Announcement

Collapse
No announcement yet.

We love the king day celebrated in Barcelona

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • We love the king day celebrated in Barcelona

    Joer, de q va todo este quilombo en Cataluña?

  • #2
    El Visir Iznogood, que quiere ser Califa.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      Pero que tipo gillipollas este Rajoy... mira uqe le ha dado toda la legalidad y validez al referendum de que ya de por si no tenia na de nada...


      Comment


      • #4
        De todas formas, policía o no, el resultado al que había que llegar está llegando.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          Che, y q perspectiva hay? Declarará la independencia o están viendo q onda? La actuación de Fin de la Cita Rajoy me pareció lamentable. En q se fundamenta todo este movimiento independtista?

          Comment


          • #6
            Originally posted by Dr. Nick View Post
            Che, y q perspectiva hay? Declarará la independencia o están viendo q onda? La actuación de Fin de la Cita Rajoy me pareció lamentable. En q se fundamenta todo este movimiento independtista?
            a dinero

            Comment


            • #7
              La rivalidad entre Cataluña y el poder central es antigua. Todo fué bien mientras que la dinastía reinante en Aragón era catalana y el comercio y la influencia estaba orientado hacia el Mediterráneo. Pero al extinguirse la dinastía, llegó en el siglo XV Fernando de Trastamara, nuevo rey de Aragón, que quiso favorecer más al interior, a lo que se oponía Barcelona. Entonces tuvimos el primer asedio de Barcelona y ahí empezó el problema... En el fondo un problema de dinero, como dice BuDDaH.

              Eso es la historia muy pasada. En el siglo XX ha habido muchos problemas ligados con la República, la Guerra Civil y el franquismo. Y en épocas más recientes, hacia 1980, empezó el independentismo moderno, iniciado por Jordi Pujol y favorecido desde entonces por la Generalitat. Por cierto, que se está descubriendo desde hace poco que Pujol estaba implicado hasta el cuello en la corrupción.

              Un movimiento de fondo ha ido creciendo desde entonces. Yo suelo ir a Cataluña cada año. Tengo buenos amigos allí y se han ido radicalizando con los años. Hasta puntos totalmente irracionales. Ha crecido una especie de romaticismo catalán que parece de otra época y que conduce a algunos a una especie de ceguera y a reivindicaciones desproporcionadas.

              Lo que expreso aquí es mi punto de vista personal, está claro, pero tengo una cierta perspectiva desde mi condición de suizo y que vive en Suiza desde hace muchos años, país que sabe algo de democracia (mi madre es de Elche, comunidad valenciana, entiendo sin problemas el valenciano y el catalán). Pero no es lo mismo vivir el conflicto desde dentro, donde, tanto por parte de unos como otros, hay elementos emocionales excesivos, coletazos de otras épocas y que impiden ver las realidades objetivamente.

              Parece mentira que esto pase en España en tiempos en que los regionalismos deberían diluirse en beneficio de una visión europea. Lo irónico es que la Generalitat apela a la Unión Europea como si fuera un clavo ardiendo, pero no se dan cuenta de que están llevando a Europa a una situación muy difícil y que los dirigentes europeos van a defender y defienden la unidad de España.
              Last edited by astrologix; October 3, 2017, 10:26.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #8
                Es una locura total, una consecuencia del modelo ineficaz de las autonomías instaurado en 1978, y del "pan para todos". Las autonomías con más raíces, País Vasco y Cataluña, han gozado de una independencia política que no han conocido en su historia, y se les ha subido a la cabeza.
                Ahora los catalanes han cogido al toro por los cuernos, y se han lanzado a por todas, pero ya lo hicieron en 1934 durante la II República, con mal resultado para ellos. Precisamente el 6 de octubre se cumplirán 83 años. Supongo que celebrarán la onomástica declarando su independencia.
                Ya veremos qué hace o no hace Rajoy, que está quedando en evidencia.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by astrologix View Post
                  Un movimiento de fondo ha ido creciendo desde entonces. Yo suelo ir a Cataluña cada año. Tengo buenos amigos allí y se han ido radicalizando con los años. Hasta puntos totalmente irracionales. Ha crecido una especie de romaticismo catalán que parece de otra época y que conduce a algunos a una especie de ceguera y a reivindicaciones desproporcionadas.

                  eso se llama espíritu

                  ningún proceso independentista se basa en un razonamiento lógico inmediato y cortoplacista. es la acumulación de una historia que decanta en un hito

                  Comment


                  • #10
                    Es complicado.
                    Es la cuarta vez que Cataluña se enfrenta al estado e intenta su independencia. La última en 1934 como ha apuntado Palanx.

