Announcement

Collapse
No announcement yet.

Utopía socialista

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Utopía socialista

    Corea del Norte declara la guerra a la moda occidental: prohíbe los vaqueros estrechos, ciertos cortes de pelo y los piercings

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha prohibido los jeans ajustados, ciertos cortes de pelo y algunos piercings corporales por entender que son un claro reflejo de un "estilo de vida capitalista", de acuerdo a la información que publica The Guardian.

    Un artículo publicado en Rodong Sinmum, el periódico oficial del Gobierno de Corea del Norte, expresa su preocupación por la tendencia de los jóvenes del país en adoptar con cada vez más frecuencia la moda occidental.

    "Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ella", relata el artículo. El texto incide en que las nuevas reglas de la industria de la moda forman parte de la represión del régimen contra el "comportamiento antisocialista".

    Así, el régimen comunista habría emitido una lista con hasta 15 cortes de pelo prohibidos, al tiempo que ha emitido una orden con los cortes "adecuados". Además de estos peinados, han dejado de estar autorizados el pelo de punta o teñido, de acuerdo a los documentos publicados por la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, dependiente directamente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

    Kim Jong-un prohíbe tener perro como mascota en Corea del Norte por ser "un síntoma de la decadencia capitalista"

    El medio británico Metro también subraya lo que esta orden norcoreana entiende sobre estilismos "adecuados". El documento hace hincapié en el mullet, un peinado caracterizado por ser corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca. También señala la prohibición de usar vaqueros estrechos o rotos, camisetas con lemas estampados o piercings en la nariz o labios.

    Es habitual ver a los miembros de la organización juvenil estatal actuar como una especie de "policía de la moda" de la nación. Entre sus deberes, está el de evitar que la gente use un estilismo que parezca demasiado "extranjero", explica el medio británico.
    Viajar, esquiar o ver series: una larga lista de prohibiciones


    No es la primera vez que el líder del país norcoreano ejerce duras políticas de opresión. Prueba ello es una larga de lista de acciones prohibidas dentro del país.

    El pasado verano, se supo que el Gobierno de Corea del Norte estaba confiscando perros entre la élite de Pyongang para enviarlos a zoológicos estatales o venderlos a restaurantes, según denunció el diario surcoreano The Chosun Ilbo.

    De acuerdo con este medio, que citaba fuentes que no querían revelar su identidad por miedo a represalias, el Ejecutivo de Kim Jong-Un habría prohibido las mascotas por tratarse de un síntoma de la "decadencia capitalista" y para hacer frente a la escasez de alimentos en el país.

    Pero esa medida no es, ni de lejos, la única impuesta por el líder norcoreano. Una de las más controvertidas fue la prohibición del sarcasmo en el país. El gobierno ha prohibido a sus ciudadanos realizar comentarios sarcásticos acerca de Kim Jong-Uno o su régimen totalitario en sus conversaciones cotidianas, tal y como recoge The Independent.

    Por otro lado, en el país solo se pueden ver animaciones autorizadas que lo tienen a él como protagonista o que esconden mensajes propagandísticos del régimen. Esta medida también afecta a los programas de televisión, tal y como recopila La Vanguardia. La censura es tal que en los últimos años el Gobierno ha amenazado con ejecutar a más de 150 personas por ver series de Corea del Sur.

    Además de estas medidas, también destaca la prohibición de importar comida extranjera, viajar –salvo que se disponga de la autorización del Gobierno– o incluso esquiar, pese a que existe un lujoso complejo para practicar esquí, que es usado en exclusiva por su líder.

    Marta Godoy

    27 May 2021 10:35h.
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

  • #2
    A Estilpón le ha gustado esta noticia :b :
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

    Comment


    • #3
      Kim Jong-un admite un "grave incidente" en la gestión de la pandemia en Corea del Norte


      Europa Press

      Hace 2 horas
      Me Gusta|2
      En SEMANA, el hijo secreto de Carlos Baute sigue con su vida trabajando en una…

      Arrimadas rompe definitivamente con Sánchez tras los indultos y vuelve…© EFE Kim Jong-un. (EFE)

      El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha señalado este martes a un "grave incidente" en la gestión de la pandemia de coronavirus en Corea del Norte.

      En una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Kim ha lamentado que altos funcionarios a cargo de "importantes asuntos estatales" han "descuidado" la aplicación de las "importantes decisiones sobre la adopción de medidas organizativas, institucionales, materiales, científicas y tecnológicas" frente "a la prevención de epidemias de emergencia asociada a la crisis sanitaria mundial", informa este miércoles la agencia de noticias estatal KCNA.

