Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS - EPICA II - Pitboss APT

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• astrologix
    started a topic Civ4BTS - EPICA II - Pitboss APT

Civ4BTS - EPICA II - Pitboss APT

CAMPEONATO APT

PITBOSS APT

EPICA II

PITBOSS PARA CIVILIZATION IV : BEYOND THE SWORD 3.19 con mod APTMOD2013e

• astrologix
    replied
    Repongo el cuadro que se perdió en el cuelgue de Apolyton de esta primavera:

Click image for larger version

Name:	EpicaII-ResultadosManga4-FINALES.JPG
Views:	2
Size:	60.2 KB
ID:	9102643
    Last edited by astrologix; August 8, 2016, 11:49.

Leave a comment:

• flv999
    replied
    Bueno. Estuve de vacaciones, casi un mes, con monton de problemas para conectarme a internet, y para peor, perdí el celu, con lo cual perdi noción de los mail.

Yo era Saladino, a diferencia de los monstruos que hay acá, no conozco bien el juego, y mucho menos para guerras modernas, cometí infinidad de errores, así y todo llegué al final, lo que me pone contento. Había hecho una buena partida, segundo cortado del tercero, con Pacal, no me acuerdo el nombre de la partida, pero por mis errores quedé eliminado.

Cuesta muchisimo mejorar el nivel, sin guías, y a veces el tiempo tirano hace que no pensemos bien las cosas.

Moví la flota a Bergen, porque pensé que Toro me iba a invadir el lado débil de mi costa vía mar, vi grandes movimientos de su flota, lo que posibilitó que me hundiera la flota, pero lo peor vino después. La MFP que no la tenía ni siquiera pensada como problema o estatregicamente, me descordinó de mis aliados, en momentos en que había reunido material para atacar, creo que de haber podido o coincidido por casualidad en un ataque, podría haber avanzado, pero de vuelta, la inexperiencia se nota terriblemente fatal a los pocos turnos.

En fin, he disfrutado la partida, y también la he sufrido. Gracias. Cualquier duda o apunte de cosas q me equivoqué haganmelas llegar, Astro, que hizo una defensa impecable seguro puede marcarme cantidad de errores.

Abrazo a todos!

Leave a comment:

• Manolo
    replied
    Astro . se que para mi lo mejor era parar la guerra .. lo se

Leave a comment:

• astrologix
    replied
    Cuando llega la MFP se anulan todos los tratados. El honor ya no cuenta. Cada cual a lo suyo

Y a tí te hubiera interesado firmar la paz conmigo ya que te estaba dando de lo lindo en la isla de ex-Zara y además te estaba amenazando tu isla principal después de haberte conquistado la isla de Braga. De no parar la partida te hubiera seguido acosando desde allí y probablemente te hubiera puesto en serios apuros. Llegaban refuerzos y al final hubieras tenido que bajar la presión en la otra isla. Con lo cual hubiera terminado de conquistártela, entre otras cosas porque tenía comandos que estaban esperando la mejor oportunidad.

Por cierto, que tu flota tenía superioridad aerea, pero aprendi mucho como llevar la mejor táctica en ese caso. Los aviones los tenía en otros sitios

Leave a comment:

• Manolo
    replied
    En fin lo veo como broma

Teniamos una alianza firmada todos y de repente salto la MFC sin enterarnos .... jamas en ese caso iba a ser el primero en no hacer las cosas como se habian firmado .. si otro hubiera firmado la paz pues yo tambien lo habria hecho . pero mientras todos siguieran no seria yo el primero en dejarlo..

Leave a comment:

• astrologix
    replied
    Originally posted by Manolo View Post
    Un compromiso es un compromiso . yo no iba a ser el primero en dejarlo .. por honor
    y eso que tanto zara como tu me disteis bien jeje
    Jeje, el honor lo perdiste al traicionarme

Leave a comment:

• astrologix
    replied
    Hemos quedado que en esta partida no hay ni vencedores ni vencidos. Nunca sabremos quién hubiera sido el ganador

Por lo tanto, no la pondré en el medallero, por no tratarse de una partida completa.

Leave a comment:

• Milarepa
    replied
    Yo me incorpore a la partida con los Aztecas. Una civilización atrasada y pequeña pero cuca
    Cuando empece había una guerra de exterminio contra Zara. Yo tenía NAP con todos mis vecinos. Situación placida.
    Agradecimientos a Zara por regalarme cohetería. Disculpas por no dar nada a cambio por culpa de los tratados firmados.
    La tranquilidad duró lo que duraron los NAPs. Mis vecinos me daban miedo y mis esfuerzos fue conseguir las tecnologías militares y crear tropas al final del periodo de paz.

