Yo dejaria por simplicidad un número fijo para todas las unidades, 5 es demasiado poco como para meter artilleria y la cosa es limitar las pilas, pero como dice Astro a la escala que es el civ caben muchas unidades en una casilla ¿cuanto es el máximo de rayitas que se ven en una pila?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Limitar el número de unidades en una casilla
Collapse
X
-
Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
-
Originally posted by astrologix
Pues yo pienso que a la escala que se juega, concentrar muchas unidades en una casilla es completamente realista !
(...)
Pero si organizais una partida de esta manera, estoy muy curioso de conocer el resultado
Y de la frase final de astro rescato que esto podrÃa ser en vez de una regla para todos los PBEMs, una caracterÃstica de algunos, en los cuales todos los jugadores esten de acuerdo para usarla, IMHO.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Y de la frase final de astro rescato que esto podrÃa ser en vez de una regla para todos los PBEMs, una caracterÃstica de algunos, en los cuales todos los jugadores esten de acuerdo para usarla, IMHO.
Caray, nadie ha dicho lo contrario, esto no es una imposición que cada cual juegue como le de la real ganaCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
solo he hojeado este thread, pero mi solucion a este problema serÃa algo distinto: incluir bombardeo a multiples unidades. Es decir que si una unidad ataca a otra unidad en un stack y gana, que otras unidades puedan ser dañadas también. La artillerÃa serÃa tremenda para este proposito.
En vez de limitar una opción táctica, esta sugerencia aumentarÃa la riqueza de la táctica misma. Ahora el jugador debe decidir cuando le conviene juntar sus undades, cuando le conviene dejarlas separadas en multiples stacks o unidades individuales. Por el momento, Civ3 tomó el extremo de Civ2, en vez de destruir todas las unidades en una casilla (algo completamente ilógico y ridiculo) ahora hace que el stack sea la UNICA forma realmente effectiva de mover un ejercito.
SMAC tenÃa daño a unidades en el stack y eso era lo bueno, fue la alternativa perfecta sin caer a los extremos.
-MZA true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
pero eso si que estaria mas cabron de hacer, no?Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
pues lo veo muy complciado de aplicar ...
tal vez sea una buena sugerencia para Civ4, pero no para aplicar como norma en las partidas nuestras...
Se podria ir aumentando la cantidad de unidades por casilla a medida que las eras pasan... pero si solo te dejan tener 10 unidades, con tener 20 bombarderos ya alcanza para aniquilar una pila de un saque...
me gusta la idea para mejorar el Civ pensando en el Civ4, pero no como norma en los PBEMs...
Comment
-
De acuerdo Magno
PodrÃa ser asÃ:
* Llanuras, tundra desiertos y praderas: 10 unidades.
* Selvas, bosques y colinas: 7 unidades.
* Pantanos y monatañas: 5 unidades.
* Costa, mar y océano: 5 unidades.Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es cientÃfico-vulgar) - Florcita Motuda.
Escenario C3C: Guerra del PacÃfico 2.0
Comment
-
Creo que un número fijo es mejor, tampoco veo que el tipo de casilla tenga por que imponer distintos lÃmites al espacio y además, tener que llevar el conteo de cada casilla diferente y pensar en mover unidades según el tipo de casilla en la que acaban es injugable. La única manera de que esta regla sea aplicable es que sea un número fijo y lo suficientemente alto como para solo tener que fijarse en la cifra durante los grandes conflictos (o sea, para lo que sirve es para impedir las absurdas masificaciones en una sola casilla) por eso creo que diez o una docena de unidades es la cifra ideal.Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
no obstante, hacer un limite de unidades en un stack no es algo posible en Civ3 aqui que quedaria para Civ4
Y si es asi, pues creo que mi sugerencia ofrece mas variedad. Mejorar un juego no implica limitarlo sino abrir la gama de posibilidades de su estrategia.
Ademas no esta cabrón hacer. SMAC lo tenÃa (y asà compruebo que SMAC ha sido sin duda el mejor juego "Civ" de todos los tiempos)A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Originally posted by Master Zen
no obstante, hacer un limite de unidades en un stack no es algo posible en Civ3 aqui que quedaria para Civ4
Estamos hablando de auto-limitarnos el numero de unidades, es decir en algun pbem probar a ver que tal seria si nosotros mismos nos prohibimos el poner mas de x unidades en una casilla .
Quizas algun dia hagamos algun pbem asi, para probar si hay gente suficiente para animarse
Comment
-
Ah, bueno, si el SMAC estaba muy bueno... pero nunca me gustaron ni la falta de customization ni el unit workshop, por lo demás estaba bien.The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
Comment