Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4-BtS - APT: Análisis de la partida Discovery

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by astrologix View Post
    Varias preguntas a BuDDaH:

    - por qué fundaste en esa casilla?
    - por qué pusiste un trabajador como primera construcción? Arriesgado,pero se ve que dio su benficio
    - por qué elegiste Rueda como primera investigación?
    - por qué no investigabas hasta el turno 4? eso hasta yo lo se! hasta el turno 4 no se desperdicia labs y todos los labs juntados se aplican a la tech que eligas, basticamente te da chance de investigar los alrededores y validar uqe tech realmente precisas

    Preguntas a todos:
    - en qué puede influir ver las fronteras de Wang (perroandaluz)? perroandaluz esta muerto pero aun no lo sabe!

    Comment


    • #17
      Originally posted by astrologix View Post
      Segundo video:

      Varias preguntas a BuDDaH:

      - por qué fundaste en esa casilla?
      - por qué pusiste un trabajador como primera construcción?
      - por qué elegiste Rueda como primera investigación?
      - por qué no investigabas hasta el turno 4?

      Preguntas a todos:
      - en qué puede influir ver las fronteras de Wang (perroandaluz)?
      - por qué fundaste en esa casilla?
      Es evidente que este sitio es mejor que le sitio inicial. Se puede construir el dique y +1 martillo en el lago. Luego Tres Gorjas.

      - por qué pusiste un trabajador como primera construcción?
      Decidi a arrisgar. Ademas el risigo fue minimo. 4 civs de 10 iniciaron con un batidor. Yo pude construir un guerrero urgentemente en 4 trunos en el caso se aparezca un guerrero de otra civ creca mis fronteras. Solo uno direccion de sur-oeste fue especialmente peligroso. Un enemigo pudo atacar por sorpesa en la direccion diagonal. Los demas 3 diagnoales no son peligrosas por el lago y la vision de las colinas al este y norte. Se pude ver por 2 casillas si una colina esta bajo mi cultura. Se cuenta como hay una unidad en todas las casillas bajo la cultura nacional. Ademas sigui las estatisticas y la putnacion para notar las senales de que otras civ consturyen guerreros. Por lo tanto yo iba a devolver al guerrero a Amsterdam hasta el turno 16

      - por qué elegiste Rueda como primera investigación?
      Para poder construir caminos y evitar desempleo del trabajador, Ademas con el batidor esperaba a conseguir aguna tech mas cara o util de una aldea. Porque no? Ahora me parece que seria mejor construir un guerrero en el inicio y elegir Ganaderia como primera investigacion. Me acuerdo que hice calculos en Excel para eligir que construir e investigar en los primeros 50 turnos. Pero lamentamente no puedo encotrar este archivo. Quizas trabajador/rueda resulta en un poco mejor desarollo que guerrero/ganadaria.

      - por qué no investigabas hasta el turno 4
      Es un truco muy popular. Se puede postponer la decision del objetivo de la investigacion durante los primeros 5 turnos sin perder las probetas. Es decir durante los primeros 5 turnos del juego (el primero turno es turno numero 0) se acamulan las probetas indefenitas. Al fin del turno 5 un juagador debe elegir una tech a investigar y esta tech consigue todas probetas acumuladas durante los primeros 1-5 turnos. No sabi que me da la aldea de reses cuando las fronteras se amplian. Pudo ser cualquira tech. Si la aldea me da una tecnologia que ya estoy investigando, pierdo 3 turnos de investigacion que yo podria invertir en otra tech. Por eso ye esperaba hasta que mi cultura toma la aldea, y el turno 4 elegi Rueda.
      Last edited by BuDDaH; March 21, 2018, 11:17.

      Comment


      • #18
        Excelentes explicaciones!
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #19
          La idea es buena!!! 2 apuntes. Lo más importante, para llegar hasta el final habrá que ponerle mucho ritmo y velocidad, si con 1 sola ciudad y 1 sola unidad se demora tanto con más de 20 ciudades y 200 unidades será imposible. De hecho las partidas comentadas turno por turno, guardadas en la historia de tantos foros, pocas veces llegaban hasta el final. y 2, decir que la holandesa es por lejos la mejor civ para una partida que inicia desde la antigüedad.

          Comment


          • #20
            Astro. podrias compartir los autosaves? me gustaria repasar mis turnos a la par de los de Buddah.. para ir viendo como la cagaba paso a paso....

