Announcement

Collapse
No announcement yet.

Código de honor en las PBEM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Código de honor en las PBEM

    Finalmente me he decidido a postear esto después de las experiencias del PTWDG II en el que como sabréis todos jugamos en equipo.

    Resulta que en el transcurso de este juego he recibido propuestas vía PM de jugadores que inocentemente habían visto los mapas de otros equipos (cargando el save dentro de otra partida, creo que el 1.27 arregla esto) o mover una unidad a un sitio “para ver que hay”, reloading después (yo incluso llegué a pensar que esto era válido al principio de la partida ). No era en absoluto mala intención, solo la creencia de que como todos los equipos harían algo parecido nosotros también. Por supuesto esto no es así, les dijimos a estos jugadores que no lo hiciesen y si había sucedido por error, que “formateasen” su mente y no decidieran nada de acuerdo a lo que habian visto.

    Luego pensé que si estos casos se producían en la DemoGame era probable que se diesen también en las PBEM que jugamos aquí, pues muchos (yo mismo) somos unos recién llegados al mundo de las PBEM y puede que por creencia de que “seguro que todo el mundo lo hace” alguno esté tentado de realizar algunos de estos cheats.

    Por ello voy a postear una lista de todos los cheats que conozco, después de ver algúna thread y probarlos en una PBEM with myself. Quizás alguien piense que es mejor no postearlos, pero pienso que en algún sitio hay que decir que esto no se debe hacer y que no lo hacemos, porque los jugadores que empiezan puede que tengan el temor a preguntar si algo es legal por el miedo a ser tomados por tramposos. Además creo que si todos los conocemos perderan muchos alicientes, el que piense en utilizarlos no será reconfortado por la sensación de “esto lo se yo y nadie más”.

    La mayoría de estos cheats tienen que ver con el reloading: jugar la partida “a ver que pasa” y luego recargarla jugandola bien sabiendo lo que va a pasar. Esto por supuesto no está permitido, elimina todo el intríngulis (la incertidumbre) del juego.

    Lista de cosas que NO se deben hacer en un PBEM:
    • Cargar una partida dentro de otra ya abierta: sale la partida del jugador anterior. (aunque como digo creo que la 1.27 lo soluciona)
    • Retirarse de la partida (con reloading después): te salen las pantallas finales y entre ellas el mapa completo del juego, donde además puedes ver la expansión seguida por los demás.
    • Todo tipo de movimientos especulatorios con reloading: desde los de “a ver que hay por allí“ hasta los de “a ver si me lo cargo” si atacas, atacas y si mueres, mueres (esto jugando contra un humano me pone las pulsaciones a tope)
    • Teniendo en cuenta que en un hut pueden salir cosas diferentes de un turno a otro, recargar si te ha salido algo malo (bárbaros) no entrando en este turno en el hut sino en posteriores.
    • Abrir embajadas para ver lo que se cuece en las capitales extranjeras, o robar el mapa de los demás para después recargar sin gastarte dinero.
      Realizar misiones de espionaje y si no salen recargar.
    • La única cosa que tengo dudas de si es permisible o no es qué pasa si vas a mover una unidad a un lugar y te equivocas con el ratón y la mandas a otra casilla. Este es el único caso que veo un reloading aceptable (caídas de tensión aparte ) pero quizás alguien esté en desacuerdo….¿opiniones?


    Si sabéis alguna otra….

    Hay que tener en cuenta que al final de una PBEM se postea la clave de administrador, por lo que todos podemos ver lo que ha ido pasando turno a turno (y ver esas preciosas estrategias) ¿alguien me puede dar direcciones de threads con crónicas de PBEM de civ3 acabadas? Aparte de www.zachriel.com

    Por cierto, estaba mirando foros de PBEM y descubrí uno antiguo y muy serio de Civ II donde, tras un año jugando, descubren a un tal Scott haciendo trampas. Parece que civ2 tenia un bug que permitia sacar unidades de debajo de la manga ¡No veais que putada y que desolación!
    El thread en cuestión (sexta página en adelante, en inglés) es:

    Last edited by Niessuh; August 25, 2003, 20:42.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    pues a la verdad es que nunca se sabra... bueno por lo menos para los que solemos perder, es un consuelo suponer que el que gano lo logro haciendo trampas... no se consulea quien no quiere...

    Comment


    • #3
      Toda la razón Niessuh, yo como no soy de los que gano no tengo que preocuparme

      Por cierto a qué esperamos para actualizarnos a la 1.27

      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
      Antes conocido como Jack/Jubei

      Comment


      • #4
        Re: Código de honor en las PBEM

        Originally posted by Niessuh
        Por cierto, estaba mirando foros de PBEM y descubrí uno antiguo y muy serio de Civ II donde, tras un año jugando, descubren a un tal Scott haciendo trampas. Parece que civ2 tenia un bug que permitia sacar unidades de debajo de la manga ¡No veais que putada y que desolación!
        El thread en cuestión (sexta página en adelante, en inglés) es:

        http://www.apolyton.net/forums/showt...0&pagenumber=6
        ¡Qué bueno Niessuh! Este es el momento exacto donde empieza a sospechar:

        A question to Scott:

        In the time we have played you have had 37-39 cities, and this is the increase in the number of units you have. From 1904-1905 your number increased with 59 units. Please explain how you did this. Feel free to check on the saves people. Considering the cost to buy a complete new unit in this scenario, the maths doesnt make sense.


