Announcement

Collapse
No announcement yet.

se requiere la sustitución de Leimuria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • se requiere la sustitución de Leimuria

    Es la era post-industrial. Buena posición con posibilidades decentes para ganar. Se supone que la sustitución es permanente.

  • #2
    Problema:

    Capado (Ot4E) estaba a punto de ganar la partida por victoria religiosa y Cesar ha liberado dos ciudades para crear una civ AI.
    Al no tener la nueva civ la religión del PA, el juego ha anulado la votación diplomática y la partida continúa.

    El reglamento no habla de esta posibilidad, pero no la prohibe. De hecho, en una partida anterior, Soyuz, BuDDaH empleó esta
    técnica, permitida por el juego, sin que hubiera ninguna protesta, por lo que se admitió de hecho como jugable.

    Ot4E no lo entiende así y se siente embaucado y esta es la razón de su abandono. Me pesa que en este campeonato es
    el número 1 en todo y que haya tomado esta decisión.

    Yo no tengo interés particular en este juego, soy Franklin, voy el último, soy vasallo de Capado y me da igual lo que pase, como comprendereis.

    Pero no creo que esta partida pueda continuar correctamente con otro jugador que Ot4E.

    Mi propuesta es que demos terminada la partida con una victoria por score de Capado. Pero sin medallas.




    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      El problema es el truco de las dos ciudades que forman otro nuevo reino. Si esta de acuerdo el jugador de Roma podríamos declararlo como estrategia no valida y finalizar normal la partida con victoria religiosa de Capado.

      Comment


      • #4
        Entiendo que no debería ser una estrategia válida. Aclaro que no salgo nada beneficiado, al contrario.
        Last edited by Estilpón; April 6, 2019, 22:48.
        Israel = apartheid

        Comment


        • #5
          No veo por qué esta estrategia (de Roma) es inválida. En mi opinión, César merece admiración por haber pensado en esta oportunidad. Además, con el desarrollo actual del juego, no es seguro que los incas ganen. Nuestra coalición casi lo alcanzó tecnológicamente y tenemos más dinero, alimentos y recursos. Lamento que mi Отче quiera rendirse porque el juego es muy interesante y tenso y sin él no será lo mismo. Pero como tu decidas.

          Comment


          • #6
            Personalmente, estoy de acuerdo con Dick76. La creación de IA es un recurso que el juego permite y le da variedad. En este post y siguientes, se ven las reflexiones que hubo en SOYUZ cuando se presentó el caso. El reglamento se quedó un poco atrasado, estoy de acuerdo, pero como ya digo, no lo prohibe y el tema ya quedó hablado y se aceptó la victoria de BuDDaH, que no solo utilizó la creación de colonia, sino que en curso de guerra creó algunas IA conforme iba avanzando en la conquista de Cesar.

            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Para ser exactos, el reglamento dice esto en el primer párrafo:

              a) ¿Qué es el Astrologix Pitboss Tournaments (APT)?

              El APT es un torneo multijugador de Civilization IV – Beyond the Sword basado en el tipo de partida Pitboss. Básicamente se trata de una serie de partidas pitboss albergadas en el servidor de Astrologix (el conceptor de la idea y de este reglamento, cuyo email es astrologixapt@gmail.com) que se proponen en el foro hispanoparlante de Apolyton, conocido como “Civilization en Español”. A partir de Octubre de 2008, cada año, se crean 3 nuevos pitboss APT, en los que se pueden inscribir los jugadores siempre que cumplan una serie de requisitos. El torneo está destinado a jugadores que compiten, en tanto que individuos, no sólo para ganar las partidas en las que intervienen, sino sobre todo para acumular puntos en la clasificación individual del Campeonato anual APT. Los pitboss APT se juegan exclusivamente entre humanos, aunque en caso de ausencia momentanea se admite que un jugador pueda ser reemplazado por la IA (Inteligencia Artificial). Además, dadas las características de la expansión Beyond the Sword, puede ocurrir que un jugador cree una o más colonias, que por definición, también serán gestionadas por el ordenador. En el APT no se contemplan las victorias conseguidas por alianzas de jugadores, ni las partidas por equipos de varias civilizaciones, de ahí que las reglas traten de imponer un estilo de juego que refleje lo mejor posible las calidades individuales de cada jugador.

