Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA VIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ III: MISCELÁNEA VIº PROGRESSIVE GAME.

    Esta thread está destinada a tratar todas las dudas, preguntas, sugerencias, etc., ... que puedan surgir durante el desarrollo de este Progressive game.

    También está destinado a recoger el reglamento y la hoja progressive.


    Adjunto la Hoja Progressive con la que se calcularán las puntuaciones y clasificaciones de este Progressive game.

    VERSIÓN ACTUAL 7.5

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Link a la thread para postear las salvadas:

    Civ III: VIº PROGRESSIVE GAME.

    Link al Hall del juego.

    Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME.
    Attached Files
    Last edited by Kramsib; November 5, 2003, 13:03.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Reglamento para el VIº Progressive Game.

    ¿Qué es un Progressive Game?

    Un Progressive Game o juego progresivo es un juego normal de Civilization, con la única particularidad que cada cierto número de turnos se para el juego y se comparan las partidas entre los jugadores elaborándose clasificaciones de varias categorías. En cada ronda los jugadores reciben puntos en función de su juego que se acumulan en una clasificación general, también reciben bonus en situaciones especiales (control de maravillas, victoria en el juego, ...). El jugador que más puntos acumule en todo el juego gana el Progressive.

    ¿Cómo surgió la idea?

    Cuando Civ III vio la luz lo hizo sin opciones multijugador, además cuando el pack destinado a subsanar este error, PTW, salió a la venta, lo hizo con tal número de errores que hacía imposible el juego multijugador. Fue el 6 de Noviembre de 2002 cuando se intentó una manera de competir entre jugadores humanos pero sin necesidad de estar conectados a la red. Fueron los tiempos de la Liga Anno Domini, creada por Alfonsus72 que consistía en jugar partidas desde el 4000 a.d.C hasta el 10 d.C. Sólo un mes más tarde, el 7 de Diciembre, un servidor, Kramsib tomó la idea la elevó a la enésima potencia y creó los Progressive Game en los que sucesivas rondas se sumaban a la primera tomándose clasificaciones y acumulando las puntuaciones.

    ¿Cómo se juega un Progressive Game?.

    Un Progressive Game se divide en rondas con cantidades de turnos cada vez menores de modo que se tarde aproximadamente la misma cantidad de tiempo jugar cada ronda.

    Un Progressive Game sigue los siguientes pasos:

    1º. El organizador crea la partida con las características elegidas por los participantes. Guarda la partida en el primer turno (4000 BC) antes de hacerse nada y luego la cuelga, en una thread abierta al efecto.

    2º. Los participantes se descargan la anterior salvada de inicio, la cargan en su ordenador, juegan su partida y cuelgan otra salvada, la correspondiente al turno del final de la ronda.

    Los participantes incluirán además de la salvada del turno final de la ronda varios datos correspondientes a ese turno.

    3º. El organizador tomará estos datos al final de cada ronda y elaborará las clasificaciones.

    4º. A continuación, cada jugador retoma la ronda a partir del fin de la anterior. Jugarán hasta el fin de esa nueva ronda, repitiéndose el proceso ronda por ronda hasta que al menos un jugador consigue una victoria en su juego.

    5º. Cuando un jugador consigue una victoria en el juego, el PROGRESSIVE GAME termina en esa ronda, eso no implica que los demás jugadores tengan que dejar de jugar sus rondas, solamente significa que esa será la última ronda que se juegue.

    El jugador que consigue una victoria en su juego, cuelga la salvada del año en que obtuvo su victoria, esto es, guardará su partida justo en el instante posterior a conseguir la victoria sin cambiar de turno, y en el poste donde adjunte su salvada incluirá los datos anteriormente mencionados, el año en que obtuvo la victoria y el tipo de victoria alcanzada.

    Los demás jugadores continuarán jugando la ronda hasta que, o bien consigan victoria en su juego, o bien terminen la ronda.

    Cuando el periodo de juego de esa ronda termine, se harán las clasificaciones de la ronda y clasificaciones finales.

    Entre los jugadores que hayan obtenido una victoria en sus juegos, se darán bonificaciones tanto mayores cuanto más pronto hayan obtenido su victoria.

    6º. Si un jugador es derrotado en su partida queda eliminado del Progressive (incluso si pierde las votaciones de la ONU o la IA lanza la nave espacial antes que él).

    Para terminar aclarar que la victoria en el Progressive no la obtiene el que consigue una victoria en el juego (lanza la nave espacial, gana las votaciones de la ONU, conquista a las demás civilizaciones, ...) sino que la victoria del Progressive es para el jugador que más puntos ha acumulado durante todo el juego, eso sí, obtener una victoria en el juego da buenas bonificaciones y ayuda mucho a conseguir ganar el Progressive.


