Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : MARENGO - V Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pali00
    replied
    En principio felicitaciones Naldo, gran partida ganaste. También creo que se les escapó de las manos a Perseo y Ru increíblemente, parecía suya.

    Por mi parte agarré la partida avanzada, bastante avanzada, y lamentablemente, luego de un traspiés bélico; las posibilidades Egipcias era muy pocas y Thor manejaba el continente a antojo, no obstante intenté mejorar la producción de martillos y crear algunas ciudades limítrofes con mis vecinos y darles rango cultural para intentar al menos por esa vía ganar un poco de terreno, la verdad que casi nada podía hacer ya para mejorar la posición en la que se encontraba Egipto. Las coimas ofrecidas a Thor para que me diera vía libre para atacar a Galgo fueron vanas. Sin embargo busque tener algún protagonismo en la partida. Coincido plenamente con lo que señaló Perseo, muchos prefieren quedarse en un 4° lugar que buscar alguna victoria personal o diezmar a quien va a ganar o los que están primeros. A ninguno pude convencer de alguna alianza o ataque conjunto.

    Originally posted by Perseo_FIC View Post
    [B]Decisiones ajenas perjudiciales:
    - Todo el mundo parece preferir asegurar un 4º ó 7º puesto, a intentar ir a por el 1º.
    Me imagino que esto no lo decís por mí, que intenté todo lo que estaba a mi corto alcance para evitar el triunfo de quine estaba por ganar. Me sentí solo, muy solo para no ser una civ poderosa tratando de colaborar en la guerra contra Francia, era como un monito que le tocaba el culo al león, con los riesgos obvios que ello conlleva, un solo zarpazo de Naldoleon y chau bravuconada. Hasta aviones “escudos” metí en las ciudades holandesas amparándome en que las Naciones unidas no le permitían a nadie declararme la guerra, hasta firmé PPMs con otras naciones para que le declaren la guerra a Naldo y se den cuenta que iba a ganar lanzando la nave.

    Probé con todo lo que tenía a mano honrar el PPM que había firmado con Holanda, de hecho y si la ONU no me obligaba yo hubiese continuado la guerra contra Francia.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Creo que tengo bastantes copias de pantalla de esa batalla de carros, a ver si la encuentro y la publico.

    Leave a comment:


  • Perseo_FIC
    replied
    Es cierto

    La batalla de carros del principio, fue épica

    Los dolores de cabeza, los amagos, los ataques y contraataques... buffff, mucho te nos resististe, e incluso vimos peligrar alguna vez la estrategia. Al final, nos hiciste fundar junto a una fuente de hierro, y tener que ir a por Construcción, ya que sin espadas y catas, no te hubiéramos conquistado.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Si alguien de principio de turno puede entrar y confirmar que ha ganado Naldo, lo agradecería, para declarar Winner en CivStats (la notificación no es automática, Naldo, la tengo que hacer yo).

    Enhorabuena Naldo

    Aunque podría comentar más extensamente, de momento sólo diré que me lo pasé pipa con la batalla de carros contra Willem (yo era Churchill al principio de la partida). Cometí un error grave y a partir de ahí todo me fué mal, pero desde un punto de vista táctico, las operaciones fueron geniales por ambos lados. Ahí es donde se ve la supremacía del humano contra la IA y el por qué, entre otras cosas, que las partidas pitboss son inmejorables, ya que te dan tiempo a pensar los mejores movimientos contra adversarios de calidad.

    Cuando retomé a Cesar, lo que en realidad fué involuntario, ya que el titular, al que estaba sustituyendo temporalmente, me dejó colgado, me encontré con una civilización en la ruina. A pesar de ello, logré encariñarme con ella y decidí jugarla lo mejor posible para ver si conseguía terminar la partida. El momento más crítico fué cuando Naldoleón me declaró la guerra, haciendo caer mis mejores legiones por sorpresa. Afortunadamente conseguí rehacer un ejército rápidamente con la ayuda de Holanda y le pude meter miedo al gabacho, que me dejó tranquilo para el resto de la partida. Cambié de chaqueta cuando vi que Willem podía ganar, lo que no me convenía por razones APTísticas. Desde entonces, intenté favorecer a Naldo y se instauró una buena colaboración hasta el final, en que conseguí mi objetivo: no ser eliminado de la partida !

