Gobiernos

Dr. Nick
    Deity Dr. Nick's Avatar
    Country
    This is Dr. Nick's Country Flag
    Thanks
    2
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    06:44

Civ3: Eleccion de Gobiernos

Con el poco tiempo que tengo para jugar al Civ3 tampoco puedo andar experimentando mucho.

Por eso pregunto, con todos esos gobiernos nuevos... por que razon habria alguien de convertirse al feudalismo, al fascismo o al comunismo? Que ventajas tienen sobre los otros gobiernos? En que instancia se recomendaria pasar a cierto gobierno?

Hay en algun lado alguna tabla bien esquematica para comparar cada gobierno uno al lado del otro, porque el civpedia me rompe la pelots.

PD: Tengo la impresion de que el jefe querra colgarme de los cojonuts.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time

Re: Civ3: Eleccion de Gobiernos

Originally posted by El Awrence
    Con el poco tiempo que tengo para jugar al Civ3 tampoco puedo andar experimentando mucho.

Por eso pregunto, con todos esos gobiernos nuevos... por que razon habria alguien de convertirse al feudalismo, al fascismo o al comunismo? Que ventajas tienen sobre los otros gobiernos? En que instancia se recomendaria pasar a cierto gobierno?

Hay en algun lado alguna tabla bien esquematica para comparar cada gobierno uno al lado del otro, porque el civpedia me rompe la pelots.

PD: Tengo la impresion de que el jefe querra colgarme de los cojonuts.
    ¿Por qué? Una vez que abrís un thread on-topic...

BTW: Cuando ví el título pensé que era sobre las elecciones europeas
    Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Arsen
    King Arsen's Avatar
    Country
    This is Arsen's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    10:44
    Hace poco descubrí el feudalismo.... y quedé entusiasmado.
    La primera vez que lo instauré fue un desastre :S de repente tenia unos gastos increibles y nome convenció nada.

El error de mi 1º vez fue que cada unidad no mantenida por alguna poblacion cuesta 3 oros por turno (una barbaridad!!)

lo suyo es utilizarlo en las conidiones ideales.

Cada pueblo mantiene a 5 unidades gratis, una ciudad solo 2 y una metropolis unicamente mantiene una unidad.

Eso significa que mientras tu imperio no construya acueductos o tenga un terreno que no favorezca la reproduccion de tus ciudas rapidamente, tendrás a 5 unidades mantenidas gratis!!!, y dependiendo de la poca, 5 unidades por ciudad es un numero muy bueno, ademas si tu ciudad está formada por ciudades agrupadas, la defensa de las ciudades centrales puede ser inferior
    pero no todo acaba aquí, si tienes por ejemplo 20 pueblos y no superas las 100 unidades... significa que tu imperio no tiene ni una sola moneda de gasto, pues las mejoras de ciudad no precisan mantenimiento!!!

el derrumbamiento del feudalismo llega cuando el coste de mantener unidades supera el posible coste de mejoras de ciudad (o cuando puedes instaurar un gobierno mejor). El coste de unidades irá creciendo a medida que necesites aumentar la poblacion de tus ciudades y/o que crees demasiadas unidades.

Posiblemente si tienes una civ no religiosa, instaurar feudalismo a mitad de camino entre los gobiernos antiguos y los modernos sea algo caro, si tienes civ religiosa es facilmente asequible (y sino siempre queda esperar e instaurar feudalismo como 1º gobierno)

Niessuh
    Deity Niessuh's Avatar
    Country
    This is Niessuh's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    11:44
    Muy de acuerdo con Arsen

El comunismo es para imperios muy grandes y sin una capital centrada, el fascismo es para hacer los railroads a toda pastilla. Ambos sirven para warmongear sin descanso durante la era moderna, aunque si eres fascista el warmongeo es más en plan destroyer, porque las ciudades conquistadas no te dan cultura, así que ¡Arrasarlo todo! Además pierdes población en las ciudades al cambiar al fascismo. Pero una vez cambiado, es muy poderoso
    Attached Images Attached Images

Dr. Nick
    Deity Dr. Nick's Avatar
    Country
    This is Dr. Nick's Country Flag
    Thanks
    2
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Hmmm, no cuestan nada de mantenimiento las mejoras?! Joer, el feudalismo es exactamente lo que hubiese necesitado en mi ultima partida!

