Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization VI Nu-B1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No se enfade d. Felipe.
    A mi no me va a convencer que mi ventaja tecnológica (pacífica) es más peligrosa que la suya en Fuerza de Combate.
    Esta noche juego. No pude ayer.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

• Por supuesto, Tokinmune, utilizar vuestros buques blindados para robarme mis recursos pesqueros es muy pacífico. Comprendo que estáis iracundo porque el mundo sabe que no tenéis razón, pero no es motivo para prolongar tanto el turno porque si todos empezamos a demorarnos tres días por turno al final los turnos duran dos semanas, lo cual me parece algo excesivo la verdad.
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic." - Iósif Stalin

Comment

• No me he demorado más que ayer. Nada de tres días. Ojo con las acusaciones.
        Y dale con los recursos!
        Repito. Todas tus ciudades están separadas 5 o 6 celdas porque sabes que tres alrededor son tuyas. Lo mismos en Japón.
        Querías probar las guerra contra humanos. Me parece muy bien y ya está justificada. No busques más disculpas.

Editado. Esta semanas son fiestas patronales en Burgos y después de tantos meses estamos todos un poco desatados. El año pasado se suspendieron. Y ayer martes fue San Pedro. La fiesta grande

Comment

• El civ verdaderamente desata pasiones. Hay cosas que nunca cambiarán

Comment

• El Reino Mali le declara la guerra al Imperio Japones.
            No somos ciegos ante esta amenaza, los nipones dicen tener un ejercito pequeño, pero tal como se puede observar, inmediatamente podia transformarlo en poderosas infanterias de linea. Una amistad no puede subsistir si nadie sale beneficiado de ella... como era la nuestra, una farsa.
            Nuestro pueblo es humilde, no conocemos mucho del arte de la guerra, a diferencia del resto del mundo, pero creemos que la caballeria mandelaku sera capaz de hacer honor a nuestros palacios dorados.
            Tragicas son las circunstancias, ser uno de los bandos de la guerra nunca ha sido buena para los negocios
            Mansa Musa.

Zside, yo la verdad es que prefiero esos conquistadores pululando al otro lado del mar que paseandose en mis fronteras... va a estar reñido y no sere de mucho aporte sino para spamear unidades, veamos como se da
            Last edited by Vincendi; July 1, 2021, 17:59.

Comment

• Duplicado
              Last edited by Zside; July 2, 2021, 05:10.

Comment

• Originally posted by Vincendi View Post

yo la verdad es que prefiero esos conquistadores pululando al otro lado del mar que paseandose en mis fronteras...

Fukuoka ha caido. Nuestra nueva ciudad y única de interior ha caído. Era imposible protegerla. El ejército ha huido y ha escoltado a los sus pocos habitantes a las montañas cercanas. En breve llegarán a la capital para reforzar la guarnición y ayudar en la producción.

Mañana caerá Takamatsu. La ciudad norteña japonesa que custodiaba la Gran Maravilla de la Naturaleza que reforzaba la moral de las tropas. El ejército apostado no podrá huir. Harán frente y desgastarán al enemigo a costa de incrementar su experiencia.

El mar ya está en manos de Felipe. Nuestro único buque de guerra cayó hace unos días. España ya tiene al menos dos que harán imposible navegar y recolectar.

Nuestro ministro de defensa ha sido cesado. Hace meses que nos temíamos que no íbamos a poder defendernos basándonos sólo en edificios y tropas de defensa, y además pocas. Y no sólo ha planificado mal. Ha cometido errores de movimiento y no sabía por dónde la daba el aire. Hemos perdido una media docena de unidades importantes.

- Esperamos tropas por el sur. -Nos dijo hace un mes. El despliegue de España en el Norte no representa su poder militar. Tiene que haber algo más y entrarán por el Sur.
                - No. Por el sur no. Allí no hay nada. -dijo después. El buque blindado que estuvo buscando tropas por el Sur ha de volver inmediatamente al norte. -añadió
                - Aunque... se ha gastado su oro en reclutar tropas de la ciudad estado sureña...
                - Construyamos cañones... no, infanterías de línea con ventaja sobre la caballería... una bombarda nos vendrá bien...
                - Defendamos Takamatsu -dijo al día siguiente. Es la ciudad más importante para él.
                - No. Enviemos tropas a Fukuoka. Es débil y sólo tiene murallas antiguas. Ayudemos a sus ciudadanos a resistir. -fueron sus últimas órdenes.

Ha sido desconcertante. (muy bien, toW, tomo nota )

Comienza una nuera era oscura pero nos aprovecharemos de ella para reforzar las ciudades que permanecen. Estas no van a caer. Si la intención de D. Felipe era reducir la producción tecnológica, lo habrá conseguido no porque produzcamos menos, sino porque España ya se habrá puesto al mismo nivel. Ahora le toca a Japón ponerse al mismo nivel militar que Esp'paña (coño!)
                No todo está perdido. Tenemos aún espacio suficiente para progresar.

