Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola, me llamo Berner Estangüel!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Veo que el tema te llega al alma, Jay
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • #77
      Este es el ultimo link. Lo pongo porque.... venden una T-shirt con las banderas de las 8 Naciones Celtas. Parece que los intentos de separanos de los primos no van tan mal

      Comment


      • #78
        Originally posted by yaroslav
        Veo que el tema te llega al alma, Jay


        A mi es que siempre me gusto mas el Celta de Vigo que el Depor, aunque solo fuera por el nombre

        Comment


        • #79
          había prometido el título de una novela sobre la vida en el México de la conquista, pero llegué tarde a casa y no pude ir a la biblioteca . A ver si el lunes lo traigo.
          Israel = apartheid

          Comment


          • #80
            Poco que añadir, sobre la celticidad de Asturias y Galicia a lo que tan bien y tan atinadamente ha indicado y mostrado mi "curmán", Jay Bee.

            La gran diferencia de gallegos y asturianos con irlandeses y escoceses es que aquí no se habla inglés y no emigramos a Hollywood. Nosotros también tuvimos nuestros W. Wallace y R. Roy. Casi nadie conoce nuestro origen y nuestra historia fuera de España. Un apunte: La Gallaecia romana que comprendía las actuales Galicia, Asturias, parte de León y el norte de Portugal, fue con la llegada de los Suevos el 1º reino cristiano de occidente(cronológicamente hablando)

            Asturias y Galicia son, en mi opinión, dos países cultural, etnográfica y sociológicamente muy parecidos, auténticos hermanos... los que se obstinan en que seamos "primos" son otros (defienden, como es normal, sus intereses, que poco tienen que ver con patrias) que, desde los romanos hasta hoy, han esquilmado y esquilman gran parte de nuestra riqueza(minería, pesca, ganadería, energía hidroeléctrica...) dejándonos, a cambio, las migajas, un curioso complejo y un maravilloso estatus de "Reserva etnológica y gastronómica".

            Léase: ¡Qué amables son los gallegos. ¿Y los asturianos? No veas, más aún. ¿Y qué me dices del marisco y el lacón con grelos? ¡Riquísimos! ¡O'tia, y las fabes y la sidra! ¡una pasada! ¡Bla, bla, bla...!

            (Ya sé que no somos los únicos a quienes nos pasa... pero es que en nuestro caso es tan evidente)


            ------------------------------------------------------------------------------------
            ¡Vaya! No quería ir por aquí, queria hablar del carácter gallego... pero bueno..., ahora ya está puesto. ¡Qué carallo!
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

            PROYECCIÓN CIV

            Comment


            • #81
              Creo que lo mejor es no hacer ninguna refencia política (pasada o actual) en este foro, no merece la pena, cada uno tendremos nuestras ideas y a partir de ahí, nadie va a cambiar las suyas por mucho que discutamos y lo único que podemos conseguir es "enfurruñarnos" unos con otros ¿no creéis?.
              Os lo dice una persona apolítica total, que lleva sin votar unos cuantos años...
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #82
                Originally posted by WRW
                Os lo dice una persona apolítica total, que lleva sin votar unos cuantos años...
                jejejeje, apolítico no se es por no votar, será apartidista. Una vieja discusión del foro

                (que sorpresa que haya contestado yo ¿verdad? )
                Israel = apartheid

                Comment


                • #83
                  Originally posted by Estilpón


                  jejejeje, apolítico no se es por no votar, será apartidista. Una vieja discusión del foro

                  (que sorpresa que haya contestado yo ¿verdad? )
                  Seré más explícito: me importa un carajo la política, eso es ser apolítico ¿o no?
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #84
                    La existencia de un carácter gallego específico es un hecho evidente, conocido por propios y estraños. Muy a menudo se citan algunos aspectos más sobresalientes que llegan a constituir ya auténticos lugares comunes. Los gallegos mostramos señales de un temperamento ciclotímico, de impresión profunda, reacción lenta y afección fuerte. Recordemos que los autores antiguos comentan de los Celtas, como hombres de guerra, ser tan bravos en la acometida como propensos al desaliento, hablan de la alegría tumultuosa de sus banquetes y de su tendencia a la melancolia. Los gallegos de hoy mostramos aún estas mismas alternancias de euforia y disforia, de animada fiesta y de tristeza quejosa, de optimismo y pesimismo. Tenemos esas vueltas de genio que llamamos "arroutadas".

                    De los gallegos se dice también que somos desconfiados, reservados, con tendencia al lirismo y la ensoñación, poseedores de un humorismo socarrón e incomprensible, rasgos todos ellos atribuibles a los celtas.

                    Y por último está la "morriña", o más corectamente, "saudade". Un estado del alma, una actitud mental de la que tanto se ha hablado, en su mezcla de recuerdo y esperanza, de apegamiento a la tierra y codicia de lo lejos y mas cosas que se han dicho sobre ella.
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                    PROYECCIÓN CIV

                    Comment


                    • #85
                      Originally posted by Carloquillo
                      La existencia de un carácter gallego específico es un hecho evidente, conocido por propios y estraños. Muy a menudo se citan algunos aspectos más sobresalientes que llegan a constituir ya auténticos lugares comunes. Los gallegos mostramos señales de un temperamento ciclotímico, de impresión profunda, reacción lenta y afección fuerte. Recordemos que los autores antiguos comentan de los Celtas, como hombres de guerra, ser tan bravos en la acometida como propensos al desaliento, hablan de la alegría tumultuosa de sus banquetes y de su tendencia a la melancolia. Los gallegos de hoy mostramos aún estas mismas alternancias de euforia y disforia, de animada fiesta y de tristeza quejosa, de optimismo y pesimismo. Tenemos esas vueltas de genio que llamamos "arroutadas".