    Reglas sobre las rondas y las threads:

    - El plazo para jugar cada ronda será de unas dos semanas. Por lo general el plazo será explicitado al principio de cada ronda.

    - El inicio de cada ronda vendrá marcado por su correspondiente poste de inicio de ronda y el fin de ronda vendrá marcado por las clasificaciones parciales.

    - La salvada de inicio y las salvadas de los jugadores se incluirán en una misma thread para todas las rondas.

    - Los comentarios sobre el desarrollo de las rondas se realizarán en el HALL, esta es una thread dispuesta para esta finalidad. En el HALL sólo pueden postear el organizador y los participantes que ya hayan entregado su salvada, de modo que no se revele información privilegiada a los jugadores que aún no han jugado la ronda.

    - Otro tipo de comentarios, sugerencias, dudas o preguntas se realizarán en la thread de Miscelánea correspondiente. Los preparativos para siguientes ediciones se llevarán a cabo en otra thread que llevará el título de “Preparativos”.

    Distribución de las rondas.

    1ª Ronda 150 Turnos 4000 BC - 350 AD
    2ª Ronda 100 Turnos 350 AD - 1300 AD
    3ª Ronda 65 Turnos 1300 AD - 1625 AD
    4ª Ronda 45 Turnos 1625 AD - 1790 AD
    5ª Ronda 30 Turnos 1790 AD - 1850 AD
    6ª Ronda 30 Turnos 1850 AD - 1910 AD
    7ª Ronda 30 Turnos 1910 AD - 1960 AD
    8ª Ronda 30 Turnos 1960 AD - 1990 AD
    9ª Ronda 30 Turnos 1990 AD - 2020 AD
    10ª Ronda 30 Turnos 2020 AD - 2050 AD

    Reglas sobre las salvadas:

    - Se ruega no terminen sus rondas bajo la forma de gobierno ANARQUÍA porque distorsiona los datos.

    - Se recomienda que guarden sus partidas a menudo y activen el AUTOSAVE para evitar pasarse el turno de fin de la ronda. Si un jugador no dispone del turno de fin de la ronda en el plazo establecido, será inmediatamente descalificado. En el caso de disponer de una salvada cercana al fin de la ronda se estudiará su caso a fin de permitirle volver a jugar esos turnos hasta el fin de la ronda.

    - Sólo se admite postear una salvada por ronda y por jugador.

    - Las salvadas se incluirán en la thread abierta para su y deben estar grabadas en el turno correspondiente al año del final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información). Recuerden no pasarse el turno sin haberlo grabado antes, si fuere necesario recurran al autosave.

    Nota: Como fuere que los autosaves ocupan demasiado (el programa no aplica la misma compresión que al resto de salvadas) se recomienda cargar el autosave y salvar la partida como una partida normal de ese modo conseguirán una salvada en formato comprimido.

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    (nombre)_(nº)PG_(nº)r_(año).sav

    Ejemplo:

    Kramsib 6PG 3r AD 1625.sav

    Es decir: salvada de Kramsib correspondiente al 6º Progressive Game, a la 3ª ronda con fin en el año 1625 d. C.

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:

    *NOMBRE DEL JUGADOR:
    *Nº de unidades (Asesor Militar): - descontados los settler y los worker -
    *Nº de ciudades (Asesores: Doméstico, comercial o militar):
    *Nº de adelantos científicos por era (Asesor científico):
    *Land Area (Demografías):
    *GNP (Demografías):
    *Corrupción (Asesor Doméstico, en el balance):
    *Productividad (Demografías):
    *Puntos de Cultura (Asesor cultural):
    *Nº de Maravillas bajo control en la ronda (F7):
    *Año y Tipo de Victoria:

    *Notas:

    1º En los "Adelantos por Era" deben indicarse el nº de adelantos de cada era, Ej.: 21 / 20 / 2 / 1 / 0 , donde 21 se corresponde a los adelantos de la edad antigua, 20 a los de la edad media, 2 a los de la edad industrial, 1 a los de la edad contemporánea y 0 a las Tecnologías del futuro. Además deberá incluirse esta información en cada ronda aunque sea redundante.

    2º IMPORTANTE, no olvidarse de indicar el tipo de victoria.



    Reglas para el juego justo:

    - No está permitido volver atrás en el juego para obtener más puntuación.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha posteado la propia. Sólo el organizador está autorizado a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores en los HALL sin haber posteado la salvada.

    - La falsificación de los datos se castiga con la descalificación inmediata.

