The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Para mà no fue ninguna sorpresa, en otros threads del general ya se sabÃa que la IA conoce el mapa, por algo siempre sabe donde estamos.
Como siempre, pensando en este tema de las IA pues uno a veces aplica lo que va aprendiendo al Civ, de ese modo se me ha ocurrido que un posible sistema de IA utilizase ratios* con los cuales decide tomar decisiones de la misma manera que se hacÃa en mi asignatura de Análisis de Balances.
Como siempre, a la hora de tomar decisiones todo depende de la información, pues bien, cada nivel de dificultad traerÃa implÃcito diferentes calidades de información y diferentes tipos de herramientas (cada cual más potente) para la IA, asà en los niveles bajos, la IA dispondrÃa de niveles de información bajos y herramientas básicas, mientras que en los más altos, la IA se podrÃa decir que es omnisciente y manejarÃa potentes herramientas estadÃsticas.
Para aquellos a los que no les gusta un pelo que se hagan trampas, dejarÃamos fijos los niveles de información al mismo nivel IA-Jugador, y los diferentes grados de dificultad vendrÃan dados por la potencia de las herramientas que tratan dicha información.
Ejemplo.
La construcción de unidades depende entre otras variables de la ratio [Unidades propias / Unidades enemigas], la carencia de información vendrÃa por parte del denominador, podrÃamos decidir que la IA supiera el nº de unidades enemigas (IA omnisciente) con lo cual dispondrÃa de información perfecta.
O podrÃamos ordenarla que infiriera el número de unidades enemigas a partir de otra información (unidades que se pasean por la frontera, nº de ciudades -dato conocido por todos por la pantalla de diplomacia-, etc. ,...).
* Nota: Supongo que Civ III ya usa varios ratios, pero desconozco cuantos. Yo me refiero a estructuras realmente más complejas del clásico [Unidades mÃas/unidades enemigas] que maneja el asesor militar.
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