Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Quiero proponer que se compriman las últimas rondas (ya que no creo que se vayan a jugar) para dejarlas en 10 rondas, siendo las últimas rondas de 30 turnos.

    La distribución pues quedaría como sigue.

    Distribución de las rondas.

    1ª Ronda 150 Turnos 4000 BC - 350 AD
    2ª Ronda 100 Turnos 350 AD - 1300 AD
    3ª Ronda 65 Turnos 1300 AD - 1625 AD
    4ª Ronda 45 Turnos 1625 AD - 1790 AD
    5ª Ronda 30 Turnos 1790 AD - 1850 AD

    Hasta aquí igual que antes...

    6ª Ronda 30 Turnos 1850 AD - 1910 AD
    7ª Ronda 30 Turnos 1910 AD - 1960 AD
    8ª Ronda 30 Turnos 1960 AD - 1990 AD
    9ª Ronda 30 Turnos 1990 AD - 2020 AD
    10ª Ronda 30 Turnos 2020 AD - 2050 AD

    Con esto consigo un número redondo de rondas y que la Hoja Progressive no ocupe tanto
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • Opino como The Slayer. ¿Qué pasa si abrimos un thread nuevo y en el primer post ponemos las votaciones hasta ahora? Si querés lo hago yo (el thread abrilo vos porque si aparece creado por mí van a creer que es joda)
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • Adelante Gerar Dream, ya he abierto la thread.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • Originally posted by Kramsib
          Adelante Gerar Dream, ya he abierto la thread.
          Yo solito me metí en el baile...
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • Bueno una última cuestión a tratar sería si sustituimos la r de productividad y la r comercial por el nuevo indicador que sustituye a la r de cultura, aunque quizá opinan que en esos apartados la r funciona bastante bien.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • Por alusión en el tema de la cultura diré que esto mismo se podría aplicar en el tema militar, por qué no se hace, por ejemplo si uno tiene 40 ciudades y 150 unidades militares, bajo un punto de vista como el que aplicas en la cultura (lo digo Kramsib por lo que dices de una cultura de 5000 con 40 ciudades y una de 3000 con 15) tendría menos indicador militar que otro que tuviera 10 ciudades y 50 unidades, y no me dirás que sería justo pensar que el primero es peor militarmente que el segundo...

              Y lo único que dije y vuelvo a repetir es que a pesar de que dices que no es factible (o interesante, o que es arriesgado) el hecho de dejar de hacer las cosas en la primera ronda para hacerlas en la segunda, que no surte efecto, porque a las pruebas me remito, no es que pudiera pasar, es que ha pasado.

              A mi me da igual pero ahora hay que tener claro que la cuestión es hacer un churro de puntuación en la primera ronda y mejorarlo a saco en la segunda.

              Porque imaginemos que yo hago lo siguiente, crezco normalmente como haría en una partida normal, pero antes de grabar el turno cojo en todas las ciudades y quito a todo el mundo de trabajar, de producir, o sea me quedo en todas en hambruna, da igual.

              Mi primera ronda sería una castaña, pero... imáginan la segunda...

              Buen trabajo a todos Kramsib, Antxon, etc... por el V Progressive, la entrega de trofeos etc...

              Last edited by General Grievous; November 3, 2003, 05:35.
              Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
              Antes conocido como Jack/Jubei

              Comment


              • Originally posted by Jubei
                Por alusión en el tema de la cultura diré que esto mismo se podría aplicar en el tema militar, por qué no se hace, por ejemplo si uno tiene 40 ciudades y 150 unidades militares, bajo un punto de vista como el que aplicas en la cultura (lo digo Kramsib por lo que dices de una cultura de 5000 con 40 ciudades y una de 3000 con 15) tendría menos indicador militar que otro que tuviera 10 ciudades y 50 unidades, y no me dirás que sería justo pensar que el primero es peor militarmente que el segundo...

                Y lo único que dije y vuelvo a repetir es que a pesar de que dices que no es factible (o interesante, o que es arriesgado) el hecho de dejar de hacer las cosas en la primera ronda para hacerlas en la segunda, que no surte efecto, porque a las pruebas me remito, no es que pudiera pasar, es que ha pasado.

                A mi me da igual pero ahora hay que tener claro que la cuestión es hacer un churro de puntuación en la primera ronda y mejorarlo a saco en la segunda.

                Porque imaginemos que yo hago lo siguiente, crezco normalmente como haría en una partida normal, pero antes de grabar el turno cojo en todas las ciudades y quito a todo el mundo de trabajar, de producir, o sea me quedo en todas en hambruna, da igual.

                Mi primera ronda sería una castaña, pero... imáginan la segunda...

