Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2010 - Campeonato APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• koningtiger
    replied
    No poco la arrasaste, o tu o astro, estaba la presa de la tres gargantas, la trabaldabas.

Leave a comment:

• rusbem
    replied
    Colecciono capis xD, la tuya tampoco la arrasé.
    Quien piense otra cosa , pues hace bien.

La de astro no la arrasé que tiene el Cristo Redentor y es de las maravillas más guapas del final de la partida :-)

En cuanto al cambio de reglas de la Masters, habría que analizarlo bien, cambiar drásticamente tampoco tiene sentido, ya que así no se pueden valorar los pequeños cambios individuales.

Leave a comment:

• koningtiger
    replied
    Pero a ver...por qué no ha arrasado berlin Rusbem?????

Leave a comment:

• Pali00
    replied
    No es mala idea lo de poder firmar la paz, o lo de diplomacia sin apertura de fronteras y sin palabras pueden ser una alternativa también. Son sólo ideas.

Leave a comment:

• astrologix
    replied
    Originally posted by Perseo_FIC View Post
    ¿Empecé yo el debate? Juraría que yo te respondí a ti, pero mi memoria flaquea últimamente
    En este post, aunque no lo pretendías, iniciaste un debate

Debate no pretendido por Perseo

El post anterior al tuyo era de 4 días antes.

Y además viniste con velados reproches y venganzas.

Leave a comment:

• Perseo_FIC
    replied
    La idea de Milarepa y Tortuga, me parece buena...

Leave a comment:

• Perseo_FIC
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    Pero qué he soltado yo? Sólo he respondido al debate iniciado por Perseo. Debate que ya había empezado antes, pero que él ha relanzado con sus observaciones sobre mi juego. [...]
    ¿Empecé yo el debate? Juraría que yo te respondí a ti, pero mi memoria flaquea últimamente

Leave a comment:

• Tortuga
    replied
    Una cosa Astro respecto a lo del risk.. Yo he jugado mucho al risk también, desde que lo pude entender siendo un crío se convirtió en mi juego de mesa favorito, pero creo que lo que buscas es imposible en los Masters sin comunicación. Dos que están en guerra no se van a ir a por un tercero aunque vaya mejor, por el simple hecho de a ver quién es el valiente que quita sus tropas de un frente para abrirse otro. Sin comunicación es imposible. En el risk ves donde están las tropas de todo el mundo y en un turno puedes tener todas las tropas que cobres en la casilla que quieras y asi joder un poco al que va lider, aquí para hacer eso tendrías que mover tus tropas de un frente a otro, y tus tropas victoriosas no se quedan tan frescas, se quedan mermadas por lo que tampoco es lo mismo.

Yo lo que haría es dejar algo de comunicación aunque sea muy básica, rollo firmemos la paz por el momento para que no se nos escape este, de otro modo veo muy difícil llegar a donde tu quieres porque normalmente las guerras están desniveladas y el que tiene ventaja nunca va a querer la paz. Obviamente y para seguir con el espiritu de este tipo de partidas no se permitiría coordinación alguna pero ya solo con eso puedes crear un enemigo común de dos contrincantes. También para regularlo mucho mejor, todo este tipo de comunicación podría realizarse solo en el hilo de la partida correspondiente y así de esta manera no habría secretos ni alianzas ocultas, más o menos como en el risk. Creo que con esto se podrían nivelar un poco más las partidas y que no haya siempre uno destacado aunque es complicado y tampoco sé si va en contra de tu idea de Master, solo es una idea.

Leave a comment:

• rusbem
    replied
    Y ya lo estamos haciendo :P
    Lo que no se puede hacer en esta partida en concreto es ningún tipo de diplomacia, pero hablar nadie lo prohíbe.

Leave a comment:

• Milarepa
    replied
    Yo sigo pensando que hablar por el foro a vista de todos haria la partida más divertida.

Leave a comment:

• thordeim
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    No recuerdo haber dicho que ayudes a Pali a que gane la partida
    Astro, tú no lo has dicho, lo digo yo

Ya lo he dicho antes, el ataque de Pali fué contundente y continuado. Ahí estaba claro que yo no podía hacer otra cosa más que defenderme.
    Cuando controlé el ataque, momento en que hubiéramos podido haber atacado a rusbem, ninguno de vosotros tenía ya posibilidades. El único que podía aspirar remotamente a la victoria, era Pali.