La guerra se preparaba contra el Indio americano líder mundial destacado. Mi pequeña nación no fue considerada para sumar contra Torito ¿Quería Pacal devorarme? ¿Simplemente era tan pequeño que no contaba para nada?
    El único que se preocupo para incorporarme como aliado fue Torito así que me alié con él. La guerra no fue muy bien pues me fue desangrando poco a poco.

Poco más hay que decir. Felicidades a todos los supervivientes y al ganador

Leave a comment:

• Magno
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    El caso de Zara es muy distinto, por estar la partida aún indecisa. Atacarle era lógico y necesario.
    .
    Pobre patito... pobre patito.. Patito bueno...

Leave a comment:

• Manolo
    replied
    Un compromiso es un compromiso . yo no iba a ser el primero en dejarlo .. por honor
    y eso que tanto zara como tu me disteis bien jeje

Leave a comment:

• astrologix
    replied
    Manolo, tú no podías ganar de ninguna manera. Atacar al que va primero, a pocos turnos de la MFP, es algo que ya se discute.

El caso de Zara es muy distinto, por estar la partida aún indecisa. Atacarle era lógico y necesario.

Cuando el "primero" ya no puede ganar, y encima propone la paz muuchas veces para atacar al que indiscutiblemente va a ganar en vez del "primero", entonces hay que cambiar de plan. Sobre todo que tú te quedabas indiscutiblemente detrás, de todas todas. Tenías a Isabel y Pacal en tus fronteras, muy superiores a tí en todo.

Leave a comment:

• Manolo
    replied
    Astro .. yo siempre voy a ganar y si alguien va el primero intentare ir a por el siempre . por eso intente ir a por ti con el resto, para ir a por el primero igual que fuimos a por zara, con tu razonamiento tendriamos que hacer dejado ganar a zara tambien y no ir a por él porque lo unico que conseguiamos es que torito ganase... si se pensara asi nadie iria a por el primero inalcanzable nunca.

y atascate tu primero repito .. si no lo hubieses hecho y saladino hubiera atacado ( que no lo se) pues dudo que hubieramos podido unir a todos.

Y en cuanto a coordinar .. el tiempo y la comunicacion impidio una mejor coordinacion .. que tiempos aquellos en los que se podia coordinar de verdad

Leave a comment:

• astrologix
    replied
    Como ya expliqué en el hilo, Saladino concentró toda su flota en Bergen, a pesar de mis advertencias, en el último turno de NAP. Fué una clara provocación y al mismo tiempo un gran error por su parte, porque al conquistarle la ciudad se la hundí entera, y lo que le quedó fuera, al turno siguiente.

Llevabais varios turnos ignorando mis llamadas a una alianza contra Pacal y por otro lado, me olí claramente la traición de Isabel (Kerkus), que se hacia la loca, como si estuviera todavía de mi parte. No entendí el por qué de tanto odio repentino de alguien con quién me entendí bien anteriormente.

Por lo tanto, me quedaban pocas opciones. Si Saladino hubiera decidido atacarme, podría haberme hecho mucho daño con su flota entera y sus ataques terrestres inminentes. Y los demás hubierais aprovechado para atacarme por otros lados sin problemas. Tuve que cortar por lo sano con esa amenaza.

Y si en lugar de jugar cada uno por vuestro lado, una vez la guerra declarada, Joao e Isabel hubierais unido las flotas y avanzado hacia mis costas, me hubierais barrido la mía, que tuve que dividir en dos para enviar una parte hacia Pacal (que si no hubiera entrado como Pedro por su casa hacia mis costas desde el Este). Y una vez hecho esto, hubierais podido venir a desembarcar en mis costas Sur sin problemas. Y esto, mucho antes de que se declarara la MFP.

No aprecié mucho vuestro cambio de alianza, la verdad. Hubiera sido mucho más sencillo y rápido dejarme ir hacia la victoria a costa de Pacal. Con vuestra manera de jugar estabais dando la victoria a CHINCHIN y de todas formas ibais a quedar en los puestos intermedios, ganara él o yo.

Mi pronóstico es que esta partida la iba a ganar Pacal, que poco a poco iba erosionando a Moctezuma y yo poco podía hacer, sino contenerlo un poco. En cuanto Isabel decidiera meter su flota en combate e invadirme por tierra, con el inmenso ejército que estaba acumulando en mi frontera, yo no hubiera durado ya nada.

Una partida que prefiero olvidar cuanto antes...

Leave a comment:

• Manolo
    replied
    Teniamos todos un PPM .. y al atacar tu astro pues ya se lio parda.. quizas si tu no hubieras atacado no habria sido tan facil unir a todos...

Leave a comment:

Working...
X