Tiren mas datos gente, esto me viene muy bien. Y gracias Niessuh por la tabla esa.

Tiduspain
    Chieftain
    Country
    This is Tiduspain's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    09:44
    Muy informativa esa tabla

Niessuh
    Deity Niessuh's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    sacada de la compilación de LoneWolf:
    http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=7359

General Grievous
    King General Grievous's Avatar
    General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
    Country
    This is General Grievous's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Nunca me había fijado en lo del fascismo... ¿qué es eso de deportación y xenophobia?

Muy buena Niessuh.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

Master Zen
    Deity Master Zen's Avatar
    Country
    This is Master Zen's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    03:44
    en vista que el Palacio Prohibido en C3C es UNA COMPLETA PORQUERIA, no se porque creo que el communismo ya no es tan malo como antes
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

General Grievous
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Efectivamente Master, en el último progressive, tras haberlo construido utilizando un líder, me di cuenta de que únicamente en la ciudad en la que estaba construido tenía alguna incidencia, en el resto KK.

Niessuh
    Deity Niessuh's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Originally posted by Master Zen
    en vista que el Palacio Prohibido en C3C es UNA COMPLETA PORQUERIA, no se porque creo que el communismo ya no es tan malo como antes
    Afortunadamente

Niessuh
    Deity Niessuh's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Originally posted by General Grievous
    Nunca me había fijado en lo del fascismo... ¿qué es eso de deportación y xenophobia?

Muy buena Niessuh.

Deportación (aunque lo politicamente incorrecto sería algo así como "exterminio") es lo de que tus ciudades pierden población al cambiarte a fascismo.
    Xenofobia es que las ciudades conquistadas no dan cultura hasta que tenga un mayoria de población de tu civ.

General Grievous
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Originally posted by Niessuh

Deportación (aunque lo politicamente incorrecto sería algo así como "exterminio") es lo de que tus ciudades pierden población al cambiarte a fascismo.
    Xenofobia es que las ciudades conquistadas no dan cultura hasta que tenga un mayoria de población de tu civ.
    Pues vaya negocio... Casi mejor el comunismo ¿no?

Johann Moritz
    Prince Johann Moritz's Avatar
    Country
    This is Johann Moritz's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Algo que siempre me he preguntado es:
    ¿Sobre qué base realiza el comunismo el reparto proporcional de corrupción entre las ciudades?
    "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Master Zen
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Originally posted by General Grievous
    Efectivamente Master, en el último progressive, tras haberlo construido utilizando un líder, me di cuenta de que únicamente en la ciudad en la que estaba construido tenía alguna incidencia, en el resto KK.

Si yo tambien me di cuenta, sin embargo pensé que era un bug de 1.15 y que había sido corregido en 1.22. Sin embargo, en la partida de 1.22 que estoy jugando (la del thread de Conquista Latina) acabo de construir el PP, y pasa lo mismo, una verdadera porquería.

Lo que me da rabia es que según, esto, el PP funciona como Firaxis habia tenido la intención. Eso es pura mierda, una excusa patética de su ineptitud para programarla (y eso fue cambiado al final del beta, despues del último parche que nos tocó probar). En el mismo Civilopedia dice que el PP funciona como un Palacio adicional, es decir otro coro para tu imperio. En C3C sin embargo lo único que hace es mejorar levemente el numero óptimo de ciudades y la corrupción por distancia, no por rango.

Honestamente me arrepiento de haber empezado esa partida, y me arrepentiría de C3C si no fuera que no pagué un quinto por el.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Zcylen
    Emperor Zcylen's Avatar
    Country
    This is Zcylen's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    yo trato de cambiar lo menos posible de gobiernos, eso de los turnos de anarquia es otra tonteria gigantesca

lo bueno que el editor puede hacer milagros
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Niessuh
    Deity Niessuh's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time

Si yo tambien me di cuenta, sin embargo pensé que era un bug de 1.15 y que había sido corregido en 1.22. Sin embargo, en la partida de 1.22 que estoy jugando (la del thread de Conquista Latina) acabo de construir el PP, y pasa lo mismo, una verdadera porquería.

