Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3: Los ciegos guiando a los desnudos...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by WRW

Nos queda un pequeño consuelo para seguir criticando por lo de los perros a Firaxis:

¡Los perros no tenían nada que ver con los pastores alemanes!

Muy habil, si señor.

En todo caso llevarían mastines o perdigueros.
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Yo sabía que habían llevado mastines extremeños a américa, y que los habían usado para cazar animales... y esclavos , pero no sabía que los habían utilizado en la batalla.

Debían estar muy bien adiestrados para que sólo atacaran a los indios y no se separaran demasiado de sus amos.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

En la revista Historia y Vida de este mes, hay un reportaje sobre la conquista de América y aparecen los perros como arma de guerra.

Os recomiendo la revista, es muy buena y tiene muchas imágenes.
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Alfonso
          En la revista Historia y Vida de este mes, hay un reportaje sobre la conquista de América y aparecen los perros como arma de guerra.

Os recomiendo la revista, es muy buena y tiene muchas imágenes.
          Pues a mi me gusta mas "La Aventura de la Historia" ... no se, parece que tiene mas fundamento.
          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Frucus

Pues a mi me gusta mas "La Aventura de la Historia" ... no se, parece que tiene mas fundamento.
            ¡Buenísima!. La compré por 1.ª vez hace 4 meses y desde entonces la he comprado todos los meses. En el penúltimo número viene un reportaje sobre Colón impresionante. Os lo recomiendo a todos. Me dan ganas de escanearlo y ponerlo por aquí porque merece mucho la pena... Hace 4 números venía un reportaje de por qué Stalín tenía prisa por llegar a Berlín que también es muy bueno...

Noticias, actualidad, álbumes, debates, sociedad, servicios, entretenimiento y última hora en España y el mundo
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Escanealo, porfa, que Suiza está mu lejos del kiosko...
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
                Escanealo, porfa, que Suiza está mu lejos del kiosko...
                Como adelanto, decir que en el artículo se dan razones por las cuales no sería descartable el que Colón hubiera estado en América antes del 12 de octubre de 1492. Evidentemente nadie asegura nada porque es imposible, entre otras cosas por la misteriosa falta de documentos relacionados con Colón, incluido el diario de a bordo del que fue una de las travesías más importantes, si no la que más, de la historia marina.

Astrologix te voy a mandar un PM
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Yo tambien estuve comprando la aventura hasta hace unos meses. Me canse un poco de lo disperso y de la falta de profundidad de muchos de los articulos. Ahora que, pa viajar en tren, la mejor

De lo de los mastines, ay perkadores, si hubieseis jugado el escenario de kindal sobre la conquista, los habriais visto en accion (hablo de civ2, of course)

Comment

Originally posted by Jay Bee
                    Yo tambien estuve comprando la aventura hasta hace unos meses. Me canse un poco de lo disperso y de la falta de profundidad de muchos de los articulos. Ahora que, pa viajar en tren, la mejor
                    Pues sí, tienes razón, pero hombre ten en cuenta que es una revista y que en 10 o 15 páginas que puede abarcar un artículo principal tampoco se puede profundizar mucho. En cualquier caso, creo que está muy bien para enterarse de temas en los que uno no ha reparado o simplemente desconoce y a partir de ahí, profundizar a fondo en libros y demás los que le interesen a cada uno.
                    En cuanto a la variedad y dispersión de temas a mi, personalmente, me gusta, entre otros motivos por el que he mencionado anteriormente en este post. No es un libro especializado en algo particular, es una revista de historia en general.

Comment

Yo la aventura de la historia no la conozco, la que leo es la que ha dicho Frucus, "Historia y vida", una gran revista y con artículos muy interesantes
                      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

A mí me gusta la de "Aventura de la Historia", pero sólo me la compro cuando el especial me interesa.

Como desde el viernes o jueves no leía este thread, no he podido opinar antes, pero comentaré una cosa:

LOS INMORTALES PERSAS ERAN UNA UNIDAD DE INFANTERÍA!!!

O sea, que en eso no se han rallado los programadores.

Comment

He estado investigando, y he descubierto que fueron unidad de infantería tanto como de caballería.

Los relatos de la invasión persa de egipto y las guerras médicas (525-480 aC) dicen que los inmortales eran la élite de la caballería persa. De hecho, una de las claves de la victoria griega sobre los persas fue que los hoplitas, con sus lanzas largas y su formación cerrada, destrozaron a los inmortales a caballo.

Sin embargo, en la batalla de Issos (333-331) los inmortales eran la élite de la infantería de Darío en su lucha contra Alejandro Magno.

Y finalmente, tras la desaparición del imperio parto, resurge persia con la dinastía sasánida, y con ella los inmortales que, esta vez sí, fueron una unidad de caballería, como registran las crónicas de las guerras contra el imperio bizantino.

Curiosamente, Herodoto (que vivió en la época de las guerras médicas) no cita en ningún momento que los inmortales fueran infantería ni caballería. Resulta sorprendente que la mayor fuente de información que tenemos del imperio persa no tuviera en cuenta ese detalle.
                          Last edited by jasev; November 13, 2002, 08:48.

Comment

Muy buena la información jasev
                            Pero en combate eran una unidad de infantería, otra cosa es al desplazarse (el imperio persa era enorme); lo digo pq durante las batallas de las querras médicas lucharon principalmente a pie, como unidad de infantería.

O eso, al menos he leido en todas partes.

De todas formas, el líder persa es Jerjes, no? Lo digo pq entonces sólo tenemos que mirar que eran los inmortales en su época para decir si en el juego deberían ser inf o cav.

Comment

Yo había leído que eran de caballería en dos novelas históricas: "La hija del rey de egipto", de Georg Ebers (conocido por ser mucho mejor historiador que novelista) y "Belisario", de Robert Graves (conocido exactamente por lo contrario). Mi "investigación" me ha confirmado que la información era correcta, aunque sólo en esos momentos históricos, ya que parece que tras el fiasco de las guerras médicas se pasó a la infantería.
                              En las guerras médicas lucharon como caballería, lo que explica su derrota a manos de los hoplitas griegos.

En cualquier caso, podemos aceptar que como guardia de élite del rey estaban preparados para luchar tanto a pie como a caballo.

Comment

Me apasionan vuestros informadísimos posts
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
                                X