Announcement

Collapse
No announcement yet.

Atari traducirá sus juegos a un nuevo idioma: EL CHILENO!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Atari traducirá sus juegos a un nuevo idioma: EL CHILENO!

Pues bien, parece que Atari está dando pasos para mejorar la mala imagen de Infogrames y se comenzaría a enfocar en localismos en vez de grandes zonas geográficas. Por lo menos eso ocurre con Chile ya que volverán a abrir su oficina local y comenzarán a traducir juegos con tal de que el manual, la caja y el juego en sí tenga voces en "chileno" y no el acento español o caribeño que a veces traen las versiones traducidas (las cuales tienen bajísimas ventas frente a las versiones en inglés de las mismas).

Según lo que ha aparecido en los medios el día de ayer, lo más destacable es que en este primer paso será incluido el juego "Entra a la Matrix" que tendrá el manual y las cajas traducidas (mas no el juego en si) y que su valor (por ser lanzado por la compañía local) será bastante mas competitivo. ($34.000 que es bastante similar a los juegos importados, sin embargo la diferencia es que este está compuesto por 4 CDs).

La empresa ya ha establecido el soporte técnico local y se espera que el servicio de retail se expanda a las regiones extremas en las próximas semanas.
    Además Atari ha indicado que iniciará la distribución y traducción de sus próximos títulos junto con la empresa chilena de videojuegos Neotek, lo cual significará...

...la total chilenización de juegos como Terminator 3, Humvee Assault, Horizon, Pirates! y las nuevas versiones de Unreal Tournament, Civilization y Gothic.
    Si. CIVILIZATION CONQUEST!!!

También Neotek informó que se encargará de exportar estos nuevos productos a otros mercados de la región para así evitar "retrasos en la entrega de los nuevos títulos".

De hecho, el trabajo que hicimos para Enter the Matrix se está utilizando también en Colombia, Venezuela, Argentina y Panamá. Esto es una muestra de cómo podemos proyectar nuestros productos en el mercado de América Latina.
    Espero que todo esto signifique menos demoras en los parches (si es que hay), y un valor mucho menor de los originales.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Ahora que meten a Argentina seguro que no meten a Uruguay, yo no quiero mis juegos con el cantito que tienen ellos!

Sos groso, sabelo!
    "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

pero ez mejor que el ezpañol de Paco Gonzalez y Manolo Lama... (Fifa.. fifa).

Comment

Oye Chilean, no flipes. El español de España, por definición, no tiene acento. Vosotros los de la periferia debéis esforzaros más en copiarlo si un día queréis llegar a hablar como dios manda.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Bueno, si Atari se lo curra asi de verdad, tiene mi voto de confianza
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Bueno, me alegro por los chilenos. A lo mejor, cuando terminen con ustedes, hacen las traducciones al español
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Chilean, me explicas cual es el uso correcto del "Po", eso es algo que nunca entendi.
              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Chilean President
                pero ez mejor que el ezpañol de Paco Gonzalez y Manolo Lama... (Fifa.. fifa).
                Los odio a esos!!
                Sos groso, sabelo!
                "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

Comment

Yo he sido siempre de PCFútbol, nunca he tenido un fifa
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

La cosa es que ya no hacen los Pcfutbol algo hay que tener (aunque sigo jugando al 2001)
                    Sos groso, sabelo!

Comment

el fifa 98 es la leche
                      Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                      ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Vaya estamos realmente famosos. Ojalá que resulte un buen mercado el nuestro, porque sino nos va a durar poco la emoción.
                        " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

yo me quedo con los comentarios orientaloides del winning eleven

SSHHUUUUUUTTOOOOOOO!!!!!!
                          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                          "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                          "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Me parece una estrategia un tanto al pedo. Si venden en español y en ingles, para que gastar guita al pedo en meter localismos, si queda demostrado que los que no gustan del caribeño o del español (no castellano ) compran el ingles?

Que gasto al pedo...

Comment

Originally posted by thorgalaeg
                              Oye Chilean, no flipes. El español de España, por definición, no tiene acento. Vosotros los de la periferia debéis esforzaros más en copiarlo si un día queréis llegar a hablar como dios manda.
                              Pues ni ustedes hablan iguales. Algunos pronuncian la S como Z otros la Z como la TH inglesa... ponganze de acuerdo chavalez!!

Originally posted by Plan Austral
                              Chilean, me explicas cual es el uso correcto del "Po", eso es algo que nunca entendi.
                              El "Po" originalmente reemplazó al "Pues" en el lenguaje cotidiano (he tenido que esforzarme por no usarlo aqui). PEro con el paso de los años se ha transformado en una palabra parecida al "che" de ustedes, como para dar el punto final a la frase. En el caso de los más adultos su uso como reemplazante del "pues" sigue siendo el primordial, entre los más jovenes es como el "che".

Originally posted by El Awrence
                              Me parece una estrategia un tanto al pedo. Si venden en español y en ingles, para que gastar guita al pedo en meter localismos, si queda demostrado que los que no gustan del caribeño o del español (no castellano ) compran el ingles?

Que gasto al pedo...
                              Simple mi querido Laurencio. El español traducido por Ezpañolez o por Caribeño' mi hemano será totalmente reemplazado por el chilenoide asi que al final quedarán juegos en inglés y en chileno. Y si la mayoría prefiere los juegos en inglés es por que la traducción internacional es bastante mala. Es como las películas, tengo entendido que en España todas las peliculas están traducidas al español que usan allá, te imaginas como sería si aqui se dieran las películas asi? nadie las iría a ver.
                              En el caso de la traducción local, utilizará personajes famoso (de aqui) para las voces.

Además hay que considerar que la traducción es solo una parte de la estrategia ya que el punto neuralgico es el tema de la distribución que disminuirá los costos de los juegos (nunca al nivel de un pirata) pero si hará mucho más accesible la compra de juegos originales a un precio muchisimo más justo.

Comment

Working...
                              X