        1904: 127 Units
        1905: 186 Units
        1906: 221 Units
        1907: 254 Units

        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

        Comment


        • #5
          Originally posted by Jubei
          Por cierto a qué esperamos para actualizarnos a la 1.27

          Te puedes actualizar ya mismo, el 1.27 es compatible con el 1.21

          Lo bueno de las PBEM es que aunque seas un gran jugador de partidas de un jugador, puedes no serlo de las PBEM. Con otros humanos no funciona todo lo aprendido contra la IA, incluso puede ser negativo, y las alianzas y la diplomacia son fundamentales.

          Luego hay aspectos olvidados que se potencian. Dado que un humano es impredecible, el espionaje es util ahora. Y cambiar mapas no es tan facil, por lo que he visto puede pasar que no puedas ver una zona del mapa durante toda la partida, y ese desconocimiento del territorio enemigo te puede derrotar en una guerra contra el. Gran acierto que en el C3C vayan a poner satélites
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Originally posted by Niessuh


            Te puedes actualizar ya mismo, el 1.27 es compatible con el 1.21

            Lo bueno de las PBEM es que aunque seas un gran jugador de partidas de un jugador, puedes no serlo de las PBEM. Con otros humanos no funciona todo lo aprendido contra la IA, incluso puede ser negativo, y las alianzas y la diplomacia son fundamentales.

            Luego hay aspectos olvidados que se potencian. Dado que un humano es impredecible, el espionaje es util ahora. Y cambiar mapas no es tan facil, por lo que he visto puede pasar que no puedas ver una zona del mapa durante toda la partida, y ese desconocimiento del territorio enemigo te puede derrotar en una guerra contra el. Gran acierto que en el C3C vayan a poner satélites
            Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
            Antes conocido como Jack/Jubei

            Comment


            • #7
              muy interesantes cosas.
              yo nunca habia jugado un PBEM hasta que llegue aqui y los que llevo apenas van como 4 o 5 turnos asi que creo que estoy a tiempo para no cometer esas regasones
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • #8
                Originally posted by Jubei

                Por cierto a qué esperamos para actualizarnos a la 1.27

                hay ciertas razones tecnicas que impiden a ciertas personas con ciertas versiones no tan ciertas a pasarse a 1.27...

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Magno_uy


                  hay ciertas razones tecnicas que impiden a ciertas personas con ciertas versiones no tan ciertas a pasarse a 1.27...
                  Esas presuntas razones técnicas ya son historia desde hace unos cuantos días amigo...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by WRW


                    Esas presuntas razones técnicas ya son historia desde hace unos cuantos días amigo...
                    glup!! PMeame! PMeame!!!! PMeameeee!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Ahora mismo te PMeo...
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #12
                        Muy buen thread necesario Niessuh.

                        Bueno, yo debo ser del genero de los tontos , porque odio hacer trampas en cualquier juego. Sólo de pensar que pudiera ganar una partida haciendo trampas creo que mi estima de mi mismo caería muy abajo, y como me gusta quererme .... Enfin, que siempre estoy seguro de que todo el mundo es como yo, por lo que en general no desconfio de los demás.

                        Volviendo a tu lista de trampas, hay que añadir la del "Fortify All", que ya he comentado en otro thread, que en sí no es una trampa, pero que puede llevar a un juego en efecto tramposo si se usa sin conocer su funcionamiento "perverso".

                        Otro comando que puede llevar a problemas es el GoTo, que ya ha sido baneado en el foro francés.

                        Para mí, el único caso en que me autorizo un reload es si me equivoco en un movimineto, llevando la unidad a donde no quería, pero SIEMPRE Y CUANDO, la equivocación no haya llevado a algún tipo de conocimiento suplementario, o ventaja alguna, en cuyo caso no me autorizo el reload. Y si hago un reload es cuando estoy seguro de que podré volver a hacer exactamente las mismas operaciones y en el mismo orden que hice antes de la equivocación.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          yo perdí el interés en el AoE cuando me enteré en una web de los cheats... 'dita sea, deberían eliminarlos todos

                          ¿entonces ya nos actualizamos a la 1.27?

                          (hoy estaré una ratito en el foro )
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #14
                            Pues, yo tampoco hago trampas, al menos, no con vosotros..

                            Ayer estaba jugando con la AI y era de los mas pobres del mundo. Y para colmo de las 24 naciones que jugabamos 8 me tenian una gran venteja tecnologica. Entonces decidi vender lo que sea como sea a la AI. Bonita sorpresa me lleve cuando pude verderle como 20 veces el mapa muncial a la misma civ (claro que por uno de oro..) y siempre aceptaban.

                            Bueno, respecto a lo de los upradees, yo ya estoy en la 1.27

                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                            Comment


                            • #15
                              Un bumpeo ahora que se han comenzado tantas partidas nuevas
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X