Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡Se pudrió todo!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡Se pudrió todo!

    Investigadores europeos detectaron que una partícula puede ser más rápida que la luz, lo que pone en juego las bases de la física contemporánea. Lo constataron 16 mil veces y ahora lo ponen en consideración de la comunidad científica internacional.


    "Einstein, la tenés adentro" (el Neutrino)

    ¿Y ahora?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Ya lo había leído en otro lado, pero este artículo es más detallado.
    Lo que no entiendo muy bien es la parte en que dice porque es muy grave que fallara la teoría de la relatividad
    Megax is Wolf

    Comment


    • #3
      No jodamos, mientras el auto y la pelota de futbol sigan respondiendo a las leyes newtonianas, los neutrinos no existen

      “una partícula más rápida que la luz pondría en cuestión la noción de causalidad –advirtió Giribet–: supongamos que usted tiene una pistola cargada con neutrinos superlumínicos y me dispara mientras yo me acerco a gran velocidad; de acuerdo con la relatividad, si el neutrino pudiera superar la velocidad de la luz, yo recibiría el balazo de neutrinos antes de que su pistola fuese disparada. Para no dar lugar a estas paradojas, habría que revisar toda la teoría”.


      Que loco que te maten antes de disparar... por suerte los neutrinos pasan de largo
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        porque significaria que los estudios de los ultimos 50 años se basaron en una teoria equivocada....

        Comment


        • #5
          Pues porque toda la Física está basada en la Teoría de la Relatividad.

          P.S: y aunque, de confirmarse, sería un gran descubrimiento, se tendría que corregir todo, y empezar de cero.

          Comment


          • #6
            Los ultimos 50 años de fisica estaran equivocados...

            Pero con ellos construyeron la bomba atomica y volamos a la luna.

            O sea, tan mal no esta.

            Comment


            • #7
              Hombre, yo sigo usando la física newtoniana para construir edificios y puentes. Por mucho que tuviéramos una física más avanzada estos no se me caen. Habrá que revisar muy bien el experimento y plantearse que falla en el modelo actual.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

              Comment


              • #8
                Originally posted by X_MiTH_X View Post
                Hombre, yo sigo usando la física newtoniana para construir edificios y puentes. Por mucho que tuviéramos una física más avanzada estos no se me caen. Habrá que revisar muy bien el experimento y plantearse que falla en el modelo actual.
                Y si se caen dentro de 100 años no creo que te puedan llegar a reprocharte.

                Comment


                • #9
                  Evidentemente no todo se caerá porque el Voyager ya salió del Sistema Solar, mandamos sondas a Venus, Marte, Júpiter, Villa del Parque, etc. Sin embargo habrá que replantearse otras cosas. Tal vez si le metemos un neutrino en el culo a Magno lo podamos mandar a otra galaxia en 15 minutos.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Desde hace ya bastantes años se sabe que hay algo más veloz que la luz.

                    La "cagalera".

                    Porque cuando te entra el apretón, no da tiempo de encender la luz.

                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #11
                      ¿"Cagalera" en español debe ser lo mismo que "cagadera" en argentino?, si es así coincido

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by X_MiTH_X View Post
                        Hombre, yo sigo usando la física newtoniana para construir edificios y puentes. Por mucho que tuviéramos una física más avanzada estos no se me caen. Habrá que revisar muy bien el experimento y plantearse que falla en el modelo actual.
                        Exacto. Los trabajos de ingeniería (al 100%), arquitectura (al 100% -o incluso más - ), o ciencia (al 99%), no se verían modificados. Solo estudios teóricos "elitistas", supondrían una revolución a medio / largo plazo.

                        Claro que ahora que me leo, esto mismo debieron pensar cuando empezó Aristarco a dar por saco con el helioocentrismo
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          A mi lo que me encanta de la realidad es que continuamente va sorprendiendo a los cientificos. Pobres miran de fijar una explicacion completa a todo y el universo es terco a no dejarse encasillar.

                          Siempre queda algo que no encaja... y creo que siempre sera así. Es bueno que sea así. Aun así la busqueda cientifica es fascinante.

                          Comment


                          • #14
                            El límite de 300000 km por segundo viene de que en cierta ecuación de la relatividad hay una división por v-c (o algo muy cercano a esto, no recuerdo la fórmula exacta). Cuando v=c el resultado es 0 y la división por 0 da infinito. Pero si los neutrinos van más deprisa desde siempre entonces es que están de siempre del otro lado de la resta y la division no es por zero, sino por una cantidad no nula. Con lo cual la teoria no se revoluciona, simplemente pasamos a un caso hasta ahora no cubierto por considerarse impensable.






                            Nota: no me tomeis en serio, no soy físico Aunque algo de razón sí que tengo
                            Last edited by astrologix; September 25, 2011, 06:29.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              A colación de lo que dice Astro, recuerdo que tuve un profesor de matemáticas que nos grabó a fuego que la división por cero no es posible con números reales (creo que sólo lo es con números Imaginarios), sólo en el cálculo infinitésimal puede decirse que las divisiones por números muy próximos a 0 dan lugar a números tan grandes que tienden al infinito.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X