Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Hay sitio para Chile en Civ3?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Hay sitio para Chile en Civ3?

    ¿Creeís que chile podría ser una civ en el siguiente pack de expansión?

    Ahora en serio, ¿que pensaís del incidente de espionaje con Argentina?

    (Enlace http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,...105558,00.html)
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

  • #2
    Yo voto por los mapuches! bastante mas apropiados que los sioux

    Comment


    • #3
      Ahora en serio, ¿que pensaís del incidente de espionaje con Argentina?
      Lo que dicen siempre en las películas de espías: "En caso de que sea usted capturado, nuestro gobierno negará tener conocimiento de sus actividades".
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        Es un montaje! La forma de "espiar" fue tan burda que pienso que lo único que buscaban era dañar la imagen de la Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, probable pre candidata presidencial.

        Aunque de todas formas, hay otros datos dando vuelta por ahi, referente a que existe un "extraño ambiente" en la frontera sur de Chile y Argentina y se refiere a rutas comerciales con las Falklands-Malvinas. Buscaré más info sobre este tema.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          estee, volviendo a Civ2, que pena que me haya retirado del scenario designing. Un escenario acerca de la 'conquista' de la Araucania hubiera molado triple mazo

          Comment


          • #6
            ¿Rutas comerciales CON las Malvinas? Pero si allí sólo hay cuatro perros.
            ¿A que te refieres exáctamente?
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #7
              Es algo que escuché esta mañana. No se relaciona directamente con el caso de "espionaje" sin embargo se suma a una serie de hechos extraños que están sucediendo en la zona.

              Lo que entendi (y estoy buscando mas info pa dar la correcta) es que Chile, a través de LanCargo maneja todo el comercio aéreo que pasa por las Malvinas, principalmente comercio con Sud Africa que, al parecer, sería bastante. Además desde Malvinas se exportan productos (sin especificar) británicos para otros mercados en América del Sur y otras regiones australes, los cuales también son manejados por LanCargo. Los problemas se sucitaron debido a un tratado en el cual Argentina debe autorizar a Chile para comerciar con las Malvinas, no se si por cruzar parte de su territorio o por algun otro motivo y la cosa es que jamás se habia producido ningun problema debido a eso ya que los gobiernos anteriores de Argentina no les preocupaba, pero desde que Kirchner asumió el poder las autorizaciones se han restringido. Dentro de este mismo tema, en dicha información se refirieron a que a modo de "protesta" por lo que sucedia, el gobernador británico de las islas ordenó que todo comercio maritimo comenzara a realizarse con Punta Arenas o Puerto Toro con tal de evitar cualquier contacto con los argentinos. Es medio enrredado este tema, por eso espero encontrar más info antes de seguir.


              Y referente al espionaje, segun estan diciendo los medios, en una carta que envió el general Waldo Zauritz, comandante en jefe de la Región Militar Austral, que fue removido de su cargo, había informado a sus superiores militares y civiles en Santiago a inicios de año de la "presencia de un gran número de adjuntos militares argentinos de civil" en la legación y que se sospechaba de una operación de inteligencia por parte de Argentina. Según se ha informado, tanto el Ministerio de Defensa como el Depto. de Inteligencia no autorizaron a Zauritz para realizar operaciones de contra espionaje, por lo que este tipo habría actuado de forma independiente.

              Last edited by Chilean Presidentâ„¢; November 11, 2003, 18:14.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                espias argento-chilenos?



                que raro, es que acaso las relaciones chileno-argentinas estan como para espiarse?
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                Comment


                • #9
                  Sólo se espía a los enemigos, Zyclen...

                  Bueno, también a los países con los tienes relaciones diplomáticas hostiles
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Chilean President
                    Es un montaje! La forma de "espiar" fue tan burda que pienso que lo único que buscaban era dañar la imagen de la Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, probable pre candidata presidencial.
                    De lo que yo supe, Bachelet es una buena persona y muy apta. Quién serán los enemigos de ella. Supongo unos atrazados Pinochetistas quienes todavía controlan mucho del ministerio y aún viven en el ayer?
                    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                    Comment


                    • #11
                      No, los Pinochetistas son dinosaurios al borde de la extinción. Los que no quieren que Bachelet sea la prox. presidenta pueden ser los UDI (ehmm.. si alguno de ellos pueden ser "dinosaurios"), la DC que quiere reflotar a Frei para que vuelva a La Moneda, etc, etc...

                      O simplemente puede ser una chambonada y ya. Lo que no me parecería extraño por lo estúpido que fue la operación.


                      Sólo se espía a los enemigos, Zyclen...
                      No necesariamente.
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        No necesariamente.
                        Creo que he sido demasiado sutil. Lo que quería decir es que sólo se espía a los enemigos... porque en política internacional todos son enemigos
                        Lo que pasa es que con algunos países, además, hay malas relaciones.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by jasev


                          Creo que he sido demasiado sutil. Lo que quería decir es que sólo se espía a los enemigos... porque en política internacional todos son enemigos
                          Lo que pasa es que con algunos países, además, hay malas relaciones.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Curiosamente coincido con CP
                            Estoy seguro de que se trata de una payasada. Sólo faltó que el espía fuera Maxwell Smart
                            Es que nos estamos llevando (felizmente) muy bien y hay un montón de pelotudos y fascistas de los dos lados de la cordillera a los que eso no les gusta.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              En los periodicos mexicanos salio muy poco acerca de la nota.
                              Lo cual es algo que siempre pasa, se preocupan mucho en dar opiniones y opiniones para favorecer la privatización y se olvidan de que también queremos saber que pasa en otros lados. (Y más en paises hermanos como Chile y Argentina).
                              Creo que fue algo premeditado, es muy iluso que te cogan fotocopiando y ademas dejes una credencial.

                              Comment

                              Working...
                              X