Leave a comment:

• astrologix
    replied
    Originally posted by thordeim View Post
    Desde que Pali me atacó, se me esfumaron todas las posibilidades de victoria. ¿Como voy yo ahora a ayudar a que gane el que me ha quitado la partida?
    No recuerdo haber dicho que ayudes a Pali a que gane la partida

Creo que mi mayor error es creer que todos habeis jugado al RISK como yo lo hacía. A mi se me crearon ciertos reflejos y pensaba que eran naturales. Veo que no es así. No es grave, pero se aprende con cada experiencia

Leave a comment:

• astrologix
    replied
    Pali, yo entiendo que parar la guerra con thordeim no es fácil, porque cualquiera de los dos correis el riesgo de que el otro se aproveche y conquiste ciudades. El problema es que ya estais en guerra y que se han generado "odios" que son difíciles de contener si la ocasión se presenta.

Por eso me gusta la propuesta de CHINCHIN: que se pueda firmar la paz, lo que las reglas no permiten por el momento.

Intento comparar el Masters al RISK pero toda comparación tiene sus límites. En el Masters anterior nos acercamos más a ello que en el presente. Por ejemplo, Ivan y yo no nos atacamos en toda la partida. Cualquiera de los dos hubiera podido hacerlo, con buenas posibilidades. Eramos vecinos directos, como tú con thordeim. Pero había un enemigo mayor: CHINCHIN. Ivan decidió meterse con él. Nunca mediamos palabra, pero era evidente que era la única manera de jugar inteligentemente. Quizás para nosotros fué más fácil que para vosotros, porque nunca nos declaramos la guerra. Erá más fácil confiar el uno en el otro. Comprendo que entre thor y tú no sea tan evidente.

Estoy de acuerdo en que lo obvio para el uno no lo es forzosamente para el otro. Por eso no os lo guardo en cuenta en absoluto. Pero quiero aprender de esta experiencia y por eso quiero encontrar reglas que nos satisfagan a todos en el futuro. Como ya te he dicho, hablo como organizador. Lo que he dicho no considero que viole ninguna regla, por ser tan evidente.

Mira, antes de ser eliminado me he dado cuenta que rusbem, ha arrasado todas mis ciudades menos Berlin. Curioso, curioso. Según tú, a qué se debe esto?

Leave a comment:

• thordeim
    replied
    Por mí, podemos dejar de continuar con la partida

Después de todo lo que se ha escrito, si volviera a empezar la partida y se me plantease la misma situación, haría exactamente lo mismo que he hecho.

Desde que Pali me atacó, se me esfumaron todas las posibilidades de victoria. ¿Como voy yo ahora a ayudar a que gane el que me ha quitado la partida?

A mí me da igual quien gane, pero me resulta imposible ayudar a mi verdugo

O soy un mal jugador, o no entiendo el MASTER o las dos cosas

Leave a comment:

• Pali00
    replied
    Astro, yo creo que con Thor deberíamos dejar de darnos palos, estoy convencido de ello, de hecho (y ya que hablamos directamente con la partida cocinada, ya que desnudamos todos por más que aún falte) ahora tengo todo mi territorio contaminado porque lo dejé venirse intentando que entienda que mi no agresión sobre su tierra era una forma de decir que no lo atacaría, me limité durante casi 20 turnos a tirar bombas sobre unidades y en el mar para frenar algunos ataques, no en su territorio, como forma de mandarle un mensaje, de hecho yo tengo todo mi zona inutilizada por la radiación y el la tienen casi íntegra, recién en el turno pasado ataque terreno interior con armas nucleares, lo que como supondrán me dejó mal a mí y no tanto a él pese a la ventaja mía inicial al haber sido yo el agresor inicial.

Lo que quiero decir es que a veces lo obvio para uno no lo es para otro, y creo que lo tuyo diciéndole a Rusben lo que le convendría por más obvio que sea es violatorio a las normas.

Lo digo de recontra onda, y si molesto, reitero todo lo que dije.

Leave a comment:

Working...
X