Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA VIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    una duda.. los siguientes progresives se van a jugar ya con el Conquest?

    Comment


    • #17
      Originally posted by mmc65
      una duda.. los siguientes progresives se van a jugar ya con el Conquest?
      ¿Acaso lo dudas?

      Seguramente tengamos que hacer una votación, PTW vs C3C, cuando acabe el 6º

      Comment


      • #18
        Originally posted by ydiiby


        ¿Acaso lo dudas?

        Seguramente tengamos que hacer una votación, PTW vs C3C, cuando acabe el 6º
        Tampoco hay problemas en que se jueguen dos simultáneamente, uno con PTW y otro con C3C.
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

        Comment


        • #19
          mientras haya uno de Conquest...lo que pasa es que quizás Kramsib quiera hacer ajustes (aunque el mecanismo básico de todo afortunadamente no ha cambiado)
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #20
            bueno, si este no se acaba tan rapido como el 5ºPG, nos dará tiempo a todos a tener el C3C, supongo... saldrá para la 3ª ronda, creo
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

            Comment


            • #21
              "Güeno, güeno, güeno", eso me interesa, si aún la gente no tiene Conquests me interesa mucho al menos quién está dispuesto a hacer el cambio.

              ¿Cambios en el Progressive por el Conquests?, espero que no muchos. Hay 2 características Civ nuevas, agrícola y marítima. La primera se me ocurre como medir, en las demografías hay varias variables que vienen al pelo, población una, esperanza de vida otra y tamaño familiar otra. La que ya no es fácil medir es la marítima.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #22
                Pues no se, podrías hacer algo con el número de unidades navales y puertos, por simplificar, y aulgun modificador con el Land Era... no se, tú eres el que entiende...
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #23
                  Che, Kramsib, ¿no te parece demasiado tiempo 14 días? estoy viendo que casi todos ya postearon su save en los primeros días. Falta casi una semana y ya creo que no falta nadie (¿amidala?, ¿MZ?).
                  Pregunto, no más.

                  ¡Ah!, la segunda ronda ya la jugué así que plis no cambies el límite del 1300AD (que bastante esfuerzo m'ha costao...)
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #24
                    Durante la partida no se cambia nada. Los cambios (si los hay) son para la siguiente
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #25
                      En la hoja de progressive al introducir los datos de la 2º ronda da fallo en los valores comercial e industrioso (#¡DIV/0!). ¿Alguien me confirma esto?
                      Saludos.

                      Comment


                      • #26
                        Yo te confirmo Yonk.

                        Ocurre, pero no por un error de cálculo sino por una "vulnenarbilidad" de la Hoja Progressive.

                        El indicador cultural, comercial e industrioso es como sigue:

                        [ (Xn+1 - Xn) / (Pxn+1 - Pxn) ] + [ (Pn+1 / Pn) - 1 ]

                        Donde Xn es el valor de la variable en la ronda n, y Pxn es el promedio de la variable en la ronda n, para los valores de todos lo participantes.

                        De algún modo, como aún sois muy pocos los que habéis entregado la salvada (sólo 2 de 24), el premedio de esta ronda es más bajo que el de la ronda anterior y hace que el indicador dé números negativos. A la hora de buscar al primer clasificado, la hoja progressive encuentra a los jugadores que tienen puntuación 0 (0 es mayor a cualquier número negativo), y cómo fuere que los puntos se dan en proporción al primer clasificado, el cálculo:

                        Puntos del jugador Y / Puntos 1º Clasificado

                        da una división por 0.

                        A medida que incluyas los datos posteados por más participantes el error se subsanará, sin embargo estudiaré más en profundidad el asunto para hacer más robusta la Hoja Progressive.

                        SMO

                        He editado las reglas para corregir un par de erratas.

                        La primera para cambiar el nombre Thomas Alba Edison por su nombre correcto Thomas Alva Edison.

                        La segunda corregir una errata en el indicador Kram que tenía los subíndices cambiados.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #27
                          Caballeros, cambiando un poco el tema de las puntuaciones, en la segunda ronda me encontrado una duda durante la partida. Mi naturaleza builder me ha hecho no declarar demasiadas guerras en mi historia como jugador, y como en el Civ3 no había jugado hasta ahora en un nivel como Monarch, nunca me había encontrado en la tesitura de tener que declarar una guerra par obtener tech.

                          ¿Qué leches le tienes que hacer a una covilización para que acepte entragar tech en la paz? ¿Como evalúa la IA el peligro potencial que representa mi ejército? ¿Lo hace en función del número de unidades, o de lo que le hayas conquistado? Pongo un ejemplo:
                          A los egipcios les he quitado tres ciudades con un ejército tirando a escasillo, pero suficiente para la tarea. A los egipcios les he quitado un montón de terreno (no creo que los 3 recursos o 1 maravilla quitada cuenten para nada) y he reducido su poder ampliamente. Cuando se dignan hablar conmigo, sólo me ofrecen la paz y unos pocos oros. Unos turnos después cae otra ciudad egipcia, importante, con otra maravilla. Ahora sólo me dan paz a secas. Asqueado, acepto.

                          ¿Qué hay que hacer para que a uno le den una simple tech?
                          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                          Viktor Frankl

                          Comment


                          • #28
                            Debes tener un super ejercito Karoch, y tener muchas tropas en el radio de otra ciudad. Esto es mucho mas amenazante, y asi te sueltan las tech

                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                            Comment


                            • #29
                              Ahora, una pregunta mia.

                              Que tal si hacemos el proximo progressive con algun escenario del conquest??

                              Como el medieval, por ejemplo, esta muy bueno y es un reto tanto para warmomgers (que tienen que demostrarse en pleno) como para builders (que es tener el cambiar de estrategias y demas.. )
                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                              Comment


                              • #30
                                pues a ver como arreglas las rondas, equilibras las puntuaciones de cada tipo... creo que los progressive nacieron para las partidas estandar.
                                Lo que si me gustaria es jugar el próximo (o sea, jugar ya con el conquest) Creo que no hay nada que altere la forma de puntuar, aparte de las dos nuevas características de las civs, podriamos ir preparandolo...
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X