Pues eso, si tienes ejército, lo sacas para bloquear los pasos y listo. Estrategia muchachos, estrategia. Poneros en el caso de la IA, si vosotros fuérais la IA, ¿acaso no os las ingeniarÃais para pasar por su territorio y colocar vuestras ciudades allá donde hubiera buenos recursos? pues adelante...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III
Collapse
X
-
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
-
Originally posted by Antxon
Acerca de avisar a las unidades de otras civ para que se vayan. Yo me he encontrado, con 1.29f, que te dicen que se van pero no lo hacen, sobre todo si son un colonizador con una unidad militar. Te atraviesan la zona diciéndote que se van, encuentran un huequecillo entre tus ciudades y te fundan una en el medio, lo cual es una faena.
Es una razón para fundar ciudades que se solapen, o casi.
A veces uso trabajadores para bloquear el paso a unidades de otras civilizaciones, dejándoles sólo la posibilidad de retroceder.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Bienvenido Antxon"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by yaroslav
Fundar ciudades que se solapen a mogollon es conocido en civ2 como la tactica de las infinitas ciudades (ICS en inglés) y se ha demostrado como muy eficaz en modo multijugador
Comment
-
Originally posted by Kramsib
Pues eso, si tienes ejército, lo sacas para bloquear los pasos y listo. Estrategia muchachos, estrategia. Poneros en el caso de la IA, si vosotros fuérais la IA, ¿acaso no os las ingeniarÃais para pasar por su territorio y colocar vuestras ciudades allá donde hubiera buenos recursos? pues adelante...
Tal vez se podrÃa pensar en que existiera una cierta probabilidad de que la AI declarara la guerra en el caso de que su grupo colonizador/militar estuviera a dos o más cuadrados de la frontera y fuera advertido de que se retirara o declarara la guerra. Hasta ahora nunca me la han declarado.
En caso de no declarar la guerra deberÃa retirarse sin más y no volverla a intentar durante un número determinado de turnos.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Pero es que esto no es algo fura de lo normal, jode, pero no es un error, si hay sitio, por que no lo pueden ocupar? y si no te parece bien, no puedes bloquearlos y no se reterian, pues matalos...El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Comment
-
Bienvenido Zoroastro, Esto cada vez aumenta más
una preguntita
En las partidas que empiezo (nivel 4ª, el emperador??, ya no me acuerdo), nunca consigo crear ninguna maravilla, por lo menos hasta que no me recupero y estoy ya avanzado que sucede practicamente entre la 3y 4ª epoca, el resto de las maravillas las pierdo sin compasion , no se como hacerlo, si me pongo a crear maravillas no consigo crear los suficientes colonos, y en poco tiempo ya tengo a la IA, rodeandome, si creo muchas ciudades, olvidate de las maravillas. En cuanto a las tecnologias simpre empiezo retrasado y mucho, hasta que no empiezo a comerciar no consigo ponerme a su nivel (comprando tecnologia, claro). hay alguna manera de hacerlo a la par, soy incapaz, me cuesta mucho alcanzar el nivel de desarrollo del resto de las civilizaciones y me gustaria empezar bien por una vez
salu2 for all
Comment
-
Sobre el problema que atraviesen tu territorio.
Exacto, que atraviesen tu territorio sin pactar los derecho de paso, es una manera de probarte, tu les pides que se vayan 1º turno, les pides por 2ª vez que se vayan y si no... pues declaras la guerra con todo a tu favor (también lo puedes hacer a la primera pero la reputación se resentirá).
Más o menos como lo de Perejil pero con más violencia.
Sobre el problema de Inf094 de desarrollo.
Bueno, algo que en mi última partida me ha dado resultado es liberar la capital de tareas colonizadoras, esto es, que sean las demás ciudades las que hagan colonos y hacer de la capital (u otra ciudad de las primeras mejor situada geográficamente) se encargue de las grandes construcciones y de crecer. Claro que yo aún estoy intentando verme holgado en el nivel "Regente" . No se como lo hago pero o bien salgo en medio de una inmensa selva, o bien no tengo recursos, o bien salgo en una mierda isla.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Tal vez se podrÃa pensar en que existiera una cierta probabilidad de que la AI declarara la guerra en el caso de que su grupo colonizador/militar estuviera a dos o más cuadrados de la frontera y fuera advertido de que se retirara o declarara la guerra. Hasta ahora nunca me la han declarado.
En caso de no declarar la guerra deberÃa retirarse sin más y no volverla a intentar durante un número determinado de turnos.
La verdad es que no era un grupo colonizador, sino tan sólo un guerrero, pero algo es algo. Por fin tengo una guerra en la que no soy 'el malo'. Hasta ahora acababa siempre enfrentado a una coalición y apaleado sin compasión.
Lo preocupante es que los romanos tiene un ejército muy fuerte y estoy ahora fabricando unidades militares a toda velocidad.
Ya os contaré.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Hoy los romanos me han declarado la guerra!!!.
La verdad es que no era un grupo colonizador, sino tan sólo un guerrero, pero algo es algo. Por fin tengo una guerra en la que no soy 'el malo'. Hasta ahora acababa siempre enfrentado a una coalición y apaleado sin compasión.
Lo preocupante es que los romanos tiene un ejército muy fuerte y estoy ahora fabricando unidades militares a toda velocidad.
Ya os contaré.
Yo a veces prefiero que se paseen por mi territorio sin contactar con ellos para decirles que se piren, pq en ese caso siempre hay una probabilidad de que te declaren la guerra.
¿Que hacéis vosotros en estos casos?. ¿Creéis que una polÃtica de firmeza (exigir que se largen en cuanto pisen tu territorio) da beneficios a largo plazo?.
Comment
-
Una preguntita:
¿Alguna vez se os ha agotado alguna fuente de recursos que estaba en una casilla de ciudad?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by Alfonso
Que civ tienes y en que epoca estas...? igual podemos ayudarte...Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
Comment