Announcement

Collapse
No announcement yet.

Invasión Hispanoamericana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Wernazuma III
    replied
    Bueno, ya veo que estamos de diferente opiniones en este punto, JB.
    Si hablamos de bilingualismo en los colegios, folklore y tradición cultural, estoy de acuerdo, pero como tú también dices, los argumentos históricos carecen de sentido y por esto no se debería emplearlos, además de que estos siempre conllevan demasiado cargo de índole nacionalista, suprematista y hasta racista.

Lamentablemente, cualquier sitio Aztlan que he visitado no deja de quejarse conspirativemente sobre los zionistas, y la forma como el termino "raza" o "raza cósmica" es empleado no parece subordinarse al sentido que tú lo das.

Y para incursionar al campo histórico: Es muy bien posible (y para mí hasta probable) que lel pueblo de los Mexica se constituyó y empezó su viaje al sur en Nayarit.
    Y sí, tienes razón, para mí es una vergüenza que la nación de Mexico ha apropriado la historia azteca como la suya en una dimensión tan grande. Especialmente cuando un criollo como Miguel Hidalgo se sintió como heredero legítimo de Cuauhtemoc, pero también para los mestizos. Se apropriaron la história indígena mientras los indígenas mismos igual quedaron al lado de la sociedad y realmente no formaban parte de su identidad - sólo la historia.

Leave a comment:

• Jay Bee
    replied
    Sangre india si, sangre azteca no tantos. Los aztecas eran una etnia entre las muchisimas que habia en Mexico

Leave a comment:

• Niessuh
    replied
    Originally posted by Jay Bee
    Cuanta gente en el Mexico actual tiene sangre azteca? Un porcentaje muy muy bajo.
    Hombre, sangre azteca llevan muchísimos ¿no? En mayor o menor grado de mestizaje. Esas caras de reyes antiguos lo denotan

Leave a comment:

• Jay Bee
    replied
    Originally posted by Wernazuma III
    "Por La Raza todo. Fuera de La Raza nada."

Todo rodea a "raza", "nación". El plan de "retornar Aztlán a sus dueños legítimos" es "espiritual" (parece que Aztlan ya fue considerado "mexicano" por el creador?).

La "raza" de los chicanos ocupando la historia indígena como la suya, presentandose como herederos legítimos de ellos en línea directa. "No tenemos ninguna responsabilidad por lo que pasa, es todo la culpa de los otros, los gringos y judíos, que nos explotan -los pobres, los inocentes. "
    MeCha parece tener una secular religión de "nación" y "raza".

Me temo que estas mezclando churras con merinas El Aztlan que yo respeto es un movimiento en favor de mantener las raices hispanas/mexicanas/latinas en un vastisimo territorio que fue arrebatado por la fuerza de las armas. Lo de la "raza" no se debe traducir en sentido literal, porque como bien dices, careceria de sentido. En este contexto, "raza" significa simplemente "pueblo", o mejor aun, "agrupacion de individuos unidos por lazos culturales comunes"

El termino Aztlan no es mas que un simbolo, Werna. Los aztecas procedian del norte de Mexico. El norte actual de Mexico (que no tiene por que coincidir necesariamente con la tierra originaria de los aztecas) ya no es mexicano porque le fue arrebatado de mala manera a los mexicanos. Es una denominacion "poetica". Cuanta gente en el Mexico actual tiene sangre azteca? Un porcentaje muy muy bajo. Aztlan hay que tomarlo como una seña de identidad del pueblo mexicano que vive en USA vs. el pueblo americano, sin pararse en su significado historico, que como bien apuntas, careceria de logica en este contexto.
    Last edited by Jay Bee; June 15, 2004, 02:56.

Leave a comment:

• DrGerry
    replied
    Fue un kidding, salame

Leave a comment:

• Zcylen
    replied
    Originally posted by Gerar Dean ¿se imaginan ser invadidos por una ejército de Zcylenes?
    iba a decir algo, pero ya estoy bien quemado asi que mejor no
    voy a tomar tu comentario por el lado amable

Leave a comment:

• Wernazuma III
    replied
    "Por La Raza todo. Fuera de La Raza nada."

Todo rodea a "raza", "nación". El plan de "retornar Aztlán a sus dueños legítimos" es "espiritual" (parece que Aztlan ya fue considerado "mexicano" por el creador?).

La "raza" de los chicanos ocupando la historia indígena como la suya, presentandose como herederos legítimos de ellos en línea directa. "No tenemos ninguna responsabilidad por lo que pasa, es todo la culpa de los otros, los gringos y judíos, que nos explotan -los pobres, los inocentes. "
    MeCha parece tener una secular religión de "nación" y "raza".

Leave a comment:

• Wernazuma III
    replied
    JB: Y dónde major aprenderé sobre Aztlan. Aztlan.net lo han suspendido. Tiempo era!

En todo caso, me suena muy raro y nacionalista este concepto. Mitológica y esoterismo en la historia puede llegar hasta ser peligrosa. Asumir que el sur de los EEUU era -de manera directa- vinculado con los aztecas ya carece de cualquier serio argumento científico y peor aún si alguién por esto trata de establecer una identidad sobre esta base, o justificar cualquier idea política, salvo derecho territorial.
    Considerar la historia azteca como la suya ya es una apropriación ilegítima - según mi entendimiento - para la nación mexicana.

Leave a comment:

• DrGerry
    replied
    Bueno, como dije, mis ojos no me permiten semejantes ejercicios. Pero por lo que dicen, hay que comprender a los pobres yankees... ¿se imaginan ser invadidos por una ejército de Zcylenes?

Leave a comment:

• Jay Bee
    replied
    Originally posted by Wernazuma III
    JB: Recuerdo haber encontrado una vez una página US-hispana en la que todo rodeó acerca de Aztlán. Era una página con bastante paranoia y xenofobismos y odio. Desde entonces tengo muy mala imagen de Aztlan.

Pero eso seria porque lo que leiste en esa pagaina era producto de mentes xenofobas y paranoicas. Si lees de Aztlan, lo que significo y lo que significa hoy dia, en una pagina objetiva, entonces no tienes por que tener muy mala imagen de Aztlan.

Por cierto, la pagina que leiste muy probablemente seria la que estuvo alojada en los servers de mi universidad, UCSD. Si es asi, coincido con tu opinion al 100%. Pero aprender de Aztlan en una pagina de esas caracteristicas es como aprender del Pais Vasco yendose a la pagina de Batasuna, o de Britain yendose a la pagina del BNP

Leave a comment:

• Zcylen
    replied
    pobres gringos, no me gustaria estar en su pellejo.
    la verdad es que la inmigracion se esta volviendo tan incomoda como necesaria para ellos.

en el pecado llevan la penitencia

Leave a comment:

• jasev
    replied
    de verdad han leido todo eso?
    ¡Por supuesto!

Yo ya había leído en la prensa española acerca del 'librito'. Lo que pasa es que como ya sabíamos que Huntington es un racista y un miserable, tampoco me sorprendió en exceso

Leave a comment:

• Alfonso
    replied
    de verdad han leido todo eso?

Leave a comment:

• tammander
    replied
    Lo curioso de todo es que ese señor se va a hacer de oro con tanta polémica Listo que es el yanki ese.

Leave a comment:

• Wernazuma III
    replied
    JB: Recuerdo haber encontrado una vez una página US-hispana en la que todo rodeó acerca de Aztlán. Era una página con bastante paranoia y xenofobismos y odio. Desde entonces tengo muy mala imagen de Aztlan.

Leave a comment:

Working...
X