Lo que me da rabia es que según, esto, el PP funciona como Firaxis habia tenido la intención. Eso es pura mierda, una excusa patética de su ineptitud para programarla (y eso fue cambiado al final del beta, despues del último parche que nos tocó probar). En el mismo Civilopedia dice que el PP funciona como un Palacio adicional, es decir otro coro para tu imperio. En C3C sin embargo lo único que hace es mejorar levemente el numero óptimo de ciudades y la corrupción por distancia, no por rango.

Honestamente me arrepiento de haber empezado esa partida, y me arrepentiría de C3C si no fuera que no pagué un quinto por el.
    jeje, pues en esta ocasión disiento radicalmente con tú opinión Creo que el nuevo palacio p. es lo mejor que trae el conquest. Da un importancia mucho mayor a la colocación de la capital, permite a naciones menos poderosas rivalizar mucho más con otras mayores, cosa que antes no habia modo. La diferencia entre una nación con palacio p. y otra sin el o mal colocado era una exageración para una simple maravilla menor. Era como dos naciones contra una.
    La segunda capital es un absurdo historicamente hablando, nunca ha habido un imperio con dos poderes centrales, mientra que paises con un segundo centro importante periférico están a la orden del dia: Madrid-Barna, Paris-Marsella, Roma-Milan, Pekín-Shangay, Moscú-S. Petersburgo, Mexico DF-Guadalajara (o Monterrey).....además acerca la IA a un jugador humano porque antes siempre colocaba el fp mucho peor que el.
    Hay que tener en cuenta que en C3C la corrupción es menor, qué las ciudades periféricas ahora son mucho más productivas y que tienes policia para reducirla aún más. El poder central tiene ahora la importancia que se merece. Y formar un imperio gigante sigue siendo magnífico, pero ahora el juego no acaba cuando alguien consigue todo su continente para el. Y el comunismo sale reforzado con esto.
    En fin, el FP ahora es mucho más malo pero ¿por qué eso tiene que ser negativo? yo lo veo mucho mejor

Zcylen
    Emperor Zcylen's Avatar
    Country
    This is Zcylen's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Originally posted by Niessuh

Mexico DF-Guadalajara (o Monterrey)

ni remotamente cabe la comparacion, Guadalajara no es mas que un rancho grandote donde nomas hay mariachis y la gente se dedica a vernder artesanias, no dudo que habra industria pero no se compara a Monterrey, la importancia de Guadalajara solo en es las peliculas de Pedro Infante

Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Niessuh
    Deity Niessuh's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Menos mal que lo añadí, pues

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    ...no se porque creo que el communismo ya no es tan malo como antes

Jamás creí que iba a leer esto en mi vida

Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Master Zen
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Originally posted by Zcylen

ni remotamente cabe la comparacion, Guadalajara no es mas que un rancho grandote donde nomas hay mariachis y la gente se dedica a vernder artesanias, no dudo que habra industria pero no se compara a Monterrey, la importancia de Guadalajara solo en es las peliculas de Pedro Infante

Ah, por eso casi todas las empresas hi-tech del pais estan en Guadalajara...

Kelzad
    Emperor Kelzad's Avatar
    Country
    This is Kelzad's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    November 23, 2014
    Local Time
    Pues sí han existidos imperios o países con dos y hasta capitales (Arbela-Persépolis en Persia, Pretoria-Johanesburgo-Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Sucre-La Paz en Bolivia, Santiago-Valparaíso [Poder Legislativo, no es capital] en Chile, Roma-Constantinopla en Roma bajo Diocleciano) De hecho era muy común en imperios de la antiguedad .

Aunque me parece bueno que no sea tan efectivo como antes

También yo haría que cuando te capturen la capital, no se teletransporte el Palacio. Yo creo que ahi deberías quedar sin capital por varios turnos, ya que es un duro golpe para un país que le capturen su capital.

¿Es idea mía o la Jefatura de Policía Secreta es aún pero que el Palacio Prohibido?
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0