Editado:
                Esta es la B.S.O que acompaña estos momentos aciagos en Japón

https://youtu.be/xGPUVZDTpk8

Comment

• Antes que rey y antes que comandante soy un caballero. Por ello y atendiendo a las súplicas de la minoría cristiana de Takamatsu, antes de cerrar el perímetro alrededor de la ciudad le concedo tres días de gracia para evacuar a las mujeres y niños. Transcurrido dicho plazo nadie podrá entrar ni salir y dará comienzo la melodía de las bombardas.

Como soy el rey de España, en palacio escucho música tradicional española

Comment

• -Mansa Musa, la caballeria que ha enviado a saquear territorio nipon ha llegado con desconcertantes noticias
                    -¿Desconcertantes?
                    -Asi es mi señor, por lo visto Japon tiene tan poco interes en el bienestar de sus ciudadanos que no se ha molestado en reparar sus distritos y mejoras en quien sabe cuanto tiempo. Hablando con los locales les decian que su lider los ha abandonado, que no ha mostrado interes alguno en su sufrimiento.
                    Y no solo eso, sus tropas realizan sapitos en el rio en su desgana por luchar. No parece que siquiera les interese los ciudadanos de Takmatsu, que estan prontos a sufrir el peor asedio que se ha visto en este planeta.
                    -Que barabarie, ¿Que ejercito es este? ¿Uno que abandona a sus propio pueblo? Parece que el pueblo nipon, que antaño supo cultivar la ciencia como ninguna otra nacion lo ha hecho, cae por la corrupcion de sus gobernantes. Dias tristes les esperan... pero mejores vendran cuando la cultura española y las monedas malinesas revitalizen sus vidas. ¡Que nuestra caballeria entregue la buena nueva a cada japones que encuentre!

Comment

• Tened cuidado, por favor, éstos días. Aún no he guardado y no quisiera por nada in the world que ocurriese lo que en Fundación. Tow lo está haciendo muy bien y estoy tomando notas
                      Cuando recuerdo que he de salvar la partida, ya he terminado el turno y ya no lo permite.

Comment

• Originally posted by Zside View Post
                        Tened cuidado, por favor, éstos días. Aún no he guardado y no quisiera por nada in the world que ocurriese lo que en Fundación.
                        Justo en el primer turno de bombardeos sobre Takamatsu he guardado, ya nada les va a salvar de la cólera divina

Originally posted by Zside View Post
                        ​​​​Tow lo está haciendo muy bien y estoy tomando notas
                        Agradezco tu deportividad, pero no debo creérmelo porque entonces es cuando empiezo a cometer errores. Partido a partido como dijo el gran profeta

Comment

• Una Caballería japonesa se ha metido en la boca del lobo. Ha penetrado hasta Fukuoka.
                          Es un maldito traidor que pretende vender información.
                          Se recompensará abundante y gratamente a quien lo entregue vivo ante un ejército japonés cualquiera.

Rol Off Juego en un portátil y hoy, en mala postura y sin ratón.
                          Un error mío con los controles ha colocado a esa Caballería en una muerte segura.
                          Te pido, Tow, que dejes que vuelva. Plis, plus!
                          También comprenderé que todo cuenta. No hay problema.

Aprovecho para comentar que hace unos días tuve la tentación de "borrar unidad" para evitar que el enemigo consiga experiencia a costa de una unidad dada por perdida.
                          Creo que cuantas menos normas mejor, pero hay algunas que son necesarias y que aunque parecen obvias quizá sea mejor comentar en algún momento.
                          Se me ocurren dos:
                          - No usar el código del mapa (la seed famosa) en otra partida por motivos evidentes.
                          - No "borrar unidad" pues creo que no es una acción propia del espíritu del juego.

Ok? Qué opináis de la segunda?

Comment

• Pues eso mismo hago yo, dejar que Roma machaque mis unidades por mas que queden solitas esperando la muerte
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Originally posted by Zside View Post
                              Rol Off Juego en un portátil y hoy, en mala postura y sin ratón.
                              Un error mío con los controles ha colocado a esa Caballería en una muerte segura.
                              Te pido, Tow, que dejes que vuelva. Plis, plus!
                              También comprenderé que todo cuenta. No hay problema.
                              Para casos como esos de movimiento accidental de ratón creo que está justificado salir y volver a entrar, siempre que todas las demás unidades se muevan exactamente igual a como se movieron originalmente.

Originally posted by Zside View Post
                              Aprovecho para comentar que hace unos días tuve la tentación de "borrar unidad" para evitar que el enemigo consiga experiencia a costa de una unidad dada por perdida.
                              Creo que cuantas menos normas mejor, pero hay algunas que son necesarias y que aunque parecen obvias quizá sea mejor comentar en algún momento.
                              Se me ocurren dos:
                              - No usar el código del mapa (la seed famosa) en otra partida por motivos evidentes.
                              - No "borrar unidad" pues creo que no es una acción propia del espíritu del juego.

Ok? Qué opináis de la segunda?
                              Me parece perfecto, tampoco me gusta lo de borrar unidades.

Comment

• Originally posted by toWERS View Post

Para casos como esos de movimiento accidental de ratón creo que está justificado salir y volver a entrar, siempre que todas las demás unidades se muevan exactamente igual a como se movieron originalmente.
                                Vaya! Esa no me la sabía.
                                Parece que ya tenemos una tercera norma.

Comment

Working...
                                X