Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porcentaje de Investigación al empezar Civ 3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Porcentaje de Investigación al empezar Civ 3

    Estoy intentando estandarizar el empezar de cada partida de C3C con el tema de la investigación científica. Al principio dejaba la cosa al 50% y a medida que pasaban los turnos lo iba subiendo (en base a la cantidad de dinero que ingresaba por turnos, sin dejar que fuera negativo). Todo iba bien hasta que me di cuenta de que si lo hacía desde el principio ( o sea, desde el turno 5 o 6) aumentando el porcentaje hasta 70% la cosa iba mejor y me ponía en cabeza de la investigación mundial Pero ete aqui que la IA hacía lo mismo

    Si no subo la investigación los demás no lo hacen???
    ¿Es mejor no hecerlo desde el principio e ir subiendola poco a poco?
    ¿Me recomendais no tener tan en cuenta el ingreso negativo por turno?

    Ahora apenas acabo el primero y encima me presionan por todos lados

    NOTA: Nunca pensé que esto iba a ser tan diferente de mi querido Civ1

    Gracias miles por contestar.
    El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

  • #2
    Yo siempre dejo la investigación en 100% para obtener ciertas tecnologías claves (Warrior Code o Iron Working) rapidamente.

    A partir de alli generalmente bajo la investigación a 0% y me dedico a extorcionar a mis vecinos despues de un Archer rush o un Swordsman rush.

    En el caso (remoto) que me porte bien en la era antigua, mi meta es conseguir Literatura para construir la GB.
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #3
      Ah, por cierto, esto no es decir que la investigación queda permamentemente en 100%, obviamente mientras crecen ciudades y tienes que manejar el crecimiento con la producción de settlers, es necesario subir los lujos temporalmente.

      En cuanto a correr en déficits, es completamente aceptable siempre y cuando sepas que no vas a necesitar ese ingreso. Una buena técnica es andar siempre tras los bárbaros para ir acumulando esos 25g constantemente y asi poder funcionar bajo un déficit repetidamente
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • #4
        ¿Al 100%? ¿y el ingreso por turno?

        EDIT

        Ahh!! Pero si subes los lujos, baja la investigacion
        El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

        Comment


        • #5
          Originally posted by tammander
          ¿Al 100%? ¿y el ingreso por turno?
          Al principio no tienes gastos

          No tienes ni un solo improvement, ni mas de 4 unidades (recuerda que 1 ciudad mantiene a 4 unidades).
          A true ally stabs you in the front.

          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

          Comment


          • #6
            ya se que voy a sonar muy ruin pero...yo siempre mantengo la barra de los luxuries al 0%
            casi nunca le muevo, nisiquiera en democracia
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

            Comment


            • #7
              Originally posted by tammander
              EDIT

              Ahh!! Pero si subes los lujos, baja la investigacion
              Correcto, por eso es que cambios en los lujos son ajustes meramente temporales.

              Digamos que en nivel Monarch tienes una ciudad de tamaño 3 con 1 warrior. Va a construir un colono en 4 turnos pero crece en 2. El turno en que crece a tamaño 4 entonces subes los lujos para que no caiga en descontento. Al construir el settler cae a tamaño 2 y ya no es necesario tener los lujos por lo que los bajas otra vez a 0%.

              Recuerda que ante todo, Civ3 es un juego donde lo práctico es lo que mas ventaja te da a la larga. Tener 40g da perfectamente igual de que tengas 10g si es que no vas a hacer absolutamente nada con esos 30g extra. Pero si eso permitió que pudieras obtener una tecnología en 2 turnos menos, entonces valió la pena.
              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • #8
                Entiendo. Eso quiere decir que hay que entrar en la vntana de consejeros cada turno o casi. La acción de los consejeros es más activa de lo que imaginaba. Gracias. Ahora lo tengo más claro.
                El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                Comment


                • #9
                  Yo hago lo mismo. 100% al principio. Pero luego fluctuo para acelerar las techs importantes, auque tenga que asumir algo de deficit... Los lujos raramente los toco, siempre a 0%, salvo para los casos que comenta MZ
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    Igual, ciencia al máximo posible y lujos al mínimo posible sin que haya revueltas
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #11
                      Yo también pongo al 100%, además si vas a ser builder no tendrás un gran ejército, y si te sobra oro puede que alguien que lo "necesite mas" te lo pida de mala forma

                      ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                      Comment


                      • #12
                        Yo realizo la tactica estilpón!
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

                        Comment


                        • #13
                          joer nunca había pensado en ponerla al 100%, comenzaré a hacerlo en el próximo progressive.

                          Sobre los lujos, en republica lo subo a 10% si lo veo necesarios, sino me aguanto hasta democracia. Para esa epoca estoy metido en innumerables guerras asi que dependiendo que tan enojada este la gente lo dejo en 10 o en 20%.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Mi técnica también es subsidiar la investigación científica al 100% con dinero de los bárbaros. Así pronto desarrollas la tecnología para exterminar/extorsionar enemigos, o bien la que nadie mas investiga y se las cambias a todos en el mismo turno.
                            El gasto en lujos es para imperios decadentes.
                            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                            Comment


                            • #15
                              yo tambien siempre pongo la investigacion cientifica al 100% y los lujos a cero y siempre quedo atras en la investigacion científica ahora quiero saber qué hago mal

                              Comment

                              Working...
                              X