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Manuales Civ VI

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  • Manuales Civ VI

    Hola Colegas!
    Dejo por acá dos manuales que me parecen útiles de Civ VI, si tienen alguno para agregar, me lo mandan por mail a: l o r d d a m i i @ g m a i l . c o m

    https://www.dropbox.com/s/mtv1nae3sn...82%29.pdf?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/72ks2ar3n0...4_SPA.pdf?dl=0

    (los subo por Dropbox porque Apoly me deja solo 2mb por file)
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

  • #2
    Gracias Dami.

    No pone nada sobre el crecimiento del radio urbano, no?.

    ¿Sabéis algo sobre ese crecimiento? ¿Se puede elegir que casilla crezca culturalmente?

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    • #3
      Originally posted by Azona View Post
      Gracias Dami.

      No pone nada sobre el crecimiento del radio urbano, no?.

      ¿Sabéis algo sobre ese crecimiento? ¿Se puede elegir que casilla crezca culturalmente?
      No se puede elegir que casilla crece culturalmente, pero se pueden comprar las casillas de la ciudad, mas cara mientras mas alejada. Hay principios que hacen más económico comprar casillas.

      A mas cultura producida más rápido crece, también depende del lider y del gobernador de la ciudad.
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

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      • #4
        Originally posted by Dami View Post

        No se puede elegir que casilla crece culturalmente, pero se pueden comprar las casillas de la ciudad, mas cara mientras mas alejada. Hay principios que hacen más económico comprar casillas.

        A mas cultura producida más rápido crece, también depende del lider y del gobernador de la ciudad.
        Sí, con la política Topógrafos se reduce el coste compra.
        Era por saber si había algo sobre esa cultura en la casilla. Así que es aleatorio.

        En cuanto a los gobernadores, Magnus parece el más interesante al principio con el ascenso a 'Aprovisionamiento' y no perder una ciudadano con el colono, no?. Ese ascenso supone tener 'Aprovisionamiento' que da alimento a la ciudad.

        Tenéis comprobada algún tipo de estrategia específica para empezar? Algunos criterios que se repitan en vuestras partidas?

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        • #5
          Originally posted by Azona View Post

          Sí, con la política Topógrafos se reduce el coste compra.
          Era por saber si había algo sobre esa cultura en la casilla. Así que es aleatorio.

          En cuanto a los gobernadores, Magnus parece el más interesante al principio con el ascenso a 'Aprovisionamiento' y no perder un ciudadano con el colono, no?. Ese ascenso supone tener 'Aprovisionamiento' que da alimento a la ciudad.

          ¿Tenéis comprobada algún tipo de estrategia específica para empezar? Algunos criterios que se repitan en vuestras partidas?
          La verdad nunca le pregunte a otro jugador como comienza.

          Yo suelo hacer primero un explorador y luego un trabajador, a no ser que tenga un recurso útil y fácil de explotar en la capital; el primer guerrero no lo alejo mucho de mis fronteras a menos que este seguro que no va a haber bárbaros en los primeros turnos (si sales con una cadena montañosa, lago, etc... que les impiden el paso)

          Comienzo con Magno y busco "Aprovisionamiento"; en este civ hay varias opciones que dependen del terreno, si quieres el stonehenge y no hay piedra, vete olvidando... o tal vez tengas una casilla con fe y merezca explotarla para fundar un panteón y relegar un poco la producción...

          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
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          • #6
            Depende mucho del la civ, líder, tipo y tamaño del mapa, terreno de inicio, vecinos, bárbaros, recursos cercanos, ...
            Pero en general, al principio, explorar, expandirse con nuevas ciudades y defenderse de los bárbaros.
            Y sobre todo, explotar al máximo y desde el inicio las capacidades únicas del líder elegido.
            Bueno, nada nuevo con respecto a otros civs, supongo.
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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