    - No está permitida la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades para obtener mayor puntuación.

    - En la modalidad de Super Challenge Mode, estará prohibido visualizar el mapa con el editor.

    Fin del Progressive Game:

    - EL JUEGO TERMINA CUANDO AL MENOS UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO (victoria cultural, diplomática, por nave espacial, ...) PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL. (Cuando un jugador consigue una victoria debe hacer lo siguiente: salvar su partida justo después de aparecer la pantalla de victoria, esto es, una vez aparecida dicha pantalla, el juego preguntará al jugador si desea terminar o continuar. El participante seleccionará continuar y entonces sin pasar de turno salvará la partida. El participante posteará la salvada y los datos correspondientes a ese turno. A efectos de fecha de la victoria se tomará la fecha de ese turno. El resto de jugadores que no han obtenido victoria en su partida deberán terminar la ronda y postear su salvada en la fecha del final de la ronda).

    - Una derrota en el juego equivale a la descalificación, el jugador abandonará la partida. Por derrota en el juego se entiende todas aquellos tipos de derrota notificadas por el juego:

    a) Perder las elecciones de la ONU.
    b) Que la IA lance el cohete espacial antes que el jugador humano.
    c) Que la IA conquiste todas las ciudades del jugador humano.
    d) Que la IA consiga victoria por dominación.
    e) Que la IA consiga victoria cultural.
    f) Que se llegue al año 2050 y no se haya conseguido la 1ª posición en el Score.

    - Los jugadores descalificados por sanción de la organización abandonarán la partida.

    Sistema de puntuación.

    Cada ronda se tomarán clasificaciones atendiendo a los siguientes indicadores en las 6 categorías Civ.

    - Militarista: Nº de unidades - Nº de ciudades.

    - Científico: Se elaborará un indicador con el Nº de adelantos ponderados por era. Los adelantos de la era antigua multiplican por 1, los de la edad media por 2, los de la edad industrial por 3 y los de la edad contemporánea por 4. Luego se hallará el incremento absoluto sobre la ronda anterior (I.C. n+1 – I.C. n)

    - Expansionista: Incremento absoluto de la Land Area sobre la ronda anterior ( Land Area de la ronda n+1 – Land Area de la ronda n).

    - Comercial: Indicador Kram sobre la base Comercial (GNP – Corrupción).

    - Industrioso: Indicador Kram sobre la base Productivity (Productivity – Base Comercial).

    - Cultura: Indicador Kram sobre el total de puntos de cultura.

    El indicador Kram se formula de la siguiente manera:

    [ (Xn+1 – Xn) / (PXn+1 – PXn) ] + [ (Xn+1 / Xn) – 1 ]

    Donde:

    Xn es el valor de la variable X en la ronda n.
    PXn es el promedio de puntos asociado a la variable X, de todos los jugadores en la ronda n.

    *Nota al indicador militar: El indicador militar se halla de la siguiente manera, se resta al número de unidades el número de ciudades, significando que el potencial militar de la civilización es el excedente de unidades después de tener al menos una unidad guarnecida en cada ciudad.

    *Nota a las demografías: La pantalla de las demografías se accede pulsando F11 durante la partida.


    El primero en cada categoría recibe 100 puntos, y el resto recibe puntuación en la misma proporción de sus resultados respecto del primer clasificado.

    *Nota: Las puntuaciones Expansionista y Militarista reciben el doble de puntos que en el resto.


    BONUS.

    Habrá bonus por los siguientes conceptos:

    Bonus por maravilla.

    25 puntos por unidad de saldo positivo (maravillas bajo control en la ronda n+1 - maravillas bajo control en la ronda n).

    Bonus por victoria.

    Bonus Base: 50 Puntos, por conseguir victoria.

    Bonus por prontitud: 200 - (1/1458) * X^2

    (Nota: X es el turno del año en que se consigue la victoria).

    Bonus por primicia (ser el primero en obtener un tipo de victoria) : 150 puntos + 100 % del bonus por prontitud.

    Las victorias culturales, por dominación o por conquista multiplicarán por 1,5 las bonificaciones por victoria.

    Características de la partida:

    Jugaremos con la versión v1.27 de PTW.

    Se podrá jugar bajo el modo Super Challenge Mode. (En el cual cada uno elige la civilización con la que quiere jugar, el mapa y las starting locations son iguales para todos pero los rivales y la civilización propia son diferentes para cada jugador).

    Las siguientes características serán aleatorias por defecto:

    - Forma del Mundo y Water Coverage.
    - Temperatura, edad y clima.
    - Grado de actividad bárbara.
    - Todas las civilizaciones rivales.