                    Con el franquismo, todo quedó paralizado pero con la nueva Constitución, de 1978 (votada a favor por el 90% de los catalanes) y los sucesivos gobiernos del estado español que han necesitado de los apoyos de los diputados catalanes y vascos para gobernar, han conseguido que todas las comunidades tengamos autonomía plena en algunos asuntos.

                    El más problemático siempre ha sido la Educación, pero se consiguió que los libros de texto sean redactados por cada comunidad (aunque con unas normas comunes). Los libros de historia están redactados desde un punto de vista nacionalista y en las escuelas públicas sólo se enseña en catalán.

                    Con ese adoctrinamiento, la deuda extrema que tiene Cataluña, la crisis que ha hecho aflorar a partidos radicales en todos los países europeos, la corrupción de Rajoy y sus secuaces, la inacción de un partido político, las desavenencias y enfrentamientos internos en las filas de otro, los títeres de un tercero y, lo más importante y lo que realmente dio inicio al proceso: el tijeretazo, en 2010, al estatut de 2006 (negociado por el gobierno de Zapatero y Artur Mas, que la mayoría de la sociedad civil y política catalana entendían que era una buena renovación) por parte del Constitucional como consecuencia de un recurso de Rajoy, han conseguido que en las últimas elecciones, de un 10% que suponían los votos nacionalistas, han pasado al 48 %.

                    El partido instigador principalmente (Artur Mas y Puigdemont), que ha sido el que casi siempre ha gobernado en Cataluña, más los diputados en un partido de ultraderecha nacionalista catalán (que de 2 ha pasado a 10) y más los de otro partido que se hacen llamar de izquierdas liderado por Oriol Junqueras.

                    Han visto su oportunidad sabiendo que no tendrán otra mejor. Se han juntado un grupo de nacionalistas contra el nacionalismo del PP.
                    Es curioso que los dos partidos políticos más corruptos de este país se vean envueltos en esta debacle cuando deberían haber desaparecido. Al menos todos sus responsables actuales. El partido de Puigdemont ha tenido que cambiarse de nombre hace apenas un año para que se diluyan las noticias sobre todo lo que han robado a los catalanes. El PP tuvo que desmontar toda su estructura en la Comunidad Valenciana, Baleares y también en Cataluña, donde ahora les representa un inane y demagogo total que no sabe expresare...

                    A veces creo que, más que sentimiento propio de país, lo que tienen es sentimiento de odio hacia España.
                    Ahora, todo lo que están haciendo es ilegal. A todas luces. No hay discusión. Aunque Puigdemont se ampare en la Constitución los días pares, su tribunal ha declarado que todo lo relacionado con el proces sea ilegal.
                    Y ya se están marchando algunas empresas de Cataluña, trasladando sus sedes sociales a ciudades vecinas. Eso no es lo que les habían dicho, pero está ocurriendo y a los más radicales no les importa perder para conseguir independizarse.

                    Pero manda el dinero (lo que quieren ahora los catalanes es el control de la hacienda pública). Los catalanes siempre han tenido fama de ser muy austeros (circulan miles de chistes sobre esto) así que en el momento de la verdad, supongo que la CUP (esos ultraderechistas nacionalistas) se quedarán solos.


                    Editado: Quise decir que la CUP es de ultraizquierda. Me confundo con tanto radicalismo. Al final todos son iguale. Los extremos, al final, se tocan.
                    Last edited by Zside; October 6, 2017, 17:22.
                    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                    Comment


                    • #11
                      Click image for larger version

Name:	Ciudadanos de Catalunya.jpg
Views:	86
Size:	110.9 KB
ID:	9333798
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Divide y vencerás. Creo que Buddah sin ser español dio rápidamente con la respuesta, el dinero saca lo peor, la mezquindad de la sociedad.