            Comment


            • #21
              Originally posted by Pali00 View Post
              La idea es buena!!! 2 apuntes. Lo más importante, para llegar hasta el final habrá que ponerle mucho ritmo y velocidad, si con 1 sola ciudad y 1 sola unidad se demora tanto con más de 20 ciudades y 200 unidades será imposible. De hecho las partidas comentadas turno por turno, guardadas en la historia de tantos foros, pocas veces llegaban hasta el final. y 2, decir que la holandesa es por lejos la mejor civ para una partida que inicia desde la antigüedad.
              No te preocupes, no voy a comentar turno por turno. No estoy loco

              El principio me pareció importante para conocer las primeras decisiones del ganador de la partida. Pero voy a acelerar
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #22
                Originally posted by Magno View Post
                Astro. podrias compartir los autosaves? me gustaria repasar mis turnos a la par de los de Buddah.. para ir viendo como la cagaba paso a paso....
                Si, te los pasaré. Pero tranquilo, que de vez en cuando voy a incluir a las otras civs en los videos, para ver como iban en comparación con Holanda.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #23
                  Originally posted by astrologix View Post

                  Si, te los pasaré. Pero tranquilo, que de vez en cuando voy a incluir a las otras civs en los videos, para ver como iban en comparación con Holanda.
                  Podeis hacerlo en la forma de dialogo

                  Comment


                  • #24
                    a ver, veamos donde la he cagado... mas o menos al mimso turno. Turno 3.

                    Apareci en la colina y me baje una casilla para tener 3 recursos, trigo, vacas y arroz.. nada mal. El batidor en este turno 3 entro a un hut y me dio 20 oros. Ahi ya Budda me cago, a el le dieron 50

                    Click image for larger version

Name:	Boadica t3.png
Views:	84
Size:	326.8 KB
ID:	9343811
                    puse a construir un warrior... no me fio un pelo y estará en 7 turnos. y para investigar Politeismo a ver si ganaba una religion.

                    por ahora todo bien, no lo creen? aun no meti la pata en nada....

                    Comment


                    • #25
                      Pato no salia mejor poner a trabajar la colina en vez del bosque? Ya que por que al coste de uno de comida consigues uno de oro que puede ser determinante para sacar religion... digo yo

                      Comment


                      • #26
                        Estimado Magno,

                        Desarollo sufre mucho por la investigacion de una religion. Especialmente a los Celtas que inician con caza y misticismo. La primera granja aparecera el turno 30-35. Ademas tu maiz es tan bueno que mio

                        Hay una casilla al lado del rio, no hay mucho comercio para investigar tecnologias pronto. Necesitas forje del bronje, rueda y alameria para construir villas. Por otro lado ya tienes el batidor para sacar un par techs. Pero na hay ninguna garantia.

                        Yo tambien fundaria en la misma casilla. Muy bueno sitio, muy bueno puerto.

                        PS en el inicio el lider de Holanda se llamo Mango a la Naranja Solo despues matar al Toro se hizo Matador.
                        Last edited by BuDDaH; March 22, 2018, 02:44.

                        Comment


                        • #27
                          eso fue un abuso de presión sicológica

                          Comment


                          • #28
                            Aquí tenemos la tercera parte:



                            Para plena pantalla, siga este enlace: https://youtu.be/ukfr9De_tzk

                            La pregunta es: harías lo mismo que wang en el turno 30 (buscar Forja del Bronce) ?
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #29
                              Fantásticos vídeos, Astro
                              Me gusta sobretodo el enfoque didáctico que le estás dando.

                              Una pregunta a BuDDaH: Tenías alguna sospecha de que en esa casilla podría haber caballos? Es la impresión que da al ver el replay.

                              Sobre lo de Wang buscar Forja de Bronce... Pues creo que se demoró mucho en hacerlo. Es posible que sea arrasado por Mango antes de terminar de investigarla

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by HBHR View Post
                                Una pregunta a BuDDaH: Tenías alguna sospecha de que en esa casilla podría haber caballos? Es la impresión que da al ver el replay.
                                Aha, ¿qué esperaba el trabajador en eses lugar?, es imposible saber de antemano que allí saldrían Caballos; de hecho lo más lógico hubiese sido que esperara por Ganadería sobre las Reses. ¿Cómo podrías saber que allí había que estar?, ¿cómo un jugador que hace un Excel para no perder 1 solo movimiento, ni martillo, ni probeta se queda parado con su único trabajador en la nada esperando justo en el lugar en donde salen Caballos en vez de ir a donde debía antes de que salga la tech? Me estoy perdiendo de algo, pareciera conocer de antemano el terreno.

                                Comment

                                Working...
                                X