    Las demás se someterán a votación y se elegirán por criterio democrático.

    *Tamaño del mapa. (Tamaño Máximo : Standard).
    *Nivel de dificultad (Regent / Monarch / Emperor).
    *Culturally Linked Starting Locations (Sí / No).

    La civilización con la que se juegue (en el Challenge Mode) será seleccionada aleatoriamente entre aquellas civilizaciones con las cuales aún no se haya jugado un Progressive Game.

    TROFEOS.

    Por cada categoría se elegirá a los 5 primeros a los que se les otorgará un trofeo según los siguientes requisitos:

    Al primer clasificado: Medalla de Oro.
    Al segundo clasificado: Medalla de Plata.
    Al tercer clasificado: Medalla de Bronce.
    Al cuarto y quinto clasificados: Diploma.

    Al primer clasificado se le otorgará además un título en función de la puntuación obtenida bajo el siguiente cálculo:

    Suma de todos los puntos obtenidos por la categoría X / Nº de rondas jugadas.

    Entre 1 y 50 no se otorga título.
    Entre 50 y 70 se otorga el título 5º.
    Entre 70 y 80 se otorga el título 4º.
    Entre 80 y 90 se otorga el título 3º.
    Entre 90 y 95 se otorga el título 2º.
    Entre 95 y 100 se otorga el título 1º.

    Ejemplo: en 4 rondas el jugador con más puntos en el apartado científico ha puntuado de la siguiente manera 100, 75, 80 y 100, puntuación media = 100 + 75 + 80 + 100 / 4 = 88,75 , recibe la medalla de oro con el título 3º, Darwin.

    *Nota: En las categorías Militarista y Expansionista puesto que reciben el doble de puntuación, los valores de los intervalos es el doble del que aparece en la lista anterior.


    A continuación la lista de títulos.

    En el apartado comercial:

    1. Adam Smith.
    2. John Maynard Keynes.
    3. Leon Walras.
    4. David Ricardo.
    5. Milton Friedman.

    En el apartado Industrioso.

    1. Henry Ford.
    2. Máquina de Vapor de Watt.
    3. General Motors.
    4. Torre Eiffel.
    5. Horno Bessemer.

    En el apartado Expansionista.

    1. Gengis Khan.
    2. Alejandro Magno.
    3. Carlos V.
    4. Los 4 Califas Perfectos.
    5. Octavio Augusto.

    En el apartado Militarista.

    1. Napoleón Bonaparte.
    2. Otto Von Bismarck.
    3. El Gran Capitán.
    4. Aníbal.
    5. General Mc Arthur.

    En el apartado Científico.

    1. Leonardo Da Vinci.
    2. Albert Einstein.
    3. Darwin.
    4. Thomas Alva Edison.
    5. Louis Pasteur.

    En el apartado Cultural.

    1. Partenón de Atenas.
    2. Alhambra de Granada.
    3. Basílica de San Pedro en el Vaticano.
    4. Ramayana.
    5. Chichen Itza.
    Last edited by Kramsib; November 26, 2003, 14:47.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      ¿Qué es la hoja progresiva?, ¿Para qué sirve? y ¿Cómo hago para correrla?.

      Ya la descargue, pero no se como hacerla funcionar

      Comment


      • #4
        La hoja progressive es un documento en formato excel que sirve por si quieres ir apuntando los datos que posteen los jugadores para ver la puntuación que consigue cada uno... etc...

        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

        Comment


        • #5
          Samuel, no te hace falta tenerla ni saber como va, tu cuando acabes la ronda posteas tus resultados y listo
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Hola,
            Posteo otra vez después de mucho tiempo. Es que he estado unos meses sin el "privilegio" de tener internet en el curro.
            Están muy bien estas reglas, por lo que estoy viendo. Que detallazo, Kramsib, que hayas hecho referencia al Anno Domini como precedente de estos progresive games tan chulos.
            Una duda, ¿hace falta PTW para jugar?.
            Si eso iré siguiendo éste y luego ya me apunto al siguiente, pq luego no tengo tiempo y no me gustaría apuntarme y no poder acabarlo como ya lamentablemente me ha pasado otras veces.
            Saludos a todos.

            Comment


            • #7
              Originally posted by Alfonsus72
              Hola,
              Posteo otra vez después de mucho tiempo. Es que he estado unos meses sin el "privilegio" de tener internet en el curro.
              Están muy bien estas reglas, por lo que estoy viendo. Que detallazo, Kramsib, que hayas hecho referencia al Anno Domini como precedente de estos progresive games tan chulos.
              Una duda, ¿hace falta PTW para jugar?.
              Si eso iré siguiendo éste y luego ya me apunto al siguiente, pq luego no tengo tiempo y no me gustaría apuntarme y no poder acabarlo como ya lamentablemente me ha pasado otras veces.
              Saludos a todos.
              Caramba, se te saluda.