    Leave a comment:


  • Perseo_FIC
    replied
    .
    Last edited by Perseo_FIC; March 9, 2011, 08:35. Reason: doble post

    Leave a comment:


  • Perseo_FIC
    replied
    ¡Enhorabuena, Naldo!

    Buffff, partida intensísima, y justamente ganada por tu parte. En conjunto has sido el mejor, y coincido con koning: De no ganarla nosotros, me gusta que te la hayas llevado tú.

    De la partida, saco en conjunto una valoración muy positiva. La experiencia de compartir mundo con 15 personas, es incomparable.

    Pero hay ciertos aspectos, debidos a las distintas visiones que cada uno pueda tener de los juegos de estrategia en general, que pueden llevar a ciertas confusiones.

    Hemos cometido algunos errores, de los que hemos aprendido luego, lo que unido a ciertas decisiones ajenas, y a algún retazo de mala suerte, nos dificultaron mucho ir a por la victoria. Los listo aquí, just for the record, y por si de nuestros errores alguie saca algo:

    Errores:
    - Quizás el más gordo: Tomarnos en serio los PPMs. En dos ocasiones mandamos nuestro Ejército al extranjero a defender aliados. Se vio como algo que sin duda seguiremos haciendo en Austerlitz, y donde juegue/juguemos (ru opina igual), pero que se antoja como algo negativo de cara a ganar. Nos hubiera sido más productivo pasar de Cesar y Shak, e ir a por Toro y Was.
    - Otro gran fallo: Confiar en quien da largas. Si alguien te marea la perdiz, mala cosa...
    - No acelerar ningún ICBM: Cuando Naldo sacó Manhattan, tardamos bastante en sacar los primeros ICBMs, que salieron justo cuando él hizo el SDI. Acelerar 2 ó 3 ICBMs, sería muy positivo.
    - Tardar en comenzar a hacer la nave: Al final, hicimos algunas tropas innecesarias, ya que las tropas se borran en grupo con nukes, y da igual tener en una ciudad 5 que 8. Teníamos que haber empezado antes la nave.
    - No aprovechar bien el espionaje: Aquí hay varios puntos, como por ejemplo convertir al rival a tus principios, haciéndolo entrar en Anarquía...

    Decisiones ajenas perjudiciales:
    - Todo el mundo parece preferir asegurar un 4º ó 7º puesto, a intentar ir a por el 1º.
    - Cuando remábamos Roma y Holanda contra Francia, llegó una paz que benefició a Francia, que podría haber perdido sus colonias japonesas. O tal vez no. Pero hubiera sido una partida distinta, desde luego.
    - Con nuestro ejército en tierra zulú, a petición suya, llegan los engaños continuos de Shak: 1º, pidiéndonos que pongamos nuestro ejército en un fuerte en colina en la frontera con Francia (es decir, que Naldo usaría un espía para chafar el fuerte, y fiesta con sus cañones a destrozarnos... en ese momento no sabíamos seguro si era broma o traición). 2º, diciéndonos turno tras turno que le iba a cerrar fronteras a Naldo, cosa que no hizo para que Naldo pudiese hacer FFCC hasta nuestras tropas. 3º, diciendo que harto de esta guerra (?), cerraría fronteras con ambos (ya sabemos con quién cerró fronteras y con quién no).
    - La declaración de Thor de guerra a Naldo que nunca llegó... y sí contra nosotros (bueno, esta no fue realmente perjudicial, sino rara).

    Mala suerte:
    - Nucleares. La tasa de nukes que nos metió Naldo, responde a su alias de Dr. Manhattan Para que os hagáis idea, en este último turno, Cesar nos derribó DIEZ ICBMs seguidos (crreemos que sin SDI, pero no estamos seguros).
    - Más de nukes. A cada pepino que le entraba a Naldo, Maravilla Nacional que se iba a pique. Cayeron seguidas la Metalurgia, Oxford, Wall Street (¡2 veces!), y la Epopeya Heroica; solo se salvó una.
    - En concreto, cuando nos quedaba poco para el SDI (fallo nuestro no acabarlo antes), un pepino nos reventó la Metalurgia y la fábrica, así como ciertas mejoras... esto provocó varios turnos más de indefensión que Mr. Manhattan no desaprovechó

    Y bueno, vuelvo a decir que la experiencia ha sido genial, y que la partida se la mereció Naldo (que no se confundan estas últimas líneas).