              Por lo tanto, ya tenemos al menos dos elementos que justifican la acción de Cesar: el reglamento y la experiencia en SOYUZ. La legislación está bien establecida y no vamos a volver atrás.

              Ahora creo que corresponde a Ot4E volver sobre su decisión para que la partida pueda continuar normalmente. Creo que todos le agradeceremos que acepte buenamente lo que ha pasado y que sigamos jugando esta apasionante partida con su presencia
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #8
                La verdad que la partida esta muy interesante si Ot4E la quiere continuar jugando.

                Comment


                • #9
                  Esta claro que con el reglamento en la mano es legal, y una maniobra muy hábil por parte de Cesar.

                  Deberíamos abrir un debate para prohibirlo o no de ahora en adelante, por que sino creo que la victoria religiosa se hace casi imposible. Tampoco me gusta la táctica de liberar ciudades recién conquistadas para que el enemigo no pueda contraatacar. O se limita, o se prohíbe directamente hacer colonias, o lo dejamos como esta. ¿Qué os parece?
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • #10
                    A ver,...

                    La victoria religiosa no se hace imposible si las civs en juego tienen talla similar. La prueba es que yo gané por religiosa en Dostoyevski y que nadie podía liberar ciudades para crear colonias.

                    En Lemuria es diferente porque Cesar tiene 54 ciudades y es el mayor en territorio. Capado tiene 31 ciudades. Cabe preguntarse si la victoria religiosa en un caso como este no es asimilable a "un truco" para ganar la partida demasiado fácilmente, frente a un jugador que a todas vistas va a desarrollarse enormemente y es un candidato importante para la victoria final. No estoy diciendo que Capado no se lo merezca, pero Cesar (y aparentemente aliados suyos) no lo ve así y emplea un medio legal posible, que permite el mecanismo del juego (y el reglamento), para oponerse a la maniobra de Capado. Se puede asimilar a un sabotaje o al asesinato del Papa En la vida real también ocurren cosas así, desgraciadamente.

                    A mí me parece legítimo. Máxime cuando Capado tiene un desarrollo impresionante y que puede optar por otras opciones para ganar la partida, e incluso intentar la religiosa de nuevo.

                    Hay otros casos en que damos prioridad al mecanismo del juego frente a situaciones que si no, serían perjudiciales para algunos jugadores o incluso para todos los jugadores. Por ejemplo que un NAP se pueda romper mediante un PPM en duro. E incluso por una votación del PA.

                    En cuanto a lo que dices de crear IAs estando en guerra, pues por qué no, es una apuesta que puede salir bien o no, y contrariamente a lo que dices, el enemigo sí que puede contraatacar.

                    Yo estoy por dejar las cosas como están.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      Ok. Me refiero con lo de no poder contraatacar a que la ciudad recupera su cultura y ya no alcanzas con la infantería para atacar al siguiente turno.
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • #12
                        Todavía necesito una substitución. Sub obtendrá 20 puntos dentro de los próximos 3 turnos.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by OT4E View Post
                          Todavía necesito una substitución. Sub obtendrá 20 puntos dentro de los próximos 3 turnos.
                          Atención al reglamento:
                          Terminología empleada en este campeonato:
                          Sustituto: persona que juega por el titular durante un tiempo limitado (vacaciones,viajes, enfermedad, etc.)
                          Reemplazante: persona que se hace cargo de una civ en lugar del titular, que ha abandonado la partida definitivamente por las razones que sean.

                          Un sustituto no cobra puntos APT, a menos de que en el curso de la partida seconvierta en reemplazante. Si un jugador tiene que dejar la partida definitivamente por motivos justificables, los puntos conseguidos hasta el abandono le quedan adquiridos.Y, proporcionalmente a los turnos jugados, los de la manga en que se produce el abandono. Su reemplazante contabiliza los puntos siguientes sea cual sea la situación en que se hace cargo de lapartida.

                          Esto quiere decir que, a falta de 3 turnos para el cambio de manga, si el reemplazo tiene lugar ahora, le daré 1 punto al reemplazante y 19 a OT4E.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            OT4E no te vayas. Acepta el reto. La partida no será la misma sin ti

                            Comment


                            • #15
                              No habrá ningún desafío de ninguna manera.

                              Comment

                              Working...
                              X