                Buen trabajo a todos Kramsib, Antxon, etc... por el V Progressive, la entrega de trofeos etc...

                ¿ Del indicador militar de qué Progressive Game estás hablando Jubei ?

                Que yo sepa en este Progressive Game hemos estado usando el indicador basado en la idea de Estilpón en su modo más puro. Esto es:

                Nº de unidades militares - Nº de ciudades.

                Bajo este punto de vista, el primer jugador, 150 unidades - 40 ciudades tiene un indicador por valor de 110, y el segundo por 50 - 10 = 40.

                El criterio considerado es el siguiente: El jugador más militarista es aquel que tiene más unidades después de dejar al menos una guarnecida en cada una de sus ciudades.

                Por así decirlo es el máximo número de unidades dispuestas para la batalla dejando al menos una unidad guarnecida en las ciudades.

                Por las características de este indicador, este ha sido el único que se mide en términos absolutos, sin incrementos, ya que de algún modo, uno tiene unidades en función del número de ciudades y como este elemento entra en el indicador restando consigue de un modo simple disminuir los problemas de escala.

                No entiendo como pueden surgir quejas (salvo que sean diferencias de criterio) de este indicador que está tan bien definido.

                Del mismo modo, el indicador científico y el expansionista creo que son también inapelables.

                Sólo me hace falta saber si continuamos usando la r en el indicador industrioso y en el comercial (con la novedad de incluir el GNP sin corrupción) o utilizamos el nuevo indicador que usaremos para la cultura.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • Sobre el militar le discuti yo mucho a Kramsib pero al final me convenció

                  sobre los otros no se que decir,
                  La cultura me parece un caso muy especial y creo que especial es su medida.
                  Quizas el industrioso y el comercial si esten bien definidos por el medidor actual? Desde luego lo que habia que prohibir son actitudes como las que comenta Jubei que podrian pasar ( parecido a pasar la ronda en anarquia), y salvando ese caso funciona bien la "r" creo, ya que nadie en su sano juicio retrasaria el tener produccion en las ciudades por ganar puntos en rondas siguientes, ya que la produccion es la base de todo.
                  En el comercio no lo tengo tan claro.

                  Comment


                  • Haré unos experimentos con el nuevo indicador y veré que tal funciona en la producción y si fona pues sustituirá a la r. Y veremos que tal.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • Originally posted by Kramsib


                      ¿ Del indicador militar de qué Progressive Game estás hablando Jubei ?

                      Que yo sepa en este Progressive Game hemos estado usando el indicador basado en la idea de Estilpón en su modo más puro. Esto es:

                      Nº de unidades militares - Nº de ciudades.

                      Bajo este punto de vista, el primer jugador, 150 unidades - 40 ciudades tiene un indicador por valor de 110, y el segundo por 50 - 10 = 40.

                      El criterio considerado es el siguiente: El jugador más militarista es aquel que tiene más unidades después de dejar al menos una guarnecida en cada una de sus ciudades.

                      Por así decirlo es el máximo número de unidades dispuestas para la batalla dejando al menos una unidad guarnecida en las ciudades.

                      Por las características de este indicador, este ha sido el único que se mide en términos absolutos, sin incrementos, ya que de algún modo, uno tiene unidades en función del número de ciudades y como este elemento entra en el indicador restando consigue de un modo simple disminuir los problemas de escala.

                      No entiendo como pueden surgir quejas (salvo que sean diferencias de criterio) de este indicador que está tan bien definido.

                      Del mismo modo, el indicador científico y el expansionista creo que son también inapelables.

                      Sólo me hace falta saber si continuamos usando la r en el indicador industrioso y en el comercial (con la novedad de incluir el GNP sin corrupción) o utilizamos el nuevo indicador que usaremos para la cultura.
                      Creo que no me he expresado con claridad. En ningún caso he emitido ninguna queja al respecto del indicador militar, lo que quería decir era que si estoy a favor del valor absoluto de cultura es porque si hicieramos lo mismo en el aspecto militar (o sea contar en crecimiento o %) podría ocurrir lo mismo que con la cultura o sea que ganara el 2º y no el 1º.

                      Con esta comparación quería representar el hecho de que creo que la mejor civ en cualquier puntuación tiene que ser la mejor o la que tenga más puntos, no veo normal que una civ que tiene más puntos que otra esté por detrás de esta, nada más.

                      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                      Antes conocido como Jack/Jubei

                      Comment


                      • -EDITADO-

                        Para mayor uniformidad y a la vista de los resultados positivos mostrados durante los experimentos usaremos el nuevo indicador tanto para el caracter Industrioso como para el Caracter Comercial de la Civ.
                        Last edited by Kramsib; November 5, 2003, 11:26.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment

                        Working...
                        X