Announcement

Collapse
No announcement yet.

Iberia v Latin America

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    quote:

    Originally posted by Waku on 02-26-2001 07:06 AM
    I just mean that if you blame my ancestors for that, you're forgotting to blame yours for the same reason. And I'm not talking about anything happend after the independence.


    I have native american and spanish blood in me.

    Comment


    • #17
      Oh, no, they are not.

      The Spanish cast the indians down and they are the reason for the misery they live in.

      Comment


      • #18
        quote:

        Originally posted by The Hogfather on 02-26-2001 08:01 PM
        I have native american and spanish blood in me.


        Then the words annihilation or extermination are mere exagerations.

        Comment


        • #19
          What the hell are your countries waiting for to mend this situation?

          Comment


          • #20
            quote:

            Originally posted by The Hogfather on 02-27-2001 08:14 PM
            Oh, no, they are not.

            The Spanish cast the indians down and they are the reason for the misery they live in.



            Martin, hopefully you will not tell us now that before the arrival of the Spaniards, America was a paradise where everybody was equal, fed and happy.

            No te parece que es hora ya de olvidarse de todas esas historias y cuentos y comenzar de una vez a ayudar a toda esa gente, vosotros y nosotros? (perdon, ustedes y nosotros )

            Comment


            • #21
              Mira, mi viaje no fue pura joda a la Patagonia.

              Si vieras como les ha sido robada su cultura, su antigua forma de vida.
              No creo que pasen hambre, pero las paredes de sus... chozas, ni siquiera forman una pared completa. Son ramas acumuladas y apiladas asi como se puede.
              Y que mierda quieren que hagamos? Hablo por los individuos... el gobierno (viva el gobierno) se pasa los problemas del pueblo por el culo. Cualquiera sea el partido de turno.

              Yo ya tenia decidido desde mucho tiempo ir a la Patagonia a ayudar a mejorar la situacion como medico de pueblo. Pero uno solo no alcanza. Y de la forma jodida en que esta el pais, no hay guita que alcanze y es "every man for himself" y la gente no se puede ocupar de los problemas ajenos cuando apenas si pueden resolver los propios.

              No te dire que antes vivian mejor o peor, pero dormian con el estomago lleno. Ahora ya se disipo el impacto del exterminio, pero no viven mejor que antes tampoco. Y son menos y fueron exterminados por españoles.

              Comment


              • #22
                dp... oops.
                [This message has been edited by The Hogfather (edited February 28, 2001).]

                Comment


                • #23
                  quote:

                  Originally posted by The Hogfather on 02-28-2001 03:52 PM
                  ... y fueron exterminados por españoles.


                  Tú eres tan exterminador como argentino que yo como español, porque los españoles de entonces ahora son argentinos, chilenos, mexicanos... y españoles.

                  Eso y sólo eso es lo que llevo intentando decir desde el principio en esta thread.

                  PD: Por otro lado te admiro enormemente por tus esfuerzos y tu preocupación para con estos pueblos.

                  Comment


                  • #24
                    Bueno, yo debo felicitarte tambien por el post y tu disposicion, que es realmente admirables. Pero eso de que el pais no tiene guita no lo "compro". Otra cosa es que este muy mal repartido y de que eso la culpa la tenga el gobierno. Pero al gobierno lo cambian los votos y es por ahi por donde hay que luchar y a lo que yo me referia. En fin, lamento hacer politica barata, pero es como yo lo veo.

                    [This message has been edited by Jay Bee (edited February 28, 2001).]

                    Comment


                    • #25
                      La politica argentina son todos unos chorros. Los peronistas, los radicales, los de Cavallo, los de izquierda... todos unos chorros ladrones.

                      Aca, los que deberian gobernar, estan demasiado ocupado en cosas mas importantes.

                      Mira, acepto que cosas como la Campaña del Desierto ayudaron al exterminio y lo acepto. Pero no me vas a decir que quedaban muchos indigenas para 1860...

                      Comment


                      • #26
                        Yo comprendo tu postura, pero no estoy de acuerdo con tu definicion sobre los habitantes.
                        Hasta 1810, todas las campañas fueron mandadas a hacer por el Virrey del Vierreinato del Rio de la Plata, o del Peru o de Mexico. Yo estoy hablando de que los autores intelectuales fueron en su mayoria de las veces españoles.

                        Por supuesto, desde tu definicion, tienes toda la razon de la misma forma que yo con la mia.

                        Y lo de cabeza dura es por la sangre vasca.

                        Comment


                        • #27
                          quote:

                          Originally posted by The Hogfather on 02-28-2001 09:33 PM
                          Pero no me vas a decir que quedaban muchos indigenas para 1860...


                          Cada vez estoy más convencido de tu origen español, gallego diría yo, porque a cabeza dura no hay quien te gane.

                          Yo sólo me refiero al periodo que va desde 1492 a 1800.
                          Durante ese período se produjeron hechos lamentables contra los indígenas américanos por parte de los españoles
                          Esos hechos lamentables se siguieron cometiendo por españoles nacidos en Europa(mis antepasados) y por españoles nacidos en América(tus antepasados).
                          Con lo que aunque todos ellos en esa época eran de nacionalidad española, una vez que se produce la independencia la nacionalidad de esos españoles ahora es también argentina, chilena, mexicana, colombiana, etc.

                          Por lo tanto no me parece ético que tú como argentino (teniendo exactamente la misma resposabilidad que yo por esos actos) te eximas de toda culpa diciendo que lo únicos herederos de esos delitos seamos los españoles de hoy en día. No, los herederos de esos españoles son también americanos.

                          Ya sólo me queda diseñarte un escenario en el que la civilización amarilla destruya el imperio morado pero con la caida de la capital amarilla, el imperio amarillo se divida en amarillos (leales) y naranjas(rebeldes), con lo que aunque ahoran sean naranjas ellos también destruyeron el imperio morado.

                          A mi ya me duele la cabeza de hablar de esto y la verdad es que si todavía no me has comprendido yo me rindo, no creo que sea que no me entiendas, simplemente es que no quieres comprenderme.

                          PD: No me cansaré de elogiar el trabajo que haces con esas gentes.

                          Comment


                          • #28
                            Darn just when it gets interesting......

                            I may live in El Paso, pero mi espanol es muy malo. Entiendo (?) es mejor que habla.....and that's about it. I will destroy any pretense of proper tense knowledge should I continue (and it's probably to late for THAT too!)
                            To La Fayette, as fine a gentleman as ever trod the Halls of Apolyton

                            From what I understand of that Civ game of yours, it's all about launching one's own spaceship before the others do. So this is no big news after all: my father just beat you all to the stars once more. - Philippe Baise

                            Comment

                            Working...
                            X