                        Comment


                        • #13
                          Perdón. Quise decir que la CUP es un partido de ultra izquierda. Abogan por la salida de Cataluña de España, de la UE y de la OTAN. He editado el post de antes.
                          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by perroandaluz View Post
                            Divide y vencerás. Creo que Buddah sin ser español dio rápidamente con la respuesta, el dinero saca lo peor, la mezquindad de la sociedad.
                            no creo que sea la base del tema.

                            Obviamente suma. Yo tuve el gusto de vivir en Barcelona un tiempo hace muchos años, en plena era de la burbuja financiera y todo era progreso y todos estaban fascinados con Europa. Se discutía si bajar la jornada laboral de 8 a 6, ya que todos ganaban suficiente para vivir con 6 horas ... y aun asi, el sentimiento de querer ser independientes era constante en muchos círculos. Obviamente que no en todos y no se si en la mayoría. Pero era innegable que muchos y sobre todo los mas jovenes, lo veian y sentian asi

                            yo en su momento lo clasifique en un efecto rebote de la era Franquista. Pero creo que hay mucho mas que eso...

                            Ademas, es una cuestion de Monarquia vs Republica. Y ahi si... siempre pondre mi ficha a la República!

                            Comment


                            • #15
                              Bien bien bien... al habla un catalán independentista. Soy uno de los que salimos a la calle el pasado domingo para proteger los puntos de votación del referéndum. Estuve desde las 5:30 de la hasta las 21.00 con colo 3 o 4 pausas de media hora. Eso hacen más de 12 horas. Agotador y emocionante a la vez. Llegaban noticias e imágenes de las palizas que recibía la gente a manos de la policia española pero no desistimos en nuestra voluntad de votar y de proteger las urnas. Yo lo tenía claro no iba a escaparme de las porras. Resistencia activa pacífica. Que no acabase más o menos lesionado fue porque de los 2300 colegios electorales la policia nacional y los guardias civiles solo llegaron a cerrar por la fuerza 90 y el mio no fue uno de ellos. A nadie de mi familia que también hacían lo mismo repartidos en los centros de votación que les correspondían tampoco les toco recibir palos. Al final el ambiente fue festivo. Un día especial.

                              Puedo explicaros muchas cosas. No quiero convencer a nadie de nada, ni me apetece discutir. Si queréis leer mis opiniones bien si no puedo restar en silencio o no las leáis. También si no os gustan las podéis tirar al cubo de la basura. No importa. Podéis hacerme preguntas si tenéis curiosidad. Me gusta escuchar opiniones ajenas diferentes, pero no quiero sermones.

                              Llegar hasta aquí con Cataluña en plena "insurrección" en pleno proceso independentista ha sido un camino largo que es ha ido "cocinando" al largo de muchos años. Aquí mi pequeño resumen personal. Quedaran muchas lagunas pero si quisiese explicar todo daría para hacer un texto más largo.

                              En España hay diferentes sentimientos de patria, diferentes creencias nacionales. Principalmente hay la española, la catalana y la basca. Las razones de ello son principalmente históricas, pero para mi van más allá y implican personalidades colectivas. Todo el mundo que ha viajado y que sea mínimamente observador se ha percatado que cosas que considera normales no lo son en otros lugares y viceversa. Eso se acaba viendo en los digamos diferentes colectivos nacionales españoles.

                              Los que se identifican con España normalmente creen que es lo único valido para el territorio del estado español. Las demás son nacionalismos ruines, malvados, miserables... ... Solo hay una nación: la española. A partir de aquí nacen diferentes grados de intransigencia hacia todo aquel que no creen en la nación única. Para mi esto es un error grave. Cada persona ha de ser libre de creer lo que quiera. Los catalanes no tenemos problema en convivir con personas que creen diferente. La cuestión es que el que se siente Español normalmente tampoco piensa que este creyendo nada. Lo suyo es lo normal. Los nacionalistas son los otros y su existencia se vive como una agresión. Esos nacionalismos han de ser eliminados.

                              Me voy a dormir
                              Continuara....


                              Comment

                              Working...
                              X