              Sí, hay que tener el PTW para jugar. ¿no tienes manera de hacerte con él?
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #8
                Gracias, WRW.
                No lo tengo, pero supongo que puedo conseguirlo por los medios habituales.
                ¿Hay que tenerlo en inglés o en español?
                ¿Se puede jugar multijugador ya con el PTW inglés o español o todavía no han sacado el parche definitivo?.

                Comment


                • #9
                  Vaya Alfonsus72, qué bueno verte de nuevo, y qué casualidad, JUSTO EL DÍA QUE SE CUMPLE UN AÑO DE LA PRIMERA LIGA ANNO DOMINI.

                  ¡¡¡ FELIZ ANIVERSARIO !!!.

                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Alfonsus72
                    Gracias, WRW.
                    No lo tengo, pero supongo que puedo conseguirlo por los medios habituales.
                    ¿Hay que tenerlo en inglés o en español?
                    ¿Se puede jugar multijugador ya con el PTW inglés o español o todavía no han sacado el parche definitivo?.
                    Da igual el idioma, hay gente que tiene la versión americana y la española y juegan el Progressive Igual, finalmente en PTW homogeneizaron las salvadas.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #11
                      Hola Alfonsus!! tanto tiempo sin verte...


                      Kram tengo dos dudas:
                      1) el scout cuenta como unidad?
                      2) TODOS los wonders que tenemos cuentan (sean capturados o propios)?
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Chilean President
                        Hola Alfonsus!! tanto tiempo sin verte...


                        Kram tengo dos dudas:
                        1) el scout cuenta como unidad?
                        2) TODOS los wonders que tenemos cuentan (sean capturados o propios)?
                        Veamos.

                        1) Te fijas en el cuadrito del asesor militar que pone TOTAL UNITS, y en al numerito que ahí aparece le restas los worker y los settler.

                        Los scouts, líderes, etc., ... quedarán incluidos y no tendrás mayor problema.

                        La dinámica es sencilla, TOTAL UNITS - Workers - Settlers.

                        Los workers capturados están ya descontados en el cuadro TOTAL UNITS.

                        2) Cuentan TODAS las GRANDES MARAVILLAS, o GREAT WONDERS, bajo tu POSESIÓN en el AÑO DEL FIN DE LA RONDA. Sólo eso.

                        Da igual la ronda en que las hayas construido o adquirido, la hoja progressive resta automáticamente las que ya tenías en la ronda anterior, y te dará 25 puntos por cada maravilla adicional que hayas conseguido, y te restará 25 puntos por cada maravilla que hayas perdido, da igual la maravilla que sea.

                        Míralo como si fuera el SALDO de una cuenta, si tienes más maravillas que en la ronda anterior te da bonus, si tienes menos te penaliza.
                        Attached Files
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #13
                          Gracias no habia contado el scout asi que tengo una unit mas
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Si observas las reglas del juego justo del Progressive observarás que esa es una práctica prohibida. Se apela al honor de caballero (y de dama en el caso de Amidala) de los participantes que se comprometen a no "rejugar" ningún turno.

                            Por favor haz el favor de leer el reglamento del Progressive en la thread de Miscelánea (hay un enlace al principio de esta misma thread), te sacará de muchas dudas.

                            También aprovecho que todas las dudas que tengas las expreses en ese mismo thread de Miscelánea para así mantener ordenada la estructura del Progressive en tres threads (4 si cuentan la de preparativos), una para las salvadas y clasificaciones, otra para el reglamento, dudas y preguntas, y este el Hall para hablar sobre las "batallitas" de la ronda en juego.

                            MUCHAS GRACIAS.
                            Ok, Kramsib, las dudas las hare llegar por este thread.

                            Hombre no te enojes, es solo un juego y además es mi primera vez (tenme un poquito de paciencia) y me cae que me surgen muchas dudas. Sin embargo tratare de no romper más las reglas.

                            P.D. Espero que este post si corresponda a esta thread.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by SAMUEL2904


                              Ok, Kramsib, las dudas las hare llegar por este thread.

                              Hombre no te enojes, es solo un juego y además es mi primera vez (tenme un poquito de paciencia) y me cae que me surgen muchas dudas. Sin embargo tratare de no romper más las reglas.

                              P.D. Espero que este post si corresponda a esta thread.


                              ¿Te parecí enojado?

                              Vaya lo siento, mi intención era sólo ser formal.

                              Mis disculpas.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X