Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4-BtS - APT: Análisis de la partida Discovery

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Anda que para irte de vvacaciones tienes tiempo.

    Comment


    • #92
      Bump

      Atención, atención!! Los videos van a continuar
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #93

        Comment


        • #94

          Comment


          • #95
            Parte 9: Donde analizamos el progreso espectacular de Holanda y menos espectacular de sus vecinos:



            El video en pantalla agrandable: https://youtu.be/JgG2aNhhZ-g

            Comentarios y likes bienvenidos!
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #96
              Bueno... ya que nadie lo dice publicamente. Lo preguntare yo.


              Aca un resumen de mi analisis. En su momento le envie este mismo analisis a Budda para que me ayudara a entender, pero lamentablemente no ha tenido tiempo de responderme nunca.


              Asique dejare mis preguntas publicas


              al comienzo del turno 44, como sabe BuDDaH que sus carros podrán pasar en 1 turno del punto marcado 44 al 45 ? Es como si hubiera sabido que al noroeste del punto marcado 45 habia una llanura y no otro bosque...Eso solo se ve al abrir el turno 45...






              Turno 117. Hace la ruta perfecta desde que crea su galera hasta contactar a genhis. crea la galera en su costa Oeste, va directo por su costa al punto de cruce. y en 4 turnos consecutivos tiene la opcion de ir a la izqueira o a la derecha. en las 4 toma el camino correcto que lo conduce directamente al punto de la frontera de Genhis mas cercana


              Pocos turnos despues, ya tiene 3 caleras y las 3 las dedica a cruzar espias y misioneras a las tierras de Gehnhis. Ignorando todas las demas islas y no perdiendo tiempo en explorarlas.. Como sabiendo que no conducen a nada...




              Vista general de su isla. Increiblemente, aun cuando todo su ejercito no tiene nada que hacer ... no tiene vecinos y no tiene que defenderse de los barbaros,
              aun asi, no envia ninguna unidad terrestre a explorar su propio isla .. aun cuando hay muchas casillas de mar que con un poco de suerte podrian mostrar islas o rutas que lo conecten a otros contientes o recursos.... sus galeras, que ya tiene varias, estan estrictamente dedicadas a cruzar espias y misioneras, ignorando que hay bastas zonas que de isla en isla se pueden explorar... marco aca en violeta todas las casillas que Budda podria hacer explorado y no lo hizo. Como sabiendo que no habia nada interesante realmente...


              Incluso el sur de su isla.. si, son puro hielo y no parece que vaya a haber un lugar bueno para una ciudad.. pero en el futuro podrian aparecer ahi recursos de petroleo o pieles , oro y algo asi.. que le costaba enviar un warrior viejo o un carro a explorar esas casillas ahora que no su ejercito no tenia nada que hacer.. o es que ya sabia que efectivamente no habia nada realmente?

              ahora si... con optica. sus caravelas salen en linea recta a contactar a las demas civ del otro lado del mar. No zigzagean intentado cubrir la mayor cantidad casillas. Van en linea recta.





              a alguien mas le resulta sospechoso?






              Comment


              • #97
                Es verdad que desde los primeros vídeos me han parecido sospechosas ciertas cosas. Aparte de lo que ya se ha comentado también me da la sensación de que "sabe" donde están los huts.

                Entonces investigué un poco y creo saber el motivo. En este juego hay muchos elementos que, en teoría, son al azar. Pero en realidad no es así, hay determinadas reglas, excepciones y normas que reducen ese azar (y que no salen en la civilopedia). Y si alguien conoce todo eso y lo aplica puede dar la impresión de que adivina cosas.

                Por ejemplo, los caballos nunca van a salir al lado de un río ( y la cantidad de caballos que hay en un mapa determinado también sigue otras normas), los huts tienen unas reglas sobre donde salen y lo que te dan también depende de otras, casi nada es al azar.

                Ese mapa es "Hemisférios, continentes tortuosos, islas, 3 continentes", la creación del mundo, donde se colocan los continentes, el reparto de civis, ect también tiene unas reglas "ocultas" que parece que Buddah si conoce. Por eso no desperdicia ningún movimiento ni recurso en algo que no es importante.

                Comment


                • #98
                  Parte 10: Primer contacto trans-oceánico!!