    Nos queda el consuelo de que en nuestro primer Pitboss, hemos conseguido tener el score más alto, y jugar una partida bastante decente...

    Bufff, qué ganas de comentarlo todo

    Leave a comment:


  • Milarepa
    replied
    ¡Enhorabuena naldo! ¡Vaya crack!
    te he enviado un privado para hablar de waterloo dime si te ha llegado me da que algunos MP se pierden

    Leave a comment:


  • Naldorinho
    replied
    No sale mi foto en civistats.... a ver si me habré colado un turno

    Leave a comment:


  • koningtiger
    replied
    Muchas felicidades Naldo, y me alegro que hayas ganado en está tu última partida temporalmente. Sinceramente, cuando muchos veían que Willem se escapaba estaba seguro de que no quedarían así las cosas, creo que como siempre te salió perfecto el rol de mago manipulador de masas.

    Leave a comment:


  • Naldorinho
    replied
    Jajaja buena dudu!

    Sí chicos, al pasar el turno Naldoleón se convertirá en el primer mono en pisar el espacio sideral!

    La verdad es que ha sido una partida increible de las mejores que he jugado nunca. Con momentos para todo. Creo que en esta partida mi experiencia más amplia en pitboss me ha ayudado mucho para superar momentos claves y assegurar la victoria al final sin pasar muchos apuros.

    Ru y Perseo han jugado increible, de maravilla, felicdades cracks! Por muchos momentos me he visto perdido sin poder frenarles, llavaban un ritmo increible y me bloqueaban todas las tecnogloías muy inteligentemente. La verdad es que por muy poco no lanzan la nave antes que yo... aunque para esto tenía un par de sorpresas preparadas

    Quizá os he visto más verdes en el campo de batalla y la gestión de nucleares, seguro que para otros pitboss estaréis ya preparados la los grandes choques finales!!!

    Con la guerra me aseguré tener acceso fácil a sus tierras por mar por si lanzaban la nave y que ningún espía suyo llegara a las mias por si yo era el primero.

    A base de nucleares y saboteando una pieza en su justo momento tuve suficiente para ponerme por delante de manera definitiva.

    Thor ha jugado muy bien también en su situación de 'tapado', si la guerra entre Willem y yo hubiera sido más larga hubiera ganado la partida casi seguro. Felicidades también para ti por saber leer tan bien lo que te interesaba en cada momento, has estado a punto de ganar!

    Astrologix y su capacidad estratégico-militar frustró mi intento de controlar todo mi contiente y esto me complicó mucho las cosas en el tramo final. Felicidades per ti también. Se te da bien gestionar resistencias de pueblos oprimidos, guerras de guerrillas al poder!!!! XD.

    Bueno con este pitboss me despido de todos ha sido un placer enorme jugar con TODOS vosotros!!!! Me voy feliz y espero que disfrutéis tanto como yo de estas increibles partidas que Astrologix y el Civilization IV nos brinan!!!

    Gloria a Astrologix, gracias por todo amigo!!!

    Leave a comment:


  • dudu
    replied
    ¡felicidades monoloco!
    Attached Files

    Leave a comment:


  • Pali00
    replied
    Para mi fueron ya como 50 turnos desde que salieron las naves. Eterno y agónico final...

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Según mi cuenta, la fiesta se termina en cuanto pase turno.

    Leave a comment:


  • Dami
    replied
    No pasaron 10 turnos desde que los monos superdesarrollados se fueron en la nave???

    Leave a comment:


  • koningtiger
    replied
    Eh Pali, que a mi tambien me están cayendo chuzos de punta. Y no te confíes tanto, Astro, que este final se está alargaaaaaaando demasiado.

    Leave a comment:

Working...
X