Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4-BtS - APT: Análisis de la partida Discovery

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ4-BtS - APT: Análisis de la partida Discovery

    Primer video subido al canal YouTube:



    Enlace directo (pantalla grande disponible): https://youtu.be/ZJt9YTrZmVA

    (English speaking people: I suggest to use the automatic Youtube translator (subtitles in English) with the setup button at the bottom of the Youtube screen. It's not perfect but it can help))

    Hilo original de la partida: https://apolyton.net/forum/civilizat...ii-pitboss-apt

    Los jugadore de esta partida fueron:

    1 perroandaluz (Wang Kon - eliminado y luego Ciro)
    2 sativoI (Ciro, abandona y es reemplazado por perroandaluz)
    3 Milarepa (Toro Sentado - eliminado)
    4 Magno (Boadicea)
    5 flv999 (Pacal II)
    6 ivanm_082 (Gengis Kan)
    7 Mariolo (Juan II)
    8 Lostify (Carlomagno - eliminado)
    9 BuDDaH (Guillermo de Orange)
    10 CHINCHIN (Soliman)

    Va bien? Sigo?
    Last edited by astrologix; March 25, 2018, 05:12.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Originally posted by astrologix View Post


    Va bien? Sigo?
    Sí, sí, sí por favor... Si no se usan palabrotas en los vídeos, que con Astro creo no habrá de qué preocuparse mis hijos también serán seguidores fieles del canal.

    PD. No tenía idea de que esa información podía rescatarse de una partida. ¿Cómo es esto posible?
    PD.2 Los comentarios sobre posibles jugadas etc, se hacen en este hilo o en youtube?

    Comment


    • #3
      Muy bien Astro! Sigue!
      Dices muy bien. Puedo entender quasi todo!

      Mejor comentar el video para promocionarlo en Youtube

      Comment


      • #4
        Originally posted by HBHR View Post

        Sí, sí, sí por favor... Si no se usan palabrotas en los vídeos, que con Astro creo no habrá de qué preocuparse mis hijos también serán seguidores fieles del canal.

        PD. No tenía idea de que esa información podía rescatarse de una partida. ¿Cómo es esto posible?
        PD.2 Los comentarios sobre posibles jugadas etc, se hacen en este hilo o en youtube?
        Jajaja, a veces se me colará alguna palabra en francés, pero no será palabrota, tranquilo

        PD1 El host de un pitboss tiene acceso a todos los autosaves. Yo los voy guardando todos en carpetas dedicadas y si hace falta puedo crear un pitboss auxiliar en cualquier punto de la partida para conectarme en lugar de cualquier jugador con la contraseña admin. Naturalmente esta posibilidad no la uso mientras la partida está en curso, pero una vez terminada puede ser útil para analizarla. Y es lo que estoy haciendo ahora con vosotros.

        PD2: Está bien poner comentarios generales en Youtube si quereis, pero prefiero que los comentarios de análisis entre nosotros sean mejor aquí, porque aquí tendremos una visión global que en Youtube es más difícil de guardar, ya que allí habrá un hilo por video y que además puede intervenir gente externa que diga cualquier cosa. Guardad más bien los comentarios YouTube para la interacción con el público, ok? En Youtube pondré un enlace que reenvie a este hilo de Apolyton.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          Alguien quiere decirnos lo que hubiera hecho con el colono y con el guerrero? Habreis notado que en las reses hay una aldea de bárbaros.

          - fundar en la posición de salida o mover el colono a otra casilla? A cual?
          - dónde mover el guerrero?

          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            Yo primero movería el guerrero a la colina a ver qué más descubre, y luego tengo muchas dudas de dónde fundar, por lo que haría lo de siempre, fundar en sitio

            Comment


            • #7
              Ya nunca mas leere los mensajes de astro con la misma voz...
              con respecto al colono haria lo mismo que HBHR co el guerrero, y moveria el colono a 9 (Usando el teclado numerico) si aparece algun recurso de comida por el radio o a 6 si no veo nada. Lo de la aldea de barbaros no se que prioridad darle, si total despues puedo mandar directamente al guerrero a ver que toca (Salen barbaros de las aldeas tan temprano en la partida?).. a ver que fue lo que hizo budah!!
              Last edited by Vincendi; March 19, 2018, 23:05.

              Comment


              • #8
                Me tambien gustaria a ver que fue lo que yo hice. No me acuerdo

                Comment


                • #9
                  Yo movería a 6 y fundaría ahí al turno siguiente, tenemos la casilla de lago que da 2 de comida y 3 de oro, y para cuando tenga 2 de población la cultura alcanzara la res y el maíz. Siempre procuro fundar junto a un río.

