Announcement

Collapse
No announcement yet.

El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

1º. Si no estás en condiciones de mantener una guerra, es que no puedes defender tu territorio y por lo tanto te tratan como el pito del sereno, vease nuestra 2ª Partida de Succession. Lo que refuerza la teoría de que las civs saben como tantear tu fuerza. (Véase caso Perejil).

2º. Lo de que el jugador humano deba dar 2 advertencias y el Ordenador sólo una quizá se deba a que han querido eliminar cierta ventaja del jugador frente a la máquina. Esto es, la máquina no suele mentir, si decide abandonar tus tierras lo hará (puede que antes se de una vuelta pero se acabará marchando) , si decide declarar la guerra lo hará. El jugador humano le puede decir a la máquina que sí se va, pero estar mintiendo. De modo que al siguiente turno el jugador humano después de haber colocado toda la maquinaria letal, tenga ventaja. Aún no lo tengo muy claro, pero creo que la cosa va por ahí, es cuestión de equilibrar ventaja de lo que el uno sabe del comportamiento del otro, ya que la IA del ordenador aún no es capaz de interpretar del todo al jugador humano.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

una pregunta ¿que tecnologias investigais al inicio de una partida? yo no normalmente juego con los persas y ante todo investigo masonry y luego las tecnologias necesarias para construir la Gran Biblioteca, esta y los Jardines Colgantes son las unicas maravillas que construyo durante esta epoca.

Comment

Yo ZoroAstro también suelo elegir a los persas e intento construir la Gran Biblioteca, que casi siempre consigo. Después ya vivo de los adelantos de la GB
        "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

¿Que gracia tiene jugar siempre con la misma civilización?

Espero que en Play The World exista una opción para asignar aleatoriamente las civs a los jugadores

Comment

¿Que gracia tiene jugar siempre con la misma civilización?
            Con el Civ3 ninguna. No hay civilización española.

Bienvenido ZoroAstro, con los persas (haciendo honor al nombre)

Comment

Bienvenido ZoroAstro!!!

De donde eres?
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

¡¡¡ BIENVENIDO ZOROASTRO!!!
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Bienvenido Zoroastro

Cuéntanos tu lugar de procedencia, tu equipo de fútbol (trascendental) y si has jugado alguna vez a Civilization II
                  Last edited by jasev; August 22, 2002, 16:51.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

bueno pues soy d Madrid, el futbol ... emmm no me interesa mucho y al civ2 si he jugado bastante aunque en mi pc se ha visto un tanto eclipsado por el civ3, normalmente suelo jugar con los escenarios del civ2 y los que me descargo de la red que es lo unico que le faltan al civ3 escenarios.

Comment

Originally posted by el mencey

Bienvenido ZoroAstro, con los persas (haciendo honor al nombre)

Comment

Con ese nombre, supongo que entre tus escenarios favoritos estaran los de Stefan Härtel acerca de los persas...

Bienvenido
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Bienvenido, Zoroastro.
                          Actualidad y otros desperdicios

Comment

Acerca de avisar a las unidades de otras civ para que se vayan. Yo me he encontrado, con 1.29f, que te dicen que se van pero no lo hacen, sobre todo si son un colonizador con una unidad militar. Te atraviesan la zona diciéndote que se van, encuentran un huequecillo entre tus ciudades y te fundan una en el medio, lo cual es una faena.
                            Es una razón para fundar ciudades que se solapen, o casi.
                            A veces uso trabajadores para bloquear el paso a unidades de otras civilizaciones, dejándoles sólo la posibilidad de retroceder.
                            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Eso es cierto Antxon, ademas es algo que me desespera, yo lo que hago es tener preparados algunos jinetes y los envio a bloquearles el paso.
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Antxon
                                Acerca de avisar a las unidades de otras civ para que se vayan. Yo me he encontrado, con 1.29f, que te dicen que se van pero no lo hacen, sobre todo si son un colonizador con una unidad militar. Te atraviesan la zona diciéndote que se van, encuentran un huequecillo entre tus ciudades y te fundan una en el medio, lo cual es una faena.
                                Es una razón para fundar ciudades que se solapen, o casi.
                                A veces uso trabajadores para bloquear el paso a unidades de otras civilizaciones, dejándoles sólo la posibilidad de retroceder.
                                Cierto, eso lo comenté al principio. Por mucho ejército que tengas no te hacen ni caso, y quizás no te convenga empezar una guerra en ese momento, por lo que sea. Pero eso no sólo lo hacen con el 1.29f, a mi me ha pasado con todas las versiones.
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Working...
                                X