                      De los gallegos se dice también que somos desconfiados, reservados, con tendencia al lirismo y la ensoñación, poseedores de un humorismo socarrón e incomprensible, rasgos todos ellos atribuibles a los celtas.

                      Y por último está la "morriña", o más corectamente, "saudade". Un estado del alma, una actitud mental de la que tanto se ha hablado, en su mezcla de recuerdo y esperanza, de apegamiento a la tierra y codicia de lo lejos y mas cosas que se han dicho sobre ella.
                      Sí, si estoy plenamente de acuerdo contigo en ésto, creo que el haber vivido unos años en Galicia, el tener familiares (1 hermana y 4 sobrinos gallegos) y muchos y muy buenos amigos allí y nacidos allí, me ha servido para darme cuenta de ésto que expones. Nunca lo he negado ni dicho que sean ideas tuyas.
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                      Comment


                      • #86
                        Originally posted by WRW
                        Creo que lo mejor es no hacer ninguna refencia política (pasada o actual) en este foro, no merece la pena, cada uno tendremos nuestras ideas y a partir de ahí, nadie va a cambiar las suyas por mucho que discutamos y lo único que podemos conseguir es "enfurruñarnos" unos con otros ¿no creéis?.
                        Os lo dice una persona apolítica total, que lleva sin votar unos cuantos años...
                        No, no son referencias políticas, en todo caso, la constataciòn personal de una realidad que habla del olvido tradicional en que caen las periferias en cualquier lugar del mundo.
                        Como hablábamos de celtas y los celtas son los olvidados de la historia me pareció pertinente, aunque si he resultado impertinente, me disculpo por ello.
                        Soy nacionalista gallego, eso es innegable, logicámente cuando expongo una idea, lo hago con sinceridad y desde mi punto de vista. Entonces,claro está, ésto(ser nacionalista) se deja ver en lo que digo.
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • #87
                          Me parece estupendo, tengo unos cuantos amigos en Galicia nacionalistas, casi todos, la verdad.
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #88
                            Originally posted by Carloquillo
                            La existencia de un carácter gallego específico es un hecho evidente, conocido por propios y estraños. Muy a menudo se citan algunos aspectos más sobresalientes que llegan a constituir ya auténticos lugares comunes. Los gallegos mostramos señales de un temperamento ciclotímico, de impresión profunda, reacción lenta y afección fuerte. Recordemos que los autores antiguos comentan de los Celtas, como hombres de guerra, ser tan bravos en la acometida como propensos al desaliento, hablan de la alegría tumultuosa de sus banquetes y de su tendencia a la melancolia. Los gallegos de hoy mostramos aún estas mismas alternancias de euforia y disforia, de animada fiesta y de tristeza quejosa, de optimismo y pesimismo. Tenemos esas vueltas de genio que llamamos "arroutadas".

                            De los gallegos se dice también que somos desconfiados, reservados, con tendencia al lirismo y la ensoñación, poseedores de un humorismo socarrón e incomprensible, rasgos todos ellos atribuibles a los celtas.

                            Y por último está la "morriña", o más corectamente, "saudade". Un estado del alma, una actitud mental de la que tanto se ha hablado, en su mezcla de recuerdo y esperanza, de apegamiento a la tierra y codicia de lo lejos y mas cosas que se han dicho sobre ella.
                            Este post no rea respondiendo a éste tuyo:

                            QUOTE] Originally posted by WRW
                            Creo que lo mejor es no hacer ninguna refencia política (pasada o actual) en este foro, no merece la pena, cada uno tendremos nuestras ideas y a partir de ahí, nadie va a cambiar las suyas por mucho que discutamos y lo único que podemos conseguir es "enfurruñarnos" unos con otros ¿no creéis?.
                            Os lo dice una persona apolítica total, que lleva sin votar unos cuantos años... [/QUOTE]

                            Lo estaba escribiendo mientras tu lo ponías.

                            Además, nada más(cacofónica redundancia) lejos de mi intención que crear controversias sobre ningún asunto político.
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                            PROYECCIÓN CIV

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by WRW
                              Seré más explícito: me importa un carajo la política, eso es ser apolítico ¿o no?
                              pues no.

                              Tienes una posición política: pasar del tema. Y es política porque tiene consecuencias políticas y sociales.

                              Y esto es así porque vivimos en sociedad, son inevitables las interacciones...
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • #90
                                de los gallegos tambien se dice que cuando estan en una escalera nunca se sabe si suben o si bajan

                                Yo de los nacionalismos opino como Baroja (o era Unamuno?), pero yo he tenido al fortuna de vivir en el extranjero y ahi es cuando te das cuenta de ciertas cosas... y en el fondo, lo unico que realmente importa son los colores futbolisticos.

                                Comment

                                Working...
                                X