                  En pantalla grande: https://youtu.be/Xszf1Xog4Ts


                  Con respecto a las trayectorias rectilíneas de las carabelas: yo hago lo mismo. En general no las llevo en zig zag.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #99
                    Por fin sale mi civilización. ¿Como que normalita y nada espectacular?

                    Muy entretenida e interesante. Queremos más!
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

                    Comment


                    • Originally posted by Magno View Post
                      ...a alguien mas le resulta sospechoso?
                      Debe haber cosas que a los simples mortales se nos escapan, y que los dioses rusos controlan

                      Normalmente en un mapa así, es muy probable que al norte del continente de Matador haya terreno conectado, pero al este o al oeste lo más probable es que no. Y lo más seguro es ir hacia la vertical del centro de tu continente.

                      En cuanto a las carabelas es habitual, sobre todo si estas tan al sur, explorar con las carabelas en diagonal hacia el norte y no zigzaguear. Yo también suelo hacerlo.


                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • Parte 11: Exploraciones y espionaje




                        En pantalla grande: https://youtu.be/uG0tZsyx6zo

                        En este video comprobamos que BuDDaH ya cultiva planes de grandeza. Va colocando sus peones tranquilamente, mientras el mundo duerme
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Ok. Soy entonces el único que piensa que Buddah estudio el mapa antes.

                          Sino. Bue. Seria bueno compartir el conocimiento y asi emprendemos como contactar a los vecinos sin desperdiciar un solo turno siquiera

                          Comment


                          • Originally posted by Magno View Post
                            Ok. Soy entonces el único que piensa que Buddah estudio el mapa antes.

                            Sino. Bue. Seria bueno compartir el conocimiento y asi emprendemos como contactar a los vecinos sin desperdiciar un solo turno siquiera
                            BuDDaH es uno de esos jugadores que pasaba tanto tiempo con su fichero Excel como dentro de la partida. En CivFanatics había artículos de todo tipo, explicando muchos algoritmos del juego. Es posible que estén todavía por ahí. Si fuera otro, me harías dudar, pero me cuesta sospechar de alguien que desarrolla su partida con tanta brillantez. Mirando o no el mapa hubiera ganado igual esta partida. Espero que mis videos lo estén demostrando. El truco de la preconstrucción de las maravillas es conocido desde hace mucho. Por qué no lo hemos usado más en este foro? Es algo que no comprendo, pero soy consciente de haber perdido partidas por no practicarlo. Probablemente por algún tipo de "impedimento estético": por parecerme un truco antinatural, un "exploit". Recuerdo que sospeché que Naldo o Manolo lo usaban. Y ganaron muchas partidas...
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Nunca dije que Buddah no nos hubiera desplumado aun jugando con la pantalla apagada. Basta una explicación y ya. Si alguien me explica lo que no entiendo, entonces con gusto me disculpare por el mal entendido de mi parte. Por el momento y basado en mi ignorancia, yo creo que Buddah accedió al mapa previo a descubrirlo. Que lo precisaba para ganarnos, no. Alguien con toda esta experiencia y conocimiento, dudo mucho que no sepa el simple truco para hacerlo.

                              Tampoco veo motivos para no compartir esos increíbles conocimientos, ayudarían mucho a mejorar el juego a mi y a otros tantos. Así como yo mismo he aprendido de estos trucos de los misioneros y de las preconstrucciones que al menos yo pensaba que no servían para nada ... gracias por compartirlo.

                              Ahora quisiera saber como sabia que podía pasar del punto 44 al 45 en un solo turno, como supo siempre la ruta directa a las demás civilizaciones, como sabe que no hay nada interesante en los hielos del sur ni en las micro islas que pululan por ahí.

                              gracias


                              Me gustaria agregar un detalle mas que surge del ultio video. Siendo tan perfeccionista, comercia con Ciro y le compra Pieles
                              Click image for larger version

Name:	pieles.png
Views:	63
Size:	23.4 KB
ID:	9375666
                              descartando toda chance de que en los hielos del sur el mismo tenga pieles desde hace 100 turnos.

                              Me encantaria saber como podia descartar que no habia pieles ahi. Seria muy util aprender eso. Tambien es posible que intercambie pieles con Ciro solo porque quiere y no porque necesita... solo lo menciono, se me ocurrio al ver el video.

                              Por cierto, Gracias Astro por el trabajo. Estan siendo muy didacticos, mas alla de estas cuestiones.

                              Last edited by Magno; May 9, 2019, 15:02.

                              Comment


                              • Comment

                                Working...
                                X