      © Proporcionado por El Confidencial
      Kim Jong-un, ante un encuentro con Biden: "Hay que estar preparados para el diálogo y el conflicto"

      EFE
      El líder de Corea del Norte apostó por esta estrategia en respuesta "a las emergentes tendencias políticas de la nueva Administración de Estados Unidos" encabezada por Biden


      Esto ha provocado una "gran crisis" en la "garantía de la seguridad del Estado y la seguridad del pueblo" y ha acarreado "graves consecuencias", ha aseverado Kim en la cita, en la que se ha abordado un informe sobre estas cuestiones, mientras la agencia estatal no ha especificado los incidentes.

      En este contexto, en la reunión se ha criticado en numerosas ocasiones la "ignorancia, incapacidad e irresponsabilidad" de los funcionarios a la hora de ejecutar las principales tareas decididas en los plenos del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

      Así, se ha apuntado a algunos funcionarios que han mostrado una "actitud no comprometida" y se ha aprobado la decisión de "examinarlos e inspeccionarlos" para "tomar las medidas pertinentes".

      Esto ha provocado una "gran crisis" en la "garantía de la seguridad del Estado y la seguridad del pueblo" y ha acarreado "graves consecuencias"

      Por otro lado, en la reunión se han discutido "asuntos organizativos" como la elección de nuevos miembros.

      Corea del Norte ha afirmado que está libre de coronavirus, pero ha puesto en marcha estrictos controles fronterizos desde 2020. Recientemente, ha llamado también a una "vigilancia máxima" contra la pandemia ante el riesgo de la variante delta.
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

      Comment


      • #4


        Click image for larger version

Name:	AALBIjP.jpg
Views:	188
Size:	187.3 KB
ID:	9421454



        ¡Que comiencen las purgas!
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

        Comment


        • #5
          Originally posted by toWERS View Post
          A Estilpón le ha gustado esta noticia :b :
          jajajja, no lo había visto ¿y eso?
          Israel = apartheid

          Comment


          • #6
            Lo sabes perfectamente, canalla
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • #7
              Hombre, como mínimo, todo lo que viene de NK es peculiar, a partir de ahí puede rayar lo trágico, grotesco, horripilante... en mayor proporción que en otros países.
              Israel = apartheid

              Comment


              • #8
                Corea del Norte reconoce independencia de las “repúblicas” de Donetsk y Lugansk


                dw.com - Ayer a las 23:34

                Los representantes de los grupos separatistas agradecieron la decisión de las autoridades de Pyongyang. Ucrania rompió relaciones con la dictadura de Kim Jong-un.

                © Korean Central News Agency/Korea News Service via AP/picture allianceKim Jong-un.

                El Gobierno de Corea del Norte reconoció este miércoles (13.07.2022) la independencia de las autoproclamadas "repúblicas” de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás ucraniano. De esta manera, Pyongyang sigue los pasos de Rusia, primer país en aceptar el nuevo estatus de esos territorios, y Siria, estrecho aliado de Moscú que también reconoció a ambos "estados”.

                Según el "gobernador” de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, esta decisión adoptada por la dictadura norcoreana no hace más que "fortalecer" el "estatus internacional" y la "condición de Estado" de la autoproclamada "república”. "Esta es otra victoria de nuestra diplomacia. Agradecemos al pueblo de Corea del Norte por el significativo apoyo”, sostuvo Pushilin.

                El líder regional aseguró que el reconocimiento servirá para un mayor y mejor desarrollo de las relaciones bilaterales en materia económica. "Estoy seguro de que nos espera una cooperación activa y fructífera", declaró Pushilin. La agencia rusa TASS, afín al régimen de Moscú, aseguró que Pyongyang también trasladó al embajador ruso en Corea del Norte el reconocimiento de Lugansk.



                © YURI KADOBNOV/AFPEl prorruso Denis Pushilin.


                Rompen relaciones


                Las autoridades ucranianas consideraron la medida como un "acto hostil" que estaba, además, siendo "forzado" por Rusia. Cabe destacar que oficialmente Corea del Norte no ha realizado ningún comentario al respecto, pese a lo cual Kiev anunció el rompimiento de relaciones con esa dictadura, por considerar que la decisión de Pyongyang es un intento de socavar la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania, así como una violación de la Carta de Naciones Unidas y las normas y principios fundamentales del Derecho Internacional.
                Ofertas de paneles solares
                PublicidadPlacassolares.es

                El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, considera que Corea del Norte dio este paso a instancias de Rusia, lo que dice más de la "toxicidad" de Moscú, que de las propias autoridades de Pyongyang. "Rusia ya no tiene aliados en el mundo, excepto los países que dependen de ella financiera y políticamente, y el nivel de aislamiento de Rusia pronto alcanzará el nivel de aislamiento de Corea del Norte”, sostuvo Kuleba.

                En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con otra dictadura, la Siria, que ya estaban dañadas desde que en 2016 Kiev ordenó cerrar su embajada en Damasco.

                DZC (Europa Press, AFP)

                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #9
                  Toda la basura del mundo unida en un solo bloque
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • #10
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • #12
                        Tú de envidia, porque no has Vencido al Covid
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment

                        Working...
                        X