                  Aunque conociendo a BuDDaH, capaz que haya movido al hut, creo que tienes más posibilidades de recibir colono o trabajador si no tienes ciudades fundadas, y luego a la colina-llanura para fundar ahí el turno siguiente, por los 2 martillos del cuadro de ciudad. Por empezar a construir guerreros a tope y eliminar jugadores desprevenidos.

                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • #10
                    Muy interesante.
                    Mi humilde opinión es mover el guerrero a la colina y casi con toda seguridad, a continuación, mover el colono para fundar en 9.

                    Aunque sea cierto lo que dice Chinchin, no movería el colona al hut. Se queda la capital sin río (bueno, la capital se puede cambiar más adelante).


                    (qué mal suena mi nick. Llamadme Zeta-Said, plis. Y tampoco sabía que Astrologix fuera una palabra aguda

                    Propongo que cada vez que detengas la grabación, como ahora, hagas una pregunta y que llevemos el recuento de quién tiene más aciertos.
                    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by CHINCHIN View Post
                      Yo movería a 6 y fundaría ahí al turno siguiente, tenemos la casilla de lago que da 2 de comida y 3 de oro, y para cuando tenga 2 de población la cultura alcanzara la res y el maíz. Siempre procuro fundar junto a un río.

                      Aunque conociendo a BuDDaH, capaz que haya movido al hut, creo que tienes más posibilidades de recibir colono o trabajador si no tienes ciudades fundadas, y luego a la colina-llanura para fundar ahí el turno siguiente, por los 2 martillos del cuadro de ciudad. Por empezar a construir guerreros a tope y eliminar jugadores desprevenidos.
                      No se puede conseguir un colono o trabajador en el nivel de emperador. No se puede conseguir tech antes de fundar una ciudad. Tomar una aldea por la cultura inicial del primero ciudad en el momento de la fundacion conta como tomar una aldea antes de fundar la ciudad.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by BuDDaH View Post
                        No se puede conseguir un colono o trabajador en el nivel de emperador. No se puede conseguir tech antes de fundar una ciudad. Tomar una aldea por la cultura inicial del primero ciudad en el momento de la fundacion conta como tomar una aldea antes de fundar la ciudad.
                        Interesante Me había pasado alguna vez contra la IA, siempre antes de fundar la primera ciudad, pero seguramente con niveles de dificultad bajos.
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                        ID: 0003

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Zside View Post
                          Muy interesante.
                          Mi humilde opinión es mover el guerrero a la colina y casi con toda seguridad, a continuación, mover el colono para fundar en 9.

                          Aunque sea cierto lo que dice Chinchin, no movería el colona al hut. Se queda la capital sin río (bueno, la capital se puede cambiar más adelante).


                          (qué mal suena mi nick. Llamadme Zeta-Said, plis. Y tampoco sabía que Astrologix fuera una palabra aguda

                          Propongo que cada vez que detengas la grabación, como ahora, hagas una pregunta y que llevemos el recuento de quién tiene más aciertos.
                          Por mi parte, yo hubiera movido primero el guerrero a la colina para ver lo más lejos posible y saber si había más recursos cerca, y luego mover el colono a 6, para fundar al lado del rio y del lago, y seguir teniendo acceso al maiz y a las reses una vez extendidas las fronteras.

                          Lo de tu nick: pues nunca supe como pronunciarlo, ahora ya lo sé

                          Y lo de mi nick, pues es interesante saber porqué es palabra aguda: desde que salieron, me leia los cómics de Asterix y me lo pasaba en grande. En francés, Astérix es palabra aguda, ya que es una contracción de "astérisque", y se pronuncia "asterísk" que significa "asterísco" en español. Y como los personajes del cómic siempre llevan nombres que significan algo, por ejemplo "Assurancetourix", que es una contracción de "assurance tout risque", que quiere decir "seguro a todo riesgo", pues yo me inventé Astrologix, porque es una contracción entre Astérix y mi hobby: la astrología.

                          Sí, mi idea es hacer una pregunta al final de cada vídeo. Lo voy a intentar.
                          Last edited by astrologix; March 20, 2018, 04:55.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            Segundo video:



                            Enlace directo (pantalla grande disponible): https://youtu.be/u_OCf5qydLo

                            Varias preguntas a BuDDaH:

                            - por qué fundaste en esa casilla?
                            - por qué pusiste un trabajador como primera construcción?
                            - por qué elegiste Rueda como primera investigación?
                            - por qué no investigabas hasta el turno 4?

                            Preguntas a todos:
                            - en qué puede influir ver las fronteras de Wang (perroandaluz)?
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              excelente trabajo!!

                              Comment

                              Working...
                              X