Originally posted by Jubei
Hombre, explicadme cómo hacer para a falta de una ronda, calcular cual es la mÃnima puntuación necesaria para ganar...
De todas formas yo harÃa una pequeña modificación en el sistema de Antxon que es lo que yo decÃa, en vez de hacer el progressive como si fuera un 1 contra todos, yo harÃa como se hace en el ajedrez (ya que Antxon se basa en él) cuando se juega un torneo. Calcular la media de nivel o CivELO, en base a una tabla, saber sobre la puntuación máxima el % de puntos que debes superar para subir el nivel o bajar. De esta forma no habrÃa ese pensamiento del trinquete, puesto que contra más puntuación obtuvieras más puntos subirÃas.
Incluso el 1º siempre tendrÃa opciones de subir, puesto que el máximo de puntos a obtener según la tabla es del 89% (bastante complicado creo ¿no?) con lo cual no pasarÃa lo que creo que sà ocurrirÃa con el sistema de Antxon que el primero tendrÃa que ganar otra vez para continuar puntuando.
De todas formas no estoy seguro de esto último, espero que Antxon comente algo.
Hombre, explicadme cómo hacer para a falta de una ronda, calcular cual es la mÃnima puntuación necesaria para ganar...
De todas formas yo harÃa una pequeña modificación en el sistema de Antxon que es lo que yo decÃa, en vez de hacer el progressive como si fuera un 1 contra todos, yo harÃa como se hace en el ajedrez (ya que Antxon se basa en él) cuando se juega un torneo. Calcular la media de nivel o CivELO, en base a una tabla, saber sobre la puntuación máxima el % de puntos que debes superar para subir el nivel o bajar. De esta forma no habrÃa ese pensamiento del trinquete, puesto que contra más puntuación obtuvieras más puntos subirÃas.
Incluso el 1º siempre tendrÃa opciones de subir, puesto que el máximo de puntos a obtener según la tabla es del 89% (bastante complicado creo ¿no?) con lo cual no pasarÃa lo que creo que sà ocurrirÃa con el sistema de Antxon que el primero tendrÃa que ganar otra vez para continuar puntuando.
De todas formas no estoy seguro de esto último, espero que Antxon comente algo.
Al comienzo de un progressive se podrÃa calcular, sin problemas, el % de los resultados que deberÃas obtener para mantenerte. Obviamente si obtienes más subes y si menos bajas.
Eso es lo que en mi tabla denomino 'Resultado esperado'. La única diferencia, aunque el resultado es el mismo en el 99% de los casos y muy poco diferente en el 1% restante, es que yo lo hago sumando los puntos teóricos contra cada rival y tú comparando con la valoración media de tus rivales y multiplicando por el número de rivales.
Ydiiby, el mejor al empezar el 4º Progressive, necesitaba obtener 11,61 puntos sobre un total de 15 posibles para no perder valoración. Sólo es imprescindible ganarlo todo para no bajar si tu CivELO es superior en 400 al de todos tus rivales.
Comment